[RALLY] Citroën DS3 WRC

  • Este debate está vacío.
Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 32)
  • Autor
    Entradas
  • #79163
    datigol
    @datigol

    [RALLY] Citroën DS3 WRC

    #79164
    datigol
    @datigol
    #79165
    pilotAran
    @pilotaran

    Más que WRC es S2000 que son los modelos que van a sustituir a los actuales coches del mundial de rallies.

    #79166
    CABO
    @cabo


    Más que WRC es S2000 que son los modelos que van a sustituir a los actuales coches del mundial de rallies.

    Yo tampoco tengo muy claro el tema. Porque el mundial se seguira llamando WRC, y los coches con los que se dispute pues seran los coches del WRC aunque sigan otras normas, es como en la F1 que siempre son F1 independientemente de las reglamentos tecnicos (aunque me suena que algun año se disputo con monoplazas de F2).

    #79167
    Jalmenaraster
    @jalmenaraster

    Editado por problemas con imágenes.

    #79168
    xavimk3
    @xavimk3

    te gastas el dinero en promocionar una nueva marca (DS), elegante y distinguida, por encima en calidad de materiales, con vocación de moderna… y luego haces un WRC más basto que un arao, para que todos los kinkis se compren el ds3 básico y le metan un kit parecido. bien por Citroën.

    #79169
    CABO
    @cabo

    En que te parece basto? es un WRC, prima la funcion sobre la estetica.

    #79170
    xavimk3
    @xavimk3

    sí, prima la función pero la “estética WRC” vende y las marcas lo saben. desconozco la normativa a aplicar, pero comparado con el C4 WRC este es mucho más exagerado en formas y apéndices.

    yo sólo digo que la línea entre elegancia y macarrez a veces es muy fina, y por cosas como ésta se puede hacer caer todo el modelo al lado equivocado.

    #79171
    CABO
    @cabo

    Viendo al Fiesta yo creo que la nueva normativa es mas permisiva con las modificiones esteticas que se le pueden realizar al coche, puede ser que porque los nuevos son mas pequeños y tienen mas cm para llegar a las medidas maximas, no lo se.

    Y bueno, recordemos que Citroen va a competir contra Mini (el countryman! marketing 1-ingenieros 0) en el WRC, y recordemos tambien que mientras que Citroen lo hara con su todopoderoso y pluricampeon equipo propio oficial, BMW dada su nula experiencia y posiblemente capacidad en desarrollar un equipo de rallies ha tenido que delegar en Prodrive el desarrollo de su coche de competición.

    #79172
    Mondeo
    @mondeo


    sí, prima la función pero la “estética WRC” vende y las marcas lo saben. desconozco la normativa a aplicar, pero comparado con el C4 WRC este es mucho más exagerado en formas y apéndices.

    No quiero hartar con el tema, pero hay una cuestión de tamaño reglamentario que hace que el DS3 tenga que tener paragolpes y apéndices que entre otras funciones lo estiren 15 cm, no así el C4.

    El 206 tenía los mismos “problemas” que menciona Xavi.

    #79173
    xavimk3
    @xavimk3

    pero este no se ve estirado (lo de los 4m era cosa de los WRC, este creo que es un S2000 y además el DS3 creo que ya mide 4m). pero el alerón es extremadamente grande, y el ensanchamiento es bastante guarro.

    #79174
    Mondeo
    @mondeo


    pero este no se ve estirado (lo de los 4m era cosa de los WRC, este creo que es un S2000 y además el DS3 creo que ya mide 4m). pero el alerón es extremadamente grande, y el ensanchamiento es bastante guarro.

    Ahora que lo miro bien tenés mucha razón, pareciera que le falta un ensanchamiento en la puerta (como el que tenía el Clio V6). De todas maneras Xavi recuerda los grupo B que eran cosas espectaculares (ojo que eran otros coches de base), pero también había un componente de exageración estética grande.

    #79175
    CABO
    @cabo

    El coche es un 1600 turbo, que es la nueva normativa de motor para el 2011.

    La aleta delantera es como la del fiesta WRC
    http://www.ultimacurva.com/wp-content/uploads/2009/11/Ford-Fiesta-S2000-WRC.jpg" />

    y parecida a la del Fabia S2000
    http://www.autocity.com/img/actualidad/galerias/Sk/Skoda_Fabia_S2000_4114_5.jpg" />

    Si los hacen asi sera por algo, en estos coches importa la estetica pero mas importa ganar.
    Mondeo, grupos B hubo de todo, uno de los mas laureados fue el 205, un coche de la categoria de este DS3.

    #79176
    Mondeo
    @mondeo



    Si los hacen asi sera por algo, en estos coches importa la estetica pero mas importa ganar.
    Mondeo, grupos B hubo de todo, uno de los mas laureados fue el 205, un coche de la categoria de este DS3.

    Lo se, mi estimado, se que coches hubo en el grupo B, gracias igual.

    #79177
    marea
    @marea

    No creo que lo del 205 que competía fuera todo estética, recordáis donde llevaba el motor?, y otro tanto ocurre con el Renault5 Culogordo.

    Estoy con Xavi, esto es pura estética y cero funcionalidad. Solo hay que ver que los ensanchamientos son ciegos.

    Por cierto, ese alerón me recuerda a los que usaban en la subida del Pikes Peak
    http://img295.imageshack.us/img295/5738/72121.jpg" />[/url]

    http://img716.imageshack.us/img716/5596/8604peugeo205t16pikespe.jpg" />[/url]

    http://img137.imageshack.us/img137/5534/444qf.jpg" />[/url]

    #79178
    CABO
    @cabo

    Marea el ensanchamiento de la aleta delantera la principal funcion que tiene es permitir un mayor recorrido de la suspension, y a partir lo haran para que sea lo mas aerodinamico posible, no es una cuestion estetica.

    #79179
    xavimk3
    @xavimk3

    ey, yo no he dicho que esos ensanchamientos sean estética. tienen más pinta de ser una adaptación “sencilla” a algún tema de reglamento, seguramente ancho de vías. sí he dicho que seguramente se podría hacer más elegante si se lo proponen. el alerón, más después de ver el del fiesta y el fabia, me parece exageradamente bestia.

    sólo digo que me parece contradictorio el marketing del DS3 con esta versión de rallyes.

    #79180
    marea
    @marea

    No había caído en eso, Cabo.

    El alerón es exagerado se mire por donde se mire, le sobra tamaño y una de las alas.

    #79181
    CABO
    @cabo


    No había caído en eso, Cabo.

    El alerón es exagerado se mire por donde se mire, le sobra tamaño y una de las alas.

    La verdad Marea, no se como te atreves a decir que le sobra tamaño y alas a un aleron diseñado por el mejor equipo de rallyes de la historia. De hecho, los del Fiesta y el Fabia aun son los de la normativa S2000, estoy seguro de que el Fiesta WRC adoptara uno mas grande.

    #79182
    Mondeo
    @mondeo

    A mi no me parece tanto más grande que este

    http://farm3.static.flickr.com/2303/2208543943_659f6bb353.jpg" />

    Entiendo a que a alguien al estar instalado en un coche más pequeño, por proporciones le paresca más grande.

Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 32)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.