Rally de Gran Bretaña: Latvala gana; Loeb, campeón del mundo

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    Rally de Gran Bretaña: Latvala gana; Loeb, campeón del mundo

    #110180

    [b]Hasta la última cita del calendario no se ha conocido el nombre del ganador para este 2011. Loeb al final ha conseguido su octavo título mundial. Latvala, por su parte, ha dado el triunfo a Ford tras el accidente del francés en la última jornada. Ogier e Hirvonnen también sufrieron un accidente.[/b]

    El finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) se hizo con el triunfo en el Rally de Gran Bretaña, última cita del mundial, después de que Sebastien Loeb (Citroën), con quien luchaba por la victoria, sufriera un accidente en el enlace del segundo tramo. El piloto galo, con su octavo título ya asegurado, se encontró con un vehículo particular que circulaba en dirección contraria en el enlace que le llevaba a la segunda especial. Aunque los implicados en el accidente no resultaron heridos, los daños ocasionados en el vehículo impidieron continuar a Loeb. Hasta ese momento, francés y escandinavo se encontraban en plena lucha por llevarse el último rally de la temporada, aunque con Latvala delante y ampliando la diferencia con el campeón. Segundo ha sido el noruego Mads Otsberg (Ford) y tercero su compatriota Henning Solberg (Ford) quien centró la atención en la parte final del rally ante el paulatino acercamiento del británico Kris Meeke (Mini), aunque una pequeña salida en el último tramo le impidió rebasarlo cuando todo apuntaba a que lo conseguiría.

    Y es que en el enlace entre el primer y el segundo tramo Loeb se topó con un vehículo de frente que circulaba por el carril contrario y que estaba conducido por un español. Ambos vehículos se encontraron en una curva con la mala suerte de que los dos buscaron la misma escapatoria. Nadie resultó dañado, sólo los coches. Y ahí se quedaron las aspiraciones de Loeb de celebrar su octavo título con una victoria, o al menos llegando a la meta. Aunque tampoco lo tenía fácil en los tramos cronometrados. Latvala había ampliado un segundo y medio más su ventaja en la especial inicial, hasta situarla en 7,5 segundos. Se preveía que la lucha fuera hasta el final, lo que haría muy interesante el desenlace de una de las pruebas más difíciles del calendario, pero no llegó más allá del primer tramo.

    Con la victoria prácticamente decidida aunque Latvala mantuvo un ritmo muy alto hasta el punto de hacerse con cuatro mejores tiempos, y con Otsberg asentado en la segunda posición, la atención se centraba en la lucha por el tercer puesto. Solberg salía con más de veinte segundos de ventaja sobre Meeke, el británico corría en casa y tenía la oportunidad de sumar el primer podio de su vida. Estuvo recortando tiempo durante todo el día, y llegaron al último tramo separados por algo más de un segundo. Aquí Meeke sufría un trompo donde perdía tiempo, y el podio ante su público.

    Quien no pudo entrar en los puntos fue el francés Sebastien Ogier (Citroën) que, tras su abandono el primer día, puso un ritmo muy alto el resto de días que le permitió recuperar muchas posiciones, pero quedó undécimo, a un puesto de los puntos. También ha realizado un gran trabajo Dani Sordo (Mini) tras su abandono el viernes. Sin el lastre de tiempo con el que tuvo que regresar a la segunda etapa habría sido segundo en la general. Hoy estuvo también entre los mejores tiempos en cada especial.

    Con estos resultados, Loeb se hace con su octavo título de pilotos, un hito en el mundo del automovilismo, con ocho puntos de ventaja sobre el finlandés Mikko Hirvonen (Ford) que abandonó el viernes tras un accidente. El título de ‘Seb’ certifica la temporada redonda de Citroën que sumó su cuarto título consecutivo del fabricante francés en marcas, que ya consiguiera en el pasado Rally de España.

    La victoria de Latvala es su quinta en el mundial, su primera de la temporada y la tercera de Ford este año.

    Clasificación final rally Gran Bretaña:
    1. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford)      3h 27:03.5
    2. Mads Østberg (NOR/Ford)          a  3:42.9
    3. Henning Solberg (NOR/Ford)      a  7:05.1
    4. Kris Meeke (GBR/Mini)              a  7:12.3
    5. Matthew Wilson (GBR/Ford)      a  8:57.3
    6. Ott Tanak (EST/Ford)                a  9:27.1
    7. Evgeny Novikov (RUS/Ford)        a  9:47.7
    8. Dennis Kuipers (NED/Ford)        a  10:12.7
    9. Ken Block (USA/Ford)              a  16:01.2
    10. Armindo Araujo (POR/Mini)      a  17:01.6

    via http://www.caranddriverthef1.com/coches/planeta-motor/rally-gran-bretana-2011-wrc

    PD: Hay que hacer para la temporada que viene un hilo de la temporada del WRC 2012 como la de F1…

    salu2

    #110181

    Loeb es una leyenda viva del automobilismo, el mejor de todos los tiempos, el tipo que retiró a Sainz, y Mcrae va a dejar secos a la generación de pilotos que le siguió por edad. Además de que se nota que se cuida y sigue teniendo ganas, hay Loeb para rato.

    #110182

    Cabo, no es por no dar mérito a sus campeonatos, pero ya hace tiempo que el WRC dejó de ser lo que era, sin las marcas emblemáticas de antaño…prácticamente Citroen corren solos..

    #110183

    [quote quote=»daniS-Line»]
    Cabo, no es por no dar mérito a sus campeonatos, pero ya hace tiempo que el WRC dejó de ser lo que era, sin las marcas emblemáticas de antaño…prácticamente Citroen corren solos..
    [/quote]

    No se puede decir eso, que Ford ha estado ahí siempre a un gran nivel, de hecho durante el dominio de Loeb Ford ha sido varias veces campeona del mundo de marcas. El mundial, excepto en los primeros años de WRC, siempre ha sido cosa de dos o tres marcas cada año.

    #110184

    Hablo de memoria, pero entre los 8 mundiales de Loeb y los 7 de Citroën, estuvo el año en que Citroën corrió bajo Cronos con los Xsara y le faltó un pelo para ser también campeona del mundo de marcas.

    Pero es que Citroën echó a Peugeot y desterró a Mitsubishi, Subaru, Seat, Skoda… y en buena medida se debió a un gimnasta francés que, sin tomar aparentemente riesgos innecesarios, corrió siempre a un nivel completamente abrumador para sus rivales.

    PD: menos mal que Hirvonen rompió porque, sino, la forma de ganar el Mundial hubiero sido incluso más épica que la de Makinen en el ’98.

    Saludos

    #110185

    Todas las opiniones son respetables, pero ganar una champions sin Barcelona, Madrid, Manchester, etc aunque te llames Milán, no es lo mismo…sirva esto como una queja al mundial de rallies, de los que era un gran seguidor

    PD: Prefiero el DTM, aunque sea en diferido, lamentablemente..

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