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Etiquetado: Peugeot, Peugeot 308 GTI
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1 mayo, 2010 a las 19:04 #81583
Fiorano
Sinceramente creo que contra el Civic y el Astra poco tendrá que hacer…
Y con el Focus, que tiene 225 cv ya me contarás …
1 mayo, 2010 a las 13:07 #81582eL_aNcI
Sinceramente creo que contra el Civic y el Astra poco tendrá que hacer… 1 mayo, 2010 a las 10:33 #81581Zoo
Sus rivales serán el nuevo astra GSI, Megane 180, Civic 200, leon de similar potencia, golf gti, Focus ST aunque le quedará ya poca vida antes de que salga el nuevo Focus, los de similar potencia. 1 mayo, 2010 a las 10:29 #81580Zoo
Pues viendo lo bien que funciona ese THP 200 en el rcz,podemos ser muy optimistas, aunque el rcz sea “diferente”. EL 308 GT montó tambien el THP 175, hablando de una potencia de 175, comparativas destacaban que tenía un comportamiento más “radical” y más “agil” que un Golf GT 170 por ejemplo. http://www.seatibiza.net/foro/showthread.php?s=1eaeb3e1506d357ec64ec08252250eb5&t=71168 1 mayo, 2010 a las 08:54 #81579Fiorano
Tampoco exageremos, el 308 GT que aún venden en algunas versiones aunque ya no el thp 175, queda muy bien.Con 150 cv que tiene el acabado GT, claro que va bien, pero como otro compacto de igual o similar potencia. Ofrece un comportamiento “deportivo” pero no puramente como otros.
La mula que abre el tema puede ser la versión GTi de gasolina o diesel o bien la RC. Las últimas informaciones al respecto son que la versión GTi de gasolina podría montar un motor con 183 cv y la RC irse a 200, poca diferencia … La versión diesel GTi tendrá un 2.0 HDI de 163 cv.
Como se puede ver en las imágenes, el motor 1,6 de 200 cv se va a extender, además de la versión de 3 puertas, a la de cinco puertas y al CC.
http://www.forum-peugeot.com/Forum/static/mesimages/2/308-5portes-thp200.png " />
http://www.forum-peugeot.com/Forum/static/mesimages/2/308-cc-thp200.png " /> 25 abril, 2010 a las 11:55 #81578Zoo
Queda cada marca tiene su estrategia es una realidad y eso hay que asumirlo si alguien quiere un compacto deportivo de una marca en especial y no lo ofrece. Pero, has pillado perfectamente por donde iba mi argumento y el problema que tiene Peugeot, que es el comportamiento dinámico, que saben que no pueden ofrecer lo mismo o más que otros compactos actuales y salirse como lo hicieron con el 205 GTi.
Además, el comportamiento dinámico no se mide en tiempos de circuito, que esté más próximo o supere a determinados modelos de otras marcas, es una cosa, bastante diferente del comportamiento que pueda proporcionar en tramos virados, que es donde un usuario se va. Ni un RC ni GTi es un modelo de competición para que los tiempos en circuitos sean tan significativos como un Porsche, Ferrari o Nissan GT-R.
Una cosa para zanjar el tema por mi parte, todo es proponérselo y tener interés en hacerlo. Si como digo el 207 RC 175 funciona mejor que rivales suyos incluso más potentes por lo que leo en pruebas e impresiones de conducción, con una pequeña preparación y actualización a 200 cv sería aún mejor. Ahí está el DS3 Racing que seguro dará que hablar. Todo es proponérselo como digo, otra cosa es que interese o no hacerlo.
Un saludo.
25 abril, 2010 a las 10:25 #81577Fiorano
Cada marca tiene sus estrategias, me parece interesante el caso Toyota siendo prácticamente el primer fabricante mundial y no tenga esas motorizaciones, el signo de los tiempos la ecología supongo, cada vez creo que irá por ahí además de los electricos a medio plazo. El 207 RC 175 iba casi calcado en tiempos circuitos a otros con algunos CV más, superando a algunos mas potentes, no creo que fuera mal, pero supongo que nada que ver con el 205 gti frente a rivales de la época de sus tiempos.
Queda cada marca tiene su estrategia es una realidad y eso hay que asumirlo si alguien quiere un compacto deportivo de una marca en especial y no lo ofrece. Pero, has pillado perfectamente por donde iba mi argumento y el problema que tiene Peugeot, que es el comportamiento dinámico, que saben que no pueden ofrecer lo mismo o más que otros compactos actuales y salirse como lo hicieron con el 205 GTi.
Además, el comportamiento dinámico no se mide en tiempos de circuito, que esté más próximo o supere a determinados modelos de otras marcas, es una cosa, bastante diferente del comportamiento que pueda proporcionar en tramos virados, que es donde un usuario se va. Ni un RC ni GTi es un modelo de competición para que los tiempos en circuitos sean tan significativos como un Porsche, Ferrari o Nissan GT-R.
25 abril, 2010 a las 00:20 #81576marea
actualmente y que yo sepa, sólo los coreanos (Cee’d e i30) y el Lacetti no tienen motores de más de 170cv en su gama. Bueno, y Citroën, pero no la cuento. Haciendo un exceso podría contar al Qashqai, pero es un poco pillao por los pelos. todas las demás tienen motores de 200cv o más en sus compactos.nunca entendí por qué PSA decidió dejar de competir en el segmento de compactos y utilitarios deportivos. tenían nombre, pedigrí, tirón con las victorias de Loeb, el mercado lo demandaba, su principal rival (Renault) sí los tenía…
Te olvidas del C4 Sebastian Loeb, pero se puede considerar uno más dentro de la gama y no versión deportiva, que se quedaba en 180Cv.
24 abril, 2010 a las 19:31 #81575Zoo
Cada marca tiene sus estrategias, me parece interesante el caso Toyota siendo prácticamente el primer fabricante mundial y no tenga esas motorizaciones, el signo de los tiempos la ecología supongo, cada vez creo que irá por ahí además de los electricos a medio plazo. El 207 RC 175 iba casi calcado en tiempos circuitos a otros con algunos CV más, superando a algunos mas potentes, no creo que fuera mal, pero supongo que nada que ver con el 205 gti frente a rivales de la época de sus tiempos. 24 abril, 2010 a las 19:18 #81574Fiorano
Bravo o Auris, además ésos que nombraís tampoco. Bien les irá un nuevo motor gasolina turbo que dé mas de 200 cv, pero hasta dentro de 2 años no estará. Los 200 CV son muchos, pero lejos de otros de 250 ó 300 como digo. Evidentemente esa gran minoría que busque un compacto gasolina de más de 200 cv, tiene que mirar hacía otras partes de momento.En Toyota, ni ahora ni dentro de dos años, habrá un motor de gasolina de aspiraciones deportivas, desgraciadamente. La marca lo dejó bien claro hace poco tiempo, declarando que sus productos no serán como de otras marcas rivales, con motores de alta potencia. Ellos buscan la máxima eficiencia y ecología. Para versión deportiva, ya tendrán el Tobaru …
Y, en FIAT tampoco está contemplado pasar de 180 caballos, si es que se acerca. El que quiera pasarlos, directamente se va a Alfa Romeo …
Peugeot tiene un problema que no ha resuelto con las famosas versiones RC ni lo va a resolver con este GTi y es el comportamiento dinámico.
24 abril, 2010 a las 19:04 #81573Zoo
Bravo o Auris, además ésos que nombraís tampoco. Bien les irá un nuevo motor gasolina turbo que dé mas de 200 cv, pero hasta dentro de 2 años no estará. Los 200 CV son muchos, pero lejos de otros de 250 ó 300 como digo. Evidentemente esa gran minoría que busque un compacto gasolina de más de 200 cv, tiene que mirar hacía otras partes de momento. 24 abril, 2010 a las 18:46 #81572xavimk3
actualmente y que yo sepa, sólo los coreanos (Cee’d e i30) y el Lacetti no tienen motores de más de 170cv en su gama. Bueno, y Citroën, pero no la cuento. Haciendo un exceso podría contar al Qashqai, pero es un poco pillao por los pelos. todas las demás tienen motores de 200cv o más en sus compactos. nunca entendí por qué PSA decidió dejar de competir en el segmento de compactos y utilitarios deportivos. tenían nombre, pedigrí, tirón con las victorias de Loeb, el mercado lo demandaba, su principal rival (Renault) sí los tenía…
24 abril, 2010 a las 18:29 #81571Fiorano
Te puedo nombrar un puñado de compactos que no han llegado a esta potencia, supongo que te referirás a esta versión, porque si te refieres a los demás 308 te equivocas claramente. Lógicamente hay compactos con 300 cv o 250, aunque en muchos casos ediciones limitadas de unos pocos cientos, y algunos con ventas anecdóticas. Tendrá un buen comportamiento, seguro que mejor que el GT thp 175 que va muy bien, pero no hay que confundirse, no es algo “radical” de 260 cv.
No entiendo qué pretendes justificar con tu argumento. Qué compactos no han llegado al nivel de potencia de este modelo? Prácticamente todos sus rivales más directos superan la cifra de los 200 caballos, ampliamente, a excepción de contados, con lo que el puñado no es tan grande y no son ediciones limitadas. Acaso el Focus ST con 225 caballos está limitado en producción de unidades? Por poner un ejemplo, porque la lista es bien larga …
24 abril, 2010 a las 18:08 #81570Zoo
Te puedo nombrar un puñado de compactos que no han llegado a esta potencia, supongo que te referirás a esta versión, porque si te refieres a los demás 308 te equivocas claramente. Lógicamente hay compactos con 300 cv o 250, aunque en muchos casos ediciones limitadas de unos pocos cientos, y algunos con ventas anecdóticas. Tendrá un buen comportamiento, seguro que mejor que el GT thp 175 que va muy bien, pero no hay que confundirse, no es algo “radical” de 260 cv. 24 abril, 2010 a las 15:16 #81569Usuario eliminado
ya pero mira la competencia…
le da mil vueltas cualquiera24 abril, 2010 a las 13:30 #81568The_Osco
Tampoco exageremos, el 308 GT que aún venden en algunas versiones aunque ya no el thp 175, queda muy bien.Es verdad el gt que venden es bastante bueno. 24 abril, 2010 a las 10:29 #81567Zoo
Tampoco exageremos, el 308 GT que aún venden en algunas versiones aunque ya no el thp 175, queda muy bien. 24 abril, 2010 a las 07:15 #81566Usuario eliminado
no es por nada pero intentar hacer una evolucion deportiva del 308 y que quede bien lo veo una mision imposible…
si el 308 tiene un aire a furgonetilla que tira pa atras…
salu223 abril, 2010 a las 15:43 #81565lipow
El 308 GTi nunca terá el carisma de la competência en esta área. 23 abril, 2010 a las 11:08 #81564Fiorano
Joder!!, si ya es parte del manual de instrucciones, no tardará nada en llegar a los conces
Dudo mucho que llegue antes del facelift al que se va a someter y éste lo presentan en París, por lo que hasta finales de otoño no llegará.
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