Dark Light

Robert Kubica, hospitalizado tras un accidente en el Rally de Andorra

INICIO FOROS NOVEDADES Actualidad del motor Robert Kubica, hospitalizado tras un accidente en el Rally de Andorra

  • Este debate tiene 39 respuestas, 12 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años por Avatar de CABOCABO.
Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 40)
  • Avatar de Contrail

      Re: Robert Kubica, hospitalizado tras un accidente en el Rally de Andora.

      Avatar de Contrail

        [i]El gusto de Robert Kubica por los rallyes no sorprende a nadie, por lo conocido, pero al final parece que puede costarle un disgusto al equipo Lotus Renault GP. Y es que el simpático polaco tomaba parte este fin de semana en el italiano rally de Andora, donde con un Skoda Fabia S2000 se ha dado un importante “talegazo”.

        Por el momento no han trascendido demasiados datos, sabemos que está hospitalizado, y que está consciente. Parece que su situación no es peligrosa, pero ya se habla de si será Bruno Senna el encargado de suplirle en las primeras carreras, lo que nos da a entender que Kubica podría tener alguna fractura.[/i]

        http://es.autoblog.com/2011/02/06/robert-kubica-hospitalizado-tras-un-accidente-en-el-rally-de-an/

        Avatar de Contrail

          Otras fuentes son más preocupantes…

          [u]Shock: Grave incidente per Robert Kubica al Rally Ronde di Andora, possibile l’amputazione di una gamba:[/u]

          [i]Tremende notizie arrivano dalla Liguria, dove in questo week-end Robert Kubica è al via del Rally Ronde di Andora. Il corridore polacco, ieri il più veloce di tutti nello shake-down al volante di una Skoda Fabia Super 2000, è stato protagonista di un brutto incidente nella prima prova speciale di questa mattina, attorno alle ore 9 nella zona di Testico.

          Mentre è rimasto illeso il suo navigatore Jakub Gerber, il portacolori della Lotus Renault GP di Formula 1 è stato estratto (cosciente) dalle lamiere della vettura con l’intervento dei vigili del fuoco, per poi venire trasportato in elicottero all’ospedale Santa Corona di Pietra Ligure. Sono scongiurate lesioni mortali, ma il pronto soccorso della struttura ci ha confermato: “Il pilota è arrivato in codice rosso”.

          Kubica avrebbe comunque riportato un forte trauma al femore e, secondo quanto anticipato ai nostri microfoni dai medici, forti lesioni ad una gamba che ne potrebbero addirittura rendere necessaria l’amputazione. Se fosse confermata definitivamente la notizia, la carriera agonistica di Kubica sarebbe inevitabilmente giunta al termine.

          Cercheremo di fornirvi maggiori notizie a breve. Intanto la manifestazione è stata ovviamente sospesa.
          [/i]

          http://stopandgo.tv/news/formula-1/it/shock-grave-incidente-per-robert-kubica-al-rally-ronde-di-andora-possibile-l-amputazione-di-una-gamba.html

          Avatar de olo
          olo

            [i]Correr tiene sus riesgos, y hacerlo a un mes del comienzo de la temporada es jugarse el futuro en el campeonato y mucho. Yo siempre he defendido que los pilotos son libres a participar en lo que quieran fuera de las pistas y es el caso de Robert Kubica. Tal y como comentaban algunos de nuestros comentaristas, el polaco ha tenido un accidente mientras disputaba el Rally “Ronda di Andora” y ha tenido que ser llevado al hospital de Santa Corona en Génova.

            No se conocen muchos más detalles ya que el pronostico es reservado y no se ha hecho publico ningún comunicado con el parte de sus lesiones. Kubica se encontraba disputando la prueba a los mandos de un Skoda Fabia S2000, en lo que era su primera carrera a los mandos de un cuatro ruedas motrices tras probar un Peugeot 207 S2000.

            Al parecer, perdió el control del coche y terminó acabando contra el muro de piedra de una iglesia en la localidad de San Lorenzo. La velocidad a la que se produjo el accidente fue bastante elevada según las informaciones de los espectadores allí presentes e incluso tuvieron que necesitar de los servicios de los bomberos para poder liberar a Robert. Su copiloto, Jacub Gerber, salió ileso del accidente. Por ahora las informaciones no son nada buenas, pero parece que su vida no corre peligro.[/i]

            [url url=http://www.motorpasionf1.com/formula-1/robert-kubica-hospitalizado-tras-un-accidente]Racingpasion[/url]

            Habrá que esperar a ver en qué queda todo, pero esperemos que no le tengan que amputar ninguna pierna. De todos modos Kubika ha tenido mala suerte conlos accidentes, aún se me pone la piel de gallina cada vez que pienso en el accidente de Canadá.

            Avatar de Jalmenaraster

              Estas noticias te dejan el cuelpo malo, y bufff, pobre Robert, parece que tiene mala suerte con los accidentes. Hoy en día la seguridad a aumentado mucho, pero aún pasan cosas como estas. Esperemos que salga prácticamente ileso como en Canadá.

              Avatar de CABO

                Que putada para él y para todos. Espero que podamos verlo completamente recuperado.

                Avatar de olo
                olo

                  [youtube youtube=425,350]tKcE1D6DuAQ[/youtube]

                  Mi hermano me ha dicho que en TVE han dicho que lo están operando de la muñeca y que puede haber riesgo de que pierda la mano.

                  Yo ya no sé que creer, así que lo mejor es esperar a que llegue mañana y que Renault se pronuncie con un parte médico.

                  Avatar de BUser

                    vaya putada para uno de los mejores pilotos y mejores personas del padock…

                    Avatar de BUser

                      actualizacion de autoblog español

                      Actualización 2, rumores no confirmados: El guarda raíl habría penetrado en el habitáculo por el morro del coche, entrando por el túnel de transmisión, y creando todas las heridas a Kubica, empezando por la mano, que casi se la amputa directamente. El polaco ha estado una hora atrapado en el coche antes de que los bomberos pudieran extraerle, pero manteniendo la consciencia. El tema de la amputación o pseudo amputacion viene del guarda raíl, y los tendones, vasos, etc, afectados.

                      Actualización: Según un primer informe de prensa de Renault, Kubica tiene múltiples fracturas en su pierna, brazo y mano derechos. Hay un vídeo tras el salto de una televisión italiana donde se habla de la amputación del brazo derecho, pero esto parece que es inexacto. Su copiloto ha salido ileso. En una hora tendremos un informe médico completo. Mantente alerta.

                      salu2

                      Avatar de BUser

                        [size size=200]Kubica, en el quirófano[/size]
                        Es intervenido de la mano, pierna y brazos derechos
                        Robert Kubica se ha sometido a una intervención quirúrgica hacía las 14 horas GMT+1 según el diario italiano Leggo Sport y confirma oficialmente la escudería Lotus Renault GP. El objeto de la operación es intentar reducir las fracturas de la mano, brazo y pierna derechas, además de la hemorragia interna. Tras el grave accidente de esta mañana, el piloto polaco ha sido trasladado en helicóptero al hospital Santa Corona en Pietra Ligure. El médico de Renault, el doctor Riccardo Ceccarelli, está junto al piloto, según la publicación local Leggo Sport. A las 16:30 h. (GMT+1) comparecerá el mánager de Kubica, Daniel Morelli.

                        via http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/02/06/kubica-en-el-quirofano

                        salu2

                        y otro comunicado mas reciente…

                        El piloto polaco Robert Kubica, de Lotus Renault, ha resultado gravemente herido este domingo tras sufrir un accidente a alta velocidad en un rally disputado en la localidad italiana de Ronde di Andora que le ha provocado múltiples fracturas en su mano, brazo y pierna derecha de las que en estos momentos está siendo operado.

                          “Después de someterse a extensivos análisis médicos, Robert ha sido diagnosticado con múltiples fracturas en su brazo, pierna y mano derecha. En estos momentos está siendo operado en el Santa Corona Hospital en Pietra Ligure”, anunció el equipo Lotus Renault en un comunicado oficial en su página web.

                          Poco después de sufrir el grave accidente en Italia, algunas fuentes como ‘lequipe.fr’ apuntaron a que “el pronóstico del piloto era reservado” al sufrir “múltiples traumatismos”, pero minutos después un portavoz de la escudería Lotus Renault tranquilizó los ánimos a la agencia ‘Reuters’ afirmando que se encontraba consciente y fuera de peligro.

                          De todos modos, ‘gazzeta.it’ sí advirtió del peligro de que Kubica pudiese perder el uso de su mano derecha, en grave estado, aunque el medio italiano aseguraba ya que la vida del polaco “no corría peligro”.

                          El centroeuropeo está ingresado en el centro Santa Corona Hospital en Pietra Ligure y, con casi total seguridad, estará un buen período fuera de la pista y no podrá participar en los entrenamientos del Gran Premio de Jerez, de esta semana, así como en el primer Gran Premio de la temporada en Bahrein, que será el 13 de marzo.

                        via http://www.europapress.es/deportes/formula1-00312/noticia-ampl-formula-kubica-entra-quirofano-tratar-multiples-fracturas-brazo-pierna-mano-derecha-20110206164334.html

                        salu2

                        Avatar de BUser

                          en la cope acaban de decir que le estan haciendo microcirugia…

                          que lo que realmente le ha pasado es que ha perdido la movilidad de la mano derecha…

                          le estan operando y la operacion durara hasta aproximadamente las 9 de la noche…no se si sera horario de alli (Italia)

                          a parte de las hemorragias internas…

                          y un brazo y una pierna rotas

                          salu2 y esperemos que todo salga bien

                          Avatar de tuglas

                            Es que iba como si fuera un… eh, un pepino. 😀
                            Fuera coñas, espero que mejore.

                            Avatar de marea

                              Espero que se recupere por completo y pueda volver a pilotar, pero me temo que esta temporada se la va a perder entera.
                              Ánimo, campeón!.

                              Avatar de Jalmenaraster

                                [url url=http://es.autoblog.com/2011/02/06/cinco-dias-en-la-uci-y-un-ano-de-recuperacion-para-robert-kubica/]Cinco días en la UCI y un año de recuperación para Robert Kubica[/url]

                                Desde aquí, ánimo a Robert

                                Avatar de olo
                                olo

                                  Por lo menos no pierde la mano. Esperemos que tampoco pierda la movilidad de la misma, pero con un año de parón creo que será dificil ver al Kubica que estamos acostumbrados a ver. Espero equivocarme eso sí.

                                  Con las ganas que tenía yo de verlo con el Renault tras marvar el mejor tiempo el otro día…

                                  En fin, la vida es así así que ánimo a Kubica.

                                  Avatar de Dani F1

                                    Animo para Robert, hmmm…. estoy empezando a oler un poco de Kimi Raikkonen en este asuntop

                                    Avatar de olo
                                    olo

                                      [quote quote=”Dani F1″]
                                      Animo para Robert, hmmm…. estoy empezando a oler un poco de Kimi Raikkonen en este asuntop
                                      [/quote]

                                      Kimi ya tiene contrato firmado con Citroen y ya tiene un DS3 para él, así que dudo que lo deje todo casi para empezar por volver a la F1.

                                      Avatar de xavimk3

                                        [i]Cinco días en la UCI y un año de recuperación para Robert Kubica

                                        Hace aproximadamente media hora que se dio a conocer el parte médico post operatorio de Robert Kubica. En él los médicos encargados de la larguísima operación a la que ha sido sometido el polaco confirmaron que la mano la han podido salvar, que pasará los próximos 5 días en la UCI, y que el tiempo de recuperación estimado puede ser de 12 meses.

                                        Así mismo, no hay manera ahora mismo de conocer el alcance de las posibles secuelas que le puedan quedar al genial piloto de Renault, que ahora ha de centrarse en ir poco a poco, y recuperarse al cien por cien.[/i]

                                        [url url=http://es.autoblog.com/2011/02/06/cinco-dias-en-la-uci-y-un-ano-de-recuperacion-para-robert-kubica/]Spanish Autoblog[/url]

                                        Avatar de BUser

                                          [size size=200]El mánager de Kubica da detalles sobre el accidente[/size]

                                          El mánager del Kubica, Daniele Morelli, ha comparecido en el hospital: “Esta mañana Robert ha tenido un accidente en una especial de un Rallye en Andora y desafortunadamente el impacto con el guardarraíl ha causado graves daños al coche y, en consecuencia, también a Robert. Ha sido trasladado a Pietra Ligure donde le han sido diagnosticadas fracturas múltiples en la pierna y en el brazo derecho”.

                                          “Hay complicaciones relativas a la movilidad de la mano, pero ahora la operación de microcirugía sigue en marcha y volverá a establecer todas las conexiones. Enseguida veremos cuál será el éxito de esta operación. El cuadro clínico no es fácil, aunque Robert está en buenas manos y él es fuerte, por lo que esperamos hasta esta noche, sobre las 20:00-21:00 (GMT+1) para tener más información, en cuanto la operación haya terminado”.

                                          “Robert ha perdido el conocimiento con el impacto. Esto lo sabemos porque su copiloto, Jakub Gerber, se ha dado cuenta de la gravedad del accidente. Ha recobrado el conocimiento a ratos pero sin entender bien qué había sucedido”, ha seguido Morelli.

                                          “Ha habido una pequeña pérdida de control debido seguramente al asfalto húmedo, cosa que en los rallyes es normal. La trasera del coche ha golepado elguardarraíl, lo que ha hecho que se encaramara a un punto donde acababa éste. Eso ha hecho que el siguiente guardarraíl se incrustase dentro del coche en lugar de proteger como hubiera debido”.

                                          via http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/02/06/el-manager-kubica-da-detalles-sobre-el-accidente

                                          Avatar de BUser

                                            [size size=200]Kubica tendrá que someterse a una segunda cirugía[/size]

                                            El piloto sufrió una amputación parcial de su antebrazo derecho y perdió una cantidad significativa de sangre mientras se encontraba atrapado en su coche de rally Skoda Fabia durante más de una hora, según la publicación autosport.com.

                                            El director del departamente de ortopedia del Hospital Santa Corona en Pietra Ligure, el doctor Francesco Lanza, ha confirmado que Kubica requerirá de una nueva intervención, ya que la operación inicial se centró exclusivamente en la preservación de la movilidad de la mano y la estabilización de la pérdida de sangre.

                                            “El paciente tendrá que someterse a una cirugía más: no sólo en las partes ya tratadas, sino también para otros problemas y traumas que sufrió, del que no podía trabajar en razón de la emergencia”, ha dicho. “Lo importante era estabilizar al paciente”.

                                            “Para las fracturas sufridas en su pierna, se necesitan por lo menos tres o cuatro meses para permitir que los huesos vuelvan a fijarse”.

                                            Esta mañana Kubica ya ha despertado del coma inducido y sus primeras palabras han sido para su copiloto, Jakub Gerber, quien resultó ileso en el accidente. EL polaco quería saber cómo se encontraba Gerber.

                                            Por su parte, el director del departamente de trauma del hospital, el Dr. Giorgio Barabino, ha comparecido ante la prensa italiana y ha comentado que Kubica seguirá en la UCI al menos un día más. “El paciente permanecerá en cuidados intensivos durante 24 a 48 horas más”, según cita Il Giornale Vostro. “Somos optimistas, de todos modos, ya que está respondiendo muy bien al tratamiento. Obviamente, él siente mucho dolor, pero no podría haber sido diferente”.

                                            “Después del accidente, Robert fue llevado al centro con una hemorragia importante”, ha añadido Barabino. “La primera fase de estabilización fue larga y difícil, y lleva a cabo en la sala de operaciones. En cualquier caso, la hemorragia fue difícil de controlar”.

                                            “Está saliendo de la sedación y responde bien a los estímulos. Muestra autonomía para respirar bien, pero pueden surgir complicaciones pulmonares. Ya veremos en las próximas horas”.

                                            “El paciente llegó aquí con un trauma muy complejo, con lesiones a varios niveles”, ha continuado el Dr. Rossello. “Nuestra primera prioridad era mantener el miembro vivo, y ésta es una meta que hemos alcanzado. La mano está templada, vascularizado y no hinchada”.

                                            “La segunda parte de la operación era la reconstrucción de la extremidad, ya que los tendones se rompieron por completo. A continuación pasamos a las lesiones nerviosas y logramos recuperar los dos nervios principales de la mano, que se rompieron también”.

                                            “Hoy he medicado a Robert y la mano, por el momento, el paciente ha sido capaz de hacer algo simples movimientos con los dedos, lo que nos da esperanzas. Vamos a ver cómo evoluciona. Por el momento es difícil hacer predicciones”.

                                            via http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/02/07/kubica-tendra-que-someterse-una-segunda-cirugia

                                            salu2

                                          Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 40)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.