Robert Kubica, hospitalizado tras un accidente en el Rally de Andorra

  • Debes estar registrado para responder a este debate.
  • Este debate está vacío.
Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 40)
  • Autor
    Entradas
  • #97811
    CABO

    Ha fichado por Citroën para correr la segunda categoría del mundial

    http://www.abc.es/deportes/20130304/abci-kubica-rallys-201303042110.html

    Y va a estar en el Rally Islas Canarias.

    Si estuviera mejor de pasta iría a verlo y aplaudirlo.

    #97810
    Jalmenaraster

    Es una verdadera pena que le haya pasado esto a un pilotazo como Kubica.

    Ojalá le podamos volver a ver pilotando fórmulas, aunque haya que esperar varios años.

    #97809
    datigol

    Robert Kubica descarta volver pronto a la F1

    Robert Kubica ha admitido que no regresará pronto a la F1. Tras la aparente poca convicción del equipo Lotus respecto a la renovación del contrato de Romain Grosjean, surgieron muchos rumores en Interlagos que apuntaban que el equipo de Enstone podría tener un ojo puesto en Kubica. El piloto polaco lleva ausente de la F1 desde la pretemporada de 2011, donde sufrió un grave accidente en una carrera de Rallies que le obligó a dejar de competir y superar diferentes operaciones en su brazo y mano derechos. “Esperaba poder regresar a un F1 pronto, pero no creo que suceda”, comentó Kubica a Autoweek.

    Al menos, Kubica a regresado a la competición, donde ha estado cosechando grandes triunfos en carreras de rallies. Pero la movilidad limitada de su brazo derecho le impide ponerse al frente de los mandos de un monoplaza, al menos por ahora. “Aún me cuesta mover la mano derecha. Pasé varias operaciones que deberían haber mejorado esto, pero no ha sido una mejoría impresionante. Si puedo volver a mover la mano, habría una posibilidad de regresar a la F1. Pero hasta que eso ocurra, hemos de esperar. No hay ninguna opción de que pueda volver a la F1 pronto”, apuntó el piloto.

    Tomará una decisión este mes

    Kubica confesó también que echaba de menos competir en los circuitos, alegando que “los turismos o las carreras de resistencia” podrían ser un futuro para él. “No lo sé aún, pero pronto tomaré una decisión”, declaró. Por otro lado, el polaco también comentó que el mundo de la competición en los rallies podría ser otra opción, pero eso significaría seguramente que no lucharía “por buenos resultados”. Pronto debería saberse el futuro de Kubica, ya que el piloto afirma que “estamos hablando con gente en estos momentos, y todo se decidirá a finales de este año”.

    Y, si finalmente Kubica eligiera la categoría de los rallies, eso implicaría que su posible regreso a la F1 no tendría lugar, al menos, hasta 2015. “No quiero pasarme un año en el Campeonato Mundial de Rally solamente para darme cuenta de que en noviembre del año que viene no tendré ni idea de lo que haré en 2014. Si elijo los rallies, tendrá que ser un programa a largo plazo que me permita aprender. No puedo hacer lo que hice en F1 antes del accidente, así que debo escoger una nueva dirección, dar el siguiente paso en mi carrera. Veremos cuál es”, finalizó el expiloto de BMW y Renault.

    http://www.f1aldia.com/17625/robert-kubica-descarta-volver-pronto-f1/

    #97808
    A.P.M.

    Otra noticia en la que Kubica puede conducir, en este caso, un kart.
    http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/03/13/51607-kubica-los-mandos-un-kart-en-italia

    #97807
    A.P.M.

    Casualmente, hoy ha salido una noticia en la que Kubica vuelve a ponerse al volante de un coche de rallyes, asi que a saber de donde ha sacado eso Jaime

    http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=105520143#post105520143

    Esconde la mano, supongo que porque estará bastante fastidiada, pero de lo que hay ahí a lo que dice Jaime…
    Y le están lloviendo palos a Jaime estos dias, pero bastante, porque la impresión que está dando ultimamente no es nada buena…

    #97806
    datigol

    Alguersuari: “Kubica no puede coger un vaso para beber”

    El piloto español desvela que ha recibido malas noticias sobre las condiciones del polaco

    Jaime Alguersuari ha contradicho a uno de los amigos del piloto, que reveló la semana pasada que Kubica está cerca de volver a tener una vida completamente normal. Las fuentes del español le han dicho, no obstante, una cosa muy distinta.

    “Pienso que Robert es y era un piloto fantástico, rápido y completo. Estoy seguro de que podría haber sido campeón”, dice Jaime Alguersuari en su presentación como comentarista de radio en la BBC Radio.

    “En este momento, la última información que tengo sobre él no es muy buena. No puede beber usando las manos, quiero decir, no puede coger un vaso y beber, así que no tiene buen aspecto”, sigue el español.

    “Jakub Gerber, copiloto, vio unas heridas tan horribles que pensó que Kubica estaba muerto”, continúa Alguersuari sobre el grave accidente que sufrió Robert Kubica en el Rallye Ronde di Andora en febrero de 2011. “Claro que me gustaría que volviera, porque desde luego que merece estar en la F1”, finaliza el español.

    El piloto catalán ha querido mostrar su apoyo a Kubica a través de su cuenta en la red social Twitter con el siguiente mensaje:
    http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/03/08/51466-alguersuari-kubica-no-puede-coger-un-vaso-para-beber

    #97805
    Usuario eliminado

    OFICIAL: Robert Kubica se perderá el inicio de la temporada 2012

    Boullier asegura que se mantendrán al lado del polaco “100%”
    Robert Kubica ha comunicado hoy a Lotus Renault GP que todavía es demasiado pronto para volver a la F1 la próxima temporada, aunque ya ha iniciado un programa de entrenamiento intensivo para ponerse en forma. La recuperación del polaco tras el grave accidente que sufrió el 6 de febrero de 2011 con su Sköda Fabia en el Rallye Ronde di Andora, donde a punto estuvieron de amputarle la mano derecha, ha sido sorprende. Ahora, casi 10 meses después, Kubica puede caminar solo y mover la mano y el codo, aunque cree que necesita más tiempo para volver a tener una forma física atlética.

    “Aunque he estado trabajando muy, muy duro a lo largo de las últimas semanas, he llegado a la conclusión de que yo no estoy todavía listo para la temporada 2012. He llamado al equipo y les he comunicado la situación. Ha sido una decisión difícil de tomar, pero era la más razonable. También sé que LRGP necesita prepararse para el próximo año y no hubiera sido correcto ampliar los plazos”, ha explicado Robert Kubica.

    “A nivel personal, mi recuperación es todavía muy alentadora y los médicos están muy impresionados. Sólo necesito más tiempo, ya que quiero estar listo 100% antes de comprometersme a cualquier cosa relacionada con la conducción”.

    “Por último, lamento no haber podido dar más noticias y haber aparecido más en los periódicos y agradezco a mis amigos de los medios de comunicación por comprender que ésta era la mejor vía para mí de hacer frente lo que ha sido el período más difícil de mi vida”, añade el piloto polaco.

    A pesar de este anuncio, Lotus Renault GP sigue comprometido a ayudar tanto como sea posible en el proceso de recuperación de Kubica. El polaco tiene a su disposición un coche para entrenar, además de un equipo especializado. Tal y como apunta el equipo de Enstone en su comunicado, “Robert seguirá siendo un miembro de la familia en 2012” y aseguran que ya están en conversaciones para la renovación de su contrato para la temporada siguiente.

    Esta decisión del polaco obliga a Lotus Renault –que el año que viene pasará a llamarse sólo Lotus– a iniciar un proceso de búsqueda de candidatos para pilotar durante la primera parte de la temporada 2012, así como en los entrenamientos de invierno que comenzarán el 7 de febrero en Jerez.

    Eric Boullier, director general y jefe del equipo, ha declarado: “Por supuesto, hoy todos en el equipo estamos muy desilusionados. Que Robert no pilote en Australia al principio de la próxima temporada no era lo que esperábamos. Sin embargo, él ha tomado una decisión muy madura, y ha actuado teniendo en cuenta los intereses de Lotus Renault GP. Como equipo y como familia, nos mantendremos 100% a su lado y le ayudaremos tanto como podamos”.

    “A su disposición tiene un programa compuesto por pruebas en el simulador y tiempo para probar en monoplazas en circuito. Mientras tanto, vamos a empezar a hablar con algunos pilotos con el fin de completar nuestra alineación para el año que viene tan pronto como sea posible”.

    “Robert lo va a conseguir paso a paso y saltará de nuevo a la competición cuando crea que es el momento adecuado para hacerlo. En nombre de todos los 520 miembros del equipo, le deseo una pronta recuperación”, ha sentenciado Boullier.

    De la misma forma, el equipo de CarandDriverTheF1.com también desea a Robert una pronta recuperación. “Szybkiego powrotu do zdrowia” (Que te mejores pronto).

    En marzo, los compañeros de Kubica en la Fórmula 1 mandaron mensajes de apoyo al piloto polaco. Aquí os dejamos el vídeo con los saludos de los pilotos y la traducción al español.

    via http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/11/23/oficial-robert-kubica-se-perdera-el-inicio-la-temporada-2012

    #97804
    datigol

    Se complica la vuelta de Robert Kubica a las pistas, y aumentan las opciones de Romain Grosjean

    La probabilidad de que a principios de 2012 veamos al piloto polaco Robert Kubica subido a los mandos del R32, empieza a desvanecerse conforme van pasando las semanas.

    El diario italiano La Gazzetta dello Sport ha informado este jueves que el piloto polaco, que ya ha sufrido cinco operaciones desde su accidente en febrero, tiene programado otra cirugía para los próximos días. Esta sería en la muñeca de la mano derecha.

    El cirujano que va a llevar a cabo la operación se su mano, Igor Rosselló, ha dicho que la nueva cirugía es relativamente menor. “La movilidad de la mano derecha de Kubica es satisfactoria”, dijo.
    “Robert me ha dicho que ya ha conducido un coche. Este es un milagro por su voluntad de volver a subirse a un coche de Fórmula 1”.

    Sin embargo, el periódico británico The Sun, ha dicho que Kubica se encuentra aún lejos de su total recuperación, a lo que el jefe de Lotus Renault GP, Eric Boullier, ha dicho que, de ser cierto, tendrán que barajar otras posibles opciones: “Tenemos que valorar las opciones y todavía seguimos esperando a que Robert vuelva con nosotros y que diga que puede competir. Hasta que no le veamos y tengamos la confirmación, no podemos decir nada. Y desgraciadamente, tenemos que contemplar la opción de que podría no volver”.

    Por si ya fuesen pocos los rumores que hay sobre la falta de paciencia de Eric Boullier sobre la tardía vuelta del piloto polaco a los circuitos, esta última noticia alimenta, si cabe aún más, la posibilidad de que el nuevo campéon de GP2, el francés Romain Grosjean, tenga un asiento en el equipo británico la temporada que viene.

    Ante este hecho, Vitaly Petrov y Bruno Senna insisten en que no están preocupados por tener que dejar sus respectivos coches a Romain Grosjean para que ruede en las dos últimas sesiones de entrenamientos libres del viernes primero de la temporada en Abu Dabi y en Brasil. Aunque podría ser visto como una oportunidad para evaluar el piloto de GP2 para el año próximo, Petrov está convencido de que no está preocupado.

    “Me siento cómodo, tengo mi sitio en el equipo. Creo que es una muy buena oportunidad para Romain, para que de algunas vueltas con el coche. Al menos conocemos los circuitos, si hubiera sucedido en en Gran Premio de India, entonces sí que sería un problema mayor. Creo que es una buena oportunidad para él para demostrar al equipo si es bueno o no. Sé que es un tiempo demasiado corto (para hacer un análisis completo), pero al menos puede aprender qué hacer”.

    En cuanto a Bruno Senna, que también también está en la lucha por seguir la temporada que viene a los mandos de unos de los coches del equipo británico, ha recalcado que la competencia para los pilotos forma parte de la Fórmula 1. “Creo que la pérdida que voy a tener el viernes será pequeña porque la pista de Abu Dabi siempre suele estar muy sucia el viernes”,dijo. “Así que debería estar bien para mí ir subirme al coche por la tarde y todavía obtener un buen trabajo con los chicos. Esto es competencia, pero la competencia está siempre presente cada vez que conduces un Fórmula 1, así que no hay nada malo en ello.”
    Romain Grosjean empezará a probar el R31 en Abu Dabi y en Brasil

    #97803
    marea

    Buenísima noticia, la luz del túnel está cerca, adelante campeón.

    #97802
    datigol

    Robert Kubica ya conduce un coche de calle y podrá regresar a la competición

    El doctor Igor Rossello, que operó a Robert Kubica en febrero tras su terrible accidente y actualmente se encuentra supervisando su proceso de rehabilitación, ha dejado noticias muy positivas en torno al futuro próximo del piloto polaco en su posible regreso a la Fórmula 1. Según el cirujano italiano, Robert ya conduce un coche de calle, mueve sus dedos y su codo con total libertad y lo único que falta es mejorar la funcionalidad de la muñeca.

    “Robert ha progresado mucho”, comenta el doctor. “Puedo hablar sobre ello en lo que soy más competente: pero desde el inicio, desde el momento del accidente, el problema principal era su mano derecha. Robert mueve todos sus dedos, y es capaz de levantar objetos. Ha recuperado sensibilidad en la punta de los dedos y los nervios se regeneran muy bien. Todo esto se produce lentamente, pero está sucediendo como debería.”

    La recuperación de Kubica ha avanzado según lo previsto, y Rossello puede confirmar que no habrá más complicaciones: “No, ya no. Me sorprendió que Robert se recupere tan rápido. Claramente no estamos tratando con un paciente de los que podríamos denominar como “normales”. Ahora estamos pensando cómo subirle lo antes posible al coche. Perdón, al monoplaza de F1, porque Robert ya conduce un coche de calle”, desveló.

    Ya no tiene vendajes y puede mover su codo con libertad

    En las últimas noticias que aparecieron en internet sobre el estado de Kubica, el piloto aparecía aún con vendajes en su mano derecha. Sin embargo, su cirujano ha clarificado que “eso no es cierto. Robert ya no tiene vendajes, desde la cirugía en Módena que sirvió para desbloquear el codo. Robert puede mover su codo libremente, y lo único que nos falta es un pequeño procedimiento que mejorará la funcionalidad de la muñeca.”

    Actualmente, Robert se encuentra trabajando en recuperar la fuerza en los músculos que durante un tiempo no han tenido funcionalidad, además de en la muñeca, una parte que, según Rossello, “aún no mueve perfectamente.”

    “Hay muchos ejercicios que Robert lleva a cabo de forma muy constante”, prosigue el doctor. “Y como he dicho, ya no estamos en proceso de recuperación, sino recuperando la fuerza. Está muy cerca del final. Cuando miro a Robert no puedo dejar de preguntarme cómo ha salido todo bien: todas las fracturas se han curado. La única cuestión es si Robert podrá ser capaz de pilotar como hacía antes. Nosotros hemos hecho nuestro trabajo perfectamente.”

    Podrá volver a pilotar y manejar los botones del volante

    Uno de los mensajes más positivos que ha dejado el doctor Rossello es la confirmación de que el polaco podrá volver a las carreras, y que no debería tener excesivos problemas en adaptarse de nuevo a las exigencias que supone pilotar un Fórmula 1.

    “Robert está muy decidido. Él ya sabe que podrá regresar a la competición”, afirma rotundamente. “No habrá restricción alguna. En algunos casos, el estado físico no se recupera al cien por cien, pero llegamos a temer la amputación, así que esto muestra lo seria que era la situación. Luchamos por su vida, luego por salvar el brazo, su condición era muy mala, así que la mano no será tan eficiente como antes del accidente”, reconoce.

    A pesar de ello, Rossello aclara que “podrá pilotar y manejar los botones del volante. Además, no estamos hablando de un pianista, así que no necesita llevar a cabo movimientos exactos y precisos como un músico.”
    http://www.f1aldia.com/13104/robert-kubica-conduce-coche-calle-podra-regresar-competicion/

    #97801
    Usuario eliminado

    Kubica se someterá de nuevo a una operación de codo

    Trabajarán para recuperar completamente su movilidad
    Robert Kubica se someterá a una nueva operación antes de continuar con el programa de rehabilitación establecido. En esta ocasión, los cirujanos tratarán de recuperar la movilidad de su codo derecho, parcialmente bloqueado desde que sufrió el accidente en el pasado mes de Febrero durante el Rally de Génova.

    Kubica continúa con su recuperación tras el desafortunado percance que sufrió en el rallye, pero según Ricardo Ceccarelli, médico del piloto de Lotus Renault, esta próxima intervención será un paso muy importante de cara a su vuelta a la Fórmula 1.

    “Con el codo inmovilizado, no podíamos trabajar con el programa completo de recuperación como lo hubiéramos hecho normalmente”, explicó Cecarelli a Autosport.

    “Sin embargo, hemos logrado mantener las otras articulaciones en movimiento lo máximo posible. Ahora nuestro objetivo es conseguir la máxima flexibilidad y masa muscular que podamos una vez el codo esté ya en movimiento”.

    Después de la operación, se espera que el piloto polaco comience a trabajar de nuevo en el simulador en su preparación para volver a la parrilla de la F1 la próxima temporada 2012.

    via http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/08/18/kubica-se-sometera-nuevo-una-operacion-codo

    #97800
    CABO

    Me alegro profundamente pero ese brazo no está nada bonito.

    #97799
    carrilanu
    #97798
    CABO
    #97797
    marea

    Lo de EEUU no se le puede achacar al extinto Papa (lo estuvieron investigando y todo, pero entre la cédula de fibra y el HANS, no hubo intercepción divina), pero esto…

    #97796
    Jalmenaraster

    Viendo por dónde pasó el guardarraíl, creo que incluso podemos dar gracias de que siga vivo. De momento parece que mejora incluso por encima de las expectativas

    Dos días despues de su brutal accidente, las noticias que salen del hospital italiano donde se encuentra ingresado en la UCI Robert Kubica son esperanzadoras. Ayer supimos que mantenía la sensibilidad en los dedos de la mano derecha al tiempo que era capaz de realizar pequeños movimientos.

    Según los cirujanos, se ha superado la priemra fase sin infecciones o coagulos, lo cual es una señal positiva. El polaco ha estado el día de hoy despierto, aunque medianamente sedado, y sigue progresando favorablemente, mejor incluso de lo esperado. En los próximos días volverá a pasar por el quirófano para reducirle las fracturas de fémur y otras que todavía tiene.

    Spanish Autoblog[/url]

    #97795
    datigol

    Reconstrucción virtual del accidente

    #97794
    marea

    Otra foto más… es espeluznante.
    http://img143.imageshack.us/img143/4193/dibujoooc.jpg" />[/url]

    #97793
    CABO

    Escalofriante.

    #97792
    datigol

    Nueva foto demuestra la suerte que tuvo Kubica

    http://photos.gpupdate.net/newsnew/169595.jpg" />

    Robert Kubica sigue una lenta recuperación tras su accidente en un rally en Italia el domingo por la mañana. Sin embargo, como se puede ver en esta impactante imágen, el polaco fue muy afortunado al ser extraído de entre los escombros sin lesiones más graves.

    Mientras competía en la fase de apertura del Rally Ronde di Andora, el Skoda Fabia de Kubica perdió el control arrancando un guardarrail de metal de la carretera, empujándolo hacia el exterior antes de chocar de frente.

    A pesar de que su copiloto Jakub Gerber pudo salir del coche a través de una ventana, un inconsciente Kubica quedó atrapado durante más de media hora mientras los servicios de emergencias lintentaban sacarlo. Un helicóptero aterrizó en la zona para transportar al polaco por vía aérea al Hospital Santa Corona en Pietra Ligure.

    Después de haber sido visitado por Fernando Alonso y de haberle practicado un coma inducido en la noche del domingo, Kubica se despertó brevemente el lunes por la mañana y se cree que inicialmente preguntó sobre la salud de su copiloto.

    Por otra parte, ahora el piloto de Lotus Renault GP es consciente de que es muy probable que se pierda esta temporada de Fórmula 1, ya que la barrera penetró en el coche y causó múltiples fracturas en su brazo derecho y pierna, así como un corte parcial en su mano derecha.

    Sigan atentos a GPUpdate.net, que ofrecerá la ultima actualización sobre la situación de Robert Kubica, tan pronto como Lotus Renault GP lance su próximo boletín

    http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/252195/nueva-foto-demuestra-la-suerte-que-tuvo-kubica/

Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 40)