Saab ya no puede pagar sus nóminas – Actualizada

  • Este debate está vacío.
Viendo 19 entradas - de la 1 a la 19 (de un total de 19)
  • Autor
    Entradas
  • #105919

    Re: Saab ya no puede pagar sus nóminas – Actualizada

    #105920

    [Actualización: Los sindicatos ya han anunciado  que tomarán acciones legales para garantizar el cobro de los nóminas si el lunes no se ha pagado a la plantilla, lo que podría conducir a Saab a la bancarrota. Victor Muller se encuentra en estos momentos en Estados Unidos buscando una inyección económica para la compañía.]

    Hace unos días señalábamos preocupados que la inactividad de Saab estaba pasando una costosa factura a la compañía, dado que los trabajadores siguen cobrando aunque la cadena de producción esté parada por falta de componentes, y hoy se confirman nuestros temores: Saab no tiene dinero para pagar las nóminas.

    La noticia ha sido confirmada por el fabricante en una minúscula nota de prensa en la que explica que no ha sido posible obtener «la financiación necesaria a corto plazo», por lo que las pagas se retrasarán hasta que pueda obtener dinero contante y sonante. Saab explica en el texto que está manteniendo negociaciones con varios agentes para vender y posteriormente alquilar su fábrica a fin de obtener liquidez con la mayor brevedad posible, aunque indicando que no puede asegurar nada en estos momentos (lo que no suena particularmente esperanzador).

    La producción de Saab en Trollhattan lleva congelada desde el 8 de junio, y aunque Pang Da ha realizado varios pedidos importantes, parece que el dinero o ya se ha gastado, o no se puede utilizar por algún motivo para pagar las nóminas. La situación no es mucho mejor para los proveedores de componentes, que han recibido una oferta para cobrar ahora el 10% de las cantidades adeudadas (que girarían en torno a los 30 millones de euros) y el resto en septiembre.

    Esto es todo por ahora. Te mantendremos informado de cualquier novedad que pueda surgir.

    via http://es.autoblog.com/2011/06/23/saab-ya-no-puede-pagar-sus-nominas/

    es una pena…

    #105921

    Penosa situacion. No logro entender que paso con el capital inyectado por Pang Da.

    #105922

    Que pena,por todos los trabajadores,y por saab 🙁

    #105923

    Una detrás de otra… Pobre Saab.

    #105924

    Huele a podrido…

    #105925

    es simple el gobierno sueco quiere hacer desaparecer saab.por eso no brinda ninguna ayuda e impide que ruso entre en la empresa.
    los suecos deberian ver como esta inglaterra x no ayudar a sus automotrices

    #105926

    [quote quote=»facu»]
    es simple el gobierno sueco quiere hacer desaparecer saab.por eso no brinda ninguna ayuda e impide que ruso entre en la empresa.
    los suecos deberian ver como esta inglaterra x no ayudar a sus automotrices
    [/quote]

    No veo qué interés puede tener en que desaparezca, yo creo que debe ser ser al revés, que su interés sea que funcione bien, aunque sólo sea para tener ingresos vía impuestos, más la imagen del país, etc. Yo el problema de Saab lo veo más bien originado en la etapa de GM, aparte otros factores que pueden haber influido.

    Y en Inglaterra (Gran Bretaña mejor) pues desapareció Rover pero el resto ahí esta, en manos foráneas ciertamente (Jaguar, Mini, Rolls) pero desde luego ya quisiera Saab estar igual. Y no olvidemos que los fabricantes japoneses tienen también una buena implantación allí.

    Pobre Saab, lo que podría ser, o haber sido, no sé a estas alturas…
    Saludos.

    #105927

    Juan Antonio a bote pronto se me ocurren Hillman, Austin, Morris, Singer, Humber, Sumbeam, Riley, Wolseley…

    #105928

    el gobierno sueco quiere que su economia se base en servicios.dice que la industria automotriz no tiene futuro.aparte quiere que saab fabrique turbinas de no se que

    #105929

    Think, de Noruega, la de los coches eléctricos también ha entrado en suspensión de pagos.

    #105930

    [quote quote=»CABO»]
    Juan Antonio a bote pronto se me ocurren Hillman, Austin, Morris, Singer, Humber, Sumbeam, Riley, Wolseley…
    [/quote]

    Cierto, pero yo hablaba de los últimos años. La mayoría de esas marcas que citas pertenecían a British Leyland, que en 1986 se convirtió en Rover Group. Algunas ya habían desaparecido para ese año, otras después y otras han sobrevivido pero en manos foráneas como he dicho. Un culebrón.

    Ojalá se salve Saab, pero crudo lo veo, mucho dinero haría falta ahí.

    #105931

    Y[quote quote=»juan antonio»]
    [quote quote=»CABO»]
    Juan Antonio a bote pronto se me ocurren Hillman, Austin, Morris, Singer, Humber, Sumbeam, Riley, Wolseley…
    [/quote]

    Cierto, pero yo hablaba de los últimos años.

    Ojalá se salve Saab, pero crudo lo veo, mucho dinero haría falta ahí.
    [/quote]

    y Triumph, la mítica marca de roadsters TR, Spitfire y berlinas deportivas como los Dolomite, etc.

    Saludos

    #105932

      Saab consigue 13 millones in extremis para pagar sus sueldos

    El drama de Saab amenaza con acabar con nuestras cutículas. Si el viernes ya estábamos dando la extrema unción al fabricante sueco tras saber que no tenía dinero para pagar las nóminas de sus trabajadores, hoy nos encontramos con que casi en el último momento, con los acreedores de Saab hasta la misma coronilla y la amenaza de la bancarrota más clara que nunca, Victor Muller ha conseguido un ingreso de 13 millones de euros.

    El dinero será depositado en las escuálidas arcas de Saab esta misma semana, y corresponde a un pedido de 528 coches realizado por una empresa china sin identificar. Tan pronto como lleguen los fondos, serán utilizados para pagar los sueldos y parte de las deudas contraídas con los proveedores de componentes, permitiendo la reactivación de las instalaciones del fabricante en Trollhattan, que llevan paradas desde el día 8 de junio.

    La noticia es sorprendente por varios motivos. El primero de ellos es el anonimato de este salvador prividencial. Saab simplemente indica que procede del país de la Gran Muralla, y deja todos los demás detalles en el aire. Pang Da, que aspira a convertirse en accionista de Saab, ya realizó de forma pública dos importantes pedidos en las últimas semanas, así que imaginamos que Saab ha alcanzado algún tipo de acuerdo con otra compañía. Del mismo modo, el hecho de que Saab esté al mismo borde de la ruina a pesar de los millones de Pang Da, hace pensar que el dinero que había conseguido hasta ahora no se puede utilizar en ningún otro menester que no sea la producción de los automóviles encargados, salvaguardando así los intereses de Pang Da. Sea quien sea el comprador de hoy, por tanto, está dispuesto a arriesgar su dinero metiéndolo en una empresa que no puede garantizar ni su devolución en caso de quiebra, ni la entrega de los automóviles encargados.

    Por otro lado, Saab también ha comunicado que las negociaciones para vender su fábrica siguen en marcha, al igual que la solicitud de Vladimir Antonov para convertirse en accionista de Saab e inyectar de forma inmediata alrededor de 30 de euros por el 29,9% del fabricante.

    http://es.autoblog.com/2011/06/27/saab-consigue-13-millones-in-extremis-para-pagar-sus-suel/

      Definitivamente, este drama va a terminar con mis nervios…

    #105933

    hay rumeros de quien bloquea lo saab con los chinos es gm

    #105934

      No me sorprenderia que GM tuviera que ver algo…

    #105935

    [quote quote=»facu»]
    el gobierno sueco quiere que su economia se base en servicios.dice que la industria automotriz no tiene futuro.aparte quiere que saab fabrique turbinas de no se que
    [/quote]

    Se estarán preparando por una guerra.

    No estará Julian Assange rondando por Suecia?

    [/coña].

    #105936

    [quote quote=»Castro»]
    [quote quote=»facu»]
    el gobierno sueco quiere que su economia se base en servicios.dice que la industria automotriz no tiene futuro.aparte quiere que saab fabrique turbinas de no se que
    [/quote]

    Se estarán preparando por una guerra.

    No estará Julian Assange rondando por Suecia?

    [/coña].
    [/quote]

      No lo se, pero seguro que hay algun politicucho mexicano dando ideas en Suecia, bien pudieran ser el marrano de Agustin Carstens, Ernesto Cordero, Vicente Fox, por nombrar algunos idiotas que abren la boca para undir más a México…

    #105937

    los suecos no tienen idea de lo que es perder industrias que dan orgullo e imagen a tu pais.
    una ves que las perdes no las recuperas mas.
    en argentina tenemos mucha experiencia en eso

Viendo 19 entradas - de la 1 a la 19 (de un total de 19)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.