Ventas en España 2011

  • Este debate está vacío.
Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 118)
  • Autor
    Entradas
  • #97302

    Re: Ventas en España 2011

    #97303

    Caída del 23.5% respecto a enero de 2010.

    SUBEN

        * Kia +67,6%
    * Mitsubishi +41,1%
    * Smart +64,5%

    BAJAN

        * Fiat -53,2%
    * Renault -50,3%
    * VW -46,0%

    RANKING MARCAS ENERO

      1. SEAT 5.042
    2. Peugeot 4.778
    3. Ford 4.581
    4. Opel 3.685
    5. VW 3.682
    6. Citroën 3.425
    7. Renault 3.263
    8. Toyota 3.188
    9. Nissan 3.158
    10. Audi 2.366
    11. BMW 1.922
    12. Hyundai 1.829
    13. Kia 1.800
    14. Mercedes 1.646
    15. Chevrolet 1.252
    16. Dacia 944
    17. Fiat 923
    18. Skoda 905
    19. Mitsubishi 775
    20. Volvo 632
    21. Honda 584
    22. MINI 565
    23. Mazda 532
    24. Suzuki 425
    25. Alfa Romeo 338
    26. Land Rover 301
    27. SsangYong 251
    28. Smart 204
    29. Jeep 132
    30. Porsche 118
    31. Subaru 117
    32. Lexus 96
    33. Lancia 90
    34. Chrysler 88
    35. Jaguar 75
    36. Dodge 58
    37. Saab 43
    38. TATA 37
    39. Infiniti 35
    40. Cadillac 9
    41. Th!ink 7
    42. Maserati 7
    43. Mahindra 7
    44. Aston Martin 5
    45. Lada 5
    46. Ferrari 4
    47. Bentley 2
    48. Morgan 2
    49. Rolls Royce 1
    50. Pontiac 1
    51. Chevrolet US 1
    52. Daihatsu 1
    53. Hummer 1
    54. Iveco 1
    55. Lincoln 1

    TOP 25 ENERO

      1. SEAT Ibiza 2.337
    2. Peugeot 207 1.614
    3. Ford Fiesta 1.582
    4. Nissan Qashqai 1.551
    5. Peugeot 308 1.284
    6. Renault Mégane 1.255
    7. VW Golf 1.254
    8. SEAT León 1.193
    9. Opel Astra 1.122
    10. Opel Corsa 1.113
    11. Ford Focus 1.056
    12. Citroën C4 982
    13. Toyota Auris 952
    14. Opel Insignia 855
    15. Hyundai i30 832
    16. VW Polo 783
    17. SEAT Exeo 767
    18. Renault Clio 650
    19. Dacia Duster 626
    20. Kia Cee’d 625
    21. SEAT Altea 624
    22. VW Passat 594
    23. Nissan Juke 593
    24. Citroën Xsara Picasso 581
    25. BMW Serie1 566

    Spanish autoblog[/url]

    #97304

    Enero 2011 – 53.632
    Enero 2010 – 66.235
    Enero 2009 – 70.130
    Enero 2008 – 101.532
    Enero 2007 – 116.471

    diferencial 2007-2011: -53,9%

    #97305

    ojo con el juke

    que barbaridad, lo que han bajado las ventas

    #97306

    Y lo peor es que enero no es muy representativo (vienes de cerrar el año), ya veremos en primavera (temporada alta) los números y la situación real del mercado…

    #97307

    cada vez el mercado es mas realista con la situacion actual…cada vez son mas los vehiculos del segmento B que ocupan las primeras plazas…

    por otro lado entiendo pero no entiendo el puesto del 308…tiene una campaña comercial muy interesante…pero es infumable…

    salu2

    #97308

    El 308 es un coche muy agradable por dentro.

    —————————————————–

    – En Vw España deben haber saltado las alarmas, tercer mes con bajadas rondando el 50%.
    – El Insignia se consolida como nuevo lider de la categoría. El Exeo segundo.
    – Se vende mas el Xsara Picasso que el C4 Picasso y eso que ya no se produce.

    #97309

    Malos tiempos corren para el sector del automóvil. Creo que muchos concesionarios estan por caer y finalmente sólo quedaran los que son grupos grandes o concesiones de las propias marcas.

    La gente ahora no cambia por cambiar, la gente tiene preocupaciones, miedo al paro, miedo a la crisis, miedo a la hipoteca… y bueno así estan las cosas, pues a ello súmale la subida del IVA, y que en estos meses del año los gastos de luz suben exponencialmente, por las estufas, calderas…. etc, etc.
    No se yo como va a reaccionar el mercado, estoy en primera línea de fuego, y veo cada dia lo que pasa, la gente no se atreve a comprarse el coche, se lo miran y repiensan, lo miran y no se deciden, en fin lo miran y la mayoria no compra….

    El tráfico de las exposiciones para mi ha bajado más de un 50%, algo muy triste la verdad, pero bueno creo que esta va a ser la tónica durante unos años, pues sin ayudas del gobierno la cosa no se va a animar y viendo como estan las cosas mejor que el estado destine el dinero a otras cosas sinceramente…

    Supongo que marcas como bmw, audi, mercedes por citar 3 premium, notaran en menor medida la bajada de ventas, pues su tipología de cliente, son personas con un alto poder adquisitivo por norma general, personas que ocupan buenos cargos y reciben buenos sueldos, a los que rara vez les puede llegar a afectar el problema “crisis”. Que alguna venta perderan también? Sí, pero en menor medida que marcas generalistas.

    Luego no creo que tarde mucho nadie en decir, porque no se bajan los precios de los coches…. Y la verdad yo el margen de las marcas sinceramente, lo desconozco, pero el de los concesionarios lo se de muy buena mano, y las ganancias son mínimas, si a eso le sumas que se vende poco, es una equación cuanto menos muy complicada de que se resuelva bien.

    De todas formas hay un problema en la sociedad española, y es que nos hemos acostumbrado a que queremos los coches con todo, y a buen precio sinó… NADA… la gente viene y todo lo parece caro, pero no se dan cuenta que son caros porque ellos quieren que si usb, que si 500 airbags, que si un coche enorme para un bebé, que sinó tiene X cv no lo quieren, que si es sencillito por dentro no les gusta… etc. Por eso digo que el problema de los coches en si no es el precio, sinó Dacia se hartaría a vender, sinó que somos nosotros los compradores, que exigimos más de lo que podemos realmente comprar en base a nuestra economía familiar.

    #97310


    Malos tiempos corren para el sector del automóvil. Creo que muchos concesionarios estan por caer y finalmente sólo quedaran los que son grupos grandes o concesiones de las propias marcas.

    La gente ahora no cambia por cambiar, la gente tiene preocupaciones, miedo al paro, miedo a la crisis, miedo a la hipoteca… y bueno así estan las cosas, pues a ello súmale la subida del IVA, y que en estos meses del año los gastos de luz suben exponencialmente, por las estufas, calderas…. etc, etc.
    No se yo como va a reaccionar el mercado, estoy en primera línea de fuego, y veo cada dia lo que pasa, la gente no se atreve a comprarse el coche, se lo miran y repiensan, lo miran y no se deciden, en fin lo miran y la mayoria no compra….

    El tráfico de las exposiciones para mi ha bajado más de un 50%, algo muy triste la verdad, pero bueno creo que esta va a ser la tónica durante unos años, pues sin ayudas del gobierno la cosa no se va a animar y viendo como estan las cosas mejor que el estado destine el dinero a otras cosas sinceramente…

    Supongo que marcas como bmw, audi, mercedes por citar 3 premium, notaran en menor medida la bajada de ventas, pues su tipología de cliente, son personas con un alto poder adquisitivo por norma general, personas que ocupan buenos cargos y reciben buenos sueldos, a los que rara vez les puede llegar a afectar el problema “crisis”. Que alguna venta perderan también? Sí, pero en menor medida que marcas generalistas.

    Luego no creo que tarde mucho nadie en decir, porque no se bajan los precios de los coches…. Y la verdad yo el margen de las marcas sinceramente, lo desconozco, pero el de los concesionarios lo se de muy buena mano, y las ganancias son mínimas, si a eso le sumas que se vende poco, es una equación cuanto menos muy complicada de que se resuelva bien.

    De todas formas hay un problema en la sociedad española, y es que nos hemos acostumbrado a que queremos los coches con todo, y a buen precio sinó… NADA… la gente viene y todo lo parece caro, pero no se dan cuenta que son caros porque ellos quieren que si usb, que si 500 airbags, que si un coche enorme para un bebé, que sinó tiene X cv no lo quieren, que si es sencillito por dentro no les gusta… etc. Por eso digo que el problema de los coches en si no es el precio, sinó Dacia se hartaría a vender, sinó que somos nosotros los compradores, que exigimos más de lo que podemos realmente comprar en base a nuestra economía familiar.

    buen análisis, Alemar.

    es totalmente cierto lo de que te lo piensas más para comprar. el problema no es tanto la crisis (que también) sino la inestabilidad. antes, la gente pensaba “bueno, lo pago en cinco años”, pero ahora nadie sabe del cierto si tendrá trabajo a seis meses o un año vista… todas las empresas van mal, las pequeñas están todas al límite y las grandes pueden chapar en este país y dejarte tirado fácilmente. a eso se le suma el clima general de austeridad, que te hace sentir como mal al gastar tanto dinero.

    Luego, no me parece mal que los clientes exijan mucho equipamiento a poco precio. la mayoría de empresas (aseguradoras, telefonía, transporte…) toman a los clientes por el pito del sereno, que haya un sector donde los clientes impongan su ley no debería ser noticia sino lo habitual.

    Audi, BMW y Mercedes han bajado bastante sus ventas. Comparo 2007/2010:

    Audi A3 22.747 / 13.928
    BMW Serie 1 14.784 / 11.505
    (Renault Mégane 84.985 / 29.442, líder ambos años)

    Audi A4 19.387 / 11.398
    BMW Serie 3 22.847 / 6.906 (!)
    MB Clase C 15.002 / 8.878
    (VW Passat 23.670 / 17.820, líder ambos años)

    Audi A6 8.728 / 3.364
    BMW Serie 5 6.735 / 3.168
    Mercedes Clase E 6.186 / 4.460
    Mercedes CLS 1.892 / 114 (!!)

    Audi Q7 5.139 / <1440 (no sale en el top 20)
    BMW X3 7.954 / 1.509
    BMW X5 4.778 / 1.731
    MB Clase ML 5.539 / <1440 (no sale en el top 20)

    #97311

    Yo estoy muy de acuerdo con los últimos párrafos de Aleman, sólo quiero puntualizar que ese es precisamente el fundamento de la crisis, cuándo la sociedad (la que usted elija porque esto se va repitiendo siempre que hay crecimiento continuo) comienza a dar por sentado como bien de primera necesidad un bien que no lo es (acá no hago valoración sobre cuál es o no este tipo de bien sino que hablo en abstracto), y sobre todo cuando por virtud del sistema financiero se termina comprando más de lo que se puede pagar realmente.

    #97312

    la gente no cambia por cambiar porque es como deberia de ser….

    gastarte 15000 euros es algo dificil y serio…cuanto tardas en ahorrarlos???financiar es regalar el dinero a los bancos…

    es que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades…algunos mileuristas parecian banqueros…

    a dia de hoy empezamos a vivir con la realidad…

    no es normal que alguien que ganaba 1000 euros al mes tendria un chalet y un coche de casi 30000 euros…a que conoceis algun caso asi???

    cuando la realidad es como dice alemar…una pareja con un bebe para que quiere un suv o monovolumen de 7 plazas equipado hasta los dientes???

    esto ha sido un mundo de inconscientes…mas gastos de todo, carburante, cubiertas, revisiones, la letra que han financiado a tropecientos años a un tipo de interes altisimo…

    hemos vivido en una epoca en que las personas tenian la costumbre de financiar todas sus compras sin importarles el verdadero precio final…no el que financian…sino el que pagan una vez han finalizado la financiacion

    cuando la realidad es muy sencilla…antes el precio medio gastado en un vehiculo eran 21000 euros…lo que encajaba en un compacto X con un motor diesel de sobre 100 y poco caballos y equipado hasta los dientes…en ese perfil encajaba hasta un golf sport…o un A3 pelado…o su homologo de bmw tb pelado…

    a cuantas de esas personas que han financiado la totalidad del vehiculo…seguro…les habria valido comprarse un utilitario o un vehiculo del semgento B…que ya vienen con muchas cosas…y que por unos entre 12000 y 15000 euros habrian conseguido dicho coche…sin necesidad de financiar tanta cantidad de dinero…

    ¿por que no les ha sido suficiente? ¿por que tienen necesidad de financiar el doble de dinero?
    la funcion va a ser la misma…desplazarse del punto A al B en un vehiculo…una comodidad…un capricho…

    ¿por que un capricho caro? porque lo caro es caro de mantener…

    os pondre otro ejemplo…

    una persona que vive sola o con su pareja y se compra un pedazo carro tipo suv diesel que gasta 7 litros a los 100 como minimo…que le utiliza los fines de semana…vamos que no llega a 10000 euros al año…

    no le serviria un ibiza, o cualquiera de ese tamaño…gasolina…que le vale la mitad y le va a dar la mitad de gastos???

    lo frase que mejor define la crisis española la ha escrito mondeo

    cuando por virtud del sistema financiero se termina comprando más de lo que se puede pagar realmente.

    por virtud del sistema financiero y por los compradores que no son sensatos…no todos…pero si una buena parte de ellos…

    salu2

    #97313

    La verdad es que unos amigos de mi padre en madrid en nada un chalet de 300 m2 un bmw X6,…ahora estan haciendo malabares…y yo lo que siempre me he preguntado es porque no en vez de ese pedazo chalet se cogiesen un adosado o un piso y en vez del x6 un qashqai o un insignia familiar o de ese estilo…y mira ahora locos estan

    #97314

    Hay que mentalizarse de que la cosa no se va a arreglar, por lo que hay que ajustar.

    Coches baratos hay, pero aquí se prefiere un coche de segunda mano a uno barato nuevo, pero volverán los tiempos del Cordoba. Aquí no hay la más mínima seguridad económica con un 20% de paro (en Canarias por encima del 30%) ya hay un 20% de posibles clientes que no te pueden comprar y otro altísimo porcentaje que no se arriesgan con toda la razón. Vamos que se compran coches los funcionarios y poco más.

    #97315

    también pasa que la gente se ha acostumbrado a que “lo mínimo” es un compacto full equip de 140cv y 24000 euros… y ahora se han dado cuenta que “lo mínimo” es un coche usado de 2000 euros que te lleve a trabajar cada mañana sin averiarse, y (si puede ser) sin gastar mucho.

    #97316

    lo normal es lo que esta vendiendo mas aqui…

    un ibiza…u homologo de otras marcas…

    y eso tendria que estar en la media…

    #97317

    Los modelos más vendidos en España durante enero

    URBANOS

      1. Kia Picanto 296
    2. Chevrolet Spark 254
    3. Fiat 500 240
    4. Fiat Panda 212
    5. Smart ForTwo 201
    6. Ford Ka 185
    7. Hyundai i10 164
    8. Toyota Aygo 109
    9. Citroën C1 93
    10. Renault Twingo 82
    11. Peugeot 107 74
    12. Toyota iQ 64
    13. Nissan Pixo 54
    14. Suzuki Alto 53
    15. Opel Agila 10

    ELÉCTRICOS

      1. Th!nk City 7
    2. Smart ForTwo EV 3
    3. Nissan Leaf 1
    4. Peugeot iOn 1
    5. Mitsubishi i-MIEV 1

    POLIVALENTES

      1. SEAT Ibiza 2.337
    2. Peugeot 207 1.614
    3. Ford Fiesta 1.582
    4. Opel Corsa 1.113
    5. VW Polo 783
    6. Renault Clio 650
    7. Citroën C3 555
    8. Chevrolet Aveo 500
    9. BMW MINI 433
    10. Toyota Yaris 375
    11. Skoda Fabia 344
    12. Fiat Punto Evo 267
    13. Dacia Sandero 255
    14. Peugeot 206+ 206
    15. Hyundai i20 203
    16. Audi A1 191
    17. Nissan Micra 154
    18. Suzuki Swift 112
    19. Citroën DS3 88
    20. Alfa Romeo MiTo 65

    MPV Y CROSSOVER PEQUEÑO

      1. Nissan Juke 593
    2. Opel Meriva 323
    3. Kia Venga 177
    4. Hyundai ix20 152
    5. Nissan Note 80
    6. Citroën C3 Picasso 70
    7. Renault Grand Modus 64
    8. Honda Jazz 61
    9. Kia Soul 49
    10. Toyota Urban Cruiser 32
    11. Lancia Musa 24
    12. Ford Fusion 21
    13. Skoda Roomster 12
    14. Nissan Cube 11
    15. TATA Indigo Marina 5
    16. Hyundia Matrix 2
    17. Subaru Trezia 2
    18. Fiat Idea 1
    19. Renault Modus 1
    20. Daihatsu Materia 0

    COMPACTOS

      1. Peugeot 308 1.284
    2. Renault Mégane 1.255
    3. VW Golf 1.254
    4. SEAT León 1.193
    5. Opel Astra 1.122
    6. Ford Focus 1.056
    7. Citroën C4 982
    8. Toyota Auris 952
    9. Hyundai i30 832
    10. Kia Cee’d 625
    11. BMW Serie1 566
    12. Audi A3 542
    13. Alfa Romeo Giulietta 225
    14. Honda Civic 213
    15. Mazda3 155
    16. Fiat Bravo 123
    17. Mercedes Clase A 96
    18. Chevrolet Lacetti 57
    19. Fiat Linea 56
    20. Honda Insight 13

    DEPORTIVOS PEQUEÑOS Y COMPACTOS

      1. VW Scirocco 142
    2. VW Eos 55
    3. Peugeot RCZ 38
    4. Volvo C30 23
    5. Audi TT 21
    6. Hyundai Coupé 19
    7. Honda CR-Z 9
    8. Mazda MX-5 6
    9. VW New Beetle 6
    10. Renault Wind 5

    MPV COMPACTO

      1. SEAT Altea 624
    2. Citroën Xsara Picasso 581
    3. Citroën C4 Picasso 559
    4. Renault Scénic 501
    5. Ford C-Max 498
    6. Toyota Verso 445
    7. Peugeot 5008 344
    8. VW Touran 221
    9. Opel Zafira 220
    10. Mercedes Clase B 202
    11. Mazda5 43
    12. Chevrolet Orlando 42
    13. VW Golf Plus 41
    14. Kia Carens 17
    15. Fiat Multipla 2

    CROSSOVER COMPACTO

      1. Nissan Qashqai 1.551
    2. Nissan Qashqai+2 523
    3. Mitsubishi ASX 496
    4. Peugeot 3008 336
    5. MINI Countryman 132

    MEDIOS

      1. Toyota Prius 365
    2. Skoda Octavia 323
    3. Chevrolet Cruze 236
    4. Renault Fluence 99
    5. VW Jetta 83
    6. Mitsubishi Lancer 67
    7. Volvo V50 51
    8. Volvo S40 49
    9. Lancia Delta 47
    10. Toyota Corolla Sd 37
    11. Subaru Impreza 28
    12. Mercedes CLC 19
    13. Chevrolet Nubira 5
    14. Volvo C70 5
    15. Dodge Caliber 4

    BERLINAS

      1. Opel Insignia 855
    2. SEAT Exeo 767
    3. VW Passat 594
    4. Mercedes Clase C 522
    5. Audi A4 518
    6. Ford Mondeo 478
    7. Citroën C5 424
    8. Peugeot 508 405
    9. BMW Serie3 377
    10. Peugeot 407 326
    11. Toyota Avensis 235
    12. Renault Laguna 233
    13. Skoda Superb 134
    14. Audi A5 Sportback 132
    15. Volvo S60 118
    16. Honda Accord 93
    17. Volvo V60 93
    18. Mazda6 76
    19. Renault Latitude 51
    20. Lexus IS 45

    COUPÉ SEGMENTO D

      1. Audi A5 113
    2. BMW Serie3 Coupé 54
    3. Renault Laguna Coupé 15
    4. Peugeot 407 Coupé 13
    5. Hyundai Genesis Coupé 7

    SEGMENTO E

      1. Audi A6 255
    2. BMW Serie5 231
    3. Mercedes Clase E 151
    4. Mercedes Clase E Coupé 102
    5. Audi A7 90
    6. Mercedes CLS 61
    7. Jaguar XF 49
    8. Chrysler 300C 28
    9. Saab 9-5 17
    10. Volvo S80 16
    11. Kia Opirus 11
    12. Peugeot 607 10
    13. Infiniti M 9
    14. Citroën C6 7
    15. Volvo V70 5

    REPRESENTACIÓN

      1. Audi A8 37
    2. BMW Serie7 23
    3. Jaguar XJ 18
    4. Mercedes Clase S 16
    5. Porsche Panamera 16
    6. VW Phaeton 11
    7. Aston Martin Rapide 1
    8. Bentley Mulsanne 1
    9. Rolls Royce Ghost 1
    10. Maserati Quattroporte 1

    DEPORTIVOS GAMA ALTA

      1. Jaguar XK 8
    2. Porsche 911 7
    3. Maserati Gran Cabrio 4
    4. Porsche Cayman 4
    5. Aston Martin V8 Vantage 3
    6. Mercedes SL 3
    7. Ferrari F458 3
    8. Maserati Gran Turismo 2
    9. Mercedes CL 2
    10. Nissan GT-R 1
    11. Ferrari California 1
    12. Bentley Continental GT 1
    13. Mercedes SLS 1
    14. Aston Martin DB9 1
    15. Morgan Aero 1

    MPV GRANDES

      1. Ford S-Max 163
    2. SEAT Alhambra 121
    3. Mercedes Viano 103
    4. SsangYong Rodius 99
    5. Ford Galaxy 89
    6. Peugeot 807 64
    7. VW Sharan 53
    8. Chrysler Grand Voyager 43
    9. Citroén C8 38
    10. Kia Carnival 32
    11. Dodge Journey 28
    12. Renault Espace 27
    13. Lancia Phedra 7
    14. Fiat Ulysse 2
    15. Honda Odyssey 2

    SUVs Y 4X4

      1. Dacia Duster 626
    2. Ford Kuga 509
    3. Kia Sportage 411
    4. Toyota RAV4 410
    5. Hyundai ix35 378
    6. BMW X1 357
    7. Audi Q5 356
    8. VW Tiguan 284
    9. Renault Koleos 280
    10. Volvo XC60 206
    11. Mercedes GLK 195
    12. Honda CR-V 192
    13. Mazda CX-7 185
    14. Toyota Land Cruiser 164
    15. BMW X3 157
    16. Land Rover Freelander 141
    17. Mercedes ML
    18. Chevrolet Captiva 134
    19. Kia Sorento 125
    20. Suzuki Grand Vitara 116

    via http://es.autoblog.com/2011/02/03/los-modelos-mas-vendidos-en-espana-durante-enero/

    salu2

    #97318

    Ventas febrero 2011: España

    SUBEN

        * Alfa Romeo +33,3%
    * Smart +61,3%
    * Saab +57,4%

    BAJAN

        * Suzuki -47,9%
    * Honda -40,5%
    * Peugeot -46,0%

    RANKING MARCAS FEBRERO

      1. VW 6.218
    2. Ford 5.799
    3. Citroën 5.672
    4. SEAT 5.568
    5. Opel 4.753
    6. Renault 4.417
    7. Peugeot 4.172
    8. Nissan 3.568
    9. Audi 3.447
    10. Toyota 3.022
    11. BMW 2.744
    12. Hyundai 2.088
    13. Fiat 1.919
    14. Mercedes 1.709
    15. Skoda 1.607
    16. Chevrolet 1.451
    17. Kia 1.204
    18. Dacia 1.063
    19. MINI 784
    20. Mitsubishi 781
    21. Honda 677
    22. Volvo 561
    23. Mazda 544
    24. Suzuki 465
    25. Land Rover 363
    26. Alfa Romeo 324
    27. SsangYong 248
    28. Smart 234
    29. Lexus 128
    30. Jeep 110
    31. Subaru 109
    32. Lancia 103
    33. Saab 74
    34. Porsche 72
    35. Jaguar 55
    36. Dodge 40
    37. Infiniti 36
    38. TATA 27
    39. Chrysler 24
    40. Th!nk 8
    41. Ferrari 4
    42. IVECO 4
    43. Lada 4
    44. Cadillac 2
    45. Mahindra 2
    46. Goupil 2
    47. Chevrolet US 2
    48. Tesla 1
    49. Aston Martin 1
    50. Maserati 1

    TOP 20 FEBRERO

      1. SEAT Ibiza 2.539
    2. Ford Focus 2.236
    3. VW Polo 2.166
    4. Nissan Qashqai 2.145
    5. VW Golf 1.834
    6. Opel Astra 1.729
    7. Renault Mégane 1.729
    8. SEAT León 1.552
    9. Citroën C4 1.444
    10. Ford Fiesta 1.436
    11. Opel Corsa 1.396
    12. Peugeot 308 1.352
    13. BMW Serie1 1.127
    14. Fiat Punto 1.118
    15. Peugeot 207 1.081
    16. Citroën C3 1.051
    17. Renault Clio 1.007
    18. Citroén C4 Picasso 999
    19. Opel Insignia 982
    20. Ford C-Max 978

    TOP 15 SUVs Y 4×4

      1. Hyundai ix35 595
    2. Dacia Duster 541
    3. Ford Kuga 521
    4. Kia Sportage 439
    5. BMW X1 397
    6. Audi Q5 396
    7. VW Tiguan 348
    8. Toyota RAV4 293
    9. Renault Koleos 253
    10. Volvo XC60 240
    11. MINI Countryman 231
    12. Honda CR-V 225
    13. BMW X3 214
    14. Land Rover Freelander 213
    15. Mazda CX-7 179

    ELÉCTRICOS

      1. Th!nk City 8
    2. Citroën C-Zero 8
    3. Mitsubishi i-MIEV 4
    4. Goupil G3 2
    5. Smart ForTwo EV 2
    6. Peugeot iOn 1
    7. Tesla Roadster 1

    via http://es.autoblog.com/2011/03/01/ventas-febrero-2011-espana/

    salu2

    #97319

    66.211 unidades. escalofriante. puedes ser líder de ventas con 6000 unidades. hace no tanto sólo el Megane se pulía él solito 8000 o 9000 unidades en un mes.

    importante el Polo en tercera posición, algo que creo nunca había pasado.

    #97320

    Alguna compañía de alquiler debe haber renovado flota con el Polo, veremos como sigue en los meses siguientes.

    #97321

    O muchos que antes compraban un golf ahora se apañan con un polo… y un fagot!

Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 118)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.