Volkswagen China y el Gobierno alemán se comprometen con la electromovilidad

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  • #87757
    artinata

    Sin lugar a dudas, los 63.000 millones de euros a los que ascendió la factura comercial entre Alemania y China bien valen el esfuerzo, pero quedan sobre el tapete otras cuestiones. Ya hay quien se pregunta si los Derechos Humanos viajarán en coche eléctrico.

    por supuesto era necesaria esta coda. ¿tan difícil es escribir una noticia sobre china sin ningún juicio de valor?

    #87756
    patoaparato


    Alguién entiende algo de esa “noticia”.

    Hace unos días si salió la noticia de que 16 grandes compañias chinas se han unido, por orden del gobierno (una de las cosas buenas del capitalismo de estado), para la investigación y el desarrollo del coche eléctrico, entre las que están FAW, Dongfeng y Changan.

    Personalmente, me gustaría saber de dónde sacan el alcohol…

    #87755
    CABO

    Alguién entiende algo de esa “noticia”.

    Hace unos días si salió la noticia de que 16 grandes compañias chinas se han unido, por orden del gobierno (una de las cosas buenas del capitalismo de estado), para la investigación y el desarrollo del coche eléctrico, entre las que están FAW, Dongfeng y Changan.

    #87753
    Usuario eliminado

    Re: Volkswagen China y el Gobierno alemán se comprometen con la electromovilidad

    #87754
    Usuario eliminado

    El Ministerio alemán de Medio Ambiente, Conservación Natural y Seguridad Nuclear ha firmado un principio de acuerdo con la filial china de Volkswagen para aportar colaborar en un desarrollo sostenible de la movilidad en el país asiático.

    Es el primer reflejo del plan de Protección Climática y Movilidad Eléctrica en China, que ambos países suscribieron el pasado julio, y que pretende ser un punto de partida para la comunicación industrial eficiente entre ambos.

    Sin embargo, es necesario acercarse al asunto para entender la verdadera naturaleza de lo que que está pasando. Y es que, como en casi todos los acuerdos de nombre largo e inconcreción de medidas, hay gato encerrado.

    El ejecutivo presidido por Merkel ya ha reconocido que las relaciones con Pekín no pasan por su mejor momento. Con la vista puesta en Estados Unidos (cuya preocupación por el desarrollo chino no es un secreto), y un eje franco-alemán sin la sintonía de Chirac y Schroder con Oriente, cuidar al principal socio germano en Asia se ha vuelto imprescindible.

    Así que es más plausible pensar que este anuncio no es sino un brindis al sol; una declaración de intenciones para paliar el desánimo de Basf y Siemens, que volvieron de la última visita diplomática con las manos vacías.

    Sin lugar a dudas, los 63.000 millones de euros a los que ascendió la factura comercial entre Alemania y China bien valen el esfuerzo, pero quedan sobre el tapete otras cuestiones. Ya hay quien se pregunta si los Derechos Humanos viajarán en coche eléctrico.

    Via Motorpasion

    Salu2

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