VW gasta más que nadie en investigación y desarrollo

  • Este debate está vacío.
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #107016

    Re: VW gasta más que nadie en investigación y desarrollo

    #107017

    El I+D lo es todo para una empresa tecnológica. En España eso no lo sabemos bien, y así nos va. Pero los alemanes tienen otra manera de ver las cosas, y en lugar de pecar de cortoplacistas centrándose en rentabilidades a cinco años vista, son capaces de invertir en su industria en I+D a medio y largo plazo ingentes cantidades de dinero que consiguen que, año a año la diferencia tecnológica a su favor crezca más y más.

    Buena prueba de ello es el caso de que Volkswagen, según un estudio de John McElroy, gasta más en I+D que ningún otro grupo automovilístico del mundo, incluyendo GM y Toyota, que por otro lado la superan en volumen de coches producidos anualmente a día de hoy.

    ¿Qué quiere decir esto? Pues que a medio plazo, si inviertes más en I+D deberías contar con mejores productos, más competitivos en el mercado, y poder crecer más que los demás. Aunque como todos sabemos, la compra-venta de coches no es sólo un factor racional (no compramos siempre el mejor coche, sino el que mejor nos venden). En todo caso, dudo que nadie ponga demasiadas pegas al hecho de que VAG acabará siendo el mayor productor de coches del globo antes de que acabe la década.

    via http://es.autoblog.com/2011/08/16/vw-gasta-mas-que-nadie-en-investigacion-y-desarrollo/

    Salu2

    #107018

    Me extraña, en 2007 no aparecía ni entre las 10 primeras de cualquier sector siendo Toyota la primera y ahora el tal McElroy dice que es la primera, pues no se, para ser la primera debe convertirse en la empresa que más gasta en I+D del mundo en cualquier sector (quitando armamento supongo). También hay que tener en cuenta que ahora se le suma Porsche, que ahí eran muy fuertes.

    #107019

    En el estudio de 2010 de la comisión europea Vw es la primera impresa europea con una invesión en I+D de 5.790 millones de €, (Porsche aparte con 743.000 €)

    Toyota en el mismo estudio aparece como la primera empresa del mundo en cualquier sector con 6,768.46 millones €.

    Así que si sumamos, Vw y Porsche están muy parejas con Toyota.

    #107020

    Pues empezaría siendo hora de ver esto a la práctica. En temas de seguridad, Mercedes es pionera en TODO; en temas de ecología, los japoneses les llevan años de ventaja y el grupo VAG ha sido el último en sacar híbridos (y del precio mejor no hablar), etc.

    #107021

    eso es verdad, pero todo eso no llega al exterior los coches, que son copy paste y cambio de opticas.

    todo esto tb tambien influye a los puestos de trabajo….

    #107022

    Y otra relacionada con el grupo VAG…

    [size size=160]Baile de ingenieros en VAG[/size]

    Las oficinas de ingeniería del grupo VAG están viendo estos días gran movimiento. Como sucede en los departamentos de diseño, la movilidad de los profesionales es una de las claves del grupo Volkswagen, y Porsche se ha hecho con un nuevo jefe de ingeniería para sus motores, contratando a un ingeniero procedente del mismo departamento pero de Audi, Joerg Kerner, que desde 2009 se encargaba de todo lo que tuviera que ver con propulsión eléctrica. ¿Quiere decir esto que Porsche se mete más en el mundillo eléctrico? No necesariamente.

    El nombramiento viene de una necesidad, pues el hasta ahora jefe de departamento, Heinz-Jakob Neusser, ha sido trasladado a Volkswagen para cumplir la misma función: jefatura del desarrollo de mecánicas y transmisiones.

    via http://es.autoblog.com/2011/08/16/baile-de-ingenieros-en-vag/

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.