Recarga inalámbrica para eléctricos

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  • #112436

    Recarga inalámbrica para eléctricos

    #112437

    Las tecnologías relacionadas con la electricidad como combustible siguen llegando. Y quizá todo vaya demasiado rápido teniendo en cuenta que el coche eléctrico aún no es una realidad por mucho que nos quieran vender que sí. El principal problema de este sistema de propulsión sigue siendo la autonomía y la falta de una infraestructura que permita su recarga. Por ello, no deja de ser una buena noticia la tecnología que hoy nos ocupa.

    Se trata de un sistema de recarga para vehículos eléctricos producto de la alianza entre Qualcomm y Halo, esta última especializada en recarga inalámbrica. Esta nueva plataforma, Qualcomm Halo, es capaz de rellenar de energía las baterías de un automóvil o motocicleta sin cable alguno. El vehículo sólo tiene que quedarse aparcado sobre una placa de carga y el sistema hace el resto.

    Este dispositivo de carga opera con una placa que va ubicada en el suelo y que se conecta con otra placa que tiene que ir dispuesta en el vehículo y que transmite la energía a las baterías mediante un distribuidor. Asimismo, bajo la placa, va ubicado un transformador, nexo de unión de la corriente eléctrica de nuestra casa o establecimiento donde esté ubicado. El Qualcolmm Halo cuenta con una serie de detectores de presencia, movimiento y temperatura a fin de desconectarse si alguien está cerca y es compatible con diferentes voltajes.

    Aunque parece una tecnología de ciencia ficción bastante lejana, la marca asegura que ya ha vendido la patente a varios fabricantes de automóviles. Asimismo, esta tecnología es aún más barata que el sistema por cableado y mucho más atractiva y sofisticada. De hecho, el jefe de de Estrategia de Electromovilidad de Audi, Dietrich Engelhartn sacó a colación el sistema con la presentación del Audi e-Tron Spyder. El alemán expuso que la marca de los cuatro aros no estaba muy convencida con el sistema de carga de los coches eléctricos a través de un cable y mencionó la carga por inducción como sustituta ‘aparcar sobre el suelo y no tener que hacer nada más’. Estas palabras dan ciertas pistas sobre uno de los fabricantes que ha comprado la patente del Qualcomm Halo.

    Motor.Terra

    #112438

    Lo que faltaba, con los rampazos que voy pegando a la gente ultimamente, tener que poner una batería gigante en mi garaje, máximo riesgo!  😀

    #112439

    Eso ya lo comercializa una empresa para móviles.

    Estaría bien que cosas como estas se pusieran en los semáforos o incluso en las autopistas, aunque no quiero imaginarme su precio.

    #112440

    Exacto, sería bueno que esto estuviera en semáforos o en autopistas también en parkings. Una empresa podría explotar las placas de las ciudades y podría pagarse una cuota además de la instalación del dispositivo “receptor” en el coche.

    En autopistas lo veo más complicado porque a lo mejor la adherencia en los cambios de carril no es muy buena, aunque podrían modificarse los materiales o lo que fuera necesario.

    A mí se me había ocurrido algo así hace mucho tiempo, como los coches de Scalextric.

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