Recomendar un compacto

  • Este debate está vacío.
Viendo 17 entradas - de la 1 a la 17 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
  • #136788

    Recomendar un compacto.

    #136789

    La odisea de comprar un compacto en Tenerife.

    Llegó el terrible momento en el que alguien cercano te dice que se va a comprar un coche, y acude a ti para que le comentes lo que se cuece en el mercado y le hagas alguna recomendación. La idea es adquirir un compacto de gasolina, de 5 puertas, con capacidad para 5 personas y equipamiento básico.

    El Cabo Approved era el Mazda 3 1.5, pero llega el primer mazazo. No se puede comprar en Tenerife porque no hay concesionario Mazda y nadie los vende. Sí, han leído bien, Mazda no se vende en la isla.
    Ante esto, le digo que vaya a ver los modelos que le gusten, y de paso la acompaño.

    -El siguiente modelo que me parece interesante de la categoría es el Toyota Auris. Y sí es muy interesante, muy bien construído, muy suave el que más, el mejor S&S, pero… 15.500€ (Siempre los diré con Pive) por el 1.3 que es un motor que a duras penas tira de ese coche con cuatro personas dentro. Un precio disparatado y muy alejado de lo que que se ofrece en península, dónde un 1.6 con más equipamiento es más barato. La prueba fue de 40 minutos, con el vendedor dentro lo que acentuó las carencias del coche.Desechado.

    – Pasamos a ver el Kia Ceed 1.4, 13.000 altos. Me pareció muy buen coche, el más amplio, el de mejor garantía y con Hill Holder. El pero, que la persona para la que era el coche lo va a tener hasta que diga basta, y al ser un coche más minoritario ¿Quién dice que dentro de 15 años será fácil encontrar lo que le haga falta a ese coche? Estuvo en la terna hasta el final. La prueba fue libre, un par de horas.

    -El siguiente que probamos fue el Focus 1.0 125. Posiblemente el más asentado y estable, sin dudas el más rápido, es increíble lo de ese motor, el precio muy bien, eran unos 13.500 con muchísimo equipo, posiblemente la mejor oferta de la categoría. Los peros, tres y tan graves como para descartar el coche. El principal es que le quedaba grande a la compradora, casi no le llegaba el brazo al lugar dónde está la palanca de cambios. Luego es que un mal diseño de los paneles de las puertas traseras hace que sea imposible que tres personas entren detrás, tiene un resalte a la altura de los hombros (Resalte que no cumple ninguna función) que roba al menos 3cm por cada lado, sin eso sería de los más amplios. El segundo , el restyling presentado y que se comercializará en verano. Descartado. La prueba fue libre y sin rellenar ni un papel, ¿Lo quieren probar? ahí lo tienen, devuélvanlo antes de cerrar.

    -También fuimos a ver el Note, no lo probamos porque otro fallo de diseño evita que entren cómodas cinco personas dentro. El anterior Note tenía la banqueta trasera desplazable, el nuevo no. Y a los ingenieros no se les ocurre otra cosa que poner el respaldo en una posición tan retrasada que no enrasa con las puertas sino que está mucho más atrás, dónde hay menos anchura. Una auténtica pifia. Descartado

    – Probamos el Astra 1.4T 140, bien equipado, 14300€. Fue descartado muy rápido porque el coche le quedaba enorme a la compradora, todo está pensado para alguien más alto. Aún así hicimos la prueba por estar concertada, el coche es muy poco satisfactorio, pese a tener 140 cv no se movía mejor que otros con 35-25 cv menos. Es un coche pesado, poco ágil, con la suspensión dura y los asientos duros, el central trasero es tan duro que una persona no puede ir sentada allí. Es el coche que menos me gustó con diferencia. El comercial decía que tenía Hill Holder pero no funcionó nunca ni cuando lo intentó él. Descartado. Prueba con comercial, bastante pesado por cierto, 40 minutos. El colmo es la medida de neumático que usa 215/50 r17, cn precio unitario que dobla al que usan Golf o Auris, un disparate.

    – Probamos el Megane 1.2 115. Muy buen motor, la compradora se sentía muy cómoda en el coche, buena visibilidad, buen precio (13600 Gt Style). Pero todo eso en un coche poco habitable, y con un acabado tanto exterior como interior digno de la categoría inferior. El coche de pruebas tenía rota una palanca del asiento y un conjunto de líneas de la pantalla auxiliar del salpicadero habían muerto, pésima sensación en un coche de pruebas. Sin Hill Holder. Se quedo hasta el final auqnue a mí lo único que me gustó fue el motor. Prueba libre, un par de horas.

    -El Leon fue descartado sin probarlo por la ausencia de la regulación en altura de los cinturones de seguridad. Para una persona bajita es imprescindible.

    – El I30 no gustó nada en vivo. A mí me dio la impresión de que no son los mismos que se venden en península, el aspecto es mucho más pobre pero no puedo aportar datos empíricos. Está muy lejos de la sensación de un Ceed y no debería ser así.

    – Y llegamos al Golf 1.2 105. El acabado es Trendline, que es como el Edition de la península pero con alguna cosa menos.
    El coche por fuera no es soso, es lo siguiente. Pero el interior convence, solo Auris y Ceed están a la altura en el salpicadero pero no en puertas y sobre todo en asientos. Tiene detalles que ningún otro tiene como los huecos de las puertas tapizados o el freno de estacionamiento eléctrico. El Hill Holder funciona muy bien. En marcha el coche va fantástico, tan suave como el Auris pero con mucho más tirón. 14.500 sin pintura metalizada ni llantas. Me pareció la mejor oferta por calidad de la categoría, y el consumo del ordenador fue menor que el del Megane que es el coche más parecido por motor y forma de moverse, aunque el Auris por ordenador gastaba menos. Nos dejaron el coche un día entero. Recibió el Cabo Approved.

    Pues bien, finalmente hoy era la entrega del coche, el Golf. Y ha sido una muy mala experiencia. Hemos revisado a fondo el coche y tenía un pequeño golpe en la aleta delantera, cita para el martes en chapa. Luego al subirse la dueña y arrancarlo por primera vez, aviso en el panel central del cuadro de relojes “avería en el sistema de freno hill holder” o algo así y un triangulo fijo en amarillo. Al apagar y encender se le quitó y no lo ha vuelto hacer. Añadida incidencia a la hoja de entrega. Y ya cuando nos íbamos, resulta que no funciona uno de los elevalunas eléctricos traseros desde el mando trasero del elevalunas. Genial todo.

    Experiencia desastrosa con el control de calidad del concesionario, y ya le le vale a Volkswagen que a un coche sin usar no le funcione un elevalunas. Esperemos que no de el coñazo el sistema de frenado. Y una experiencia maravillosa que es ir a recoger un coche convertida en una pesadilla.

    Fin del tocho.

    #136790

    Coincido en todo lo que has comentado. El I30 tiene un aspecto pobre en cualquier lado. El Ceed, siendo hermano, está muchísimo mejor rematado.

    Me sorprende que desecharáis el Leon. No podíais instalarlo como opción?

    A nosotros, cuando nos entregaron el Polo, la luna trasera estaba rajada. Y era nuevo, Y se veía a una legua. Se le quedó una cara al comercial…los concesionarios debieran hacer controles de calidad internos a cada unidad. Ninguno lo hace. Se ahorrarían sustos.

    Yo hubiera mirado tambien los Giullietta, C4, Cruze, Bravo, Civic (que me sorprende que no lo hubieras mirado), Qashqai, 308, Spaceback, V40.

    Por relación calidad precio, el 308 hubiera estado a la altura del Golf, pero con más estética.

    #136791

    Si no viene con cinturones regulables, no se puede poner en opción paulo 😉

    El 308 creo que tampoco tiene ese detalle. Es una pena que la entrega de un coche tenga que ser así. Te gastas una pasta en un coche supuestamente algo mejor que el resto y te da todos esos fallos y el golpe… muy buena imagen no da.
    Además a vosotros siempre os llegan versiones mas básicas y mas caras, cosa que me parece injusto, ya que en las Islas Baleares cuestan lo mismo que en la Península

    #136792

    Si no viene con cinturones regulables, no se puede poner en opción paulo 😉

    El 308 creo que tampoco tiene ese detalle. Es una pena que la entrega de un coche tenga que ser así. Te gastas una pasta en un coche supuestamente algo mejor que el resto y te da todos esos fallos y el golpe… muy buena imagen no da.
    Además a vosotros siempre os llegan versiones mas básicas y mas caras, cosa que me parece injusto, ya que en las Islas Baleares cuestan lo mismo que en la Península

    Coste de un litro de gasolina en Canarias:

    http://www.elpreciodelagasolina.com/gasolineras/tenerife:34278

    Es injusto? Tambien, puestos asi.

    Cabo recomendando un VW, debo haberme despertado en un universo paralelo.

    #136793

    joder, el final ha sido sorprendente 😀 ¿quién eres y qué has hecho con nuestro Cabo filonipón?

    pues has explicado muy bien por qué el Golf gusta tanto, sobretodo en el norte… es un coche en el que, simplemente, todo está en su lugar. pero vaya tela la entrega, imagino que cuando uno coge coches de stock se arriesga a que haya pasado mala vida en la campa (y más para vosotros, que imagino os llegan en barco), pero no debería ser excusa para VW Canarias.

    #136794

    Coincido en todo lo que has comentado. El I30 tiene un aspecto pobre en cualquier lado. El Ceed, siendo hermano, está muchísimo mejor rematado.

    Me sorprende que desecharáis el Leon. No podíais instalarlo como opción?

    A nosotros, cuando nos entregaron el Polo, la luna trasera estaba rajada. Y era nuevo, Y se veía a una legua. Se le quedó una cara al comercial…los concesionarios debieran hacer controles de calidad internos a cada unidad. Ninguno lo hace. Se ahorrarían sustos.

    Yo hubiera mirado tambien los Giullietta, C4, Cruze, Bravo, Civic (que me sorprende que no lo hubieras mirado), Qashqai, 308, Spaceback, V40.

    Por relación calidad precio, el 308 hubiera estado a la altura del Golf, pero con más estética.

    El Leon aparte del “detalle” tiene una configuración del respaldo trasero en el que sobresalen un poco los laterales y hace que sea muy incómodo si se suben tres atrás. De los que comentas, el Civic no le gustaba; venía de un 306 y no quería repetir Peugeot y por extensión Citroën; el Cruze con la retirada de Chevrolet de europa ni lo comente; No quería Fiat; y Giulietta, Qashqai, Spaceback y V40 se iban de presupuesto.


    Además a vosotros siempre os llegan versiones mas básicas y mas caras, cosa que me parece injusto, ya que en las Islas Baleares cuestan lo mismo que en la Península

    No siempre es así. Toyota y Volkswagen no son simples concesionarios sino importadores. En esas marcas los coches no son iguales en equipo y precio a península. Toyota por ejemplo vende todos los coches al mismo precio tengan pintura metalizada o no. Toyota vende más caro que en península, no se corresponden las versiones y sin las ofertas que uno ve por tv. Yo diría que Vw vende algo más barato y las gamas se parecen más a Vw Alemania que a Vw España. En los demás los coches son iguales, con la duda de Hyundai.
    Me sorprendió que en ningún concesionario los comerciales hicieran descuentos adicionales los días siguientes. Supongo que ahora con el PIVE no les hace falta. Siempre es mejor comprar a final de año, pero el anterior coche había dicho basta.



    Coste de un litro de gasolina en Canarias:

    http://www.elpreciodelagasolina.com/gasolineras/tenerife:34278

    Es injusto? Tambien, puestos asi.

    Cabo recomendando un VW, debo haberme despertado en un universo paralelo.

    Sí, la gasolina es más barata. De las pocas ventajas de vivir aquí.
    Y recomendé Vw después de que no haya Mazda en la isla y de la subida a la parra en precios de Toyota. Tampoco es tan grave.

    joder, el final ha sido sorprendente 😀 ¿quién eres y qué has hecho con nuestro Cabo filonipón?

    pues has explicado muy bien por qué el Golf gusta tanto, sobretodo en el norte… es un coche en el que, simplemente, todo está en su lugar. pero vaya tela la entrega, imagino que cuando uno coge coches de stock se arriesga a que haya pasado mala vida en la campa (y más para vosotros, que imagino os llegan en barco), pero no debería ser excusa para VW Canarias.

    Realmente me ha dado mucha rabia lo de Mazda, y que Toyota Canarias no sea Toyota España me da úlcera. Podríamos arreglarlo diciendo que recomendé el mal menor, a priori. Dentro del Vw se va muy bien, y los asientos son fantásticos por forma y tapizado, si alguien no lo ha visto recomiendo echar un vistazo al tapizado pepper de las versiones básicas, es fantástico el coche en eso.

    Aprovechando que visite todos esos concesionarios también toquetee todos los coches pequeños, y sin duda el mejor rematado de todos es el Polo 2015, la diferencia con el Ibiza que alquilé en verano es estratosférica , solo se le acerca el Clio, pero el Clio detrás da agonía por estrecho y por falta de cristal. Otro con muy buena fabricación siendo más pequeño es el Adam.

    #136795

    Lo comentamos en algún otro tema, los alemanes tienen la virtud (en muchos casos) de hacer los coches muy equilibrados en muchos sentidos: calidad, practicidad, ..etc No es ni de lejos el más excitante a la hora de compararlo en fotos, pero la vida real es distinta

    Por eso el Golf ha vendido todo lo que ha vendido durante toda su historia

    #136796


    Sí, la gasolina es más barata. [u][b]De las pocas ventajas de vivir aquí.[/b][/u]
    Y recomendé Vw después de que no haya Mazda en la isla y de la subida a la parra en precios de Toyota. Tampoco es tan grave.

    Y el clima? Y las mujeres? No importa el paro, se vive de puta madre.

    Por parafrasear a cierto politico.

    #136797

    Coincido en todo lo que has comentado. El I30 tiene un aspecto pobre en cualquier lado. El Ceed, siendo hermano, está muchísimo mejor rematado.

    A mi no me parece que tenga un aspecto pobre en cualquier lado, sinceramente, puede que destaque algo más el Ceed, pero todo depende del precio, no me puedes comparar la versión básica que tendrá asientos de tela y espuma de chichiminí, con un alto de gama. Lo que si que coincido con Cabo, que son diferentes a los de la península.
    En las anteriores versiones del i30, el acabado y equipamiento dependía de su procedencia. El mismo coche al mismo precio, pero traído a las islas o no, cambiaban cosas, cableados, equipamiento hasta incluso retiraban la espuma de aislamiento del capot. Algo raro hacen con los hyundai en canarias.

    Tengo un conocido que compró un Fluence ZE fullequip por 8000€ en la península y se lo llevaron a canarias. Una p*tada el tema del hillholder y más allí con esas pedazos de cuestas.

    #136798

    Es que el i30 es el hermano premium del Ceed, y parecen dios y un gitano en la versión básica de acceso.

    El Golf lo que tiene es que los accesos a gama, sus materiales son agradables y sufridos. Por eso hay tantos de renting.

    Pues que sepas que de todos los que he visto generalistas, coincido en que del Segmento A el que mejor acabados tiene es el Adam. Pero en el segmento B y C, VW ha perdido el trono. Tanto 208 como 308 son una autentica pasada. Y si montas en el acabado allure de ambos. Pa caerse pa´tras.

    Qué te pareció el interior del Clio? Cabo. Tiene buenos detalles, pero es algo pobre. Y en la pantalla hacen reflejos. Cosa que también corroboran en su prueba de los 100000 kms los de Km77

    #136799

    Con el Clio no rodamos, solo estuve un buen rato dentro y toqueteándolo todo . Me pareció muy bien terminado, pero pobre de materiales, y la consola central da la sensación de arañarse con mirarla (ojo que al Golf Highline le pasa lo mismo). Eso sí, las sensaciones son mejores que las de los Megane, que creo que están peor de materiales que hace unos años, al menos así lo recordaba. Los Peugeot solo los he visto desde fuera.

    #136800

    De París vine con esa sensación.
    Que el Adam, siendo de un segmento inferior, el A. Tiene mejores materiales que un Clio (B). Y un Golf (C).

    Pues con el 308 no sabe lo que se ha perdido tu amiga o familiar. Ya que el Mazda 3 no estaba disponible.

    #136801

    Con el Clio no rodamos, solo estuve un buen rato dentro y toqueteándolo todo . Me pareció muy bien terminado, pero pobre de materiales, y la consola central da la sensación de arañarse con mirarla

    Es un plástico algo delicado, puedo corroborarlo, en blanco no se aprecian los surcos que provoca el polvo, pero en el negro, si…

    #136802

    Bueno no había comentado como terminó el asunto.

    El coche estuvo 10 días en el concesionario. Durante ese tiempo pusieron a disposición de la compradora un coche de sustitución, el mismo modelo pero en 3p, ahí se portaron como debe ser.
    Al noveno día vamos a buscar el coche, habían cambiado el mando trasero del elevalunas, habían colocado la moldura interior del pilar A que estaba mal puesta (me dí cuenta un par de días después), arreglado el ruido del portón (sí también le sonaba el portón), llenaron como cortesía el deposito de combustible, le cambiaron los limpiaparabrisas, y le habían arreglado el golpe de chapa pero… de una manera muy chapucera, el golpe estaba bien reparado pero habían dejado pintado el plástico que tiene el coche tras la rueda delantera aparte de que seguía mal colocada esa pieza. El jefe de ventas se me cabreó mucho al decirle que era una chapuza, al día siguiente seguía cabreado y se lo volví a decir. Pues nada no lo recogimos hasta el día siguiente dónde ya lo habían arreglado.
    Tuve reticencias con la colocación de la pieza en cuestión, pero nos enseñaron los cinco coches que tenían allí y en 4 esa pieza estaba mal colocada, me pareció increíble que un proceso que debe estar tan automatizado tuviera esos fallos, además solo ocurre en el lado izquierdo, las del lado derecho estaban todas bien. Si alguien se aburre y ve un golf VII por ahí podría comprobarlo.

    #136803

    La pieza en cuestión es ésta:

    http://i.gyazo.com/be5e7f8502508825f83f3213a76ab78a.png" />

    Fijaos lo mal montada que está en los Golf que veáis por ahí, siempre lado izquierdo, el lado derecho está bien. No creo que sea algo que solo pase en los que están aquí.

    #136804

    Todas las unidades de nueva fabricación tiene fallos. Da igual la marca.
    Lo que da rabia es que el tio del taller en vez de darte una solución se ponga tonto.

Viendo 17 entradas - de la 1 a la 17 (de un total de 17)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.