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Renault Clio IV (2012-2018)

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  • Avatar de paplininin

      [quote quote=”Millia”]
      El interior básico es muy triste. Con esas ruedinas del modelo blanco el gigantismo del frontal se acentúa mucho mas. Tengo ganas de verlo en vivo, porque en fotos cada día me gusta menos. 
      [/quote]

      Tristísimo. Los clios IV que me gustan no son precisamente baratos.

      Avatar de elizan

        Quiero  comprarme el renault clio tce 90cv gasolina , me gustaria saber  por que no coinciden los precios del configurador renault  con los que dieron a los periodistas para españa.En el configurador son 1000 euros mas caros , es mucha casualidad que coincidan con el plan pive , me tiene mosqueado  :cursing
        Saludos

        Avatar de CABO

          ¿Soy el único que se pone a usar el configurador y solo le gusta el rojo? Hay pocos colores, no está el marrón y no tienen ningún azul oscuro metalizado, o ningún celeste.

          [quote quote=”elizan”]
          Quiero  comprarme el renault clio tce 90cv gasolina , me gustaria saber  por que no coinciden los precios del configurador renault  con los que dieron a los periodistas para españa.En el configurador son 1000 euros mas caros , es mucha casualidad que coincidan con el plan pive , me tiene mosqueado  :cursing
          Saludos
          [/quote]

          No me extraña, qué fuerte.

          Avatar de Ruben4you

            Hoy lo he visto en directo, en color rojo, supongo que sería tope de gama, lo mejor sin duda la trasera. Llevaba matricula roja.

            Avatar de BUser

              Desde el primer dia dije que me compraria este rojo…jejeje

              Lo de los precios del configurador…siempre son mas caros que cuando te dan el precio en persona…

              Por que??

              Sencillo, para que pienses, mas barato de lo que pensaba…descuentos…compro

              Manipulacion

              Avatar de PPYM

                    Manipulación e inflación de precios artificial para luego hacer descuentos descomunales en realidad falseados….

                Avatar de paplininin

                  Es que 12.950€ para la versión básica dan para 3 o 4.000€ de descuento… Como la táctica de Citroën.

                  Avatar de Castro

                    Las ayudas gubernamentales estas dejan chistes como un Sandero por 4.700 euros. Flipa.

                    Avatar de paplininin

                      [quote quote=”Castro”]
                      Las ayudas gubernamentales estas dejan chistes como un Sandero por 4.700 euros. Flipa.
                      [/quote]

                      Y eso en la península, en Canarias será aún menos. Pero cambiaron el Sandero y ahora es más caro, pero el salto cualitativo es importante con el anterior. El actual, en Francia, es a partir de 7.900€ IVA inc. Si fuese al mismo precio, podrías comprar un Sandero, el nuevo, mejor coche que el anterior, por 5.900€ —–> 980.000 ptas, como las versiones básicas de los vehículos de mediados de los noventa.

                      Y eso sin contar con algún descuento a la hora de comprar, en el concesionario.

                      Pero es que de esto a los 12.950€ (10.950 con PIVE) de la versión básica del Clio, por mucha diferencia que haya entra ambas versiones básicas, va un mundo. Quien compra una versión básica de un utilitario lo hace porque antepone el precio y el gasto a las prestaciones del vehículo y poniéndolo caro no llaman la atención de este tipo de gente.

                      Avatar de xavimk3

                        ese configurador está mal. ni siquiera salen como opción las llantas de 17″ que salen en todas las fotos oficiales…

                        Avatar de CABO

                          ¿El nuevo Sandero comparte todos los motores con el nuevo Clio?

                          Qué inteligente ha estado Renault, un utlitario de verdad que recoge la historia de Renault y otro Chic para el que lo quiera pagar.

                          Avatar de xavimk3

                            quitando el 4L, no recuerdo ningún utilitario de Renault que fuese especialmente barato o sencillo respecto a la competencia, ni siquiera respecto a su competencia francesa. todos tenían su punto “chic” frente a opciones más austeras.

                            lo de Dacia es distinto, está encarada a mercados emergentes. en europa se vende como modelo barato, por lo que es normal que tome distancia del Clio tanto en precio como en nivel de acabados y tal.

                            Avatar de CABO

                              Hombre, yo tuve un R5 Five que tenía el salpicadero de las Express, ya me dirás si eso no es espartano y más que la competencia.
                              Las marcas de utlitarios por historia son Renault, Citroën y Fiat, sin poner orden entre ellas.

                              Y lo Dacia para emergentes ya pasó a la historia, ahora es para emergentes y sumergentes como lo es toda Europa menos Alemania, y los nórdicos, ya los hacen hasta con el volante a la derecha para los británicos.

                              Avatar de BUser

                                Como todo, tiene su porción de mercado. Lo raro es que hayan tardado en darse cuenta…

                                Avatar de xavimk3

                                  [quote quote=”CABO”]
                                  Hombre, yo tuve un R5 Five que tenía el salpicadero de las Express, ya me dirás si eso no es espartano y más que la competencia.
                                  Las marcas de utlitarios por historia son Renault, Citroën y Fiat, sin poner orden entre ellas.

                                  Y lo Dacia para emergentes ya pasó a la historia, ahora es para emergentes y sumergentes como lo es toda Europa menos Alemania, y los nórdicos, ya los hacen hasta con el volante a la derecha para los británicos.
                                  [/quote]

                                  me cuesta ver a un R5 más espartano que un AX, un Fiesta, un Panda, un Marbella, un Corsa… los veo por el estilo. claro que no los he vivido como “nuevos” sino como viejos, y los he visto a todos ya bastante trillados. recuerdo que, al leer las Motor16 antiguas de las que hablamos en el foro hace años, se referían al R5 como una opción no especialmente barata. y la C15 no llevaba el salpicadero del AX, pero mecánicamente era poco menos que lo mismo.

                                  y las ventas de Dacia en Europa occidental, más a día de hoy, deben ser marginales comparadas con las de Suramérica, Europa del Este, Rusia, etcétera. La mejora en diseño y acabados la veo más orientada a competir en el nuevo segmento low-cost de las marcas europeas a nivel mundial; hace unos años el Logan estaba prácticamente solo, ahora tiene que competir contra el 301, el Rapid, el Etios, el VW de turno, etcétera. no los veo considerando un nuevo diseño pensando en vender 200 unidades más en España o 1000 en Francia.

                                  y el volante a la derecha imagino que irá más encarado a India o Surafrica que al Reino Unido…

                                  Avatar de javierAB

                                    Yo en 1988 compré un Supercinco GTS 5 puertas y recuerdo que no era especialmente barato, era de hecho más caro que alguno de sus rivales, en concreto, costó 1.200.000 ptas, con el aire acondicionado. Este no era para nada espartano, de hecho tenía una presentación impecable. Pero es cierto que la versión Five llevaba los asientos del antiguo R5, chapa vista en las puertas y el salpicadero de la Express, por dentro era completamente distinto a los demás Supercinco.

                                    Xavi, la C15 no tiene nada que ver con el AX, derivaba del VIsa II, con el que sí compartía motores.

                                    Avatar de A.P.M.

                                      Aqui las ventas de septiembre en Francia
                                      http://i36.servimg.com/u/f36/14/46/27/72/sans_t25.jpg

                                      worldscoop

                                      La verdad es que es sorprendente las unidades, sobre todo sabiendo que acaba de empezar la comercialización y no lleva un mes completo. Creo que va a ser record de ventas ya el primer mes completo

                                      Avatar de A.P.M.
                                        Avatar de javierAB

                                          [quote quote=”A.P.M.”]
                                          Aqui las ventas de septiembre en Francia
                                          http://i36.servimg.com/u/f36/14/46/27/72/sans_t25.jpg

                                          worldscoop

                                          La verdad es que es sorprendente las unidades, sobre todo sabiendo que acaba de empezar la comercialización y no lleva un mes completo. Creo que va a ser record de ventas ya el primer mes completo
                                          [/quote]

                                          Cierto, de hecho no hay más que ver que el Clio 3 es 2º en ventas con 6.600 unidades. Sumando, la cosa estaría clara….

                                          Avatar de xavimk3

                                            [quote quote=”javierAB”]
                                            Yo en 1988 compré un Supercinco GTS 5 puertas y recuerdo que no era especialmente barato, era de hecho más caro que alguno de sus rivales, en concreto, costó 1.200.000 ptas, con el aire acondicionado. Este no era para nada espartano, de hecho tenía una presentación impecable. Pero es cierto que la versión Five llevaba los asientos del antiguo R5, chapa vista en las puertas y el salpicadero de la Express, por dentro era completamente distinto a los demás Supercinco.

                                            Xavi, la C15 no tiene nada que ver con el AX, derivaba del VIsa II, con el que sí compartía motores.
                                            [/quote]

                                            cierto, era el Visa. la C15 tenía el salpicadero del Visa, por cierto.

                                            yo sigo sin ver a Renault como representativa de los utilitarios espartanos. quitando el R4, que nació básicamente para rivalizar con el 2CV, el resto (R5 y Supercinco y los Clio) eran coches en la media en calidad y en precio.

                                            la tradición, en todo caso, sería la de ofrecer una variante económica (R4 Clan, R5 Five, Clio campus, y ahora el Dacia Sandero). lo mismo que fueron el 205 generation, el 206+, o el mismo 2cv que sobrevivió al Dyane, al Visa y casi al AX…

                                          Viendo 20 entradas - de la 1,441 a la 1,460 (de un total de 1,971)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.