Renault Kiger Concept (2020)

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  • #203996
    DTM995
    @dtm995
    #203997
    DTM995
    @dtm995

    #203999
    Heria
    @heria

    ¿Sustituto del Kwid? ¿O a medio camino entre este y el Captur?

    #204024
    jac4more
    @jac4more

    Lo segundo. Y sí, pero no. En los «mercados emergentes», aún se vende la primera generación del Captur, que está recibiendo su restyling de mitad del ciclo de vida comercial (en Rusia salió a la venta este año). Más que entre el Kwid y el Captur / Kaptur, quedaría entre el (Renault) Sandero Stepway y el (Renault) Duster.

    Esto es en realidad un show car que anticipa al modelo de producción como se hizo con su hermano mellizo, el Nissan Magnite. Se especula con que en el Mercosur podría reemplazar al Sandero Stepway (aunque tengo mis dudas) y con que la plataforma será la CMF-B en vez de la CMF-A del modelo indio, con lo que las medidas serían algo mayores (tiene lógica, de lo contrario se solaparía con el Sandero Stepway) . Pero quién sabe…

    #204031
    The_Osco
    @the_osco

    Y luego nos traen el dacia spring, la madre que los pario

    #204036
    ferrol
    @ferrol

    El Kíger podría ser un mini Duster en el mercado europeo. El Spring, desde luego, respira mercado emergente por todas sus chapas. Del pilar B para atrás es para hacérselo mirar. La gente guapa no compra eso ni de coña. Lo lleva crudo como segundo o tercer coche. Como coche único no lo veo.

    #204055
    The_Osco
    @the_osco

    Seguro que el Duster mk3 crece pero no veo sentido que lo presenten como renault…

    #204084
    jac4more
    @jac4more

    ferrol, para gustos los colores, pero conozco y muy de cerca a un feliz propietario de un Kwid (aquí en Argentina se vende muy bien, aclaro que el nuestro no es igual al de la India). Las únicas pegas que le encuentra son la sensibilidad a los vientos cruzados a velocidades superiores a los 130 km/h (nuestros controles de velocidad son muy laxos…) y el hecho de que las primeras unidades no contaban con compatibilidad para Apple Car Play / Android Auto en el MediaNav. El coche es de 2018, tiene casi 40.000 kilómetros, no hace ruido molesto alguno después de ser castigado en nuestras precarias calles y rutas y lo único que se cambió fue el sensor del acelerador, producto de una falla masiva de las primeras unidades, solucionada con un llamado a revisión. El maletero es muy amplio para su tamaño y el espacio para las piernas de los pasajeros traseros en nuestra posición de manejo (lo conduzco ocasionalmente) es comparable al del 208 y hasta un poco mejor. Es lo que pudo comprar en su momento, y ahora que está pensando en su relevo, lo acompañé a ver el 208 en un concesionario de la marca y lo descartó por la relación calidad / precio (hasta se soltó el revestimiento de la palanca para regular la altura del asiento del conductor!).

    Hoy por hoy, mira al Kiger con muy buenos ojos a la espera del lanzamiento de la versión de producción y también tiene en cuenta al Nissan Magnite (justamente, hermano mellizo del Kiger). Creo que será una buena opción para jóvenes que quieren un coche del tamaño de un segmento B con mejores aptitudes para circular por nuestros caminos que un utilitario tradicional.

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    #204093
    Juani
    @juani

    No entiendo bien qué estrategia está teniendo Renault pero su gama me gusta cada vez menos. El Kwid, cada vez que lo veo, siento que es de juguete y con este me pasa lo mismo, es un Kwid XL y seguro la versión de producción sea un espanto.

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