Renault Scenic IV (2016)

Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 125)
  • Autor
    Entradas
  • #149049

    Renault Scenic IV (2016)

    #149050
    #149051

    Se ve curioso.
    la trasera se intuye más atractiva que el Espace.

    #149052

    Neumáticos con medidas 195/55 R20, no entiendo estas cosas en un vehículo «familiar».

    #149053

    [quote quote=»Palmero»]Neumáticos con medidas 195/55 R20, no entiendo estas cosas en un vehículo «familiar».[/quote]
    Donde conseguiste ver esa medida?

    #149054
    #149055

    [quote quote=»Palmero»]En esta imagen con mayor resolución: http://en.wheelsage.org/renault/scenic/99672/pictures/o7cxjr/[/quote]
    Gracias 🙂
    Vaya rueda mas rara…

    #149056

    Preciosa.

    Esas cubiertas tienen pinta de ser un poco caras. Jejeje.

    Si no existe. Siendo francesa, empezará fabricándola sólo Michelin. Jejeje

    #149057

    [quote quote=»paulodelarosa»]Preciosa.

    Esas cubiertas tienen pinta de ser un poco caras. Jejeje.

    Si no existe. Siendo francesa, empezará fabricándola sólo Michelin. Jejeje[/quote]
    Pues la he buscado y solo sale la Continental EcoContact5 en esa medida 😀 y es la que se vé en la foto del Scenic

    #149058

    [quote quote=»carlosseat»][quote quote=»paulodelarosa»]Preciosa.

    Esas cubiertas tienen pinta de ser un poco caras. Jejeje.

    Si no existe. Siendo francesa, empezará fabricándola sólo Michelin. Jejeje[/quote]
    Pues la he buscado y solo sale la Continental EcoContact5 en esa medida 😀 y es la que se vé en la foto del Scenic[/quote]
    Tiene que haber mas, en la otra foto aparece con unas Michelin en la misma llanta. Eso si, han borrado lo que pone 😀

    #149059

    [quote quote=»A.P.M.»][quote quote=»carlosseat»][quote quote=»paulodelarosa»]Preciosa.

    Esas cubiertas tienen pinta de ser un poco caras. Jejeje.

    Si no existe. Siendo francesa, empezará fabricándola sólo Michelin. Jejeje[/quote]
    Pues la he buscado y solo sale la Continental EcoContact5 en esa medida 😀 y es la que se vé en la foto del Scenic[/quote]
    Tiene que haber mas, en la otra foto aparece con unas Michelin en la misma llanta. Eso si, han borrado lo que pone 😀[/quote]

    Joer, he mirado en neumáticos-online para tener alguna referencia y cuesta más esa rueda (155€) que una Dunlop para un 420d (225/45 R18) o más o menos igual que una Continental o Michelín.

    Para un coche que se asume de mantenimiento relativamente asequible (estamos hablando de un Renault, y tengo uno), el mantenimiento es más bien a precio «Premium».

    #149060

    No soy de monovolúmenes, pero este me gusta aún mucho menos.

    #149061

    La tendencia actual en medidas de neumáticos es aumentar la altura y reducir la anchura total neumático. Esto por lo visto es así porque, al ser una rueda más grande, da menos vueltas y, por lo visto, eso genera menos calor en el neumático y por lo tanto, menos fricción y menos pérdida de energía. Vamos, que favorece el consumo.

    Ahora quizá sean un poco caras, pero como es la tendencia dentro de pocos años el precio seguramente baje, como pasó con las RFT.

    Yo lo veo bien, si se está viendo que el comportamiento del coche es bueno.

    Dicho esto, me parece un monovolumen precioso. Creo que Renault está jugando muy bien la baza de «crossoverizar» el Espace y (en menor medida) este Scenic. Aunque me parece «ridículo», está claro que es lo que el mercado demanda, y opino que Renault lo está enfocando muy bien.

    #149062

    [quote quote=»Jalmenaraster»]La tendencia actual en medidas de neumáticos es aumentar la altura y reducir la anchura total neumático. Esto por lo visto es así porque, al ser una rueda más grande, da menos vueltas y, por lo visto, eso genera [b]menos calor en el neumático y por lo tanto, menos fricción[/b] y menos pérdida de energía. Vamos, que favorece el consumo.
    [/quote]

    Eso me suena bien disminuyendo el ancho pero me cuesta verlo aumentando el diámetro de la rueda…

    #149063

    Hombre, será depende de la zona. pero creo que el mantenimiento de Renault no es muy asequible.

    #149064
    #149065

    La trasera tb promete. Qué ganas de verlo.

    #149066

    [quote quote=»Fuego»][quote quote=»Jalmenaraster»]La tendencia actual en medidas de neumáticos es aumentar la altura y reducir la anchura total neumático. Esto por lo visto es así porque, al ser una rueda más grande, da menos vueltas y, por lo visto, eso genera [b]menos calor en el neumático y por lo tanto, menos fricción[/b] y menos pérdida de energía. Vamos, que favorece el consumo.
    [/quote]

    Eso me suena bien disminuyendo el ancho pero me cuesta verlo aumentando el diámetro de la rueda…[/quote]

    Claro, la reducción del ancho es lo más intuitivo y lo más clásico, pero lo que han descubierto ahora es que al hacerlos más altos, la rueda da menos vueltas a igualdad velocidad lineal del coche y de esa forma también se ahorra. Yo no tengo claro el concepto, pero es lo que escuché en una charla de Michelin que dieron en mi universidad

    #149067

    Pero necesitas más fuerza para moverla.

    Gira menos pero cuesta más. Es como los platos de las bicicletas.

    #149068

    [quote quote=»paulodelarosa»]Pero necesitas más fuerza para moverla.

    Gira menos pero cuesta más. Es como los platos de las bicicletas.[/quote]
    No creo, ten en cuenta que la anchura del neumatico es pequeña (195), no grande (en llanta de 20″ suelen haberlos de 265 en adelante, creo, o de 305 en adelante, que seria peor 😀), con lo que no creo que dificulte mucho mas que una 195 en una llanta mas moderada
    Creo, porque no es que tenga mucha idea 😀

Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 125)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.