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Renault Trafic | Opel Vivaro | Nissan NV300 | Fiat Talento (2014)

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  • Avatar de Palmero

      Renault Trafic/Opel Vivaro/Nissan NV300/Fiat Talento (2014)

      Avatar de Palmero
        Avatar de xavimk3

          no estan mal, aunque me gusta más la parrilla del Renault. mola el juego de volúmenes en la puerta, aunque hay un par de “chapuzas”, imagino para reducir costes, que no me pitufan: el estampado raro en la maneta trasera, supongo para poder usar una estándar, y cómo acaba la línea dinámica en el lateral cuando no hay puerta corredera, queda muy raro en conjunción con el estampado de la no-ventana.

          Avatar de Castro

            Es muy oriental este diseño, con el logotipo de Toyota podría colar perfectamente.

            Avatar de die
            die

              Buenas.
              Con respecto al diseño, es posible conocer en que medida participa cada marca?, en esta como en la actual, desde mi punto de vista es totalmente Renault.
              En qué participan GM, en la industrialización y cadena de montaje?
              Gracias y un Saludo.

              Avatar de gusanllum

                Esta furgoneta ha sido sin dudo un gran éxito (sobre todo para Opel que nunca había estado en el sector) lo que no me esperaba es que tuviese una linia tan continuista. Esperaba más cambios en los detalles.

                Las fotos de Renault son bastante más afortunadas.

                Avatar de ibon_81

                  parece ser un restyling profundo,no?

                  ya podian haber aprovechado y sustituir las opticas H4 por unas H7 de doble parabola. es un detalle, quiza sin importancia para muchos, pero una vez puestos…

                  esperemos ver el interior, que sorpresas nos depara.

                  Avatar de MACAUDI

                    Si, es un restyling, bastante profundo, pero lo es

                    Avatar de ibon_81

                      pues con el porron de años que lleva en el mercado podian haber sacado un modelo totalmente nuevo. creo yo vamos…

                      Avatar de CABO

                        Yo no creo que sea un restyling.
                        Tiene la misma base, eso si. Pero la joroba en la nueva la veo menos pronunciada. No comparte ninguna pieza de carrocería con la actual y las lunas creo que tampoco.

                        El cambio estéticamente es a peor, especialmente fea es la de Opel , que parece que está bizca de mirar ese escudo.

                        Avatar de ibon_81

                          las lunas traseras parecen identicas. las de la doble hoja.

                          te diria, que solo han modificado las puertas para la manilla y la tercera luz de freno, que es algo mas grande.

                          desde luego el rail de la puerta corredera esta muy mal integrado. al menos en la foto de la version vauxhall. en la roja de opel no parece tan pegote. no se porque

                          Avatar de CABO

                            [quote quote=”ibon_81″]las lunas traseras parecen identicas. las de la doble hoja.

                            te diria, que solo han modificado las puertas para la manilla y la tercera luz de freno, que es algo mas grande.

                            desde luego el rail de la puerta corredera esta muy mal integrado. al menos en la foto de la version vauxhall. en la roja de opel no parece tan pegote. no se porque[/quote]

                            Sí, puede que los cristales de la puerta de doble hoja sean los mismos y que las puertas sean précticamente intercambiables.

                            Avatar de MACAUDI

                              http://i.imgur.com/strDNEH.jpg
                              http://www.arpem.com/furgonetas/opel/vivaro/imagenes-08/opel-vivaro-lateral-derecho-2.jpg

                              Basta con mirar los elementos básicos, para ver que puertas (quitando la parte superior), posición de los intermitentes… es la misma

                              Avatar de CABO

                                Si, tienen la misma base, pero al cambiar la forma de puertas delanteras, tanto por arriba como por bajo, y el pilar A, yo creo que no se puede hablar de un restyling. También es distinta la posición del riel de la puerta corredera.

                                Estas furgonetas, y todas supongo, da la sensación de que se componen de dos piezas unidas. La parte frontal donde va la mecánica y el habitáculo, que en este caso creo que es nueva. Y la parte de carga, que creo que es un restyling.

                                Avatar de javierAB

                                  Yo creo que no es un restyling. Es muy, muy parecida a la anterior, pero toda la estampacion es nueva y conservando el estilo, cambia todo para que todo siga igual. Salvando las diferencias, pero hay muchos ejemplos en los turismos.

                                  Avatar de Kenny13

                                    A mí también me parecía un restyling, pero en realidad, viendo la comparativa entre las 2 imágenes cambia muchísimo más que el mismísimo TT.

                                    Avatar de gusanllum

                                      Sinceramente es un diseño dificil de superar. Pero creo que hay elementos demasiado parecido al anterior y eso confunde. Yo creo que puede ser la misma base pero no se puede considerar restyling, no sólo cambia la estampación, toda la parte de la cabina ahora tiene la misma la altura que la zona de carga, las ventanillas laterales son claramente difentes…

                                      A mi que me parece mucho más maja con las molduras traseras que van hasta arriba y las molduras laterales en color plástico. El actual y en el nuevo también queda más chulo.

                                      Avatar de gusanllum

                                        Van soltando nueva información y fotos. El interior vuelve a ser 100% Renault.

                                        http://www.blogcdn.com/slideshows/images/slides/252/962/6/S2529626/slug/l/renault-trafic-2015-28-1.jpg
                                        http://www.blogcdn.com/slideshows/images/slides/252/961/4/S2529614/slug/l/renault-trafic-2015-16-1.jpg
                                        http://www.blogcdn.com/slideshows/images/slides/252/960/8/S2529608/slug/l/renault-trafic-2015-10-1.jpg
                                        http://www.blogcdn.com/slideshows/images/slides/252/961/6/S2529616/slug/l/renault-trafic-2015-18-1.jpg
                                        http://www.blogcdn.com/slideshows/images/slides/252/960/2/S2529602/slug/l/renault-trafic-2015-4-1.jpg
                                        http://www.blogcdn.com/slideshows/images/slides/252/960/9/S2529609/slug/l/renault-trafic-2015-11-1.jpg
                                        http://www.transporteprofesional.es/images/stories/10/trafic3.jpg

                                        Info oficial de Opel.
                                        Información de prensa: Nuevo Opel Vivaro: Práctica y elegante oficina sobre ruedas

                                        Rüsselsheim/Madrid. El Nuevo Opel Vivaro está llegando – Más práctico, más eficiente y más atractivo que nunca. Esta segunda generación combina la funcionalidad de un vehículo comercial ligero y los beneficios de una oficina con ruedas con el confort y la apariencia atractiva de un vehículo de pasajeros. Su popular predecesor se ha convertido en perdurable participante en el mercado europeo de vehículos comerciales ligeros, con casi 600.000 unidades fabricadas desde que se lanzó al mercado en 2001. Con alrededor de 50.000 vehículos vendidos por año, el Vivaro representa alrededor de un 10% de las ventas del segmento (furgón D), convirtiéndolo en el vehículo con mejores resultados dentro de la cartera de vehículos comerciales ligeros (VCL) de Opel. Ahora, la nueva y segunda generación del Opel Vivaro, llegará al mercado este verano y continuará construyendo su historia de éxito.

                                        Cuenta con todo lo necesario para seguir cosechando éxitos: sus diversas variantes son ahora más largas incrementando su capacidad de carga, el habitáculo cuenta con equipamiento de ultima generación como el sistema de infoentretenimiento IntelliLink, con un intuitivo navegador, así como soluciones que convierten el espacio de una forma rápida y sencilla en una oficina móvil. El nuevo Vivaro es también extremadamente económico: bajo su capó se encuentran los novedosos motores turbo diésel que reducen el consumo hasta llegar a los 5,7 litros consumidos cada 100 kilómetros, con unas emisiones de CO2 de 149 g/km. Las mejores cifras de su segmento, que no solo favorecen al bolsillo del propietario, sino también al medioambiente.

                                        “El Vivaro se encuentra actualmente en un mercado muy competitivo, donde los clientes buscan, ahora más que nunca, algo más que un vehículo ligero comercial,” señala Peter Christian Küspert, miembro del Consejo de Administración y Vicepresidente de Ventas y Postventa de GM Europa “El vehículo debe ser extremadamente versátil, funcionando tanto como herramienta para el desarrollo del trabajo como para ser utilizado como monovolumen privado. La nueva gama de Opel Vivaro ofrece la perfecta solución para este tipo de necesidades. Es una parte importante de nuestra ofensiva de nuevos productos y reforzará considerablemente nuestra posición en el segmento de los vehículos comerciales ligeros”.

                                        Dos diésel, cuatro niveles de potencia: Novedosa tecnología turbo para el Vivaro.

                                        La tecnología avanzada de propulsión convierte al nuevo Vivaro en una económica y polivalente furgoneta. Los dos novedosos motores diésel ofrecen la posibilidad de elegir entre cuatro niveles de potencia, asegurando en todo caso una rápida aceleración incluso cuando el Vivaro esté completamente cargado. La gama de motores comprende un 1.6 CDTI con 90 CV/66 kW ó 115 CV/85 kW, así como el sofisticado 1.6 BiTurbo CDTI con turbo alimentación secuencial y doble sistema de refrigeración, entregando 120 CV/88 kW ó 140 CV/103 kW. Combinando los dos turbos, este motor presenta unas altas prestaciones y una gran economía de consumo. Las nuevas unidades de motores diésel reducen en un litro el consumo en ciclo combinado, con la inmersión de los Biturbo hasta los 5,7 litros cada 100 km y 149 g/km de emisiones CO2. Esto convierte a la nueva furgoneta polivalente de Opel en la mejor de su categoría en economía de consumo. Y para todos aquellos que quieran incluso más, un modo especial de conducción “eco” puede ser activado para arrojar todavía menores consumos.

                                        El nuevo Vivaro proporciona también un montón de fuerza. Desde las 1.500 rpm, el BiTurbo de 120 CV/88 kW genera la impresionante cifra de 320 Nm de par motor, mientras que la variante de 140 CV/103 kW entrega 340 Nm de par motor.

                                        Con sofisticados sistemas de control de chasis y numerosas funciones de seguridad, el nuevo Vivaro pone su potencia y prestaciones de forma sólida en la carretera. Además del ABS, incluye el sistema electrónico de Distribución de la Fuerza de Frenada (EBD), el conductor es asistido por la frenada de emergencia (EBA), el Asistente para Arranque en Rampas (HSA), el Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) con Control de Tracción (TC) y el sistema de prevención de vuelcos.

                                        Los modernos sistemas de asistencia convierten la conducción del nuevo Vivaro incluso más segura y relajada. Está disponible con control de velocidad crucero con limitador de velocidad, así como el Asistente de Aparcamiento el cual ayuda al conductor al aparcar. El conductor también tiene la posibilidad de tener una visión trasera completa con la cámara de visión trasera. Otra práctica y segura característica es el gran espejo convexo situado en el parasol del acompañante, el cual puede ser colocado de tal forma que permite que el conductor vea la zona de ángulo muerto proporcionando así una mejor visibilidad desde todos los puntos.

                                        Moderno espacio de trabajo móvil: El nuevo Vivaro con gran espacio y prácticos detalles

                                        Flexible, polivalente y bien equipado – el nuevo Opel Vivaro puede ser configurado para satisfacer todas las necesidades de un VCL. Continúa con el exitoso concepto de su predecesor y está disponible tanto como configuración de furgón, combi, de transporte de pasajeros o bien de plataforma, con dos dimensiones de carrocería diferentes (L1: 4.998 / L2 5,98 mm) y dos alturas de techo. El nuevo Vivaro es incluso mejor que su predecesor para transportar cargas de acuerdo a sus dos longitudes que son 216 milímetros más largas que antes. Proporciona 100 mm adicionales al espacio de carga en ambas configuraciones de longitudes para 2500 mm (L1) y 2900 mm (L2), dando suficiente espacio para transportar tres Euro Pallets colocados uno al lado del otro. El volumen total de carga para la configuración de furgón también se ha mejorado, yendo de 5,2 a 8,6 m3. Las puertas traseras permiten un fácil acceso al compartimento de carga. Para transportar cargas espacialmente largas, la puerta trasera derecha puede permanecer abierta en un ángulo de 90º mientras que la otra puerta puede ser cerrada independientemente. Las guanteras situadas frente a los asientos delanteros y la mampara proporcionan espacio de carga adicional. Alternativamente, en la variante Combi, con una puerta lateral corredera, ocho pasajeros pueden viajar de forma cómoda en tres filas de asientos.

                                        El habitáculo del nuevo Vivaro está diseñado para proveer un moderno espacio de trabajo móvil. Los clientes pueden elegir cómodos asientos con regulación lumbar y ajustable en altura y longitud. Todos los botones del salpicadero están en la línea de visión y a un alcance óptimo, asegurando una ergonomía ejemplar. Esto incluye prácticos detalles como el asiento central delantero, el cual puede ser convertido de forma rápida y sencilla en un pequeño escritorio donde poder colocar el ordenador portátil. Objetos de trabajo o de cualquier otro tipo pueden ser colocados encima del sistema de infoentretenimiento situado en la parte central de la consola, o en un cajón bajo el asiento delantero del pasajero, con 42 litros de volumen de almacenamiento.

                                        El Vivaro ofrece una óptima conectividad abordo a través del sistema de infoentretenimiento IntelliLink de Opel, que incluye una pantalla táctil a color de 7 pulgadas, manos libres Bluetooth, streaming de audio y funciones avanzadas de navegación con mapas que pueden ser fácilmente actualizados a través de un puerto USB. Equipamiento como el climatizador automático o el sistema de apertura y arranque sin llaves incrementan el confort y facilidad de uso.

                                        Simplemente inconfundible: El nuevo Vivaro es robusto y elegante.

                                        Practico y cómodo por dentro, robusto y elegante por fuera: el nuevo Vivaro trae consigo, por primera vez, la galardonada filosofía de diseño “el arte escultural unido a precisión alemana” al segmento de vehículos comerciales ligeros. Así que sólo por su atractivo diseño, promete atraer nuevos grupos de clientes. El exterior es elegante y contemporáneo, con la prominente parrilla, las distintivas ópticas delanteras y el diseño lateral de “álabe” del varias veces galardonado diseño de Opel. Las luces diurnas tienen la característica forma de “ala” de Opel y están disponibles en tecnología LED, dando al Vivaro una inconfundible apariencia. Con su limpio y práctico diseño trasero, el Vivaro comunica la robustez que los clientes demandan para el uso diario.

                                        Los clientes del Vivaro podrán elegir entre tres niveles de equipamiento y acabado así como 11 colores diferentes de carrocería. Desde su lanzamiento al mercado, otros colores específicos estarán disponibles para los vehículos de uso especial, lo que garantiza al nuevo Vivaro como herramienta perfecta para cualquier negocio o necesidad comercial.

                                        Fuente [url]http://media.opel.es/media/es/es/opel/news.detail.html/content/Pages/news/es/es/2014/opel/04-11-vivaro-summary.html[/url]

                                        Avatar de gusanllum
                                          Avatar de A.P.M.

                                            Precios del Trafic
                                            TRAFIC COMBI

                                            – Trafic Combi 1.6 dCi 90 CV 30.045 €
                                            – Trafic Combi 1.6 dCi 115 CV 31.445 €
                                            – Trafic Combi 1.6 dCi TwinTurbo 120 CV 32.145 €
                                            – Trafic Combi 1.6 dCi TwinTurbo 140 CV 33.145 €
                                            – Acabado Edition, 1.000 € adicionales (salvo dCi 90)
                                            – Carrocería Larga, 790 € adicionales

                                            TRAFIC FURGÓN

                                            – Trafic Furgón 1.6 dCi 90 CV 26.375 €
                                            – Trafic Furgón 1.6 dCi 115 CV 28.070 €
                                            – Trafic Furgón 1.6 dCi 120 CV TwinTurbo 28.920 €
                                            – Trafic Furgón 1.6 dCi 140 CV TwinTurbo 29.525 €
                                            – Hay disponibles múltiples configuraciones (longitudes, alturas, carrozados, etc)

                                            http://es.autoblog.com/2014/06/29/el-nuevo-renault-trafic-aterriza-en-el-mercado-espanol/

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