Renault Trucks T/T-High/C/K (2021)

  • Este debate tiene 9 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 meses, 1 semana por .
Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #222443

    Renault Trucks, división de Volvo Trucks y que no tiene relación empresarial con Renault, presentó hace unos meses la renovación de sus gamas media y pesada a modo de restylings. Las gamas T, C y K se presentaron en 2013 para sustituir a las series Magnum (1990), Premium (1997) y Kerax (1997) respectivamente.

    Los camiones T hacen referencia a las cabinas de larga distancia (el acabado T-High es una edición especial con elementos en fibra de carbono y aspecto deportivo), las C a los de recorrido medio-carrozados especiales y las K a los de obras.  Aquí las pongo por ese orden:

    Los principales cambios estéticos son en el frontal, con una nueva calandra y nuevas ópticas rasgadas de tecnología LED. Pero los mayores cambios se presentan en materia de confort (nueva columna de dirección regulable en 3 puntos, rediseño de asientos, colchón más grueso), seguridad (un dispositivo de mecanismo antiintrusión a modo de bloqueo de las puertas, cámaras y sensores de presencia, nuevas puertas de visión), consumos (reducción por medio de un mejor diseño aerodinámico y de los softwares) y mantenimiento (un nuevo plan de mantenimiento personalizado para saber con el estado del vehículo en todo momento y diagnósticos en remoto).

     

    La presentación en Lyon, sede del fabricante y donde tiene su principal factoría, resumida en castellano aquí abajo:

    Por supuesto y siendo ya una tradición se presentó en el Euro Truck Simulator 2 de manera oficial. Días antes en los concesionarios Renault virtuales llegó una tractora T tapada con una lona roja que se desveló el día de la presentación (solo está disponible en el juego la gama T)

    La gama anterior al restyling

    #234219

    Nuevos motores DE11 y DE13 en las gamas T, C y K que ayudan a reducir el consumo en un 10%, gracias a nuevos inyectores, un nuevo turbocompresor y la tecnología de turbina adicional TurboCompound

     

    Fuente: https://www.transporteprofesional.es/noticias-fabricantes/marcas-camion/renault-trucks/nueva-generacion-de-motores-de-renault-trucks-mas-eficientes

    #249293

    #250502

    Presentados dos nuevos modelos, los T E-Tech y C E-Tech. Vienen a ser las variantes eléctricas de la gama pesada de Renault Trucks, la primera de ellas para transporte regional o media distancia y el segundo para obras.

    Se comercializarán en 2023 con la posible elección entre dos y tres motores, que comprenderán una potencia combinada de hasta 490 kW, con hasta 6 packs de baterias de iones y una autonomía posible de 300 kilómetros en una sola carga. Las configuraciones serán entre las del tractor 4×2 y 6×2 y camión rígido 4×2, 6×2 y 8×4 trídem.

    Fuente: https://www.renault-trucks.es/press-release/camiones-electricos-renault-trucks-t-y-c-en-la-gama-e-tech

     

    #260296

    Prueba dinámica por Paises Bajos (poniendo los subtítulos en castellano se puede comprender)

    #261318

    Un bonito homenaje

     

    #265835
    #265840

    Duda! Qué es ETS 2? 👀

    #265842

    Euro Truck Simulator 2, el videojuego referencia en esto. Algunas marcas incluso estrenan los camiones directamente antes que en la realidad. En Twitch tiene mucho tirón últimamente entre streamers.

    #266007

    YAA sé cual es!! Si es que me vienes con las siglas y ya me pillas, me haces mayor tío 🤣

    Yo soy más del MSFS 😜😜

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.