Etiquetado: Renault, Renault Trucks T/T-High/C/K (2021)
- Este debate tiene 5 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 2 días, 11 horas por .
-
AutorEntradas
-
6 agosto, 2021 a las 18:32 #222443
Renault Trucks, división de Volvo Trucks y que no tiene relación empresarial con Renault, presentó hace unos meses la renovación de sus gamas media y pesada a modo de restylings. Las gamas T, C y K se presentaron en 2013 para sustituir a las series Magnum (1990), Premium (1997) y Kerax (1997) respectivamente.
Los camiones T hacen referencia a las cabinas de larga distancia (el acabado T-High es una edición especial con elementos en fibra de carbono y aspecto deportivo), las C a los de recorrido medio-carrozados especiales y las K a los de obras. Aquí las pongo por ese orden:
Los principales cambios estéticos son en el frontal, con una nueva calandra y nuevas ópticas rasgadas de tecnología LED. Pero los mayores cambios se presentan en materia de confort (nueva columna de dirección regulable en 3 puntos, rediseño de asientos, colchón más grueso), seguridad (un dispositivo de mecanismo antiintrusión a modo de bloqueo de las puertas, cámaras y sensores de presencia, nuevas puertas de visión), consumos (reducción por medio de un mejor diseño aerodinámico y de los softwares) y mantenimiento (un nuevo plan de mantenimiento personalizado para saber con el estado del vehículo en todo momento y diagnósticos en remoto).
La presentación en Lyon, sede del fabricante y donde tiene su principal factoría, resumida en castellano aquí abajo:
Por supuesto y siendo ya una tradición se presentó en el Euro Truck Simulator 2 de manera oficial. Días antes en los concesionarios Renault virtuales llegó una tractora T tapada con una lona roja que se desveló el día de la presentación (solo está disponible en el juego la gama T)
La gama anterior al restyling
21 diciembre, 2021 a las 16:19 #234219Nuevos motores DE11 y DE13 en las gamas T, C y K que ayudan a reducir el consumo en un 10%, gracias a nuevos inyectores, un nuevo turbocompresor y la tecnología de turbina adicional TurboCompound
10 marzo, 2022 a las 01:42 #24929314 marzo, 2022 a las 17:50 #250502Presentados dos nuevos modelos, los T E-Tech y C E-Tech. Vienen a ser las variantes eléctricas de la gama pesada de Renault Trucks, la primera de ellas para transporte regional o media distancia y el segundo para obras.
Se comercializarán en 2023 con la posible elección entre dos y tres motores, que comprenderán una potencia combinada de hasta 490 kW, con hasta 6 packs de baterias de iones y una autonomía posible de 300 kilómetros en una sola carga. Las configuraciones serán entre las del tractor 4×2 y 6×2 y camión rígido 4×2, 6×2 y 8×4 trídem.
13 mayo, 2022 a las 08:26 #260296Prueba dinámica por Paises Bajos (poniendo los subtítulos en castellano se puede comprender)
25 mayo, 2022 a las 17:28 #261318Un bonito homenaje
La decoración del camión de Alberto Esteban Martín de Medina de Rioseco en Valladolid, un gran admirador de Barreiros pic.twitter.com/MOGxRp5mzp
— Fundación Barreiros (@FEDUABARREIROS) May 24, 2022
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.