Renault Trucks T/T-High/C/K (2021)

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes, 1 semana por .
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #222443

    Renault Trucks, división de Volvo Trucks y que no tiene relación empresarial con Renault, presentó hace unos meses la renovación de sus gamas media y pesada a modo de restylings. Las gamas T, C y K se presentaron en 2013 para sustituir a las series Magnum (1990), Premium (1997) y Kerax (1997) respectivamente.

    Los camiones T hacen referencia a las cabinas de larga distancia (el acabado T-High es una edición especial con elementos en fibra de carbono y aspecto deportivo), las C a los de recorrido medio-carrozados especiales y las K a los de obras.  Aquí las pongo por ese orden:

    Los principales cambios estéticos son en el frontal, con una nueva calandra y nuevas ópticas rasgadas de tecnología LED. Pero los mayores cambios se presentan en materia de confort (nueva columna de dirección regulable en 3 puntos, rediseño de asientos, colchón más grueso), seguridad (un dispositivo de mecanismo antiintrusión a modo de bloqueo de las puertas, cámaras y sensores de presencia, nuevas puertas de visión), consumos (reducción por medio de un mejor diseño aerodinámico y de los softwares) y mantenimiento (un nuevo plan de mantenimiento personalizado para saber con el estado del vehículo en todo momento y diagnósticos en remoto).

     

    La presentación en Lyon, sede del fabricante y donde tiene su principal factoría, resumida en castellano aquí abajo:

    Por supuesto y siendo ya una tradición se presentó en el Euro Truck Simulator 2 de manera oficial. Días antes en los concesionarios Renault virtuales llegó una tractora T tapada con una lona roja que se desveló el día de la presentación (solo está disponible en el juego la gama T)

    La gama anterior al restyling

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.