2011 Renault Twizy Z.E.

  • Debes estar registrado para responder a este debate.
  • Este debate está vacío.
Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 39)
  • Autor
    Entradas
  • #87601

    Yo me apunto a lo de la bici :qmparto: muy bueno.

    #87600
    R8


    Cuanto costara recargar las baterias?.La electricidad hoy por hoy no es barata; pondran un precio para recargar el vehiculo y otro de consumo del hogar?; lo que si esta claro y si no que se lo digan a la mayoria de grandes constructoras que se han gastado un porron de millones en comprar acciones de las  electricas por el futuro que nos viene.Y sigo pensando que este coche , si se puede llamar asi ,es una castaña Y si no al tiempo. :loco:

    La electricidad es barata, si se le da un uso adecuado. Teniendo contratada una habitual tarifa de discriminación horaria (14 horas a precio ventajoso) y que el precio actual esta franja es de 0,058923 €/kWh, estos coches se pueden recargar en un enchufe convencional de 10 o 16 A, por no más de 1,5€. Sólo veo una pega: el precio del vehículo y de sus baterías.

    #87599

    Quiero ver una electrolinera de Disa en mi ciudad ¡ya! 🙁
    http://i37.tinypic.com/bgog0z.jpg" />

    #87598


    Y no se podrían recargar con una bicicleta estática a modo de dinamo? :p uno hace hace ejercicio y aprovecha para recargar el coche.

    hasta que veas que pedaleando 30km has generado electricidad para 5km en coche… xD

    #87597

    Y no se podrían recargar con una bicicleta estática a modo de dinamo? :p uno hace hace ejercicio y aprovecha para recargar el coche.

    #87596


    etonland, tu crees que las electricas y el gobierno van a renunciar a gravar con suculentos impuestos la electricidad para los VPE? yo tampoco.

    al principio, hasta que haya un parque interesante seguramente no lo hagan. Pero no van a renunciar a seguir ganando al menos, lo mismo que ganan con los hidrocarburos. De algún sitio lo van a sacar

    qué pasó con el Diesel?

    #87595

    etonland, tu crees que las electricas y el gobierno van a renunciar a gravar con suculentos impuestos la electricidad para los VPE? yo tampoco.

    al principio, hasta que haya un parque interesante seguramente no lo hagan. Pero no van a renunciar a seguir ganando al menos, lo mismo que ganan con los hidrocarburos. De algún sitio lo van a sacar

    #87594

    Cuanto costara recargar las baterias?.La electricidad hoy por hoy no es barata ; pondran un precio para recargar el vehiculo y otro de consumo del hogar?; lo que si esta claro y si no que se lo digan a la mayoria de grandes constructoras que se han gastado un porron de millones en comprar acciones de las  electricas por el futuro que nos viene.Y sigo pensando que este coche , si se puede llamar asi ,es una castaña Y si no al tiempo. :loco:

    #87593
    R8


    Decirme cuantas electrolineras como las van a llamar, veis en vuestras ciudades. [b]Cuantas veis cerca de vuestras casas. Si el futuro de los coches es el electrico, que no digo que no lo sea, porque el estado español no mueve todo esto y se pone manos a la obra ya[/b]. Sabeis cuanta pasta se necesita para reformar todas las ciudades de españa para el coche electrico y estando en crisis como que tardaremos mas.

    Para finales de 2010 previsiblemente estarán listas para funcionar 500 electrolineras en España. Algunas, ya operan en estos momentos (Barcelona, Sevilla). Sólo en Madrid, ya están previstas 280 estaciones (ya hay aparcamietos con este servicio funcionando), teóricamente listas para finales de 2011, gestadas a partir de un convenio con Endesa.

    Sea como fuere, las estaciones no serán más que un mero apoyo. Las recargas habituales se efectuarán, como es lógico, en la viviendas unifamiliares, garajes de comunidades de vecinos (un puesto de carga en cada plaza) o en los parques de las flotas de empresas. Recordemos que el Ayuntamiento de Barcelona dispone actualmente de más de 150 vehículos de limpieza eléctricos, mayormente Porters, los cuales me consta que son una gozada por su total ausencia de ruido, humos y olores. Imaginad el sosiego que pueden aportar empresas como Correos, cuando sustituyan sus Vespas y Kangoos de reparto urbano por sus alternativas eléctricas.

    #87592


    [quote quote="Kenny13"]
    Añadiré algo más y me perdonareis por salirme un poco del tema… pero yo estoy estudiando Diseño de Transporte (DE TRANSPORTE) lo que siempre se había llamado Automoción o Diseño de Coches, y tengo que deciros que los coches eléctricos no son el futuro, son el presente. No estoy promoviendo nada ni haciendo publicidad, es simplemente lo que hay. Todos los proyectos que hemos llevado a cabo este año, ni por asomo se les pasa por la cabeza ni a los profesores pensar en nuevos conceptos de vehículos de transporte que funcionen con gasolina ni diesel, ya que a esos conceptos lo único que les queda es avanzar unos años más estéticamente y a partir de ahí, e trabajo de los diseñadores es crear nuevos conceptos con las nuevas tecnologías.
    Dicho más bruscamente… Desde el punto de vista del diseño, trabajar en nuevos conceptos para la gasolina o el diesel, es perder el tiempo. (y hablo de diseño, no de estética ni estilismo)

    donde estudias? ied?
    [/quote]

    Exacto.

    #87591


    Añadiré algo más y me perdonareis por salirme un poco del tema… pero yo estoy estudiando Diseño de Transporte (DE TRANSPORTE) lo que siempre se había llamado Automoción o Diseño de Coches, y tengo que deciros que los coches eléctricos no son el futuro, son el presente. No estoy promoviendo nada ni haciendo publicidad, es simplemente lo que hay. Todos los proyectos que hemos llevado a cabo este año, ni por asomo se les pasa por la cabeza ni a los profesores pensar en nuevos conceptos de vehículos de transporte que funcionen con gasolina ni diesel, ya que a esos conceptos lo único que les queda es avanzar unos años más estéticamente y a partir de ahí, e trabajo de los diseñadores es crear nuevos conceptos con las nuevas tecnologías.
    Dicho más bruscamente… Desde el punto de vista del diseño, trabajar en nuevos conceptos para la gasolina o el diesel, es perder el tiempo. (y hablo de diseño, no de estética ni estilismo)

    donde estudias? ied?

    #87590


    [quote quote="CABO"]
    Y también creo que ser el primero en llegar al mercado en la era eléctrica no tiene ninguna ventaja y muchos riesgos.

    no se trata tanto de ser el primero, sino de poder serlo cuando llegue el momento. acumular experiencia, ver qué fallos tiene un coche eléctrico cuando se fabrica en grandes series… el Prius ha necesitado 4 generaciones para ser un superventas, pero cuando el mercado ha estado listo para el Prius ahí estaba Toyota ofreciendo un producto de pu** madre.
    [/quote]

    Eso es verdad, estar listo para cuando llegue el momento es muy importante, pero mientras llega debes ofrecer algo vendible aunque solo sea para no perder mucho dinero con ello.

    Lo que está claro es que el futuro es el coche electrico, lo que falta por saber es cuando llegará ese futuro, podrán ser 15 años o 5 si el Golfo Persico salta por los aires.

    #87589


    Y también creo que ser el primero en llegar al mercado en la era eléctrica no tiene ninguna ventaja y muchos riesgos.

    no se trata tanto de ser el primero, sino de poder serlo cuando llegue el momento. acumular experiencia, ver qué fallos tiene un coche eléctrico cuando se fabrica en grandes series… el Prius ha necesitado 4 generaciones para ser un superventas, pero cuando el mercado ha estado listo para el Prius ahí estaba Toyota ofreciendo un producto de puta madre.

    #87588

    Está claro que cuando salen estos modelos a la luz, pueden estrellarse estrepitosamente o triunfar, el tema de los coches electricos es complicado, aún no dan la suficiente autonomía ni tiempos de carga adecuados como para realizar un uso normal con estos vehiculos. Personalmente en el caso del Twizy, veo una “moto” o “cuadriciclo” perfecto para pequeños trayectos, como por ejemplo ir a trabajar… En cuanto al precio, se estimaba cerca de 6000€ ¿no? es evidente que por poco más tienes un Dacia Logan o similar, pero este tipo de producto tiene un cliente predeterminado.

    #87587

    Naturalmente que la electricidad tiene un futuro. Las posibilidades de futuro se empiezan a explorar. En Alemania están desarrollando un método para recargar los coches eléctricos por un sistema de inducción, es decir, que les llegaría la energía desde el suelo sin contacto alguno. Por ejemplo, en areas de semáforos de las grandes ciudades. El coche pasa por una zona preparada al efecto o se para en rojo y se recarga automáticamente. Vamos, como un coche de Scalextric pero sin las escobillas. La inducción permite el paso de la energía cuando el emisor y el receptor (el vehículo) se encuentran a escasa distancia. En teoría se puede “electrificar” toda una ciudad con este sistema.

    #87586

    Yo siempre he dicho que los coches eléctricos sólo seran deseables cuando nos pongan los combustibles a un precio impagable, que pasará.

    Y también creo que ser el primero en llegar al mercado en la era eléctrica no tiene ninguna ventaja y muchos riesgos.

    #87585

    Yo en ningún momento he dicho que vaya a ser rentable desde ya, pero está claro que cuanto más se tarde en ponerlo todo en marcha, más tardará en ser rentable.

    #87584

    Pos vale.Perdonarme pero me voy a poner pesado  y cabezon 🙂  .Incluso los entendidos en la materia dicen que los electricos hasta el 2020 no seran rentables, a las pruebas me remito en la prensa. Decirme cuantas electrolineras como las van a llamar ,veis en vuestras ciudades. Cuantas veis cerca de vuestras casas. Si el futuro de los coches es el electrico, que no digo que no lo sea, porque el estado español no mueve todo esto y se pone manos a la obra ya. Sabeis cuanta pasta se necesita para reformar todas las ciudades de españa para el coche electrico y estando en crisis como que tardaremos mas. Yo vivo en una ciudad en el que el sector del automovil es muy importante y la primera de españa que va hacer una ciudad del coche electrico y creerme por que lo veo todos los dias a jovenes sin trabajo que les han largado  y buscan curro en los poligonos.  Perdonadme de verdad porque me estoy yendo del hilo ,pero es muy duro para una capital que mientras las marcas se lo estan llevando gratis, a base de ayudas..terrenos para construir sus naves, rebajas fiscales, ayudas en los despidos etc, tienen a sus jovenes en paro sin saber por donde salir. EN Valladolid, los amigos de Renault que llevan unos cuantos años aqui,  ya estamos acostumbrados y sabemos por donde van. Si exacto imagen de marca bien dicho. Montan una nave que se la da el Ayuntamiento como todo los terrenos necesarios y luego a fabricar 20 coches dia, si si de estos.Sabiendo que no se van a vender por que las producciones son asi de bajas 🙁.  Despues de 10 años diran que el futuro esta en la pila de no se què y todo la pasta que la ciudad a dado a esta marca que tambien podria ser la vuestra, la venden y ala a otra cosa. Que pesado soy  😀 Vosotros teniendo mucho dinero le comprariais?, con ese gran diseño y el respeto con el medio ambiente con otro concepto innovador y otra tecnologia…, o comprariais un megane rs con 250 cv a tutti…..con sinceridad. Seguro que hay mas gente de Pucela que os puede decir  mas cosas, y os lo dice un Renaulero de pro :drive:. Por eso cuando veo esta silla de ruedas para personas descapacitadas …el twizy este , me da la risa floja :qmparto:. Preguntaros el dinero invertido en el fluence y en el Latitude. Diseños conservadores. Samsung con un rombo puesto y a precio de la leche…….. esta es la realidad. Chicos os quiero igual  😀

    #87583

    Añadiré algo más y me perdonareis por salirme un poco del tema… pero yo estoy estudiando Diseño de Transporte (DE TRANSPORTE) lo que siempre se había llamado Automoción o Diseño de Coches, y tengo que deciros que los coches eléctricos no son el futuro, son el presente. No estoy promoviendo nada ni haciendo publicidad, es simplemente lo que hay. Todos los proyectos que hemos llevado a cabo este año, ni por asomo se les pasa por la cabeza ni a los profesores pensar en nuevos conceptos de vehículos de transporte que funcionen con gasolina ni diesel, ya que a esos conceptos lo único que les queda es avanzar unos años más estéticamente y a partir de ahí, e trabajo de los diseñadores es crear nuevos conceptos con las nuevas tecnologías.
    Dicho más bruscamente… Desde el punto de vista del diseño, trabajar en nuevos conceptos para la gasolina o el diesel, es perder el tiempo. (y hablo de diseño, no de estética ni estilismo)

    #87582

    Ambos os habéis explicado más que bien.


    Que se lo digan a las familias que estan en el paro a causa de las ventas de sus modelitos.Los diseñadores ,etc, siguen cobrando su pasta.. ahora bien si tu empleo depende de que el coche se venda o no,seguro que se opinaba otra cosa, esto lo digo sin buscar mal rollo vale , pero ahora con la crisis que hay ,te tienes que dejar de hacer pajas mentales y sacar productos que generen beneficios y puestos de trabajo, atractivos para el ojo del comprador y no buscar una minoria de publico, esto queda muy bien en salones del automobil…. y muy bonito y que buenos somos con la naturaleza pero…no pasa de ahí. Ojala me equivoque de verdad, pero estos coches hasta dentro de 10 años no tienen nada que hacer 🙁

    O sea que si Renault no vende el Modus, echa a la calle a la gente … La gente se va al paro por otras muchas cosas, no porque no vendan un determinado modelo y eso es de fábricas. Los comerciales que despiden en los concesionarios es porque ellos no venden, no por culpa de la marca que hace cosas que la gente no quiere, la gente se compra lo que le gusta y ninguna marca le impone nada. Hay crisis, sí, pero conozco concesionarios y comerciales que venden el triple que los compañeros de la mesa de al lado o del concesionario de la otra punta de la ciudad ….

    El Twizzy y los eléctricos tienen que fabricarlos ya y también genera puestos de trabajo, directos e indirectos. Dentro de 10 años, tendremos eléctricos rodando a porrillo. Si estuviéramos en 2020, más de uno diría que los dejaran para 2030, … sin acritud.

Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 39)