Saab necesita vender 80.000 unidades para ser rentable

  • Este debate está vacío.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #82505

    Saab necesita vender 80.000 unidades para ser rentable

    #82506

    [i]Hace apenas unos meses la defunción de Saab parecía asegurada, y hoy, aunque todavía con pérdidas, el fabricante sueco parece haber dejado a la Parca en compañía de General Motors. La magia de su resurrección se encuentra en los millones inyectados por Spyker y sus anónimos socios, que lógicamente, esperan convertir a Saab en una empresa rentable. ¿Que cuándo sucederá eso? Pues podría pensarse que más pronto que tarde, viendo las declaraciones del consejero delegado al sitio australiano Drive.

    Jan Ake Jonsson ha señalado que Saab podría abandonar los números rojos en la segunda mitad de 2011, al menos si consigue alcanzar una media global de 80.000 a 85.000 unidades matriculadas en todo el mundo. Algo que no debería ser particularmente difícil, puesto que en 2008 logró vender 98.000 unidades, y entonces no tenía un reluciente 9-5 como el de ahora para dar algo de carne fresca a los concesionarios. Por supuesto, 2009 podría parecer un ejercicio más adecuado para hacer comparaciones por eso de que fue el último, pero piensa que GM paralizó la actividad de Saab durante varios meses.

    De cara al futuro más inmediato, Saab lanzará el 9-5 en julio, seguido del 9-4X en 2011 y un 9-3 de inspiración aeronáutica en el 2012, que tal vez podría tener hueco junto al resto de la gama en mercados emergentes como India y China. Considerando las metas expuestas y que Jan Ake Jonsson dice que Saab podría ser «bastante rentable» con unas ventas globales de 125.000 unidades, nos da la impresión de que el 9-2 ya solo necesita un socio tecnológico para iniciar la maniobra de despegue.[/i]

    Spanish Autoblog

    #82507

    El consejero delegado de Saab bien puede salir en el próximo anuncio de la saga Optimixta de una conocida marca de cervezas.
    Fuera de cachondeo, me parecen muy pocos vehículos al año para tener números negros, a pesar de ser una marca con pocos empleados.

    salu2

    #82508

    a mi tambien me llama la atención [b]Kronos[/b] por esa lógica las marcas que pertenencen a un grupo tendrian más garantizadas la supervicencia con ventas iguales o inferiores…. y ya sabemos que se decia de Lancia o marcas con ventas superiores a las que aqui se indican.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.