Sale a subasta un ejemplar único de Porsche

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 9 meses por .
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #168385

    El único ejemplar de los 3 que inicialmente se fabricaron que queda vivo del Porsche Type 64 60K10, diseñado por el propia Ferdinand antes de fundar Porsche siquiera y cuando aún andaba por Wolksvagen, por ello, considerado el primer y genuino Porsche de la historia, saldrá proto a subasta.

    El coche, o los coches, por que del original, Ferry consiguió desarrollar en secreto, dado que cuando le presentó a Wolksvagen el proyecto, le denegaron la idea de producirlo, ya que podía dañar la imagen de empresa familiar que vendía en los albores de la guerra.

    Los 3 coches que se realizaron, uno era para las carreras, otra versión “familiar” (dado que era el que usaba Ferdinan Porsche en su uso diario), que es la que se subasta, y un tercer modelo del que nadie volvió a saber nada. El “escarabajo de carreras” como era conocido el coche constriudo para lás competencias deportivas, pasó a manos privadas sin haber entrado ni quiera una vez en liza, y su dueño acabó destruyéndolo cuando Alemania cayó en la guerra.

    Ante la negativa de la empresa a fabricar el Type 64, Ferdinando Porsche creó su compañía, el resto, es Historia. Como curiosidad, está certificado que los únicos conductores de este coche fueron Ferdinan y Ferry, por lo que la casa de subastas estima que su valor llegue a los 20 millones.

     

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.