Scania S/R (2016)

  • Este debate tiene 3 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 días, 22 horas por .
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #257527

    Hilo sobre el modelo Scania S/R

    scania s/r

    Presentada en el verano de 2016, la gama pesada de Scania se renovó en profundidad tras 20 años de vida comercial de la primera generación. Con las nuevas denominaciones S (cabina alta de piso plano) y R, la filial sueca de Traton (VW) presentaba una renovada gama de camiones que le supuso un largo desarrollo de 10 años.

    En su exterior destaca lo prominente de su parrilla, siguiendo un cierto patrón en V (recordando a sus prestigiosos motores V8), con nuevas ópticas LED y unos grupos lumínicos intermedios en plena parrilla. El lateral, siguiendo la tendencia actual, tiene una linea que tiende a la diagonalidad. La trasera es un aspecto muy cuidado por Scania, y en su nueva gama se ha visto incrementado con la adopción de más graficos y detalles en referencia a la mítica aguila mitólogica que es la principal seña de identidad de la marca.

    Con motivo de la renovación de la cadena cinemática Super recibió un ligerisimo restlying el año pasado:

    (Cabina R a la izquierda y S a la derecha)

    El interior ha sido muy estudiado, con un gran piso plano integral en el S que lo convierte en una de las cabinas de mayor tamaño de Europa. Mejoras llevadas a cabo de interés han sido la mejora del asiento del conductor en su posicionamiento, la reducción en altura de la ventanilla y a su vez una mayor luna delantera para mejorar la visibilidad, y un salpicadero mejor integrado y con los ultimos elementos multimedia y de infoentretenimiento (una pantalla de mayor tamaño con mejores gráficos y controles intuitivos).

    Los espacios de almacenamiento ahora son multitud, mejor reorganizados, combinados con una mejor iluminación interna para crear un ambiente calido. Las literas pueden ser dos y configurarse en una anchura mayor, al igual que la nueva nevera y congelador.

     

    Las motorizaciones han ido modificandose conforme han pasado los años, presentando actualmente unos rangos entre los 370 y 770 cv de 13 y 16 litros, estos últimos en V8. Añado aqui la entrada que le dedicó @The_Osco con motivo del lanzamiento de las variantes Super, donde se profundiza más en esto:

    Scania presenta su nuevo motor para camiones

    Actualmente el Scania S tiene el record mundial de camión más potente, con su motor de 770cv, desbancando al Volvo FH16 750 de ese honor.

    Durante su etapa de pruebas:

    Videos:

    Como curiosidad, Scania lanzó hace un tiempo una campaña publicitaria imaginando como seria el transporte del futuro. Aunque muy literal, es un spot con cierto toque de humor

    Fuente | Scania

    #257530

    Scania parece que tiene una línea más conservadora, hay otros camiones actuales que se ven mejor. Pero es buena marca que sumará más que el diseño.

    #257557

    Tal cual, es la marca de más prestigio junto a Volvo y Mercedes. Es sinónimo de comodidad y «lujo» dentro de lo que cabe.

    Ahora que son propiedad totalmente de VW se les habrá contagiado aún más el conservadurismo xD

    #260295

    Prueba del nuevo motor de 13 litros que rinde 540cv

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.