Dark Light

Scania S/R (2016)

INICIO FOROS NOVEDADES Vehículos presentados Scania S/R (2016)

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Avatar de s18j

      Hilo sobre el modelo Scania S/R

      scania s/r

      Presentada en el verano de 2016, la gama pesada de Scania se renovó en profundidad tras 20 años de vida comercial de la primera generación. Con las nuevas denominaciones S (cabina alta de piso plano) y R, la filial sueca de Traton (VW) presentaba una renovada gama de camiones que le supuso un largo desarrollo de 10 años.

      En su exterior destaca lo prominente de su parrilla, siguiendo un cierto patrón en V (recordando a sus prestigiosos motores V8), con nuevas ópticas LED y unos grupos lumínicos intermedios en plena parrilla. El lateral, siguiendo la tendencia actual, tiene una linea que tiende a la diagonalidad. La trasera es un aspecto muy cuidado por Scania, y en su nueva gama se ha visto incrementado con la adopción de más graficos y detalles en referencia a la mítica aguila mitólogica que es la principal seña de identidad de la marca.

      Con motivo de la renovación de la cadena cinemática Super recibió un ligerisimo restlying el año pasado:

      (Cabina R a la izquierda y S a la derecha)

      El interior ha sido muy estudiado, con un gran piso plano integral en el S que lo convierte en una de las cabinas de mayor tamaño de Europa. Mejoras llevadas a cabo de interés han sido la mejora del asiento del conductor en su posicionamiento, la reducción en altura de la ventanilla y a su vez una mayor luna delantera para mejorar la visibilidad, y un salpicadero mejor integrado y con los ultimos elementos multimedia y de infoentretenimiento (una pantalla de mayor tamaño con mejores gráficos y controles intuitivos).

      Los espacios de almacenamiento ahora son multitud, mejor reorganizados, combinados con una mejor iluminación interna para crear un ambiente calido. Las literas pueden ser dos y configurarse en una anchura mayor, al igual que la nueva nevera y congelador.

       

      Las motorizaciones han ido modificandose conforme han pasado los años, presentando actualmente unos rangos entre los 370 y 770 cv de 13 y 16 litros, estos últimos en V8. Añado aqui la entrada que le dedicó @The_Osco con motivo del lanzamiento de las variantes Super, donde se profundiza más en esto:

      Scania presenta su nuevo motor para camiones

      Actualmente el Scania S tiene el record mundial de camión más potente, con su motor de 770cv, desbancando al Volvo FH16 750 de ese honor.

      Durante su etapa de pruebas:

      Videos:

      Como curiosidad, Scania lanzó hace un tiempo una campaña publicitaria imaginando como seria el transporte del futuro. Aunque muy literal, es un spot con cierto toque de humor

      Fuente | Scania

      Avatar de DTM995

        Scania parece que tiene una línea más conservadora, hay otros camiones actuales que se ven mejor. Pero es buena marca que sumará más que el diseño.

        Avatar de s18j

          Tal cual, es la marca de más prestigio junto a Volvo y Mercedes. Es sinónimo de comodidad y “lujo” dentro de lo que cabe.

          Ahora que son propiedad totalmente de VW se les habrá contagiado aún más el conservadurismo xD

          Avatar de s18j

            Prueba del nuevo motor de 13 litros que rinde 540cv

            Avatar de s18j

              Prueba del R590 V8

              En el enlace hay más información desglosada:

              Probamos el Scania R590 V8, potencia controlada

              Avatar de s18j

                Presentada la variante eléctrica:

                – Hasta 320 km de autonomía.

                – Batería de 624 kwh.

                – Disponible en configuración tractora 4×2 y rígido 6×2 a finales de 2023.

                Fuente | Scania

                Avatar de s18j

                  Edición limitada para Brasil con motivo de los 65 años de la marca en ese país

                  Fuente | DieciochoRuedas

                  http://dieciochoruedas.blogspot.com/2022/06/scania-brasil-cumplio-65-anos-y.html

                  Avatar de s18j

                    Nuevos motores de gas de 12,7 litros

                    La principal novedad de Scania en el IAA 2022 es, junto a la gama eléctrica (dos post más arriba), <<la presentación de su nuevo motor de gas de 12,7 litros, disponible en dos versiones: 420 CV de potencia máxima a 1.900 revoluciones, con un par motor máximo de 2.100 Nm entre 1.000 y 1.300 revoluciones, y 460 CV y 2.300 Nm, en los mismos rangos de revoluciones. Los nuevos depósitos permiten autonomías de hasta 1.400 kilómetros, por las ventajas medioambientales que ofrece el biogás (biometano): al utilizar este combustible de origen orgánico la contabilización de las emisiones netas de CO2 se reduce hasta en un 90% en comparación con un vehículo diésel similar.>>

                    Fuente | Fenadismerencarretera

                    https://www.fenadismerencarretera.com/scania-muestra-en-la-iaa-sus-nuevos-motores-de-gas-y-su-gama-electrica/

                    Avatar de s18j

                      Pronto estrenaria un nuevo dashboard, en 2024

                      Fuente | Iepieleaks

                      Avatar de A.P.M.

                        El nuevo salpicadero parece que vendrá con el añadido de un facelift/restyling:

                        https://cdn-images.motor.es/image/m/694w.webp/fotos-noticias/2024/02/scania-2024100284-1707496595_1.jpg

                         

                        https://www.motor.es/noticias/scania-facelift-fotos-espia-2025-2024100284.html

                         

                      Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
                      • Debes estar registrado para responder a este debate.