SEAT estrena este fin de semana en el WTCC el motor 1,6T desarrollado por SunRed

  • Este debate está vacío.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #105568

    SEAT estrena este fin de semana en el WTCC el motor 1,6T desarrollado por SunRed

    #105569

    SunRed ya dijo a principios de año que tendría listo un motor de gasolina 1,6 turbo de acuerdo a las normativas nuevas del WTCC, y ha cumplido con lo prometido, pues este fin de semana estrenará el propulsor en Hungaroring. El motor sólo lo equipará “a modo de prueba” Michel Nykjaer.

    En todo caso, resulta curioso cómo, por primera vez en mucho tiempo, vamos a ver un motor de carreras creado en España 100%, por un equipo español como es SunRed, aunque desconocemos si, realmente, ha habido apoyo económico por parte de SEAT Sport por detrás. A fin de cuentas, que SEAT volverá al WTCC es cuestión de tiempo, y con el fuerte vínculo entre la gente de Joan Orus y la de Jaime Puig, lo suyo sería que este motor sentara las bases para el asalto al mundial “oficial” dentro de un año.

    Por otro lado, resulta curioso cómo ahora que VAG tiene en desarrollo otro 1,6T (el del Polo WRC, que se estrenará primero en el Fabia) parece que no se ha hecho uso común de dicho motor para los esfuerzos semi-oficiales de SunRed.

    via http://es.autoblog.com/2011/06/03/seat-estrena-este-fin-de-semana-en-el-wtcc-el-motor-1-6t-desarro/

    salu2

    #105570

    El coche figura en las listas oficiales de resultados de la FIA como “Sunred SR Leon 1.6T”, ninguna mención a Seat. Y lo han llevado Fredy Barth, Pepe Oriola y Michel Nykjaer, mientras que Tarquini, Monteiro y Dudukalo siguen con el Seat Leon 2.0 Tdi, que por ahora es un coche más rápido.

    http://www.fiawtcc.com/html/gallery/img/gallery/foto/1ROM5869.jpg" />

    #105571

    El coche figura en las listas oficiales de resultados de la FIA como “Sunred SR Leon 1.6T”, ninguna mención a Seat.

    Exacto, Seat tiene poca relación más con el equipo que la de un mero proveedor de piezas, no hay una relación como la que supone el artículo, ojala fuera asi pero les han dejado bastante tiradetes. A mi la situacion me recuerda a la vivida hace años con los Ibiza de rallys, aun asi el chasis del Leon es de lo mejor de la competición, veremos que tal lo hace Sunred.

    fin de cuentas, que SEAT volverá al WTCC es cuestión de tiempo,
    En el caso que Shakira engordara 70 kilos, la gente perdiera repentinamente el interés por el futbol, y Melendi estrellara un avión con Jarabe de Palo y la oreja de Van Gogh dentro, puede que la marca se replanteara su estrategia de marketing, pero lamentablemente, Con Muir ha quedado mas que claro que SEAT no va a volver al WTCC, ni ninguna disciplina parecida. una pena, lo estaban haciendo bien…

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.