Senna, su película/documental, lista

  • Este debate está vacío.
Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #88844

    Senna, su película/documental, lista

    #88845

    Se usarán imágenes de archivo a las cuales nunca la FIA a accedido a entregar, se verán imágenes inéditas, como su debut. Se prevé que su estreno coincida con el GP de su país y en ella apaecerán Ron Denis, Frank Wiliams y su gran rival frances.

    Promete ser el documental del año, uno de los mejores de deportes de la historia y uno de los filmes más impactantes sobre la Fórmula 1. Se trata de Senna, la cinta que rememora la vida de Ayrton Senna, uno de los grandes mitos del mundo de las cuatro ruedas.
    Después de muchas dificultades, la película ya está terminada. Se encuentra en fase de postproducción, lista para, en breve, ser exhibida en algún festival. El objetivo es estrenarla coincidiendo con el Gran Premio de Brasil, que se disputa el 7 de noviembre, aunque en España no hay fecha fija.
    El largometraje se ha centrado en su carrera deportiva, pero también en su faceta humana. “Mostramos a la familia un anticipo de 40 minutos. Viviane estuvo los 40 minutos llorando. Al acabar, me dio un abrazo y me susurró al oído: ‘Tu sí que conocías de verdad a mi hermano’. Yo nunca le vi, pero creo que ella entendió lo que tratábamos de hacer”, comenta Manish Pandey, el guionista.
    En la cinta aparecen ilustres nombres de la Fórmula 1, como Alain Prost, Ron Dennis o Frank Williams. Ecclestone no sale en pantalla, pero fue clave para la realización del filme. Los productores estuvieron 18 meses negociando con él para poder usar imágenes de las carreras. Al final, lograron que, por primera vez en la historia, alguien tuviera acceso a ese archivo. Por supuesto, se verán imágenes inéditas e impactantes como el debut del brasileño en Mónaco en 1984.
    La productora es Working Title, responsable de muchos de los títulos de los hermanos Coen y de la saga Bridget Jones, entre otras. El director es Asif Kapadia, de gran prestigio en Gran Bretaña, y responsable de películas como Far North, The Return o The Warrior, que ganó el equivalente al Goya como mejor película británica en 2001.

    #88846

    Aquitenéis un adelanto en forma de vídeo.

    #88847

    No tiene pinta de ser muy entretenida.

    #88848

    https://www.youtube.com/watch?v=z9SJYmFi0m0

    Para una gran parte de los aficionados a la Fórmula 1, Ayrton Senna es el piloto más grande que ha existido jamás. Qué decir de ese piloto que se colocaba cerillas en el monoplaza y las partía contra los muros de Mónaco sin rozar el coche. Qué decir de ese piloto que sacaba de sus casillas a un joven Schumacher cuando la lluvia bañaba un Gran Premio. Qué decir del gran Ayrton Senna…

    Son muchos los que echamos la vista atrás, añorando aquella época en la que la electrónica no mandaba. Y nostálgicos buscamos vídeos en Youtube, para disfrutar, una vez más, de esos épicos duelos entre Senna y Prost. La buena noticia es que ahora podremos hacerlo en pantalla grande y con buena calidad: Ayrton Senna tendrá su película.

    Se trata de un documental firmado por Asif Kapadia, director y guionista británico de ascendencia china, y narra la vida de Ayrton, centrándose, obviamente, en su carrera deportiva. 18 meses de duras negociaciones con Ecclestone han dado sus frutos: el metraje cuenta con numerosas imágenes de archivo, alguna de ellas inéditas, como algunos momentos del debut de Senna en la F1 en Montecarlo en 1984. Una joya imprescindible para los amantes de este deporte y para los seguidores del tricampeón. Su estreno en España no está confirmado, pero ya se habla de una premier coincidiendo con el GP de Brasil el 7 de noviembre. Preparad las palomitas e ir disfrutando, por ahora, del trailer.

    #88849

    A ver qué sale, pero de entrada yo quiero verlo.

    #88850

    Que cabrón que fué. Si no se hubiera matado no sería tan exajerada su leyenda.

    #88851

    Muere joven y serás leyenda.

    #88852

    no sé yo… en Top Gear todos los pilotos le tenían auténtica veneración. Incluso Clarksson, que es por definición un espíritu crítico, acabó claudicando.

    #88853

    Aquí tenéis un trailer definitivo.

    #88854
    #88855

    Aqui lo podeis ver completo subtitulado al español
    http://mcdrifter.blogspot.com/2011/04/senna-2010-subtitulada.html

    #88856

    La he visto y es espectacular toda. Tanto en la parte donde se lo ve en la pista como fuera, hay vídeos memorables de sus peleas por la FIA, que lo p*teo de forma descarada la verdad.

    #88857


    Que cabrón que fué. Si no se hubiera matado no sería tan exajerada su leyenda.

    Su comentario es lamentable!
    Senna era simplemente el mejor piloto de la historia y no hay dudas de que.
    Prácticamente todos los pilotos que la carrera con él e incluso aquellos que no han tenido la oportunidad de competir con él, lo ven como un ejemplo no sólo del piloto, así como del ser humano que fue, es decir, un piloto fantástico.
    Note como otras leyendas de la F1 lo veneran como un piloto que fue extraordinario, si no el mejor,.
    Creo que debería estudiar más acerca de la F1 y sus historias y ver videos de carreras de Senna con el fin de tener una mejor opinión.
    Más triste aún es ver a una persona que le llaman “cabrón”! Que feo Cabo, lamentable.

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • El debate ‘Senna, su película/documental, lista’ está cerrado y no admite más respuestas.