septoplastia

Etiquetado: 

  • Este debate está vacío.
Viendo 17 entradas - de la 1 a la 17 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
  • #91718

    septoplastia

    #91719

    Hola a todos.
    Quería escribir este post más que nada como una forma de desahogarme, y bueno ,quizá también por saber si alguien ha pasado por esto y puede ar algún tipo de consejo.
    Sé que no participo mucho,pero no dejo de leeros practicamente a diario,es un foro que me gusta mucho y da gusto leeros.
    Desde hace un montón de años he tenido problemas de respiración ya que tenía una gran desviación del tabique nasal,eso no quiere decir que tenga la nariz muy torcida si no que la pared que separa un orificio del otro tenía forma de «S» en vez de ser totalmente recto. Esto dificulta bastante la respiración,por lo que siempre he tenido problemas para dormir y demás, y no os quiero contar cada vez que me resfrío….
    La cosa que me sometí a la operación este miércoles 27, y las estoy pasando bastante mal,se que hay que tener paciencia pero eso no me consuela la verdad jeje. han pasado dos días,dos noches sin dormir absolutamente nada,tengo que respirar por la boca,con lo cual tengo la garganta totalmente reseca y los labios con con heridas inclusive,me dan muchos dolores de cabeza flipantes,el cuello de tanto incorporarme en la cama para limpiarme lo que sale de la nariz,los dientes, los ojos me lloran y me duelen,se me taponan los oídos y no os quiero contar lo que me duele la nariz, la cual tengo enorme e hinchadísima,que por curiosidad acabo de medir y 4,5cm de ancho,parezco un negrito jeje. En Los orificios tengo dos tapones que deben de ser gigantescos que no dejan pasar aire tengo super irritada la zona.
    Hay gente que confunde esta operación con la típica «rinoplastia» en la que modifican la nariz exteriormente, lo que me han hecho es puramente funcional,osea para poder respirar y esteticamente deberia de quedar como estaba antes de operarme.

    El martes tengo que volver a Palencia donde me operaron a una revisión en la que me quitaran,espero, los tapones dichosos.
    El dia 16 tengo que coger un avión si o si a Tenerife y me da miedo que pase algo por la presión o algo,es que por internet a veces exageran un poco…

    Siento mucho escribir este tostón,ya se que ni os va ni os viene,pero estoy que me doy cabezazos contra la pared….
    saludos y gracias por leerme.

    #91720

    ánimo kiko! piensa que ahora lo pasarás mal unos días pero luego respirarás mejor que nunca 🙂

    #91721

    ¡¡¡Ánimo y suerte!!! Por lo que dices, el tema está solucionado ¿No? Pues nada, paciencia y muuuucha…

    Saludos.

    #91722

    Fuerza mi compañero!!! Vas a ir viendo que ya va a ir aflojando y todo será un recuerdo que quedará completamente opacado por lo bien que te sentirás.

    A distraerse ahora viendo cosas de autos, leyendo cosas de autos, etc. etc. que pensar en otras cosas ayuda a pasar los momentos, ni hablar cuando son cosas que nos gusta y apasionan.

    Un saludo muy grande.

    #91723

    ¿Se trataba de una malformación congénita o una deformación? Por curiosidad.

    Si vienes a Tenerife de vacaciones (lo dudo, porque está haciendo frío ~20-22º) pásatelo bien… si es por trabajo que te sea leve. 😀

    #91724

    Pues es de nacimiento,que yo recuerde siempre he respirado mal y por otro lado saqué la nariz de mi padre(un poquito grande,no exagerado) y el también tiene problemas de respiración y ronquidos,pero bueno,o a él no le afecta tanto o pasa del tema,sin más jeje.
    Lo de Tenerife es un poco de las dos cosas,vacaciones y arreglar unos asuntillos,pues estoy pensando en transladarme allá una temporada.
    ¿20º-22º? Del lujo,para frío ya paso bastante en Santander jeje
    Un saludo y gracias por las respuestas  😉

    #91725

    Puff, tiene que ser muy duro. Ánimo, y como dicen por ahí arriba, luego respirarás como nunca!

    #91726

    Ahora, paciencia.

    Del avión, pues mejor pregúntale al médico. Si te dice que no, Canarias seguirá estando ahí un mes o dos después.

    #91727

    Mucha fuerza.
    Se que ahora lo estarás pasando mal, pero cuando quieras darte cuenta solo sera un mal recuerdo.
    Un abrazo y cuídate.

    #91728

    Ánimo!!  Despues de esto, estarás mucho mejor  y lo demás será historia! un abrazo!!!

    #91729

    Piensa que el post-operatorio no es muy grande y con tener un poco de cuidado quedas bien. Hace año y medio me operé de la rodill (rompí un poco de todo) y lo difícil no es estar parado, que sí toca mucho las narices, sino que lo peor fue la recuperación.

    Anímate, que poco dura.

    #91730

    kiko, se acalme companheiro, vai dar tudo certo!
    Em janeiro eu fiz esta mesma cirurgia, mas por um método mais recente e que a cirurgia e o pós operatório não é tão traumático. Não precisei ficar com tapões nas narinas, mas sofrí muito em toda a primeira semana após a cirurgia.
    Eu não podia ficar mais de 5 minutos sentado pois já começava a sangrar (sair sangue pelas narinas). Eu também não conseguia respirar pelo nariz durante umas duas semanas.
    Qualquer movimento já era propício para que o nariz começasse a sangrar. Meus lábios ficaram todos feridos.
    Mas não te preocupa, isso tudo faz parte do pós-operatório e em +/- 1 mês já estarás 100%. Em 2 semanas eu já estava +/- 90%.
    Isso tudo é chato e incômodo, mas logo logo passará – pense positivo!
    E como por toda a vida ou por muitos e muitos anos já respirávamos principalmente pela boca, não espere que depois da cirurgia passarás a respirar apenas pelo nariz. Mesmo após a cirurgia e com tratamento fonoaudiológico necessário, usarás a boca para tal função também, apesar de muito pouco. Será algo em torno de 10% boca/ 90% nariz ou até menos..
    Fique tranquilo que tudo dará certo.
    Forte abraço.

    #91731

    Por fin ayer a la tarde me quitaron los tapones. Que mal rato! Uno de ellos no salia y me hizo bastante daño…eso sí,no sabía yo la capacidad que tienen las fosas nasales,debió de salir cerca de un metro de gasa de cada uno jeje.

    Según los quitó pude respirar y tube suerte de no haber tenido sangrado alguno.

    Aún así por inercia aun respiro por la boca. Lo único que noto que todo está volviendo a su sitio y respiro menos,así que en cuanto baje la inflamación respiraré, dentro de lo que cabe, como dios manda.

    Solo queda esperar a que los puntos se caigan y listo.
    Solo deciros que gracias a todos por los ánimos y consejos y por aguantar este post.
    Un abrazo a todos.

    #91732

    Me alegro de que todo fuera bien, has pasado el peor trago.

    Yo pasé por una experiencia similar, no tan bestia y está claro que no se pueden comparar, pero los post-operatorios lo pasan muy mal, dos veces, y anbas por obligado, ya que me rompí dos veces el tabique nasal jugando al futból, una, rematando de cabeza y comiendome el palo don la cara y otra con un cabezazo de un delantero siendo portero (remató a mi cara en vez de al balón), roto por tres sitios. una de las fosas nasales estaba al 10%, casi totalmente taponada, con todo lo que conlleva el respirar mal y que tu sabes bien, como resfrados por estas fechas, ronquidos y todos los perjuicios de un tabique roto por tres sitios y desviado notablemente.
    Mi hermano mayor también lo tiene roto de jugar al fútbol, pero por culpa de un hombro de un armario empotrado, y el pequeño, por derrapar con la cara al caerse de la bici, aunque ellos son unos aco**netis y no han pasado por quirófano.

    A partir de ahora empieza una mejor vida y lo notarás en seguida.

    #91733

    Kiko me alegro que todo haya salido bien. Ahora a comprarte un descapotable, jejejeje.

    #91734

    Jejeje deja deja, con el techo del Panda bien abierto tengo mas que suficiente,que ya se me quema el coco suficiente jeje.
    Un saludo

Viendo 17 entradas - de la 1 a la 17 (de un total de 17)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.