Smart Fortwo III / Forfour II (2015)

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    Smart Fortwo III/Forfour II (2015)

    #52807

    2015 Smart Forfour

    #52808

    Un nuevo intento?
    Eso se especula en AMS

    [img width=486 height=324]http://img513.imageshack.us/img513/3764/33049652xx5.jpg
    >>>[url url=http://www.auto-motor-und-sport.de/news/auto_-_produkte/hxcms_article_509836_13987.hbs]AMS[/url]

    #52809

    Esto sería pasarse, como hagan un ForTwo XXL es para hecharse a llorar. Yo creo que deben seguir la linea que tiene el ForFour, que está bastante bien.

    #52810

    Creo que sería un sin sentido. Va en contra la filosifia del vehículo. Además ya sabemos que le pasó a su hermano mayor.

    #52811

    Posiblemente Mercedes, tras desprenderse de Chrysler, necesite coches pequeños para bajar su emision media de gases contaminantes, y teniendo a Smart creo que deberian tirar por ahi.

    #52812

    [quote quote=»CABO»]
    Posiblemente Mercedes, tras desprenderse de Chrysler, necesite coches pequeños para bajar su emision media de gases contaminantes, y teniendo a Smart creo que deberian tirar por ahi.
    [/quote]

    No lo veo, con todo el dinero que pierde smart y la sangría que le supone a Marcedes y después de cancelar un modelo en joint venture con Mitsubishi, dudo que se planteen ampliar la gama smart en un buen tiempo.

    #52813

    Pues debería ser al revés, tal y como comenta CABO; si quiere sobrevivir tendrá que diversificarse cuanto antes.

    #52814

    [quote quote=»N-Eos»]

    Pues debería ser al revés, tal y como comenta CABO; si quiere sobrevivir tendrá que diversificarse cuanto antes.
    [/quote]

    Sí claro, después de lanzar el smart roadtser-coupé y el smart forfour y obtener como resultado unas ventas pésimas. Después de desarrollar el smart formore que ni siquiera se llegó a lanzar, después de perder varios miles de millones de euros, la solución es diversificar la gama, claro. Creo recodar que Daimler declaró que smart debía ser rentable con un sólo modelo, el fortwo. Si inicialmente, en lugar del forfour hubieran lanzado algo parecido al chop, es decir, algo como el Mitsubishi i, quizás sí hubieran tenido más éxito, pero a estas alturas dudo que Mercedes haga grandes inversiones en smart.

    Esta marca tiene un planteamiento comercial absolutamente erróneo, el concepto de coche de dos plazas barato que propuso Swatch inicialmente está totalmente desvirtuado. El smart tal como lo conocemos debería ser simple y barato, un coche para la ciudad. Y si Mercedes quería un coche pequeño y pijo para un target que busca un coche pequeño pero exclusivo, debería haber desarrollado un coche con el plateamiento del Mini, el Ypsilon o el 500. El smart no encaja con el público al que se dirige. Y el público que sí querría comprarlo, seguro que no lo hace por su precio. Yo no le auguro un buen futuro a esta marca.

    #52815

    [quote quote=»Ka»]
    [quote quote=»N-Eos»]

    Pues debería ser al revés, tal y como comenta CABO; si quiere sobrevivir tendrá que diversificarse cuanto antes.
    [/quote]

    +1

    Sí claro, después de lanzar el smart roadtser-coupé y el smart forfour y obtener como resultado unas ventas pésimas. Después de desarrollar el smart formore que ni siquiera se llegó a lanzar, después de perder varios miles de millones de euros, la solución es diversificar la gama, claro. Creo recodar que Daimler declaró que smart debía ser rentable con un sólo modelo, el fortwo. Si inicialmente, en lugar del forfour hubieran lanzado algo parecido al chop, es decir, algo como el Mitsubishi i, quizás sí hubieran tenido más éxito, pero a estas alturas dudo que Mercedes haga grandes inversiones en smart.

    Esta marca tiene un planteamiento comercial absolutamente erróneo, el concepto de coche de dos plazas barato que propuso Swatch inicialmente está totalmente desvirtuado. El smart tal como lo conocemos debería ser simple y barato, un coche para la ciudad. Y si Mercedes quería un coche pequeño y pijo para un target que busca un coche pequeño pero exclusivo, debería haber desarrollado un coche con el plateamiento del Mini, el Ypsilon o el 500. El smart no encaja con el público al que se dirige. Y el público que sí querría comprarlo, seguro que no lo hace por su precio. Yo no le auguro un buen futuro a esta marca.
    [/quote]

    #52816

    [quote quote=»Ka»]
    [quote quote=»N-Eos»]

    Pues debería ser al revés, tal y como comenta CABO; si quiere sobrevivir tendrá que diversificarse cuanto antes.
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    Sí claro, después de lanzar el smart roadtser-coupé y el smart forfour y obtener como resultado unas ventas pésimas. Después de desarrollar el smart formore que ni siquiera se llegó a lanzar, después de perder varios miles de millones de euros, la solución es diversificar la gama, claro. Creo recodar que Daimler declaró que smart debía ser rentable con un sólo modelo, el fortwo. Si inicialmente, en lugar del forfour hubieran lanzado algo parecido al chop, es decir, algo como el Mitsubishi i, quizás sí hubieran tenido más éxito, pero a estas alturas dudo que Mercedes haga grandes inversiones en smart.

    Esta marca tiene un planteamiento comercial absolutamente erróneo, el concepto de coche de dos plazas barato que propuso Swatch inicialmente está totalmente desvirtuado. El smart tal como lo conocemos debería ser simple y barato, un coche para la ciudad. Y si Mercedes quería un coche pequeño y pijo para un target que busca un coche pequeño pero exclusivo, debería haber desarrollado un coche con el plateamiento del Mini, el Ypsilon o el 500. El smart no encaja con el público al que se dirige. Y el público que sí querría comprarlo, seguro que no lo hace por su precio. Yo no le auguro un buen futuro a esta marca.
    [/quote]

    Estoy totalmente de acuerdo en el planteamiento. Es lo más razonable teniendo en cuenta que ni la propia Merche realiza grandes inversiones para renovar sus modelos 😆

    #52817

    Pienso que el público al que se dirige Smart está muy definido… creo que la mentalidad de coche económico ha vuelto a quedar atrás con esta nueva generación, al igual que modelos anteriores, como el Roadster y en menor caso el Forfour. (Desgraciadamente fracasaron)

    Tengo que decir que llevo 2 Smart, un Fortwo y un Forfour… es evidente la mentalidad que tiene un cliente de esta marca y no es buscar un coche económico y totalmente práctico!

    Despues de ver la aceptación que está teniendo esta nueva generación del Fortwo, es normal que se planteen nuevos proyectos y claro está la posibilidad de recuperar otros.

    Un Saludo 😉

    #52818

    Yo hablo del planteamiento inicial del modelo, el que ideó Nicolas Hayek, fundador de Swatch, el que creo que le hubiera dado el éxito comercial que merece. Un coche funcional, económico, urbano, moderno y con el diseño como bandera.

    Es evidente que con el posicionamiento que Mercedes ha decidido para este coche encontrará clientes que, como tú, estén dispuestos a gastarse una pasta por un coche tan pequeño, pero no sé yo si esas ventas harán de smart una marca rentable algún día. Quizás su introducción en USA acabe por salvarlo.

    Y basarse en la aceptación del nuevo fortwo, cuando lleva tan poco a la venta y acaba de aterreizar en USA, para justificar la nueva expansión de la gama smart me parece muy optimista.

    Os dejo el fragmento de una noticia parecida en Autoblog en junio de 2007 para que nadie se olvide de lo que hay:

    [i]«Ahora, el periódico alemán Handelsblatt informa que DaimlerChrysler invirtió 3.900 millones de euros en Smart en tan solo cuatro años, lo que pone a la filial de Mercedes a la «altura» de desastres como Jaguar. Dado que DaimlerChrysler no informa sobre los ingresos y pérdidas de Smart, Automotive News aclara que Handelsblatt tuvo que obtener su cifra de la liquidada Smart GmbH, localizada en Böblingen, Alemania.

    ¿Cómo es posible que una cosa tan pequeña e inofensiva pueda haber causado tantos y tan grandes dolores de cabeza a DaimlerChrysler? Unas ventas poco fluidas y dos modelos (de tres) cancelados ayudan a explicar su situación, por más que cueste comprenderla. Esperemos que el nuevo fortwo funcione, porque de lo contrario…»[/i]

    #52819

    Sospechosa declaración de Dieter Zetsche recogidas en El Mundo Motor:

    «Las señales son positivas para Smart este año. Venderemos todo lo que hemos previsto producir y, desde luego, pretendemos no caer en errores del pasado como fue la de expandir la línea a partir del modelo fortwo», asegura.»

    #52820

    avivo el tema con un chopito de una posible nueva intentona:

    [img width=500 height=306]http://i269.photobucket.com/albums/jj52/ahuracar4/smart.jpg

    #52821

    El Toyota iQ les va a pasar una buena factura a los de Smart.

    #52822

    [quote quote=»Fiorano»]
    El Toyota iQ les va a pasar una buena factura a los de Smart.
    [/quote]

    Yo no lo tengo tan claro. Aun no he visto el iQ en directo pero parece mejor hecho que el Smart, pero también es más caro.

    #52823

    Es más caro pero no es un biplaza. Prefiero pagar algo más y tener posibilidad de llevar a dos niños que en el Smart no puedo.

    #52824

    Y no seria factible que ampliaran la gama del Smart con algo del estilo del iQ? es decir, 4 plazas pero mas pequeño que el Forfour. De todas formas no veo muy claro el relevo de este modelo teniendo en cuenta lo mal que le ha ido

    #52825

    [quote quote=»Ka»]
    Sospechosa declaración de Dieter Zetsche recogidas en El Mundo Motor:

    «Las señales son positivas para Smart este año. Venderemos todo lo que hemos previsto producir y, desde luego, pretendemos no caer en errores del pasado como fue la de expandir la línea a partir del modelo fortwo«, asegura.»
    [/quote]
    me explica alguien como se puede ampliar gama sin expandirse y sin ofrecer mas espacio u otras posibilidades q el Fortwo

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