Sordo regresa al podio y Ogier acaba con la imbatibilidad de Loeb

  • Este debate está vacío.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #107315

    Re: Sordo regresa al podio y Ogier acaba con la imbatibilidad de Loeb

    #107316

    Dani Sordo ha vuelto al podio de un rally del Mundial. Y lo ha hecho con el nuevo Mini, un coche que sólo ha competido en tres ocasiones. Por eso, el cajón logrado por el cántabro en Trier tiene más valor por lo que a proyección de futuro se refiere. Sebastien Ogier por su parte lograba su primer triunfo en asfalto y acababa con la imbatibilidad de su tocayo Loeb, que había ganado las ocho veces que el campeonato ha recalado en Alemania.

    La mayor emoción de la etapa final fue la lucha entre Mikko Hirvonen y Dani Sordo por el tercer escalón del podio, ya que las dos primeras plazas ya estaban sentenciadas. El finlandés comenzó atacando y restó más de 6 segundos al cántabro en el primer tramo, pero a partir de ahí Dani se defendió con uñas y dientes, e incluso llevó a su rival a cometer tres errores (un susto, se saltó un cruce y pinchó) en los tramos finales. Sordo regresaba al podio, que no pisaba desde el Rally de Cataluña del pasado año, y su copiloto Carlos del Barrio se subía por primera vez en su carrera a un cajón mundialista.

    Entre los Citroën no hubo mucha pelea, ya que la diferencia entre Ogier y Loeb tras el pinchazo sufrido por el heptacampeón no daba lugar a peleas. Incluso se permitieron el lujo de llevarse los puntos en el tramo televisado, que ganó Loeb por delante de Ogier y repartirse 3 y 2 puntos extra respectivamente. La diferencia se queda ahora en 25 puntos, lo que equivale a una victoria. Loeb sigue teniendo todas las de ganar, pero el caldeado ambiente que se vive entre ellos puede darnos días de gloria y polémica. Lo que parece sentenciado son las marcas, en las que Citroën lleva acumulados 333 puntos frente a 242 de Ford.

    Petter Solberg se hacía con la quinta plaza, ya que el otro Mini de Kris Meeke se retiró. El irlandés primero se salió, y el coche posteriormente se paró, posiblemente por los daños causados en el accidente. Kimi Raikkonen, a pesar de haber completado un rally lleno de incidentes, acababa sexto.

    En la categoría Súper 2000 Ott Tanak se hacía con el triunfo y acortaba diferencias con Juho Hanninen en el Mundial. El líder finlandés acababa cuarto a pesar de su retirada tras la priemra etapa y sigue 18 puntos por delante del estonio.

    via http://www.as.com/motor/articulo/sordo-regresa-podio-ogier-acaba/20110821dasdasmot_1/Tes

    salu2

    #107317

    Ha sido una pasada de rally: Ogier le gana a Loeb «en su casa» (donde ganó el año pasado el séptimo mundial, pasando por delante de su casa), Sordo le da un podio a Mini en una prueba muy complicada y batiéndose el cobre con un piloto de Citroën que tiene unas manos privilegiadas…

    Un saludo

    #107318

    Y con 20 caballos menos que todos en el coche…que no se te olvide

    salu2

    #107319

    eso de los 20 CV es algo que relativizo, porque en esos ambientes, en lo que es información publicada se miente más que se habla…

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.