Spotify

Etiquetado: 

  • Este debate está vacío.
Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 70)
  • Autor
    Entradas
  • #76595

    Spotify

    #76596

    Abro este hilo para empezar una cadena de invitaciones para Spotify. Con el tiempo. y si os parece bien la idea, podriamos colgar aqui nuestras playlists favoritas, ya sean colaborativas o cerradas.

    Resumiendo, Spotify es un programa de radio a la carta, de funcionamiento p2p y que permite la recopilación de temas en listas de reproduccion. Al alojarse todos los datos de estas canciones en el servidor central, disponiendo de una cuenta Spotify puedes acceder a tu musica desde cualquier ordenador con el programa instalado.

    El funcionamiento, seria el siguiente: La primera persona que quiera una invitación y postee su dirección de mail, la invito. Esa persona recibe una cuenta de Spotify y 10 invitaciones.

    A cambio, solo se pide que una de esas 10 invitaciones sea para la siguiente persona del foro que quiera una invitación.

    Para evitar historias raras, podriamos limitar las invitaciones a usuarios con mas de 100 mensajes, aplicando el sentido común a las excepciones que pueda haber.

    Dejo una playlist para cuando os descargueis el programa y empeceis a ver como funciona, este link os abre automaticamente el programa (evidentemente, si dispones de el):
    http://open.spotify.com/user/danisoler/playlist/1tFRxwBrclgzfGwWUiCQ3s

    Hago un corta/pega de otro hilo con una pequeña explicacion de como funciopna Spotify, me gustaria explicarlo con mas calma, pero las cosas de palacio van despacio…

    es una radio a la carta, como last.fm o pandora, pero combina tambien conceptos parecidos al Itunes y sus playlists, es decir, yo puedo buscar phil collins, y me salen todos sus discos, recopilatorios y colaboraciones con otros artistas. Todo eso lo puedes guardar en una list de reproduccion que hayas creado junto con otras de otros artistas.

    Lo realmente bueno es que, la playlist esta alojada en el servidor central, con lo que yo te puedo pasar un enlace a una playlist mia, como he hecho unos mensajes atras.

    Es mas, incluso la puedo hacer colaborativa, y que tu, o las X personas que yo invite, añadan o quiten musica de la misma.

    Nota importante: Cuidadin si lo utilizais desde el trabajo o algun entorno de red, al estar basado en p2p consume un ancho de banda importante.

    Saludos

    #76597

    mh, no funciona exactamente así… cuando recibes una invitación y te registras no recibes las invitaciones immediatamente, hay que esperar un tiempo.

    #76598

    No jodas…A mi me las dieron automaticamente, claro que hace bastante que tengo la cuenta, desconocia el asunto. ni accediendo al overwiev de tu cuenta te salen las invitaciones?

    Bueno, siempre podemos mirar trapicheos… 🙂

    #76599

    Yo tenía entendido que un P2P era para compartir, y aquí las canciones están en un servidor central.

    De todas formas, veré si puedo instalármelo, porque tengo internet USB con límite de descarga, así que hasta que no tenga línea fija no me compensará.

    #76600

    yo es el que uso en el curro, es como dice stokes, un almacen central de canciones donde encuentras casi de todo.
    a mi no me hizo falta ni invitacion que recuerde, me registre en la pagina y a los 5 minutos ya estaba escuchando musica, aunque tenga publicidad esta de maravilla, recomendable 100%

    #76601

    ah, spotify no es p2p ni mucho menos; no conozco el protocolo que usa, pero no “compartes” nada con nadie, la música la proporcionan las discográficas a Spotify y estos la ponen en sus servidores.

    spotify es la caña, hay casi de todo, funciona rápido y bien, pero lo malo es que… no “tienes” esa música, sólo la oyes. si un día cierra spotify, no tienes nada.

    #76602

    Una cosa son los datos de tu cuenta, que si que los alberga el servidor central, otra las canciones.

    Al principio pensaba lo mismo que vosotros pero descubri que no, es p2p solo que en segundo plano. Me explico:

    Pongamos que empiezas a escuchar un tema, para ejemplificar, we are the champions, de Queen.

    Cuando escuchas el tema, Spotify realmente lo que hace es copiartelo en el disco duro, no funciona por streaming, asi que la segunda vez que lo escuchas en teoria ya no estas tirando de ancho de banda.

    Pero lo curioso, y aqui entra el p2p es que esa cancion de queen que tu tienes, a su vez alimenta la base de datos de las canciones, con lo que si un tio en Australia escucha la misma cancion, puede que esté yo proporcionandole la descarga.

    Esa es la razon de porque es muy glotón con el ancho de banda, no solo porque descargas, sino tambien porque subes informacion, y como eso de las lineas asimetricas, almenos en Españacomo que es una utopia, se te come bastante la conexión.

    Justo comentaba lo de utilizarlo en el trabajo porque no os imaginais la cantidad de clientes que les hemos enseñado cosas online y se han quejado de que iba muy lento. Despues de investigar, siempre habia tres trabajadores con el Spotify enchufado!

    Ahora ya lo decimos directamente. Por favor, limpia el caché y cierra spotify XD

    a mi no me hizo falta ni invitacion que recuerde, me registre en la pagina
    si. A eso me referia cuando he dicho que se podia hacer algun trapicheo. Ese cartucho me lo guardaba por si habia problemas con las invitaciones, es puro romanticismo informatico 😉

    #76603

    Yo todavía soy de los de la mulita y el WMP (más que nada por desacrgar al MP3), pero mi hermano lo tiene instalado en los dos ordenadores de casa, así que no se si le quedará alguna de las 10 invitaciones.

    #76604

    Se postea aquí el e-mail? Si es así, pongo el mío.

    #76605


    Se postea aquí el e-mail? Si es así, pongo el mío.

    eDIT: Te lo he mandado a tu hotmail.

    #76606

    Bueno, yo quiero probar. Mi email está en mi perfil.

    #76607


    [quote quote="BlackSeries"]
    Se postea aquí el e-mail? Si es así, pongo el mío.

    eDIT: Te lo he mandado a tu hotmail.
    [/quote]

    Ok gracias!

    tuglas, ahora cuando me familiarice un poco y todo eso te mando la invitación.

    #76608

    Tengo un problema serio. Me dice que tengo 0 invitaciones, y que para ganar alguna debo suscribirme a Spotify premium… ¿Sabéis si dentro de un tiempo tendré o algo? Es que me sabe muy mal no poder seguir la cadena…

    #76609

    Vaya, va a se que Lazo tenia razon, supongo que en un tiempo prudencial te las daran, desconocia eso.

    En todo caso, y mandando el romanticismo al carajo, Tuglas, inscribete aqui 😉 https://www.spotify.com/en/get-started/

    #76610


    Vaya, va a se que Lazo tenia razon, supongo que en un tiempo prudencial te las daran, desconocia eso.
    En todo caso, y mandando el romanticismo al carajo, Tuglas, inscribete aqui 😉 https://www.spotify.com/en/get-started/

    Guau. Ya estoy investigando.

    #76611


    Vaya, va a se que Lazo tenia razon, supongo que en un tiempo prudencial te las daran, desconocia eso.

    En todo caso, y mandando el romanticismo al carajo, Tuglas, inscribete aqui 😉 https://www.spotify.com/en/get-started/

    yo es que no se las que tengo(invitaciones) pero hasta mañana en el curro no te lo puedo mirar, si mañana todavia las necesitases, lo miraria…

    #76612

    ¿Pero qué diferencia (desventajas) hay entre registrarse como lo hice yo, sin invitación, a hacerlo con una?
    ¿Por qué no se planteó registrarnos así desde el principio?

    No veo yo que influya usarlo. Estoy yo, mi hermano, mi padre, mi madre y el vecino y no noto/notan nada.

    #76613

    Yo llevo registrado casi un año y nunca he tenido invitaciones, no sé cómo va realmente, porque amigos míos sí tenían. la conclusión a la que llegué es que a partir de cierto punto dejaron de dar invitaciones con el registro, en la página de Spotify señala que la única manera de conseguirlas es renovando tu pase premium.

    #76614

    ¿Pero qué diferencia (desventajas) hay entre registrarse como lo hice yo, sin invitación, a hacerlo con una?

    Ahora mismo, que habeis confirmado que no te dan invitacion, ninguna. Hace tiempo, cuando yo invitaba a alguien, le daban 10 invitaciones, di por hecho que esa era la diferencia. ten en cuenta que no hace tanto el programa funcionaba exclusivamente con invitaciones, como gmail al principio, por ejemplo.

    ¿Por qué no se planteó registrarnos así desde el principio?
    Tal como suena la pregunta parece que pagues algo jejej
    Hombre, en un principio, estando en un foro/comunidad, y teniendo un hilo de gustos musicales en el que mucha gente participaba, me parecio interesante la idea de la cadena, no por conseguir el registro por la cara, si no por ir expandiendo el programa, contarnos experiencias/pasarnos listas, ya sean colaborativas o no. Mala idea? Puede.

    De todas formas, desde un principio dije que habian formas alternativas y ya las he posteado, que creo que he sido el unico que lo ha hecho…

    Pero bueno, ya que teneis el programa de marras, nos pasamos musica o seguimos hablando del sexo de los angeles?  :loco:

Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 70)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.