Spyker revivira el Saab 92

  • Este debate está vacío.
Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #83187

    Spyker revivira el Saab 92

    #83188

    Es el deseo de Victor Muller revivir el clasico sueco. Sin embargo, Saab no cuenta con una plataforma de esas dimensiones,  por lo que esta conversando con otros fabricantes en busca de esta.

    [img width=500 height=333]http://www2.diariomotor.com/imagenes/2010/05/saab-92-futuro-2.jpg[/img]

    [i]Recientemente supimos que las fichas de la apuesta de Spiker están en conseguir el objetivo de vender 80.000 Saab al año para conseguir el tan ansiado y necesario equilibrio financiero, aunque sus proyecciones estaba en torno a las 125.000.

    Ahora hemos sabido que Victor Muller, el  número 1 de Spiker y ahora también de Saab está realizando intensas gestiones con otros fabricantes, sin especificar cuales, para revivir una de las leyendas de la casa sueca, el Saab 92. Imagino que básicamente estas serán con la gente de GM para utilizar alguna de las plataformas de la casa de Detroit sobre la cual revivir al compacto ya clásico, pero claro, en una versión 2.0 y que posiblemente ofrecería plantas motrices híbridas o incluso eléctricas.

    [img width=450 height=281]http://www.motor.es/fotos-noticias/spyker-quiere-revivir-el-saab-92-grande-4969_1.jpg[/img]

    El Saab 92 fue uno de los grandes éxitos de la casa sueca y marcó un sello de identidad propia al constructor sueco, revolucionando la industria de aquellos años con el coche en forma de lágrima, que fue fabricado entre 1949 y 1956.

    Además de un diseño futurista para su época el Saab 92 presentaba un coeficiente aerodinámico de solo 0.30, equivalente a un Acura NSX o un Koenigsegg CCX actuales.

    A pesar de no ser un modelo rápido, ya que tenía en sus entrañas un motor de dos cilindros de 765 centímetros cúbicos y dos tiempos, que entregaba unos modestos 25 caballos y una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora, el Saab 92 compitió en Rallies de aquella época, alcanzando un importante segundo lugar.

    Y revivir esta leyenda del motor será una realidad muy pronto, ya que en una entrevista telefónica realizada a Victor Muller y que publica Auto News Europa, las negociaciones con otros fabricantes están muy avanzadas y que en un plazo no mayor a 100 días estarían resueltas.

    Y la idea de revivir al Saab 92, o Saab 9-2 como posiblemente sea su nueva denominación es una jugada bastante inteligente, ya que Spyker estaría aprovechando exactamente lo que es el mayor activo de la casa sueca: Su prestigio y palmares; y lo que pondría en el mercado es un coche compacto, muy a tono con lo que demandan actualmente los mercados y que sería un rival directo del Volkswagen Beetle, el Fiat 500, el Mini y el Audi A1 entre otros, contra los que podría alzarse como orgulloso heredero de una saga brillante.

    Así las cosas, no sería extraño que el próximo anuncio de la casa sueca sea revivir otra de sus leyendas, el Saab Sonett, claro que en versión 2.0

    motor.es[/i]

    #83189
    olo

    Yo creo que primero tendrían que tener una gama completa (mínimo el 9-5, un 9-3 nuevol el 9-4x, un compacto y si no es mucho pedir un urbano) y luego ya que hagan revivals.

    #83190

    Exacto.

    Este revival tendría que ser estilo SLS, no ese render que sale ahí.

    #83191

    Me encanta la noticia. Eso si, si la idea, es la que ilustra la noticia que hablen con los creadores del Wind!

    #83192
    olo

    [quote quote=»Cotxo»]
    Me encanta la noticia. Eso si, si la idea, es la que ilustra la noticia que hablen con los creadores del Wind!
    [/quote]

    Más bien con los de Dacia porque el chop está basado en el Dacia Duster Concept, no en el Wind.

    #83193

    Lo digo por la forma de caida de techo y los pilotos de la Zaga… no intentaba descifrar el origen del chop

    #83194

    Prefería algo más fiel al original, un revival [i]tipo SLS[/i], que la interpretación del artículo.

    #83195

    A mi me parece una muy buena idea, serviría mucho para demostrar la nueva personalidad alejada de GM. Además si lo juegan bien puede conseguir volumenes de venta más rápido en ese segmento que en el de 9-5.

    Saab de alguna manera tiene que darse a conocer como «nueva marca» o nuevos aires, segmentos nuevos me parece una gran idea.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.