SSC Tautara (2020)

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    El primer automóvil del fabricante norteamericano. Equipa un motor V8 de 6 litros que puede ofrecer 2 potencias distintas, 1.350 si usa gasolina normal, pero si utiliza biocombustible E85, la potencia se extiende hasta los 1.750.

    #182651

    #206192

    Continua el drama de estas personas y es que tras intentar de nuevo hacer el record ya que olia todo un poco raro con lo que hicieron la primera vez, ahora resulta que se ha producido un fallo de motor según informan y no ha podido hacerlo de forma exitosa.

    Dicho esto, aquí hay un resumen de la experiencia de Mitchell. El intento de récord estaba planeado para el 13 de diciembre, usando el mismo auto de la carrera anterior, solo que esta vez, su dueño real estaría detrás del volante. Como tal, el 12 de diciembre se reservó para carreras de familiaridad porque el propietario, que aparentemente tiene algo de experiencia en carreras, tenía poco tiempo en el Tuatara. Desafortunadamente, la lluvia literalmente hizo que ese día de preparación fuera un lavado, por lo que todas las pruebas se llevaron a cabo el domingo.

    Ahí es donde comenzaron los problemas, porque las carreras consecutivas que se acumularon hasta 300 mph llevaron a una considerable absorción de calor en el motor. El automóvil también estaba cargado de electrónica y sensores que monitoreaban la velocidad, la ubicación y un millón de parámetros diferentes del motor. Mitchell dice que se estaban usando cinco sistemas GPS diferentes, incluidos dos sistemas Racelogic monitoreados por un funcionario de Racelogic, por lo que felicitaciones a SSC por no dejar nada que cuestionar.

    Sin embargo, todos los monitores y todo el cableado provocaron un segundo problema. En resumen, la cubierta del motor seguía abriéndose debido a los cables que iban y venían hacia la cabina. Fue un inconveniente menor, pero provocó que se desconectaran varios equipos de control de temperatura. Que condujo a un calor excesivo en remojo, y que en última instancia condujo a dos bujías que fallan en lo que se convertiría en el tramo final del día, todavía en la fase de acumulación. Gorrón.

    Sin embargo, aquí es donde las cosas se ponen interesantes. Mitchell dice que SSC tenía el impulso reducido mientras el conductor se estaba aclimatando al automóvil, por lo que ya estaba a potencia reducida. En esa última carrera, el Tuatara alcanzó las 251.2 mph usando solo la mitad de la pista. En ese momento, el conductor sintió que algo andaba mal con el motor, así que lo levantó y resultaron ser dos bujías averiadas. Así que sí, el Tuatara hizo 251 mph con impulso reducido y dos cilindros muertos.

    Fuente y créditos: https://www.motor1.com/news/462072/ssc-tuatara-second-record-run/

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