Taller Oficial

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  • #130516

    Taller Oficial

    #130517

    Abro este hilo al ver que por segunda vez que leo, a los de KM77 se la meten en el concesionario oficial.

    Sinceramente da igual la marca, pero no me digais por que pero en lo que a mantenimiento se refiere, en los servicios oficiales, parece que pasen del tema.

    Estoy cansado de oir a gente que dudaba de si lo cambiaban el filtro del aceite y marcarlo con un destornillador y ver que no se lo cambian…y cosas por el estilo.

    Asi que abro este hilo para que colguemos nuestras experiencias.

    Como propietario de 7 vehiculos en mis 12 años de pilotaje urbano lo colgare escalonadamente porque todo junto seria un tochazo de traca…

    Empiezo con Nissan.

    Mi almera de matricula CGT. Lo vendi sin llegar a hacer un año.

    Dio numerosos problemas de electronica. Los mecanicos no hacian mas que dar palos de ciego. Y la atencion, Pesima.
    Con excusas de todo tipo, y decirte ven a buscar el vehiculo a las 3 de la tarde y tenerme que marchar porque no habian podido meterlo mano. IMPRESENTABLE.

    Lo mas gracioso fue cuando me lo tasaron, dicho coche lo compre porque lo tenian en stock, y me dijeron que era bicolor, y al ir a hacerles el comentario al comercial, que me paso con el jefe de taller, me acuso agresivamente de que lo habia repintado yo.

    Con las vueltas que da la vida, al poco tiempo, conocí a un chico que trabajaba en dicho concesionario Nissan de Santander y me confeso que todos los vehiculos que tenian en Stock en esas fechas era por un incidente que tuvieron y tuvieron que repintar todos los vehiculos de ese camion.

    Que me mintiera, me es indiferente, pero lo que me ofendió fue como se puso…agresivo.

    Con el tiempo llegué a la conclusión de que pensaba de que me había enterado de lo que había pasado y al verse acorralado con la verdad, se sintio atacado y por eso se puso tan a la defensiva rozando la agresividad (por el tono y el volumen de su voz).

    Casualmente, despues de unos años. Dicho concesionario oficial de Santander que se encarga de las marcas Nissan, Kia, Hyundai y Mazda, está en concurso de acreedores (con lo que se venden los Nissan).

    #130518

    RENAULT

    En los talleres oficiales de Renault es donde he perdido la confianza en la seccion mecanica.

    Desconfio de que te cambien ciertas piezas…y de como te hacen dichas operaciones.

    Como anecdota, tras una temporada mosqueado con el liquido del limpiaparabrisas…una de las ultimas visitas, lleno el liquido del limpia hasta arriba y lo saco una foto.

    LLevo el coche, miro la factura, y 6 euros y pico.
    Pregunto al jefe de taller, va donde el mecanico, y me dice que me ha echado botella y media. Le digo que me las enseñe. Y veo que tarda en venir y viene con botella y media vacia.

    Saco el movil y…sus caras eran un poema.

    Le salto, con mentiras, se me quitan las ganas de venir…que no es para ponerse asi…etc…

    Pues hubo una ultima vez que volvi, por una oferta de neumaticos.
    Me dijeron, en tres horas lo tienes.

    Mismo mecanico. Voy a las 5 horas…y todavia no estaba.

    Y me dice que es que tiene que limpiar las llantas.

    El mes anterior, en el otro coche, me habian puesto las cubiertas en una de neumaticos. Tardaron 20 minutos. con llantas impolutas.

    Conclusion: en los talleres oficiales son unos getas.

    Y lo mejor de todo: Volkswagen…trato Premium…pa cagarse…proximamente

    #130519

    Y la guinda de este Pastel.
    El servicio oficial VOLKSWAGEN…se hacen llamar premium.

    Compramos un VW Polo nuevo en el cual salio defectuosa la tapa del hueco en la parte superior del salpicadero.

    Le llevamos cuatro veces para que cambiaran dicha tapa. Las cuatro la dejaron mal, aunque como la ultima estaba menos mal que otras veces, desistimos en llevarla pese a estar en garantia. Al final la arregle, el problema radicaba en el angulo del muelle que era demasiado pequeño.
    Lo triste fue que lo tuvimos que llevar cuatro veces, las cuatro dejandolo igual o peor…y en una nos dan con el plastico del borde del salpicadero deformado debido al intento de desmontar dicha tapa. Pasamos la primera revision y no volvimos…aunque al final volvi…

    Le pasamos la ultima por una oferta en el cambio de la correa de la distribucion y eso…y todo bien…pero quedaban las revisiones del Golf.

    Solicite un cambio de cubiertas por una oferta, y me devolvieron el coche con las 4 llantas arañadas con arañazos profundos en los mismos sitios…me di cuenta tarde. Y decidi no decir nada. Hace un mes, fui a reparar un pinchazo y el chico del taller corroboró lo que pensaba. Que las habían arañado en el acto de desmontaje de las cubiertas con la maquina.

    Pues no acaba aqui la cosa.
    Hace unos dias le paso la ultima revision.

    En este coche me encargo yo de cambiarle el aceite y su filtro…el filtro del habitaculo.

    Me hicieron una higienizacion con cambio de dicho filtro.
    Filtro de aire
    Comprobacion de niveles y presion de las ruedas

    Me dicen que tenia mal la presion de las ruedas mal
    Que me han cambiado el aceite del motor, que tambien lo han rellenado
    Que tengo las pastillas gastadas y que me quedan para 5000 kms
    Que tengo las cubiertas gastadas y me quedan para 10000 kms
    Que tengo que ir a pasar una revision para ir a la ITV
    Y que patina el embrague

    #130520

    los talleres oficiales son una estafa a gran escala. uno va a ellos pensando que saben más de tu modelo que un mecánico de barrio… y resulta que apenas saben encontrarse la nariz en un espejo. encima te cobran como si en vez de aceite le echaran sangre de unicornio.

    hace unos años pasaba a menudo por un taller “de barrio” en Barcelona. Era bastante grande, solía estar lleno a reventar y todo coches de gama alta: ferraris, lamborghinis, porsches, mercedes… estaba especializado en ese tipo de coches. Al tío que tiene un Ferrari suele darle igual el dinero de la revisión, así que si esa gente prefiere llevarlo a un taller de confianza antes que a la casa Ferrari, que imagino presumirán de tener los mejores mecánicos, pues imagínate lo que deberíamos confiar de los talleres de marcas generalistas.

    #130521

    Si quereis fotos de todo o copia de las hojas que me adjuntan las cuelgo.

    Habia limpiado el coche interiormente y habia cambiado las ruedas las de alante atras y viceversa, limpiando las llantas en profundidad. Y limpieza del exterior del coche

    Me entregan el coche de la siguiente manera:

    Cojo el coche y lo primero que veo es un dedazo de grasa en el salpicadero a la altura del boton de las luces de emergencia…ya sabeis, en el medio del salpicadero…lugar no visible…no lo doy importancia.

    Cojo el coche y por el camino, emparanoiado con lo del embrague, regreso en silencio y no hago mas que oir un tintineo en el vehiculo y que el aire me huele raro…prosigo el viaje. Hasta casa.

    Me bajo del coche y veo un golpe con restos de pintura blanca en la aleta delantera izquierda donde sabia que no tenia ni un solo golpe.
    Miro alrededor del coche…sucio…como de barro con motitas…miro las llantas, y una con un GOLPE. Ni idea de como se lo han podido dar.

    Al dia siguiente miro el coche…y pensando, llego a la conclusion de que algo del circuito del aire acondicionado va suelto.
    Quito los tornillitos y el trozo de tela donde va alojado el filtro del polen, debajo de la guantera, y se me cae en la mano el filtro con la correspondiente tapa. (Hay fotos en las operaciones de mantenimiento que colgue hace un tiempo).

    Lo coloco, pongo el coche en marcha, ya olia normal y adios tintineo.

    En marcha miro al interior y tengo en el techo una mancha de grasa negra en el techo, que es de color gris claro tirando a blanquecino…miro el pilar A por dentro, y en la tela, se ven las marcas de los dedos ennegrecido de como si con el coche parado hubieran empujado el coche…

    Despues de todo esto, me da por desconfiar y miro todo en profundidad y notaba que el coche iba raro, como con tendencia a irse hacia un lado. Voy a una gasolinera a comprobar las presiones de los neumaticos.

    Las llevaba a 2,4 todas…por temas del cosumo…una mania mia. Aconsejan 2,2 alante y 2,1 atras. Era consciente de que las llevaba mal, pero a mi gusto. Cual es mi sorpresa cuando veo que las presiones eran 2,0 las dos traseras y una delantera, y la otra delantera a 2,2???!!!

    El eje mas importante, el delantero. y hay una difeferncia de 0,2 bares…lamentable.

    Había revisado el nivel del aceite y del limpia. Dicen que han rellenado los dos. El del aceite estaba un poco por debajo. Asi sigue. De hecho no lo he rellenado porque lo cambiaré en breve. El del limpia lo llevaba a la mitad para ver que hacian, por si me querian cobrar algo. JEJE. No me cobran nada pero dicen que me lo han rellenado. Como haciendome una gracia. Tengo la mania de llevarlo puro uno que me gusta su olor con toque de alcohol…cual es mi sorpresa cuando doy al limpia y sale espuma blanca…muy aguado…conclusion…me han echado agua.

    La revision que tenia que pasar de la ITV…la ITV estaba pasada de hace dos semanas. Lo pone bien claro en la pegatina que llevo pegada.

    Lo de que patina el embrague, le pregunte a un amiguete que sabe. Y me dice que ni de coña, que lo que querran es sacarme los cuartos…

    Lo de las pastillas de freno, cuando desmonté las llantas las medi (trabajo en mecanizado, con un calibre) Estan todavia a la mitad de su vida util…y me dicen que en 5000 kms las cambie…

    Y lo de las cubiertas…las he medido y las he cambiado porque las tengo a medio gastar solo que las puse las de atras alante y viceversa para alargar su vida…me queda para otro año y medio minimo…y me dice que me quedan para 10000 kms…

    Menuda tomadura de pelo…

    Despues de esto, no volveré a un concesinario VW en Cantabria a pasar una revision al golf…y no creo que vuelva a comprar un VW.

    La atencion es pesima en todos los sentidos aqui en Cantabria.

    SI teneis dudas o quereis alguna foto o algo…me lo pedis.

    No se si seguis este hilo.

    Al taller oficial de Renault volveré si vuelvo a tener uno, pero a otro, no a los que fui.

    Pero de VW he probado todos: Torrelavega, Santander y Colindres. Y son pesimos los 3.

    Salu2

    #130522

    Yo con los de Toyota en Tenerife tampoco estoy contento.

    A mi cohe le entraba agua a veces con la lluvia por la puerta delantera derecha, lo llevo al concesionario dónde lo compre, dicen que me tienen que cambiar la goma de la puerta, quedamos en que la mandan a pedir, tengo que llamar yo y en esa llamada me dicen que ya la tienen. Voy me espero allí 40 minutos y me dan el coche. La goma es la misma y el agua sigue entrando, supongo que a Toyota si le habrán facturado. Allí no me ven más y aún no había pasado ni la primera revisión.

    Cambio de concesionario, y allí todo bien, el coche la verdad no dio nada de lata hasta los 60.000 km. Cuando toca cambiar pastillas de frenos, los frenos chillan y tuve que ir dos veces a que me limaran las pastillas. A los 66.000 se me rompe el escape, lo cambian, pero al coche le cambia el sonido del motor, le suenan los taqués en frío, a los 72.000 vuelve a estropearse el escape, llegue a pensar que no cambiaron el primero. Al sonido de taqués no me dan ninguna solución, quedaba poco para el final de los tres años de garantía y se lavaron las manos pese a que les di mucha lata. No denuncié porque cambiaba el aceite cada 15.000km pese a que ellos proponen un cambio entre revisiones cada 7500 km porque han convencido a los japoneses de que los canarios entramos en las tablas de uso extremo, por ser africanos supongo.

    Después de eso el coche no ido al taller nada más que para dos cambios de aceite, pasé a un 5w30 que es el que recomienda Toyota para el coche en lugar del 10w40 que ponen en el concesionario. Y como hay que repartir para todos lados, en el último cambio de aceite, hecho en taller de barrio el tipo me echó 600cc por encima el límite, no se lo llevé porque se que no tiene maquina de aspirado. Tuve que comprar en la farmacia una jeringuilla que debe ser para un caballo y un tubo transparante para sacar el exceso. Supongo que quería un futuro cliente y planeo reventarme el motor.

    El coche ya tiene 107.000 km, sigue con su taca taca en frío pero sin dar más lata. El filtro de aire lo cambio yo, y el próximo cambio de bujías lo pienso hacer yo. Y el cambio de aceite me lo estoy planteando (no tengo sitio, aunque he comprobado que llego sin meterme debajo del coche), me faltaría una llave para el filtro.

    #130523

    deberían hacer cursillos de mecánica básica, que en un par de tardes te enseñaran a cambiar filtros, aceite y a revisar frenos, correas y demás. yo asistiría. emprendedores del mundo, tomen nota.

    por lo demás, es increíble la de cosas que hoy día uno puede hacer armado con un ordenador y poco miedo a meterle mano al coche. yo le he montado el tempomat (regulador de velocidad) a mi coche, que no lo traía de serie, tras bajarme un pdf con todas las fotos del montaje, comprar lo necesario en webs de segunda mano y dedicarle una mañana sin prisa. coste final, 50€. precio del montaje en la VW, cerca de 300.

    #130524

    Pues podias colgarlo en el hilo de hazlo tu mismo Xavi…

    La verdad que es lamentable.

    Lo de la higienizacion lo hice por comodidad.

    En una revista vi un spray que se echa…

    Ahora estan de moda los talleres tipo car&you donde te lo haces tu mismo y tienes el apollo de un mecanico y te facilitan todo lo que necesites.

    La verdad es que estan consiguiendo que coja asco a VW…y eso que estoy encantado con el coche

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