TATA Punch (2021)

Etiquetado: ,

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #223853

    Tata ha presentado su nuevo modelo que competirá contra el Kiger y el futuro low cost de Citroën.

    Plataforma

    Todos los vehículos Tata Motors de nueva generación se fabrican en dos plataformas. Los SUV más grandes como el Harrier y el Safari utilizan la arquitectura OMEGARC, derivada de la plataforma Land Rover D8. Los modelos compactos, por otro lado, utilizarán la arquitectura ALFA. El primer modelo basado en la plataforma ALFA fue el hatchback Altroz. El Tata Punch será el segundo modelo. Dicho esto, el Altroz obtuvo 5 estrellas en la prueba de choque NCAP, esperamos que el Punch ofrezca un tipo similar de resistencia a los choques y seguridad para los ocupantes.

    Diseño

    Tata Motors solo ha revelado una imagen del nuevo Punch. El modelo busca mantener en espíritu la silueta del concepto HBX. Sin embargo, las partes exageradas del concepto como los neumáticos todoterreno nudosos, el portaequipajes y las placas de deslizamiento gigantes se han eliminado. En cambio, parece un crossover predecible. el Punch utiliza el lenguaje de diseño de SUV de Tata con el gran parachoques delantero que alberga los faros principales, con los LED DRL en forma de ceja que flanquean la parrilla delantera. El Punch mantendrá los pasos de rueda cuadrados del concepto junto con el revestimiento de plástico alrededor del vehículo. Tata Motors también ofrecerá el Punch con un esquema de pintura de dos tonos. Si bien el Punch se asienta sobre un juego de ruedas de 16 pulgadas, el diseño trasero sigue siendo oficialmente un secreto.

    Mecánica

    Aunque todavía está por confirmar, Tata Motors ofrecerá el nuevo Punch con dos opciones de motor de gasolina tomadas del Altroz. Esperamos que se ofrezca el motor iturbo de tres cilindros y 1.2 litros con la transmisión manual de 5 velocidades. Los modelos de especificaciones más bajas probablemente usarían la unidad de aspiración natural de 1.2 litros que es buena para 83 hp. Esta versión también puede incluir una opción AMT.

    Fuente: https://www.financialexpress.com/auto

    #226114

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.