Toyota pone en marcha un nuevo marco de desarrollo para vehículos

  • Este debate está vacío.
Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #115395

    Toyota pone en marcha un nuevo marco de desarrollo para vehículos

    #115396

    TOKIO, 9 Abr. (EUROPA PRESS) –

       El fabricante japonés de automóviles Toyota ha puesto en marcha un nuevo marco de desarrollo, denominado Nueva Arquitectura Global, a través del que se unen los avances en términos de diseño de producto y de reducción de costes, informó la empresa en un comunicado.

       La corporación indicó que este marco de desarrollo representa “un importante paso” a la hora de compaginar el compromiso de la compañía de crear los mejores automóviles con la estrategia Toyota Global Vision presentada en marzo del pasado ejercicio.

       Asimismo, la firma nipona se ha comprometido a reforzar la posición de sus ingenieros jefe en todo lo relacionado con los proyectos de desarrollo de nuevos modelos y en la realineación de la organización para satisfacer mejor la demanda.

       La corporación automovilística explicó que el objetivo de este nuevo marco de desarrollo de plataformas de automóviles persigue los objetivos de funcionalidad principales de los vehículos, aunque también ahonda en lo referente a ingeniería para los ocupantes o en diseño.

       Así, la empresa japonesa tiene intención de iniciar la Nueva Arquitectura Global con tres plataformas de tracción delantera y afirmó que los vehículos que utilizarán estas plataformas representarán cerca de la mitad de la producción mundial de la compañía.

    Europapress
    ………

    These days, most Toyota models are about as likely to get your pulse up as the latest hardware from Frigidaire. But it wasn’t always so. There was a time when Toyota counted itself among the world’s sports car manufacturers with vehicles like the Supra, Celica All Trac and MR-2. Those two-doors helped forge generations of enthusiasts before the company shuttered its go-fast ambitions, a door that is only now starting to open again thanks to the new GT 86/Scion FR-S codeveloped with Subaru. Now, according to Automotive News, the company has unveiled a new development and manufacturing framework designed to aid in producing more exciting vehicles. According to CEO Akio Toyoda, the revamped system will allow the company to design multiple models at the same time to reduce costs.

    It will also cut the number of executives tied to the design review process to streamline decisionmaking. The company says that with too many people involved, vehicles have been built by “eliminating negatives” instead of focusing on their strengths. Added cooperation between the automaker’s planning and design units may foster more innovative styling, including models with lower centers of gravity and better aerodynamics. Think NS4 Plug-In Concept.

    The Toyota New Global Architecture will first be applied to front-wheel drive models.

    Autoblog

    #115397

    no lo entiendo. qué es “un marco de desarrollo para vehículos”? es algo del estilo del skyactiv de mazda? o una filosofía de diseño, tipo la new edge de ford o cosas así? puede ponerse una foto de 10×15 en ese marco? es un marco incomparable?

    #115398

    No lo tengo muy claro la verdad, parece una reorganización global, una manera nueva de hacer las cosas, dándole más poder de decisión a los ingenieros.

    Tokuo Fukuichi : “Toyota’s problem was that it had too many filters. When you have that many people weighing in, you end up developing cars by eliminating the negatives, not by creating something positive, by taking risks.”

    El Toyota global vision es eso, una reorganización:
    http://www.toyota-global.com/investors/presentation/2011/pdf/110309presen.pdf

    Pero luego hablan de nuevas plataformas globales, acento en la conducción, diseño más emocional, reducción costes y de tiempo de desarrollo…

    #115399

    Ahora Marco es sinónimo de sinergia…

    #115400

    Como la MQB del grupo VAG entiendo yo…

    Unificar para abaratar costes…

    Pienso que van a investigar para conseguir coches mas eficientes y dichos logros los utilizaran en todos sus modelos…

    Como un popurri de de todo un poco…

    #115401

    vamos, entiendo que simplemente van a cambiar los paradigmas de producción y desarrollo de la marca, eliminando pasos y verificaciones por parte de jefes y jerifaltes tanto en las fases de decisión (menos ataduras para los diseñadores) como en las fases técnicas (más sinergias y reducción de costes) y de desarrollo (coches más emocionales).

    pues me parece muy bien, la verdad. si tomamos a Nissan como referencia de marca nipona libre en diseño, ver algo así en la gran Toyota estaría muy bien.

    #115402

    simplificar los procesos de fabricación y reducir costes. Como? reduciendo y simplificando las plataformas.

    No es mas que eso

    #115403


    simplificar los procesos de fabricación y reducir costes. Como? reduciendo y simplificando las plataformas.

    No es mas que eso

    Es más que eso, están hablando de reducir pasos intermedios a la hora de tomar decisiones y de suprimir y reorganizar puestos directivos.

    #115404

    Eso se incluye en la simplificación. Es un concepto global.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.