Ventas en España

Etiquetado: 

  • Este debate está vacío.
Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 103)
  • Autor
    Entradas
  • #127378

    Ventas en España

    #127380

    ENERO
    http://i45.tinypic.com/15plb9u.png" />
    http://i49.tinypic.com/2uj5tz4.png" />

    Los 20 modelos mas vendios (al Megane y al C4, por ejemplo, se les une los Scenic y Picasso)
    http://i46.tinypic.com/20r1tew.png" />

    http://www.aniacam.com/datos/2013/01ene2013.php

    Y aqui, el ranking de las marcas bien colocado jejeje
    – SEAT 4.123
    – VW 3.730
    – Opel 3.629
    – Peugeot 3.437
    – Renault 3.029
    – Toyota 2.956
    – Audi 2.944
    – Ford 2.807
    – Hyundai 2.807
    – BMW 2.720
    – Nissan 2.631
    – Citroën 2.562
    – Dacia 2.272
    – Mercedes 1.967
    – Kia 1.334
    – Fiat 1.171
    – Skoda 737
    – Land Rover 663
    – Chevrolet 659
    – MINI 598
    – Mazda 492
    – Alfa Romeo 366
    – Volvo 338
    – Honda 325
    – Mitsubishi 230
    – Smart 215
    – Suzuki 195
    – Lexus 192
    – Porsche 133
    – Jaguar 91
    – Jeep 87
    – Lancia 80
    – Subaru 68
    – SsangYong 67
    – TATA 55
    – Infiniti 23
    – Aston Martin 3
    – Bentley 3
    – Maserati 2
    – Lada 1
    – Lamborghini 1
    – McLaren 1
    – Saab 1

    http://es.autoblog.com/2013/02/01/ventas-enero-2013-espana/

    #127381

    Oooohohoho. Dacia Sandero en el número 1.

    el Pive lo dejaba en menos de 5000 euros…

    #127382

    Nunca pensé ver un Dacia como número 1 de ventas en España, enero suele ser un mes raro en las ventas por las sobrematriculaciones de los concesionarios con Km0 para cumplir objetivos, pero esto es demasiado.

    Otro dato es la enorme igualdad que hay, menos de 1000 de diferencia entre el más vendido y el número 20, y ninguna marca con más de dos coches entre los 20 más vendidos.

    A mi el Sandero base, que en Canarias es mucho más caro que en península, me causó una impresión muy pobre, los más aparentes aún no los he visto en vivo.

    #127383

    Yo creo que lo del sandero puede ser un “espejismo”, y que según vayan avanzando los meses, aunque siga con buenas ventas, estas bajen en favor de los compactos y otros utilitarios como el Clio mismo, que cuando esté rodando (está ayudando a mantener o subir las ventas de Renault) con toda la gama, lo superará

    #127384

    Febrero

    URBANOS

    1.Fiat Panda 723
    2.Fiat 500 343
    3.Toyota Aygo 267
    4.Smart ForTwo 160
    5.Skoda Citigo 124
    6.Ford Ka 120
    7.Hyundai i10 120
    8.VW Up! 118
    9.SEAT Mii 109
    10.Citroën C1 82
    11.Suzuki Splash 80
    12.Renault Twingo 51
    13.Peugeot 107 39
    14.TATA Vista 35
    15.Chevrolet Spark 29
    16.Kia Picanto 29
    17.Opel Adam 14
    18.Suzuki Alto 10
    19.Toyota iQ 10
    20.Nissan Pixo 6

    Un mes más Fiat domina el segmento de los pequeños urbanos. El Toyota Aygo, pese a sus años, se ha mostrado fuerte y sorprende que el Skoda Citigo haya sido el más vendido del trío VAG. El Suzuki Splash, recién renovado, ha subido también muchos puestos.

    POLIVALENTES

    1.VW Polo 2.325
    2.Peugeot 208 1.853
    3.SEAT Ibiza 1.852
    4.Renault Clio 1.609
    5.Citroën C3 1.214
    6.Opel Corsa 1.090
    7.Audi A1 821
    8.Ford Fiesta 722
    9.Dacia Sandero 701
    10.Toyota Yaris 525
    11.Skoda Fabia 333
    12.MINI Hatch 329
    13.Hyundai i20 265
    14.Peugeot 207 240
    15.Kia Rio 222
    16.Chevrolet Aveo 212
    17.Citroén DS3 197
    18.Fiat Punto 172
    19.Nissan Micra 147
    20.Suzuki Swift 49
    21.Dacia Logan 42
    22.Lancia Y 41
    23.Mazda2 40
    24.Alfa Romeo MiTo 39
    25.Peugeot 206 1

    El Polo consigue liderar el segmento B gracias a la demanda de las empresas de alquiler. SEAT Ibiza y Peugeot 208 están separados sólo por una unidad mientras que el Sandero pierde fuelle y baja hasta el noveno puesto, lo que sigue siendo muy destacable. El Fiat Punto se pierde en el listado y los Micra y Swift logran malos registros.

    COMPACTOS

    1.Peugeot 308 2.070
    2.SEAT León 1.839
    3.Citroën C4 1.740
    4.Renault Mégane 1.402
    5.VW Golf 1.393
    6.BMW Serie1 1.228
    7.Opel Astra 1.090
    8.Hyundai i30 775
    9.Ford Focus 748
    10.Audi A3 705
    11.Mercedes Nuevo Clase A 635
    12.Toyota Auris 615
    13.Kia Cee’d 417
    14.Honda Civic 218
    15.Volvo V40 212
    16.Alfa Romeo Giulietta 154
    17.Citroën DS4 93
    18.Lexus CT200h 66
    19.Fiat Bravo 62
    20.Mazda3 61

    El nuevo León ya está dejando notar aunque todavía son los anteriores los que suman un mayor número de unidades (con ofertas excelentes). El i30 sigue imparable y supera incluso al Focus, un habitual de los primeros puestos. La nueva Clase A avanza con fuerza y Honda recupera cierto protagonismo gracias al nuevo motor 1.6 i-DTEC del Civic.

    MEDIOS

    1.SEAT Toledo 465
    2.Citroën C-Elysée 284
    3.Skoda Octavia 257
    4.Chevrolet Cruze 224
    5.Toyota Prius 161
    6.Skoda Rapid 78
    7.Citroën DS5 61
    8.Hyundai Elantra 30
    9.Renault Fluence 24
    10.VW Jetta 21
    11.Lancia Delta 10
    12.Subaru Impreza 5
    13.Mercedes CLA 4
    14.Volvo S40 2
    15.Volvo V50 1

    El Toledo domina en parte por su buena aceptación en el mundo Taxi. El Citroën C-Elysée, con un precio rompedor, también ha tenido buena aceptación. Skoda Octavia y Chevrolet Cruze se mantienen en buenos niveles mientras que los Renault Fluence y VW Jetta caen en el ranking.

    BERLINAS

    1.BMW Serie3 756
    2.Peugeot 508 727
    3.Audi A4 645
    4.Opel Insignia 465
    5.VW Passat 372
    6.Mercedes Clase C 337
    7.Citroën C5 247
    8.SEAT Exeo 246
    9.Toyota Avensis 193
    10.Audi A5 Sportback 166
    11.Renault Laguna 142
    12.Hyundai i40 106
    13.Skoda Superb 87
    14.Ford Mondeo 78
    15.Mazda6 72
    16.Honda Accord 53
    17.VW CC 49
    18.Audi A4 Allroad 43
    19.Volvo S60 35
    20.Subaru Outback 20
    21.Lexus IS 16
    22.Chevrolet Malibu 13
    23.Kia Optima 13
    24.Alfa Romeo 159 4
    25.Suzuki Kizashi 1

    Mientras el Mondeo se cae en el ranking, Peugeot consigue una excelente segunda posición con el 508. BMW lídera con la Serie 3 y el Passat pierde fuelle. El SEAT Exeo, pese a los malos datos, mantiene el tipo dentro del Top10. El Mazda6 de última generación ya ha iniciado su incremento, si bien los resultados quedarán bien marcados en los próximos meses.


    GRANDES

    1.BMW Serie5 260
    2.Audi A6 171
    3.Mercedes Clase E 124
    4.Jaguar XF 62
    5.Mercedes CLS 37
    6.Audi A7 22
    7.Lancia Thema 15
    8.BMW Serie6 GrandCoupé 13
    9.Volvo V70 12
    10.Lexus GS 8

    BMW sigue dominando y Audi consigue datos aceptables con el A6. El Mercedes Clase E está esperando la llegada de las unidades renovadas para escalar posiciones. El Lancia Thema sigue sin despegar y el XF mantiene el tipo frente a la dura competencia. Mal Volvo, con ventas escasas.


    REPRESENTACIÓN

    1.Porsche Panamera 13
    2.BMW Serie7 11
    3.Mercedes Clase S 10
    4.Jaguar XJ 9
    5.Audi A8 8
    6.Lexus LS 2
    7.Maserati Quattroporte 2
    8.Bentley Continental 1
    9.Rolls Royce Ghost 1
    10.VW Phaeton 1

    Pocas unidades se han movido en este segmento durante febrero. Dominio de Porsche y muy cerca BMW, sin embargo destaca el buen dato del Jaguar XJ superando incluso al A8. El Clase S de Mercedes acusa el paso del tiempo y se contenta con la tercera posición.


    MPV PEQUEÑO

    1.Fiat 500L 414
    2.Opel Meriva 220
    3.Citroën C3 Picasso 199
    4.Hyundai ix20 139
    5.Ford B-Max 107
    6.Mercedes Clase A 66
    7.Nissan Note 51
    8.Renault Modus 38
    9.Kia Venga 24
    10.Honda Jazz 19
    11.Skoda Roomster 16
    12.Kia Soul 2
    13.Lancia Musa 2
    14.Subaru Trezia 1

    Ha sido llegar y besar el santo. El Fiat 500L logra el primer puesto de su segmento y casi dobla al Opel Meriva. El B-Max, aunque bien, no logra un gran éxito comercial y le supera incluso la escasa oferta del ix20 de Hyundai. El Clase A de anterior generación liquida algunas unidades, ahora con precios excelentes.

    MPV COMPACTO

    1.Citroën C4 Picasso 1.252
    2.SEAT Altea 877
    3.Peugeot 5008 627
    4.Ford C-Max 605
    5.Renault Scénic 601
    6.Mercedes Clase B 384
    7.VW Touran 308
    8.Toyota Verso 307
    9.Dacia Lodgy 185
    10.Opel Zafira Tourer 179
    11.Opel Zafira 129
    12.Chevrolet Orlando 52
    13.Toyota Prius+ 35
    14.Mazda5 24
    15.VW Golf Plus 9

    Bien el SEAT Altea que mantiene un segundo lugar bastante cómodo. El Citroën C4 Picasso, listo para su renovación, disfruta de grandes ofertas que le permiten ser muy competitivo. El Scénic se pierde y baja al quinto puesto mientras que Opel no logra el despegue del Zafira Tourer. El Lodgy tampoco impresiona, con cifras discretas.

    MPV GRANDE

    1.SsangYong Rodius 102
    2.Fiat Freemont 89
    3.SEAT Alhambra 87
    4.Mercedes Viano 52
    5.Lancia Voyager 50
    6.Ford S-Max 42
    7.VW Sharan 30
    8.Citroën C8 22
    9.Renault Espace 15
    10.TATA Aria 6

    La liquidación del Rodius está haciendo que sus precios sean tan atractivos que pocos puedan resistirse. El Fiat Freemont una vez más está a un excelente nivel mientras que el Lancia Voyager también logra buenos datos. El SEAT Alhambra casi triplica a su hermano el Sharan gracias a las promociones.

    SUVs, 4X4 Y CROSSOVER

    1.Nissan Qashqai 1.526
    2.Peugeot 3008 942
    3.Nissan Juke 600
    4.Hyundai ix35 591
    5.Kia Sportage 542
    6.Audi Q3 439
    7.Ford Kuga 419
    8.Audi Q5 374
    9.VW Tiguan 368
    10.Dacia Duster 352
    11.LR Range Rover Evoque 339
    12.BMW X1 320
    13.MINI Countryman 307
    14.BMW X3 216
    15.Honda CR-V 196
    16.Mazda CX-5 179
    17.Toyota RAV4 176
    18.Opel Mokka 137
    19.Mitsubishi ASX 135
    20.Nissan Qashqai+2 130

    El líder es otra vez, el Qashqai. Por detrás el Peugeot 3008 ha logrado muy buenos datos mientras que los surcoreanos también se sitúan en buenos puestos. El Audi Q3, fabricado en España, incrementa su presencia sobre todo por la buena relación precio-equipamiento de las nuevas versiones “Plus” mientras que BMW cae y no coloca ningún modelo en el Top10. El Mokka ya hace su aparición con datos razonables, aunque muy lejos del Juke.

    ELÉCTRICOS

    1.Smart ForTwo ED 5
    2.Mitsubishi i-MiEV 3
    3.Nissan Leaf 3

    Fatal van las ventas de eléctricos en este 2013 y en febrero, con sólo 11 unidades, queda claro que todavía los usuarios no tienen claras sus ventajas teniendo en cuenta que son mucho más caros que los de combustión tradicional. A estos datos habría que sumar las 17 unidades del Twizy, un cuadriciclo que parece tampoco termina de despegar en el mercado español.

    Via http://es.autoblog.com/2013/03/18/los-modelos-mas-vendidos-en-espana-durante-febrero/

    #127385

    después de leer la lista entera, llego a la conclusión que el mercado español actual no tiene sentido ni norma alguna. la desproporción demanda-oferta es tan grande que cualquier anécdota -liquidación de stocks, renovación de gamas de alquiler, o simplemente una empresa grande renovando flota- puede llevar un modelo a liderar su segmento ese mes y a desaparecer el siguiente.

    11 eléctricos 😀

    #127386

    Uno los hilos 😉

    Añado el listado de marcas
    FEBRERO
    http://i50.tinypic.com/juafjq.png" />
    http://i46.tinypic.com/314a5xl.png" />

    Y los 20 modelos mas vendidos (al Megane y al C4, por ejemplo, se les une los Scenic y Picasso)
    http://i50.tinypic.com/21owztl.png" />

    http://www.aniacam.com/datos/2013/02feb2013.php

    #127387

    Me parecen alucinantes las ventas del Audi A1, incomprensibles viendo la calidad/precio del coche.

    #127388

    Varios apuntes:

    En los compactos el A3, ampliamente maltratado por aquí vende más que el clase A. Lógico, Audi ha aplicado el A,B,C del posicionamiento de las marcas premium y la teoría se está aplicando sola.
    Destacado el Serie 1 en los premium (otro apaleado), me sorprende, por mi zona casi no veo y casi empata con el Golf.

    En las berlinas lo del s3 es increíble, estos señores de BMW lo clavan cada vez que sacan uno. Y con la serie Essential Edition lo han rematado del todo.
    El Audi A4 sigue que te sigue vendiendo… los de Inglostad saben mucho mucho mucho de la importancia de la imagen de marca y del matrioskismo que tanto se critica. Y si no mirad el A1 (no me cansaré de decir que el precio para el que se compra estos coches es secundario, no debería causar sorpresa), q3 y q5. Líderes de sus respectivos segmentos dentro del subgrupo de los premium.
    Al pobre clase C le han venido encima un montón de años de repente: igual de caro que sus competidores pero más viejo y más pequeño. Necesita como agua de mayo su sucesor

    Muy bien el fiat 500L.

    Volvo mal… es increíble lo poco que vende el s60 con el cochazo que es.

    Si alguien dudaba el por qué de la acertada renovación del clase E que mire los números, el serie 5 se lo está comiendo. Curioso el Jajuar XF, que no vende casi ni regalándolos (< 40k eur la versión básica con un equipamiento más que decente).

    Por lo demás panorama desalentador, casi todo números rojos en el YTD de 2013 vs 2012

    #127389

    Gracias APM. No lo encontre. Y me choco porque juraba y perjuraba haber visto algun comentario de enero.

    Anclalo arriba y quita el del 2012.

    El foro da gusto verlo…pero el buscador…paso palabra…jejeje

    #127390

    Dossier: Los modelos más vendidos en España entre enero y febrero

    Cerramos el mes de marzo con el último análisis de ventas del mercado español. En esta ocasión los datos corresponden a las matriculaciones por modelos en el acumulado de los dos primeros meses del año, dentro de cada uno de los segmentos. Pese a no haber cambios importantes en términos generales, destacamos los buenos registros de Peugeot y Hyundai, y la caída de Ford en casi todos los segmentos.

    URBANOS: Fiat Panda Wins to Fiat 500. El Adam empieza a rodar…

    Fiat Panda 951
    Fiat 500 869
    Toyota Aygo 478
    Smart ForTwo 370
    Hyundai i10 271
    SEAT Mii 258
    Ford Ka 204
    VW Up! 171
    Renault Twingo 137
    Skoda Citigo 135
    Citroën C1 109
    Suzuki Splash 89
    TATA Vista 87
    Peugeot 107 69
    Chevrolet Spark 49
    Kia Picanto 48
    Suzuki Alto 28
    Opel Adam 27
    Toyota iQ 24
    Nissan Pixo 16

    Como es habitual, el segmento A está dominado por Fiat. Sorprende la buena acogida del Aygo pese a que ya tiene unos años a sus espaldas. El Citigo por fin despega y se mete en el Top10 mientras que el Splash también incrementa notablemente sus matriculaciones. Picanto, Spark y 107 han perdido protagonismo y apenas tienen aceptación. De los 4.216 vehículos matriculados en este segmento, sólo 48 estaban asociados a un motor diésel.

    POLIVALENTES

    VW Polo 3.289
    SEAT Ibiza 3.121
    Peugeot 208 2.776
    Renault Clio 2.744
    Dacia Sandero 2.393
    Opel Corsa 2.260
    Citroën C3 1.830
    Ford Fiesta 1.363
    Toyota Yaris 1.264
    Audi A1 1.236
    Hyundai i20 704
    MINI Hatch 671
    Skoda Fabia 572
    Peugeot 207+ 444
    Chevrolet Aveo 412
    Kia Rio 380
    Fiat Punto 376
    Nissan Micra 331
    Citroën DS3 278
    Dacia Logan 102
    Suzuki Swift 91
    Mazda2 75
    Lancia Ypsilon 65
    Alfa Romeo Mito 64
    Peugeot 206+ 19

    Gracias a un mes de febrero muy fuerte, el Volkswagen Polo ha conseguido colocarse en el acumulado del año en primer lugar por delante del Ibiza. Algo parecido pasó con el Sandero pero en el mes de enero, que lideró el mercado español y tiene un acumulado alto. Interesantes datos los del Yaris, casi al nivel del Fiesta que habitualmente ha sido un coche muy popular en España. Las mecánicas diésel representan el 43,6% del total, lo que ya es un número bastante importante.

    COMPACTOS: Territorio Seat Leon

    SEAT León 3.191
    Peugeot 308 2.909
    Renault Mégane 2.504
    Citroën C4 2.481
    VW Golf 2.435
    Opel Astra 2.134
    BMW Serie1 2.052
    Hyundai i30 1.691
    Audi A3 1.642
    Ford Focus 1.606
    Toyota Auris 1.572
    Mercedes Clase A 1.156
    Kia Cee’d 1.019
    Alfa Romeo Giulietta 490
    Volvo V40 391
    Honda Civic 307
    Lexus CT 168
    VW Beetle 147
    Mazda3 128
    Fiat Bravo 127

    Ha sido llegar y besar el santo. Las ventas del nuevo León junto a las excelentes ofertas del anterior han conseguido convertir al modelo español en el líder del segmento. El nuevo Golf ha perdido algo de fuerza y el Focus cae en exceso y se ve superado incluso por el i30 de Hyundai. El Fiat Bravo, con datos muy bajos, ha remotando ligeramente en relación a periodos anteriores aunque sigue siendo incomprensible su escasa aceptación. El 72,6% de las matriculaciones estaban asociadas a motores diésel.

    MEDIOS

    SEAT Toledo 1.047
    Skoda Octavia 551
    Chevrolet Cruze 486
    Citroën C-Elysée 423
    Toyota Prius 405
    Citroën DS5 130
    Skoda Rapid 107
    Hyundai Elantra 58
    Renault Fluence 52
    VW Jetta 51
    Lancia Delta 34
    Subaru Impreza 9
    Volvo S40/V50 5
    Mercedes CLA 4
    Mitsubishi Lancer 1

    Mezcla de vehículos un tanto particular, sólo están aquí agrupados por su tamaño exterior y no por ser competencia directa entre ellos. Por ejemplo C-Elysée, Rapid y Toledo están en la parte baja; el DS5 en jugando en un escalón superior y el resto quedan en medio como alternativas a las berlinas del segmento D. Los diésel también representan una importante cuota superior al 70%.

    BERLINAS

    BMW Serie3 1.346
    Peugeot 508 1.336
    Audi A4 1.198
    Opel Insignia 961
    VW Passat 871
    Mercedes Clase C 787
    Toyota Avensis 467
    SEAT Exeo 428
    Citroën C5 405
    Hyundai i40 321
    Renault Laguna 278
    Audi A5 Sportback 257
    Mazda6 221
    Ford Mondeo 163
    Skoda Superb 150
    VW CC 88
    Audi A4 Allroad 66
    Lexus IS 51
    Volvo S60 49
    Volvo V60 30
    Kia Optima 29
    Subaru Legacy/Outback 29
    Renault Latitude 27
    Chevrolet Malibu 19
    Suzuki Kizashi 3

    Este año el 508 está logrando muy buenas cifras y por poco no está en primera posición. El nuevo Serie 3 es el que lidera gracias a la completa gama y a las ofertas aplicadas en los Essential Edition. El Toyota Avensis sube bastante y el Mondeo se pierde en el ranking esperando a su relevo. Incomprensibles los datos de Volvo y bien el Mazda6, que ha iniciado su particular escalada. Optima y Malibu no han conseguido hacerse un hueco incluso teniendo motores diésel. Por cierto, el 95,2% del total están asociados a esas mecánicas, lo que deja bien claro la importancia que tienen en el segmento.

    GRANDES

    BMW Serie5 534
    Audi A6 330
    Mercedes Clase E 181
    Jaguar XF 146
    Audi A7 60
    Mercedes CLS 59
    BMW Serie6 GrandCoupé 41
    Volvo V70 27
    Lancia Thema 25
    Lexus GS 17

    Tampoco están pasando por un buen momento las berlinas grandes. Caen un 20% respecto al primer bimestre del año anterior y casi en su totalidad están asociados a motores diésel. El Clase E ha caído bastante y tan sólo la Serie 5 consigue buenas cifras. Ni Thema ni GS450h tienen relativa importancia en el segmento.

    MPV PEQUEÑO: Otro segmento para Fiat

    Fiat 500L 472
    Hyundai ix20 461
    Opel Meriva 340
    Citroën C3 Picasso 318
    Ford B-Max 292
    Nissan Note 107
    Renault Modus 84
    Mercedes (ant) Clase A 68
    Kia Venga 66
    Honda Jazz 33
    Skoda Roomster 27
    Lancia Musa 3
    Kia Soul 2
    Subaru Trezia 2

    Éxito absoluto del Fiat 500L entre los pequeños MPV, sin olvidar los elevados datos del ix20 que sorprende superando incluso al Meriva, un habitual de los primeros puestos. El nuevo B-Max no ha conseguido hacerse un hueco pese a ser una novedad y sigue en el quinto puesto alejado de los más vendidos. El C3 Picasso mantiene cifras razonables teniendo en cuenta que ya tiene unos añitos. El 56,4% de las ventas estaban asociadas a motores diésel.

    MPV COMPACTO

    Citroën C4 Picasso 1.804
    SEAT Altea 1.414
    Ford C-Max 1.192
    Renault Scénic 990
    Peugeot 5008 961
    Mercedes Clase B 923
    VW Touran 663
    Toyota Verso 549
    Opel Zafira Tourer 417
    Dacia Lodgy 367
    Opel Zafira Family 264
    Chevrolet Orlando 142
    Toyota Prius+ 83
    Mazda5 34
    VW Golf Plus 26

    Los cuatro líderes del segmento son de fabricación española. Fuera de esos puestos de privilegio, sorprenden los datos del Clase B que aun arrancando en tarifas elevadas, casi logra matricular mil unidades. Del Lodgy se esperaban datos más elevados, algo también extensible al Zafira Tourer. El 86,0% están asociados a motores diésel.

    MPV GRANDE

    Fiat Freemont 167
    SEAT Alhambra 139
    SsangYong Rodius 118
    Mercedes Viano 99
    VW Sharan 90
    Peugeot 807 75
    Ford S-Max 73
    Lancia Voyager 71
    Citroën C8 35
    Renault Espace 33

    La excelente relación precio-habitabilidad del Freemont lo han convertido en el líder del segmento. El SEAT Alhambra mantiene su segundo puesto y el Rodius sube unos cuantos peldaños gracias a las ofertas. El Lancia Voyager también obtiene importantes datos dado su precio. De las 1.114 unidades vendidas, sólo 30 estaban ligadas a motores de gasolina.

    SUVS, CROSSOVER Y 4X4

    Nissan Qashqai 2.947
    Peugeot 3008 1.371
    Nissan Juke 1.341
    Hyundai ix35 1.233
    Kia Sportage 1.025
    VW Tiguan 927
    BMW X1 840
    Audi Q3 757
    Ford Kuga 755
    LR Range Rover Evoque 739
    Dacia Duster 690
    Audi Q5 643
    MINI Countryman 561
    BMW X3 517
    Mazda CX-5 392
    Opel Mokka 363
    Honda CR-V 360
    Toyota RAV4 333
    Mitsubishi ASX 293
    Nissan Qashqai+2 286
    Opel Antara 234
    Skoda Yeti 193
    Volvo XC60 166
    Renault Koleos 163
    Mercedes GLK 158
    Mercedes ML 154
    Chevrolet Captiva 151
    Land Rover Freelander 150
    LR Range Rover Sport 136
    BMW X5 130

    Sin sorpresas entre los todocamino y todoterreno. Nissan lidera y las surcoreanas mantienen sus elevadas ventas. Los premium también mantienen datos altos gracias a las series especiales. CX-5, Mokka y Antara suben de manera importante mientras que los RAV4 y Koleos caen en el ranking. Los diésel siguen siendo los preferidos del público en términos generales, si bien entre los pequeños SUV la diferencia es menor (60/40).

    COUPÉ/SPORT/CABRIO

    BMW Serie3 2p 159
    Mercedes Clase C Coupé 117
    Audi A5 2p 95
    VW Scirocco 95
    BMW Z4 43
    MINI Coupé/Roadster 42
    Mercedes Clase E Coupé 37
    Peugeot RCZ 35
    Porsche 911 34
    Mercedes SLK 32
    Audi TT 22
    Porsche Boxster 22
    Toyota GT86 22
    Hyundai Veloster 18
    Mazda MX-5 18

    No están las cosas en el país para adquirir vehículos de capricho y eso se nota en las matriculaciones de los coupé/cabrio. Los premium son los que mejores datos registran, pero lejos de las cifras obtenidas hace tres o cuatro años. Los diésel tienen relativa importancia según el modelo y por ejemplo en los cuatro primeros son los preferidos del público.

    ELÉCTRICOS

    Mitsubishi i-MiEV 11
    Nissan Leaf 5
    Smart ForTwo ED 5
    Opel Ampera 3
    Renault Fluence Z.E. 1

    Tampoco los eléctricos están viviendo su mejor momento. Ser más caros y tener limitaciones de uso castigan las ventas y tampoco las empresas apuestan por ellos. Sólo el Twizy, que es considerado un cuadriciclo, tiene relativa aceptación. Se supone que en los próximos meses Mitsubishi consiga aumentar notablemente su presencia gracias a los acuerdos logrados con Endesa en la Costa del Sol para el desarrollo de una infraestructura que permita un uso más plural.

    Via http://es.autoblog.com/2013/03/31/dossier-los-modelos-mas-vendidos-en-espana-entre-enero-y-febrer/

    #127391

    Dossier: Los modelos más vendidos en España durante marzo

    Como ya habías visto hace unos días en el análisis general del mercado español durante marzo, las matriculaciones siguen en niveles muy bajos y no parece que la tendencia vaya a cambiar en los próximos meses. En términos generales los modelos más vendidos son los de siempre, aunque cómo podrás ver en los listados hay algunas sorpresas interesantes.

    URBANOS Territorio Fiat

    Fiat Panda 717
    Fiat 500 569
    Toyota Aygo 325
    Smart ForTwo 298
    SEAT Mii 240
    Ford Ka 200
    Hyundai i10 125
    Chevrolet Spark 106
    Citroën C1 105
    Skoda Citigo 101
    Suzuki Splash 76
    Opel Adam 72
    Renault Twingo 62
    TATA Vista 39
    VW Up! 39
    Peugeot 107 28
    Kia Picanto 25
    Toyota iQ 12
    Suzuki Alto 10
    Nissan Pixo 4

    Se nota que algunos modelos han visto sus matriculaciones incrementadas gracias a las compras realizadas por las alquiladoras. En general este segmento no mueve muchas ventas al cabo del mes, con 3.038 unidades en total de las que sólo 65 estaban alimentadas con un motor diésel. Entre las caídas más importantes hay que mencionar al Up!, que se pierde en el ranking.

    POLIVALENTES Se nota la bajada de precio de Opel, e increible el A1, sera que los pijos pasan de A3 a A1

    Opel Corsa 3.216
    Renault Clio 2.437
    VW Polo 2.389
    SEAT Ibiza 2.366
    Ford Fiesta 2.318
    Peugeot 208 2.097
    Dacia Sandero 922
    Audi A1 695
    Skoda Fabia 521
    Citroën C3 483
    Toyota Yaris 467
    Peugeot 207+ 433
    Chevrolet Aveo 422
    MINI Hatch 342
    Hyundai i20 289
    Kia Rio 263
    Citroën DS3 271
    Nissan Micra 222
    Fiat Punto 138
    Lancia Ypsilon 75

    Gran mes para el Opel Corsa que lidera el segmento B con bastante diferencia respecto al segundo en el ranking. El Ibiza otro mes más pierde puestos y cae hasta el cuarto mientras que el C3 cae hasta el decimo puesto. En positivo el aumento experimentado por los DS3 y Aveo. El MiTo, que no aparece, alcanzó las 48 unidades. Resulta extraño que el Grupo Fiat no consiga grandes datos más allá del segmento B, pues tanto el Punto como MiTo e Ypsilon tienen precios muy ajustados.

    COMPACTOS Muy bien el Leon y escalada del Auris

    SEAT León 2.619
    VW Golf 2.203
    Opel Astra 2.009
    Renault Mégane 1.858
    Citroën C4 1.326
    Ford Focus 1.213
    Peugeot 308 1.129
    Hyundai i30 954
    Audi A3 897
    BMW Serie1 849
    Mercedes Clase A 706
    Toyota Auris 661
    Honda Civic 580
    Kia Cee’d 392
    Volvo V40 363
    Alfa Romeo Giulietta 322
    Citroën DS4 162
    Mazda3 124
    Lexus CT 108
    VW Beetle 89

    Buenos datos los obtenidos por el León, que en lo que va de año se ha convertido en el SEAT más vendido en España. Golf y Astra también logran buenos datos y, en un número bastante inferior, el DS4 también pega una buena subida en relación a meses anteriores. Otro destacado es el Civic gracias al motor diésel de 120 CV. Los Clase A poco a poco van acercándose a los BMW Serie 1 y Audi A3, aunque todavía hay un pequeño margen considerable.

    MEDIOS

    Citroën C-Elysée 403
    SEAT Toledo 388
    Chevrolet Cruze 344
    Skoda Octavia 226
    Toyota Prius 195
    Skoda Rapid 152
    Mercedes CLA 101
    Citroën DS5 80
    Hyundai Elantra 32
    VW Jetta 28
    Renault Fluence 25
    Lancia Delta 17
    Subaru Impreza 4
    Mitsubishi Lancer 3
    Volvo S40 3

    El C-Elysée se queda con la primera posición gracias a unos precios excelentes y al haber sido homologado como vehículo para uso de taxi en algunas localidades. Esto último también ha ayudado a los SEAT Toledo y Skoda Rapid, cada vez más visibles prestando este servicio. Jetta, Delta y Fluence siguen con malos datos.

    BERLINAS

    BMW Serie3 817
    Audi A4 647
    VW Passat 596
    Citroën C5 393
    Opel Insignia 385
    Peugeot 508 348
    Mercedes Clase C 284
    Hyundai i40 179
    SEAT Exeo 170
    Audi A5 Sportback 168
    Toyota Avensis 145
    Renault Laguna 129
    Skoda Superb 121
    Honda Accord 100
    Ford Mondeo 99
    Volvo S/V60 78
    VW CC 69
    Mazda6 42
    Chevrolet Malibu 29
    Audi A4 Allroad 26
    Kia Optima 17
    Lexus IS 16
    Subaru Outback 14
    Renault Latitude 10
    Suzuki Kizashi 4

    Resulta curioso cómo los líderes de meses anteriores ahora han caído notablemente. Tanto el 508 como el Insignia han perdido muchas matriculaciones, siendo el líder claro el BMW Serie 3. El i40 poco a poco escala posiciones mientras los Laguna, Mondeo y Exeo caen en el ranking. Buenos datos para el Superb (teniendo en cuenta lo que vende habitualmente).

    GRANDES

    BMW Serie5 360
    Audi A6 147
    Mercedes Clase E 63
    Jaguar XF 54
    Audi A7 44
    Lancia Thema 33
    Lexus GS 17
    BMW Serie6 GrandCoupé 14
    Volvo V70/XC70 7
    Volvo S80 4

    Las berlinas grandes siguen como siempre y tan sólo las bajas cifras del Clase E son llamativas. Se debe principalmente a que el restyling ya se ha presentado y en las próximas semanas estará a la venta. El Serie 5 lidera con margen mientras que el A6 se encuentra en una cómoda segunda plaza.

    REPRESENTACIÓN

    BMW Serie7 18
    Porsche Panamera 18
    Audi A8 12
    Jaguar XJ 5
    Lexus LS 2
    Mercedes Clase S 2
    Maserati Quattroporte 1

    Niveles muy bajos son los que mueven en estos tiempos las berlinas de representación. Ni por imagen ni por recursos económicos las empresas gastan en este tipo de modelos tanto como antes y los particulares tampoco realizan inversiones tan elevadas. Cuando pase la recesión económica posiblemente se regrese a cifras más normales.

    MPV PEQUEÑO

    Citroën C3 Picasso 830
    Fiat 500L 570
    Opel Meriva 387
    Hyundai ix20 178
    Ford B-Max 133
    Nissan Note 81
    Skoda Roomster 42
    Honda Jazz 40
    Renault Modus 36
    Kia Venga 21

    Sorprenden los datos del C3 Picasso que en un mes ha conseguido vender mucho más que en los dos anteriores juntos. No sabemos cuántas de esas 830 unidades pertenecen a flotas, pero deben ser bastantes. Meriva, y 500L también logran buenos datos mientras el Modus, ya fuera de producción, sólo vende las unidades en stock.

    MPV COMPACTO

    Citroën C4 Picasso 1.532
    Ford C-Max 1.176
    Renault Scénic 720
    SEAT Altea 556
    VW Touran 531
    Mercedes Clase B 509
    Toyota Verso 468
    Peugeot 5008 420
    Opel Zafira Family 267
    Opel Zafira Tourer 243
    Dacia Lodgy 209
    Chevrolet Orlando 75
    Toyota Prius+ 47
    Mazda5 28
    VW Golf Plus 8

    El Picasso en primera posición y C-Max y Scénic en los puestos siguientes. Hasta aquí todo normal de no ser por las bajas cifras del Renault. El Altea tampoco ha tenido un buen mes, algo que por el contrario sí podemos decir del Clase B superando las 500 unidades incluso no siendo un vehículo precisamente barato.

    MPV GRANDE

    VW Sharan 132
    Mercedes Viano 86
    SEAT Alhambra 80
    Fiat Freemont 72
    Lancia Voyager 55
    SsangYong Rodius 50
    Peugeot 807 42
    Citroën C8 36
    Ford S-Max 34
    Renault Espace 19

    El Sharan repunta y consigue la primera plaza en marzo, alejado del resto de rivales. El SEAT Alhambra tiene un historial más regular con ventas estables, algo que también les pasa a los Freemont y Voyager. Mal los S-Max y Galaxy, este último fuera del ranking con sólo dos unidades matriculadas.

    SUVS, 4X4 Y CROSSOVER

    Nissan Qashqai 2.344
    Nissan Juke 945
    Peugeot 3008 741
    Hyundai ix35 722
    Kia Sportage 637
    VW Tiguan 533
    LR Range Rover Evoque 482
    Dacia Duster 467
    BMW X1 458
    MINI Countryman 436
    Audi Q3 396
    Nissan Qashqai+2 369
    Audi Q5 368
    Ford Kuga 329
    BMW X3 298
    Honda CR-V 228
    Mitsubishi ASX 217
    Toyota RAV4 203
    Mazda CX-5 189
    Opel Mokka 187
    Skoda Yeti 162
    Volvo XC60 153
    Chevrolet Captiva 123
    Opel Antara 117
    Renault Koleos 75

    El único segmento que mantiene el tipo es el de los crossover, robando clientes de los turismos tradicionales y de los monovolúmenes, especialmente si son de los segmentos B y C. Nissan es la clara dominante con el Qashqai, aunque también hay que resaltar los buenos datos de los modelos surcoreanos, el Evoque y el Countryman. Mal los CR-V que siguen sin remontar y el Kuga, que en España todavía no ha conseguido despegar.

    COUPÉ, CABRIO, SPORT

    Audi A5 2p 53
    VW Scirocco 44
    Mercedes Clase E Coupé 36
    Mercedes Clase C Coupé 32
    BMW Serie3 2p 27
    Mercedes SLK 25
    Toyota GT86 13
    Audi TT 12
    Hyundai Veloster 10
    Porsche 911 10

    Este segmento tampoco está pasando por su mejor momento. Audi domina el mercado de los coupé/cabrio con el A5, seguido de cerca por el Scirocco que gracias a las ofertas está a un precio muy ajustado. Pese a ello, ambos mueven cifras muy inferiores a las de años anteriores. El GT86 aparece con 13 unidades, pocas en términos generales pero que son un buen dato viendo los resultados del resto de modelos del segmento.

    Via http://es.autoblog.com/2013/04/07/dossier-los-modelos-mas-vendidos-en-espana-durante-marzo/

    #127392



    increible el A1, sera que los pijos pasan de A3 a A1

    O será que gusta.
    O será que está mejor hecho que cualquiera del segmento.
    O será que la marca pesa.
    O será que el precio de reventa es mejor.
    O será que el precio de compra no es el factor número 1 en la compra

    #127393

    montaña rusa de valor estadístico bajo a mi parecer… flotas y empresas de alquiler por un lado, y ofertas especiales por otro. con tan pocas ventas, cualquier pedido grande de coches hace que ese modelo lidere o suba.

    y lo que está claro es que la lista de ventas no es representativa de la población española, sino de la población española con trabajo y/o acceso a un crédito bancario. dos conceptos que, a día de hoy, están bastante alejados. Véanse las ventas del Evoque, del A1 o del serie 3.

    #127394

    [quote quote="paulodelarosa"]

    increible el A1, sera que los pijos pasan de A3 a A1

    O será que gusta.
    O será que está mejor hecho que cualquiera del segmento.
    O será que la marca pesa.
    O será que el precio de reventa es mejor.
    O será que el precio de compra no es el factor número 1 en la compra[/quote]

    No no, es la crisis. Aquí ya nos pasó.

    #127395



    No no, es la crisis. Aquí ya nos pasó.

    Las marcas premium suelen estar en los primeros puestos de las categorías desde siempre. En el segmento de las berlinas medias (segmento estadísticamente más representativo) siempre ha estado encabezadas por s3 y a4. En compactos el a3 siempre ha vendido muy bien. Era de esperar que el A1 estuviese arriba.

    De todos modos hay un salto brutal del 208 al A1. Los 6 primeros modelos venden como poco el triple que el A1, tampoco es que se vendan como churros.

    Las ventas reflejan una caída muy grande en términos absolutos, pero la distribución de los modelos es muy similar a lo que siempre ha sido, es decir, lo que se comentó en otro tema: el que tiene pasta para comprarse un coche se sigue comprando más o menos lo de siempre…

    Es cierto que en periodos de crisis se suele dar una polarización muy grande de las ventas, es decir, o se vende lo caro o lo muy barato, haciendo bueno lo de los ricos son más ricos y los pobres más pobres. Pero yo no veo una distribución en términos relativos esencialmente distinta a lo que ha sido siempre.

    #127396

    Sabia que este comentario os iba a gustar.

    La gente que tiene dinero compra lo que quiere. Hasta ahí de acuerdo.

    Pero lo que dice Mondeo tiene sentido. La crisis nos hace mas racionales. Hemos pasado de un segmento C superdemandado. A un B que está subiendo como la espuma.

    Es más. Hablaré de mi. Estoy seguro de que cuando cambie de coche me plantee muchos del segmento B. Y ahora tengo uno del C. Porque con uno pequeño para ir a trabajar te apañas. Y en los viajes largos me doy el capricho y alquilo algo lujoso.

    Aunque se tenga dinero. Se mira mas por él. Se es más práctico.

    #127397

    los B de 4 metros llegaron más o menos a la vez que la crisis. antes de la crisis, si querías 4m comprabas un C.

    #127398

    Como dato curioso, los menos vendidos

    Una unidad vendida
    Audi R8 1
    Audi RS4 1
    Chevrolet Volt 1
    Citroen C‐Elysse 1
    Honda CR-Z 1
    Infiniti G37 1
    Kia Carnival 1
    Lada Priora 1
    Maserati GranTurismo 1
    Maserati Quattroporte 1
    Mercedes SLS AMG 1
    Peugeot 407 1
    Subaru Trezia 1

    Dos unidades vendidas
    Alfa Romeo Alfa 159 2
    Aston Martin Vanquish 2
    Ford Galaxy 2
    Honda Insight 2
    Jaguar XK 2
    Kia Soul 2
    Lada Niva 2
    Lexus LS 2
    Mercedes Clase G 2
    Mercedes Clase R 2
    Mercedes Clase S 2
    Mercedes Clase SL 2
    Mitsubishi Lancer 2
    Nissan Leaf 2
    Peugeot 4007 2

    Tres unidades vendidas
    Subaru BRZ 3
    Volvo S40 3

    http://periodismodelmotor.com/coches-menos-vendidos-marzo-2013/38992/

    Se ha vendido un 407 y 2 159 😀

Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 103)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.