Volkswagen quiere un nuevo SUV por debajo del Tiguan

  • Este debate está vacío.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #110691

    Volkswagen quiere un nuevo SUV por debajo del Tiguan

    #110692

    El reluciente Cross Coupé del Salón de Tokio no nos anticipaba el diseño del próximo Tiguan como algunos pensaban, sino el de un nuevo SUV pequeño por debajo del todocamino compacto de Volkswagen. Así ha sido confirmado por el propio Walter de’Silva a Automotive News, donde leemos que Volkswagen está interesada en un modelo de dimensiones más reducidas que el Tiguan y a la vez con más presencia que el pequeño CrossPolo. Sin embargo, algunos detalles como la integración de las barras de la parrilla con la segmentación interna de los grupos ópticos aparecerán en los futuros SUV del fabricante alemán, comenzando por un modelo no especificado que saldrá a la venta en dos o tres años (este sí que sería el Tiguan, si las cuentas no nos fallan).

    Con esto dicho, todavía no está claro que el nuevo SUV pequeño de la firma de Wolfsburgo vaya a ser un calco absoluto del Cross Coupé. Aunque según el jefe de diseño de Volkswagen su arquitectura “parece prometedora”, todavía no se ha decidido cuál será la dirección precisa que adoptará este modelo, concebido en gran medida para satisfacer la demanda del mercado chino, donde los SUV están empezando a robar ventas a los sedanes, tradicionalmente la carrocería favorita de los consumidores del país oriental.

    ¿Y dónde quedará pues el Tiguan? Esa es una pregunta que también nos intriga a nosotros. De Silva asegura que las proporciones del exitoso todocamino se mantendrán sin grandes cambios, dejando cualquier desviación en el nuevo escalón inferior. Lo que no aclara es qué pasará con sus cotas, y es que si nos fijamos, aunque más pequeño, el Cross Coupé mide unos peligrosos 4.345 mm de largo, así que o bien el modelo de producción encoge por el camino para mantener las distancias, o el Tiguan crece unos centímetros como indicaban ciertos rumores procedentes de Estados Unidos. Tiempo al tiempo.

    via http://es.autoblog.com/2011/12/07/volkswagen-quiere-un-nuevo-suv-por-debajo-del-tiguan/

    Salu2

    #110693

    Tiene toda la pinta de que el Tiguan pasará a ser tan grande como el Q5, y el Crosscoupe, por debajo, al estilo Q3/5/7. No creo que difiera mucho de esto…

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.