Volta Zero (2021)

  • Este debate tiene 3 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 meses, 1 semana por .
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #235213

    Comienzan a producirse los prototipos funcionales del Volta Zero, un interesante camión urbano y eléctrico del que hemos conocido ahora su imagen final. Junto a ello, ha sido noticia el respaldo de DB Schenker (uno de los mayores grupos logísticos europeos) de adquirir 1470 unidades del que está llamado su mayor pedido en la historia. 

    El Volta Zero estará disponible en dos configuraciones de caja cerrada, de 12 o 16 toneladas de peso total, dentro de unas medidas comedidas pero muy bien resueltas. Puede albergar hasta 8,2 toneladas de carga útil en su espacio interior. En la cabina un alto nivel de confort y ergonomia son los protagonistas, junto a un piso plano para un rápido uso en carga y descarga, y una elevada zona acristalada para ayudar al conductor a moverse por la ciudad. El acceso, además, se hace por medio de puertas corredizas por accionamiento eléctrico.

    Sus motorizaciones cuentan con dos baterias de 150kwh una y 225 kwh la otra de capacidad, obteniendo una autonomia entre los 150 y 200 kilómetros. Su potencia está limitada a los 90 km/H.

    Las primeras unidades del modelo del fabricante sueco estarán disponibles en este 2022 para su venta. Volta Trucks ya cuenta con filiales en Suecia, Francia y Reino Unido.

     

    Una unidad preproducción para el grupo alemán DB Schenker:

    Video en movimiento:

    #253082

    #253446
    #257735

    Volta Trucks presenta los modelos Volta Zero EV de 7.5 y 12 toneladas, conjunto de producción en serie para 2025

    Volta Trucks acaba de presentar sus nuevas y, por supuesto, variantes Volta Zero de 7.5 y 12 toneladas totalmente eléctricas, que tienen una relación visual cercana pero evolutiva con el modelo más grande de 16 toneladas. Este último está listo para comenzar la evaluación del cliente en algún momento de este año.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.