Volvo trabaja en una carrocería que sirva de batería

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  • #90009
    nautiliux
    @nautiliux

    Volvo trabaja en una carroceria que sirva de bateria

    #90010
    nautiliux
    @nautiliux

    Genial idea.

    Via motor.es

    http://www.blogcdn.com/green.autoblog.com/media/2010/09/3502715.jpg" />

    Se trata de un proyecto que se está llevando a cabo en el Imperial College de Londres. Gracias a la utilización de fibra de carbono y resina de polímero, se obtiene un material moldeable capaz de funcionar como las baterías de los coches eléctricos.

    El desarrollo de nuevas tecnologías para la fabricación de vehículos eléctricos trajo aparejado nuevos problemas. El más difícil de solucionar es el del peso de las baterías, ya que cuando mayor autonomía se le quiere dar al automóvil, este necesitará de más cantidad y más grandes equipos de almacenamiento, aumentando el peso y reduciendo su rendimiento. Este problema todavía no ha sido superado del todo por las automotrices que buscan la forma de alcanzar una solución definitiva.

    Una de las alternativas que ha encontrado Volvo para resolver esta problemática es la utilización de los paneles de la carrocería del coche como elementos de almacenamiento de electricidad. Es decir, que cumplan una función similar a la que actualmente tiene los paquetes de baterías.

    La investigación para alcanzar esta solución fue llevada a cabo en el Imperial College de Londres, donde nueve compañías europeas trabajaron en conjunto. Allí, Volvo Cars fue la única automotriz presente y calculamos, será la primera en intentar llevar a producción la idea.

    El sistema funciona de la siguiente manera: gracias a la utilización de un compuesto de fibra de carbono y resina de polímero se desarrolló un material que puede almacenar y cagar energía más rápido y eficientemente que las baterías convencionales. Al mismo tiempo, el material es extremadamente fuerte y flexible, lo que significa que se puede manipular fácilmente para dar la forma que tendrán los paneles del coche. Según los cálculos, el peso del coche podría reducirse hasta un 15 por ciento si todos los paneles de acero fueran reemplazados por el nuevo material.

    El proyecto se encuentra en pleno desarrollo y continuará durante tres años, en los cuales se trabajará para desarrollar tanto el material compuesto como la forma de almacenar más energía. También se buscará la manera de producirlo en una escala industrial, dejando para una última etapa el funcionamiento como “batería” dentro de un coche.

    “Nuestro rol es contribuir con nuestra experiencia en como esta tecnología puede ser integrada en el futuro y aportar ideas sobre las ventajas y desventajas en términos de costo y un uso amigable”, dijo Per-Ivar Sellergren, Ingeniero de Desarrollos en el Centro de Materiales de Volvo Cars, quien agregó: “inicialmente, el espacio donde se guarda el neumático de auxilio será convertido en una batería de este nuevo material. Se trata de una estructura relativamente grande fácil de reemplazar. No es lo suficientemente grande como para alimentar todo el coche, pero si alcanza para encender y apagar el motor cuando se encuentra detenido, por ejemplo, en un semáforo”.

    #90011
    stokes
    @stokes

    ¿Y cuando haya que arreglar un bollo?

    #90012
    daniS
    @danis


    ¿Y cuando haya que arreglar un bollo?

    Pues a pagar religiosamente 😀

    #90013
    xavimk3
    @xavimk3


    ¿Y cuando haya que arreglar un bollo?

    pinturas efecto perla, airbags… no será tan diferente 😀

    #90014
    nautiliux
    @nautiliux


    ¿Y cuando haya que arreglar un bollo?

    Buena pregunta, pero seguro han pensado en ello.

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