Volvo V40 (2012)

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  • #113506
    minisaurio

    Increible la poca diferencia de precio entre el gasofa de 122cv y el diesel de 120cv..

    #113505
    A.P.M.

    Nuevos motores:
    T2: 2.0T 122cv
    T4: 2.0T 190cv
    D2: 2.0D 120cv

    Sus precios
    http://i.imgur.com/G5i4puW.png" />

    http://es.autoblog.com/2015/03/27/el-volvo-v40-estrena-dos-motores-de-acceso-d2-y-t2/

    #113504
    A.P.M.

    Precios para España del D4
    2.0 diesel 190cv
    Consumo medio de 3.8 L/100 (en otros paises habrá versión con 3.3L) y 99gr de CO2

    Precios:
    – 2.0 D4 190 CV Kinetic 29.490 €
    – 2.0 D4 190 CV Momentum 30.990 €
    – 2.0 D4 190 CV Summum 32.926 €
    Pack R-Desing, 2.662 €
    Cambio automático, 2.118 €

    http://es.autoblog.com/2014/05/28/volvo-lanza-el-v40-con-el-motor-d4-190-cv/

    #113503
    RadiK-Alfa

    Que bien pintan los nuevos motores i-Art.

    El 4 cilindros diesel han dicho que llegará a 230 cv.

    #113502
    A.P.M.
    #113501
    maratoniano

    Una interesante prueba:

    suscribo lo que dice (salvo la parte del motor que como yo probé un D4 no puedo contrastarla)

    http://motorfull.com/2013/03/prueba-del-volvo-v40-t4

    #113500
    RadiK-Alfa

    Meterte en un v40 y en un León es digamos que ligeramente diferente 🙂

    Lo sé. Hay pros y contras.

    Por el mismo precio te llevas 60 cv más, cambio automático, mejor equipado.

    No te llevas imagen, exclusividad, mejores acabados (aunque mucha gente no tendrá ni idea de la existencia de un V40)

    Y hoy en día un coche bien cuidado dura mucho, tanto como para cansarte de él.

    Cada uno tiene su balanza y “pesa con ella”.

    #113499
    maratoniano

    Meterte en un v40 y en un León es digamos que ligeramente diferente 🙂

    #113498
    RadiK-Alfa

    [quote quote="RadiK-Alfa"]El problema será el precio en esta versión básica.

    Por que cuando lo veas verás que piden mucho por 120 cv. Y que hay opciones no tan “chic” pero que por menos dan mucha más potencia y prestaciones.

    A mi se hacen pocos cv para este coche. El salto de gasolina 120-180-254 es muy grande
    Sin duda, es la “cruz” de las marcas premium.

    En la nota de prensa de Volvo España comentan que esta versión arrancará por debajo de los 23k euros y, a partir de ahí, súmale extras… Evidentemente, por esos precios (incuso menos, bastante menos) tienes opciones muy apetecibles entre los generalistas, como el propio Focus Sport 1.6 Ecoboost de 180 CV (mismo motor que el T4 del V40) o el nuevo León FR 1.8 TSI de 180 CV.

    Pero el que quiere un premium, sabe lo que hay y lo que paga, y en este caso concreto el T2 me parece una versión más que interesante, porque esos “modestos” 120 CV no los obtiene de un 1.6 atmosférico o de una opción más “radical” como el 1.0 Ecoboost 3 cil. de Ford, sino que los obtiene del mismo 1.6 Ecoboost y entregando la misma cifra de par (240 Nm), por lo que será un motor muy agradable de usar, con mucha fuerza a bajo y medio régimen y una respuesta excepcional (cualidades ya conocidas de ese bloque)… aunque no coja 230 por hora ni baje de 8 seg. en el 0-100. A eso me refiero. Y con la ventaja de que será fácilemente potenciable y sin comprometer la fiabilidad (Polestar y Heico obtienen 200 CV de ese bloque).

    Por mi parte, como enamorado empedernido del V40, esta versión la veo con muy buenos ojos, porque pone al alcance de mi bolsillo una versión más que interesante que, a un nivel prestacional suficiente, añade el agrado de uso y las cualidades ya conocidas del magnífico bloque 1.6 Ecoboost, más el diseño, calidad, equipamiento o seguridad del compacto sueco.

    Resumiendo: a mí me vale 🙂[/quote]

    Si a ti te vale no hay nada que objetar.

    El problema para mi es que ahora hay auténticas gangas. Por ejemplo por 24.000 euros se está consiguiendo nuevo un Giulietta QV 235 cv. Personalizo en este modelo por que lo conozco. Pero igual que este estará pasando en otras marcas.

    Y ya no te digo el nuevo León. Por menos de 21.000 anuncian el León 1.8 tfsi 180 cv DSG FR. Creo que hay que financiar algo. Y ese motor es un misil. Tengo la prueba del A3 1.8 tfsi y corre una barbaridad sin gastar mucho (0-1000 m en 27,7 s – Consumo medio 6,6. Prueba: Autopista)

    #113497
    maratoniano

    Si las plazas traseras se van a utilizar con frecuencia por adultos o se necesita maletero no es la mejor opción. Pero como coche para una pareja (incluso con un hijo pequeño) es genial. Tiene un aplomo, calidad y sensación de coche grande destatacables

    Más datos: https://www.cochespias.net/viewtopic.php?f=13&t=17398

    #113496
    lucus

    Yo he montado en uno y desaconsejo este coche, para el que busque practicidad, o para el que quiera un coche sin que le toque la cabeza con el techo o la sien con las puertas traseras. Muy mal aprovechado detras, y delante tan poco va sobrada la cabeza. Yo mido 1,83.

    Sin duda está por detrás de los alemanes si exceptuamos al clase A que detrás es otra caja de zapatos.

    #113495
    rubielos

    El problema será el precio en esta versión básica.

    Por que cuando lo veas verás que piden mucho por 120 cv. Y que hay opciones no tan “chic” pero que por menos dan mucha más potencia y prestaciones.

    A mi se hacen pocos cv para este coche. El salto de gasolina 120-180-254 es muy grande
    Sin duda, es la “cruz” de las marcas premium.

    En la nota de prensa de Volvo España comentan que esta versión arrancará por debajo de los 23k euros y, a partir de ahí, súmale extras… Evidentemente, por esos precios (incuso menos, bastante menos) tienes opciones muy apetecibles entre los generalistas, como el propio Focus Sport 1.6 Ecoboost de 180 CV (mismo motor que el T4 del V40) o el nuevo León FR 1.8 TSI de 180 CV.

    Pero el que quiere un premium, sabe lo que hay y lo que paga, y en este caso concreto el T2 me parece una versión más que interesante, porque esos “modestos” 120 CV no los obtiene de un 1.6 atmosférico o de una opción más “radical” como el 1.0 Ecoboost 3 cil. de Ford, sino que los obtiene del mismo 1.6 Ecoboost y entregando la misma cifra de par (240 Nm), por lo que será un motor muy agradable de usar, con mucha fuerza a bajo y medio régimen y una respuesta excepcional (cualidades ya conocidas de ese bloque)… aunque no coja 230 por hora ni baje de 8 seg. en el 0-100. A eso me refiero. Y con la ventaja de que será fácilemente potenciable y sin comprometer la fiabilidad (Polestar y Heico obtienen 200 CV de ese bloque).

    Por mi parte, como enamorado empedernido del V40, esta versión la veo con muy buenos ojos, porque pone al alcance de mi bolsillo una versión más que interesante que, a un nivel prestacional suficiente, añade el agrado de uso y las cualidades ya conocidas del magnífico bloque 1.6 Ecoboost, más el diseño, calidad, equipamiento o seguridad del compacto sueco.

    Resumiendo: a mí me vale 🙂

    #113494
    RadiK-Alfa

    Ese nuevo T2 se me hace muy goloso… es el mismo 1.6 Ecoboost que el T4, entrega el mismo par (240 Nm) y salvo en prestación pura, debe moverse de forma muy similar al T4 por calidad de respuesta y empuje a bajo y medio régimen. Y sobre todo, será mucho más barato (el T4 es carísimo).

    Tanto tiempo esperando el T3 de 150 CV y al final me han “apañao” con este T2.

    El problema será el precio en esta versión básica.

    Por que cuando lo veas verás que piden mucho por 120 cv. Y que hay opciones no tan “chic” pero que por menos dan mucha más potencia y prestaciones.

    A mi se hacen pocos cv para este coche. El salto de gasolina 120-180-254 es muy grande

    #113493
    Usuario eliminado

    Es una buena opción. De las mas interesantes

    #113492
    minisaurio

    Era lógico que sacasen una motorización más light en gasofa.

    #113491
    rubielos

    Ese nuevo T2 se me hace muy goloso… es el mismo 1.6 Ecoboost que el T4, entrega el mismo par (240 Nm) y salvo en prestación pura, debe moverse de forma muy similar al T4 por calidad de respuesta y empuje a bajo y medio régimen. Y sobre todo, será mucho más barato (el T4 es carísimo).

    Tanto tiempo esperando el T3 de 150 CV y al final me han “apañao” con este T2.

    #113490
    A.P.M.

    Mejoras en la gama:
    – Nuevo motor gasolina T2 120 CV (1.6T | 240 Nm | 5,3 l/100 km | 124 g/km CO2)
    – El D2 115 CV reduce emisiones y consumos: ahora 88 g/km y 3,4 l/100 km
    – Cambio automático disponible para el D2 (102 g/km y 3,9 l/100 km)
    – Nuevo sistema Sensus Connected Touch, con pantalla táctil de 7″ y acceso a Internet con diversos servicios (Google, Spotify…)

    Volvo Car Group via forocoches

    #113489
    Usuario eliminado


    Es precioso en negro :baba:

    Lo he visto en persona asi, tanto este como el S60…precioso al natural, esas llantas son perfectas

    #113488
    Foto de perfil de FacebookJuani

    Quien pudiera………

    #113487
    MACAUDI

    Es precioso en negro :baba:

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