INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Volvo V40 (2012)
Etiquetado: 2008 Volvo V30, Volvo, Volvo V40 (2012)
- Este debate tiene 495 respuestas, 64 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años por minisaurio.
-
Sinceramente, a dia de hoy va a hacer mucho daño tanto a Audi, como a BMW como a Lexus aqui en España Porque Mercedes seguira siendo Mercedes
Y quien se gasta 24000 € en un coche, piensa, por que por poco mas no voy a tener al mas bonito, al mas llamativo y al que el resto de la gente de a pie considera la mejor marca
Porque no nos engañemos, en España la mayoria son como en la politica o el futbol, y piensan que los mejores coches son los alemanes o en su defecto los japoneses, y dentro de los alemanes la mayoria dice que lo mejor es Mercedes Benz
Un audi se lo compra una persona de en torno a 40 años que le gusta el coche y quiere Status
Un bmw se lo compra una persona de espiritu juvenil porque le gusta la deportividad
Un Mercedes Benz se lo compra alguien que quiere un Status y un buen coche
Pasa a pequeña escala con el Golf
Mucha gente de mi trabajo y conocidos cuando compran un coche dicen: Bonito coche
Sin embargo a mi me dijero: Pedazo Golf
Pues con Mercedes Benz pasa lo mismo, tienes un
Don Mercedes Benz, una marca de la que todos querriamos tener un coche en la vida Paulo, tienes 50 tacos? Lo digo porque eso que dices es el tipico comentario de yayo apoyacodos en barra de bar. Creo que con la cantidad de segmentos que tienen esas marcas es un po dificl estereotipar a los clientes de dichas marcas….pd: el de volvo, segun tu regla de ropicazos, cual es 🙂 Bueno, bueno, que los 50 no son sinónimo de Mercedes… En casa hay un Mondeo… ;D Volvo hará daño en la competencia sí o sí, por una razón muy sencilla, porque tiene presencia en un segmento que antes no tenía (el c30 es demasiado “especial”), por lo que a poco que venda quitará ventas a la competencia 🙂 Eso sí. La capacidad comercial de Volvo no es la del resto de marcas que nombráis, con lo que no esperéis que en términos absolutos sea un bombazo. Su mejora se medirá en términos relativos, al menos a corto plazo.
El “problema” de Volvo, por llamarlo de alguna manera es que su imagen de marca no estaba del todo definida, básicamente porque tenían otros problemas más graves de los que preocuparse. Ahora, con su situación financiera más tranquila, están haciendo un esfuerzo de posicionamiento de la marca muy fuerte y está empezando a dar resultado.
Os doy un dato, de los coches de mi empresa que tocaba renovar este año muchos exMercedes y exAudis se han pasado a Volvo.
[quote quote=”daniS-Line”]
Paulo, tienes 50 tacos? Lo digo porque eso que dices es el tipico comentario de yayo apoyacodos en barra de bar. Creo que con la cantidad de segmentos que tienen esas marcas es un po dificl estereotipar a los clientes de dichas marcas….pd: el de volvo, segun tu regla de ropicazos, cual es🙂
[/quote] Pues mira, lo que dice Paulo al final en muchas ocasiones los topicazos corresponden a lo cómo quiere que las marcas se vean en el mercado.
Mercedes: calidad, coche sobre todos los coches (su marketing: The best or nothing)
BMW: calidad + deportividad (recuerda los anuncios del nuevo serie 3 con atletas por todos lados)
Audi: calidad ingenieril (si no mira tú sus anuncios)
Volvo…. pues lo que os decía antes, está en fase de redifinición: está buscando algo de deportividad para encontrar otros clientes. De hecho la dichosa palabra es recurrente cuando ves cualquier información oficial de un s60 o un v40. Por supuesto con el sempiterno tema de la seguridad (por cierto ayer probé el city safety y mola un huevo🙂 ) . También utiliza mucho eso de “sé tú mismo” o algo así, como diciendo que si quieres un premium no hagas lo de todo el mundo y te compres un alemán.[quote quote=”maratoniano”]
Julio me han dicho
[/quote] Me tarda, esperemos que sea principios de Julio.
No tengo 50 tacos y aunque te sorprenda es lo que piensa todo el mundo, desde gente mayor a gente joven Todo esto es producto de las campañas de Marketing
Quien no ha escuchado que los Volvo son seguros, al igual que los Renault que nos aburrieron con sus coches 5 estrellas…ni que fueran hoteles…jejeje
La deportividad de Alfa y Bmw
Lo tecnologicos que son Audi como comenta marantoniano
Aunque luego sea mentira; y un largo etc…esto cuesta tiempo hacer, pero cuesta mucho borrar de las mentes de las personas
Aunque para anuncios Originales los de Volkswagen, jejeje
Una cosa es lo que venden y otra los compradores, no creo que todos los compradores debmw sean unos kinkis poligoneros. De hecho todas las marcas tienen de eso, que era a,lo que me referia. Todas no pero la mayoria El otro dia en la Autovia uno debia estar probando el Serie 1 y casi me saca de la carretera
Le mande recuerdos a su p… familia
Jejeje
[quote quote=”paulodelarosa”]
Lo tecnologicos que son Audi como comenta marantoniano[/quote] Una cosilla, que me hace gracia siempre que lo pones
🙂 … es Maratoniano de “maratón” no Marantoniano de ¿Mario Antonio?🙂 🙂 Perdonadme pero estos post de los modelos de marcas “premium” son un auténtico coñazo, parece un examen sobre tópicos para conocer quién está más al día de las estratégias de marketing y publicidad de las marcas. Mil perdones por las partes que me tocan a Maratoniano y a Cabo por incitar a la polemica en este hilo…jeje [quote quote=”CABO”]
Perdonadme pero estos post de los modelos de marcas “premium” son un auténtico coñazo, parece un examen sobre tópicos para conocer quién está más al día de las estratégias de marketing y publicidad de las marcas.
[/quote] Gracias a lo que para unos es un coñazo otros aprendemos de lo que saben los demás…
😉 Pero si es lo de siempre, y por eso dije en el post del a3 estas discusiones son esteriles..que le V40 es mas original que el BME y el Audi, por supuesto, que además relacion calida/precio sea mucho mejor, no lo dude por un instante, pero que el españolito de apie, preferirá un A3 o serie 1 “pelao” por decir que lo tiene, lo sabemos todos. Yo no creo que este a la ultima de las estrategias de marketing, pero si que cuando tienes un coche aleman, es otra cosa. Como diría Karanka: “todo el mundo lo ha visto” o “los datos están ahí”
😀 [size size=150]Volvo prepara una versión Polestar del V40[/size] Volvo parece tentada a brindar un toque más de personalidad a su nueva gama. Como recordarán, un mes atrás la compañía dio a conocer las virtudes del S60 Polestar, un modelo preparado, justamente, por su división deportiva (Polestar) que dado su equipamiento y prestaciones, se encuentra en condiciones de presentar batalla a clásicos modelos del segmento, como lo son el BMW M3 y el Mercedes C63 AMG.
Pues bien, ahora, la automotriz sueca se encuentra trabajando en llevar al extremo a otro modelo de su gama, el V40. Según informa el Director Ejecutivo de Volvo Reino Unido, Nick Connor, la nueva versión del mediano tendrá, al menos, un diez por ciento más de potencia que la versión T5. Esta modelo en particular monta un motor cinco cilindros de 2.5 litros turboalimentado capaz de desarrollar 251 caballos de potencia. Así, no es difícil deducir que el V40 Polestar, por lo menos, 275 caballos. Con estas prestaciones, el V40 podría fácilmente enfrentar a rivales como el BMW M135i y el Audi S3.
Otro dato interesante, pero no confirmado en este caso por el ejecutivo, es que el modelo podría montar un sistema de tracción en las cuatro ruedas. Este sistema fue utilizado por Polestar para el S60 y es denominado Haldex Gen4 XWD.
Si bien todavía no fueron brindados datos sobre su presentación y precios, se especula con que el modelo podría estar presente en el próximo Salón de París.
Via
http://www.motor.es/noticias/volvo-v40-polestar-bajo-desarrollo-201211616.php [quote quote=”daniS-Line”]
Pero si es lo de siempre, y por eso dije en el post del a3 estas discusiones son esteriles..que le V40 es mas original que el BME y el Audi, por supuesto, que además relacion calida/precio sea mucho mejor, no lo dude por un instante, pero que el españolito de apie, preferirá un A3 o serie 1 “pelao” por decir que lo tiene, lo sabemos todos.Yo no creo que este a la ultima de las estrategias de marketing, pero si que cuando tienes un coche aleman, es otra cosa. Como diría Karanka: “todo el mundo lo ha visto” o “los datos están ahí”
😀
[/quote] El V40 no es precisamente un producto barato, es más su relación calidad/precio quizás no sea lo que se esperaba.
Un buen producto, pero caro de inicio y Volvo suele hacer pocos descuentos…
[quote quote=”lucus”]
[quote quote=”daniS-Line”]
Pero si es lo de siempre, y por eso dije en el post del a3 estas discusiones son esteriles..que le V40 es mas original que el BME y el Audi, por supuesto, que además relacion calida/precio sea mucho mejor, no lo dude por un instante, pero que el españolito de apie, preferirá un A3 o serie 1 “pelao” por decir que lo tiene, lo sabemos todos.Yo no creo que este a la ultima de las estrategias de marketing, pero si que cuando tienes un coche aleman, es otra cosa. Como diría Karanka: “todo el mundo lo ha visto” o “los datos están ahí”
😀
[/quote] El V40 no es precisamente un producto barato, es más su relación calidad/precio quizás no sea lo que se esperaba.
Un buen producto, pero caro de inicio y Volvo suele hacer pocos descuentos…
[/quote] ¿Por qué dices lo de los descuentos?
Porque ofrece menos descuentos que las trillizas alemanas. Será porque tienen menos margen, o por lo que sea. cierto que fue hace 7 años, pero a mi me costó mi coche 2000 eur menos del precio oficial
- Debes estar registrado para responder a este debate.