Volvo vuelve a pifiarla en una demostración de sus sistemas de seguridad

  • Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • #90184

    Volvo vuelve a pifiarla en una demostración de sus sistemas de seguridad

    #90185

    Y volvió a ocurrir. Después del fatídico test del Volvo S60, el fabricante sueco ha hecho más de 600 demostraciones públicas sin un solo fallo. El pasado día 24, en una demostración a la prensa del Volvo V60 hubo otro fallo y un dummy salió mal parado de la prueba.

    Se trataba de una prueba del sistema de frenado automático para peatones. Al ser un dummy hinchable, el coche podría verlo con su cámara, pero no comprobar su posición con el radar. Se hizo un apaño casero para que fuese detectable, pero salió mal. Es decir, fue un fallo de la demo, no del propio coche.

    Lo ideal sería hacerlo con personas de verdad Como no es fácil simular el cuerpo de una persona para una demostración (y evitar daños en el coche), a veces se recurre a sustitutivos próximos que no son los más adecuados. El sistema está diseñado para evitar personas, no muñecos hinchables.

    En el caso del fallo del Volvo S60 anterior, también fue un error de la forma de preparar la demostración. Por mi parte confío en esa tecnología como en cualquier otra con la misma finalidad… solo que soy de los que prefiere evitar un atropello “manualmente” y solo delegar en un sistema así en caso de emergencia.

    La prueba del muñeco hinchable falló tres veces, siempre delante de un grupo de periodistas australianos. ¿Nadie se preocupó de ensayar antes? De todas formas, con esto de la globalización, mucha más gente se ha enterado.

    ¿Nos podemos fiar de las tecnologías de Volvo? En mi opinión sí, lo que no podemos hacer es confiar ciegamente en una tecnología como salvadora, cualquier sistema está sujeto a una mínima probabilidad de fallo, o a no evitar lo inevitable, y para eso está el conductor. El que confíe ciegamente en algo en un coche… mal va en esta vida.

    via http://www.motorpasion.com

    salu2

    #90186

    el autor del artículo no tiene ni idea de como funciona este sistema, asi escribe lo que escribe

    cada vez son mas panfletarios los textos de motorpasion

    #90187

    entonces qué es lo que pasó, Exeo?

    (PD: Cochespias informa a todos los foreros que, en caso de encontrarse un peatón en la calle, lo más recomendable es pisar el freno hasta detener el coche por completo sin golpear al susodicho viandante, para seguidamente bajar la ventanilla y cagarse en sus muertos pedirle disculpas por el susto. Gracias. 🙂 )

    #90188

    jaja, buena la aclaracion xavim, pero en serio entonces, como debio ser la explicacion exeo?? tengo mucha curiosidad sobre el tema

    #90189

    Me sumo a las peticiones…

    #90190

    yo también quiero saber que fallo según motorpasion. Algo mas detallado si puede ser, porque se ve que saben de lo que hablan.

    Lo de “Lo ideal sería hacerlo con personas de verdad Como no es fácil simular el cuerpo de una persona para una demostración (y evitar daños en el coche), a veces se recurre a sustitutivos próximos que no son los más adecuados” me ha dejado ojiplático 😉

    después de cientos de miles de ensayos positivos con elementos de todo tipo y “sustitutivos” de los humanos, resulta que lo mejor es poner una persona de carne y hueso. Y resulta que a volvo le importa que un coche reciba un golpe. Acabáramos. 😀

    A mi volvo me importa un huevo, es muy fácil criticar una marca por esto, sin decir que es uno de los mejores sistemas de ayuda a la conducción del mercado y de los mas fiables y probados junto con los de mercedes, infiniti y audi. Y no criticamos las mierdas que ponen otros fabricantes generalistas que ni siquiera funcionan el 30% de las ocasiones. Pero claro, desconocemos los ensayos de esas otras marcas o mejor no lo decimos, cunde mas meterse con una marca que hace gala de su seguridad.

    #90191

    Lo ideal sería que redactaras tú las noticias de Motorpasión. Gran comentario Exeo.

    #90192

    Imaginad que las 600 pruebas anteriores fueran momentos de riesgo con peatones y la 601 falla. Eso quería decir que Volvo con sus sistemas había evitado 600 accidentes más que otros modelos sin esos sistemas. Por lo demás que critiquen y que llenen páginas hablando de Volvo.

    #90193

    Yo la noticia creo que la entiendo, no veo error de redacción. Si pusieron un hinchable que no es capaz de devolver eco de radar, el fallo no es del coche sino de los que han organizado esa presentación. El tema es que no debería ser ni noticia.

    Pero vamos, el ser humano es así,
    se critica a Dacia porque en realidad “no son tan baratos como sus precios dejan entrever”, a Toyota por cualquier fallo de fiabilidad y a Volvo por todo lo relacionado con la seguridad. Dime en lo que destacas y te diré por dónde intentarán machacarte a la mínima.

    #90194

    si, pero por ejemplo por que no se meten con renault???
    presume de seguridad…y te dire que en los ultimos años los indices de fiabilidad no son tan buenos…y no se dice nada…
    tuve una scenic II que fallo el turbo, la 1,5 dci de 100 cv(fallo de fabrica) y un megane II 1,6 110 cv gasolina en la que me cambiaron la columna de la direccion(otro fallo de fabrica)

    eso tampoco lo dicen…

    y te he dicho renault…por decir una que he vivido de cerca….pero tampoco se libran las japonesas…(las marcas, no mujeres…jejeje, que las mujeres estan muy buenas…sino mirad la novia de button…)

    esto no deja de ser politica…y la politica se mueve por intereses…igual lo que tratan es hundir la imagen de volvo…
    al igual que lo que querian era hundir la imagen de fiabilidad que tenia toyota en yankilandia
    aunque tb es cierto que el fallo de toyota que por lo visto ha provocado muertes es algo serio…pero igual de serio era que en el 307 cuando ibas por la autovia se te parara el motor solo…y aqui conozco a varias personas con ese problema…

    si no nos enteramos es porque no  les interesa que nos enteremos…

    salu2

    #90195

    Esto es según quien lo cuente también, o es lo mismo leer El País que el Mundo? 😀

    PD: La novia de hamilton sí, el resto ni fú ni fa 😛

    #90196


    Esto es según quien lo cuente también, o es lo mismo leer El País que el Mundo? 😀

    PD: La novia de hamilton sí, el resto ni fú ni fa 😛

    la novia japonesa es la de button…jejeje

    la jessica michibata…

    aunque la de hamilton no esta mal…

    salu2

    #90197

    el problema es que hay vídeo del fallo, entonces da risa y sirve para una noticia.

    es como la del segway que ha salido en la prensa últimamente. el dueño murió probando un prototipo. si hubiese muerto un probador o un técnico no hubiese trascendido tanto.

    #90198


    [quote quote="daniS-Line"]
    Esto es según quien lo cuente también, o es lo mismo leer El País que el Mundo? 😀

    PD: La novia de hamilton sí, el resto ni fú ni fa 😛

    la novia japonesa es la de button…jejeje

    la jessica michibata…

    aunque la de hamilton no esta mal…

    salu2
    [/quote]

    Cierto, no sé en que estaría pensando 😀

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.