20XX Volvo XC30

  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Etiquetado: ,

  • Este debate está vacío.
Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 73)
  • Autor
    Entradas
  • #51986

    A mi tampoco me gustaban / me gustan los monovolúmenes y cada vez que tengo que salir de viaje con todos los bultos y familia cojo el coche que véis en mi avatar a pesar de tener otro que corre más y gasta menos… y conozco un caso de un poseedor de, al loro con el dato, un C250cdi que cuando sale con la familia de vacaciones coge el B180cdi

    La comodidad y conveniencia de las cosas está reñida muchas veces con el sentido común, pero como todo en la vida 🙂

    #51985

    No he dicho que haya hordas…he dicho que hay algunas personas…lo que pasa que igual matice mal…al decir cuantos…lo que trataba dar a entender es que coincide que la mayoria que conozco que reniega ahora del Suv, tienen el Qashqai, no que la mayoria que tienen un Suv, sino de los que conozco que reniegan la mayoria tiene el Suv de Nissan,

    Cogieron el bonito Qashqai con el paquete Tekna Sport, esteticamente es precioso, pero sus cubiertas son cariiiisimas, y ahora estan que trinan…

    Lo de los segmentos te lo voy a explicar a groso modo bajo mi punto de vista, que podre estar equivocado

    Tienes el Golf, pues para mi el Touran, o cualquier otra monovolumen es en este caso un Golf crecido en altura…el espacio es parecido, lo que pasa es que al ser mas alto tienes mas sensacion de espacio, y obviamente, el maletero crece

    Ahora tienes el Touran, ponle aspecto campero y tienes el Tiguan

    Con lo cual el Tiguan no deja de ser un Golf…vamos un derivado…pues pagar 6000€ mas por ello…mucho te tiene que gustar, pero al que le gusta, es su mejor compra, porque tiene un coche que le gusta y le llena…

    Igual es que soy muy raro…jejeje…pero a los SUV no los encuentro sentido, y a las monovolumenes tampoco…porque no dejan de ser furgonetas, veo mas inteligente quien se compra furgonetas para 5 personas que quien se compra un SUV…no se vosotros pero cada vez veo mas gente con la Caddy, la Berlingo, y CIA para uso familiar, son furgonetas igualmente que lo son las monovolumenes, pero con mas facilidad de carga, y si tienen 5 asientos…te ahorras un pico resepcto a la monovolumen…

    #51984

    No me refiero a tus comentarios, Paulo, hablo en comentarios leídos aquí en general y muchos de ellos son, cuanto menos, poco elaborados, ejem…

    Y el tema del precio es parcialmente irrelevante, dos cosas se pueden comparar en precio cuando son lo mismo, pero cuando son concepciones distintas no son comparables. Tú mismo lo pones, un Golf un Tourán y un Tiguan tienen precios distintos porque son productos distintos…

    Un comentario adicional: cuando te compras un SUV sabes a lo que te atienes (más consumo, cosa que pasa tb en los monovolúmenes), ruedas más caras (que son gastos puntuales cada una serie de decenas de miles de kms), revisiones más caras??? (bueno esto es cuestionable, porque un mantenimiento de un SUV 4×2 no tiene porque ser relevantemente más caro que un monovolumen). Si luego no te lo puedes permitir no es culpa del concepto del coche, que a cambio ofrece otros beneficios, es culpa del que se lo compra.

    Y permítete que dude que haya hordas de gente que quieran cambiar su SUV, eso es generalizar en base a casos particulares. Si fuese así se venderían menos (porcentualmente eso no pasa) y todas las marcas no estarían sacando su modelo anti Qashqai.

    Por mi corto este tema… que nos vamos a offtopic 🙂

    #51983

    Comparalas con las del Tiida…su homologo en la marca…50 € mas

    Compara el precio del Tiida con el del Qashqai…cerca de 6000 € mas…

    El Golf advance con el 1,4 de 122 cv ronda los 19000 €…el Touran los 22000 €…el Tiguan los 25000 €…y asi sucesivamente en todas las marcas…

    El problema no es que se los hayan comprado…el problema lo tienen los que se lo compran y luego se arrepienten, que a mi plin…

    Y no he dicho que sean coches quiero y no puedo, he dicho que para tener un SUV…tienes que mantenerlo, mas de 1 litro de media de consumo homologado…las revisiones…las rueditas…lo que vulgarmente se dice un sangrado

    Pero como todo, quien sea feliz con lo que ha comprado bien por el, yo no lo estoy juzgando, solo dando una opinion de lo que veo, y veo gente que tal y como esta la situacion actual se esta arrepintiendo, pero tb quien se compro un X3…y la lista de Suvs seria interminable

    #51982

    Siento disentir, un dato relevante: Mi padre tiene un Qashqai y paga mucho menos en las revisiones que en su anterior Golf. Tal cual. (y que decir tiene que menos que yo en mi clase B  ::) )

    Y sobre los precios la realidad es que en las marcas no premium los precios finales son algo más altos pero tampoco tanto, al menos en lo que yo miré cuando me compré mi último coche. (24K€ le costó a mi padre un 150cv dci con todo, salvo cuero… un chollo)

    Pero vamos, el tema del precio es el que es, si el precio que está establecido hace que la gente los compre pues éste no será un problema. Y de nuevo, los datos de venta están ahí… cientos de miles de usuarios son el mejor estudio de mercado que puedas hacer.

    Si realmente fuesen coches para “quiero no puedo” o pijos pues no se verían tantos [lo siento, pero me jod*n las generalizaciones poco argumentadas, hay que currarse más los argumentos cuando se escribe, que si no esto parece forocoches] Pero han venido a cubrir un segmento de mercado de coches altos, sin aspecto furgoneta y sin tracción 4×4 (la gran mayoría) que a mucha gente le encanta. Sólo tienes que preguntarle a alguien que tiene uno por qué lo tiene.

    Otro dato adicional para reforzar el argumento. ¿Qué Volvo es el más vendido en la actualidad? Pues el XC60 que es un SUV. Esto es, Volvo ha encontrado que dentro de su gama de vehículos la fórmula que tiene más éxito es la de SUV. Siendo un coche apreciablemente más caro que un s60. Y los clientes de xc60 son igual de pijos, o no, que los de un s60 y no son “quiero y no puedo”… porque para comprarse un xc60 hay que poder 🙂  En resumen, que la fórmula de SUV es acertada para un gran grupo de usuarios.

    #51981

    Sinceramente. Si un monovolumen ya vale 3000 euros más que su derivado compacto…el suv ronda los 6000 adicionales respecto al mismo compacto…

    Los Suv van a ser símbolo Premium en poco tiempo…

    Cuantos conozco que se compraron el qashqai nada más salir y ahora que los están tocando cambiar las cubiertas…se arrancan las vestiduras…porque que les claven 50 euros más por revisión…como que no se dan cuenta…pero algo que antes hacían por 200 y poco euros…ahora no les da pa pagar dos…

    #51980

    Sabía que alguien me iba a contestar eso 🙂

    Los monovolúmenes no gustan a todo el mundo y los SUVs cubren ese se nicho (entre otros) de coche alto sin aspecto “fregoneta”.

    Es conversación recurrente entre los que tenemos 30 y pico con churumbeles a la hora de fambiar de coche creedme.

    Pero vamos sólo tenéis que mirar las ventas para darse cuenta que el concepto funciona y que la fórmula es acertada. Y contra los datos los estereotipos más o menos “inteligentes” que se leen no pueden competir

    #51979

    Para lo que dices estan las monovolumenes…a parte de que gastarte un paston por algo de lo que no vas a sacar partido…

    #51978


    [quote quote="marea"]
    Para que sirve un coche con aspecto de todoterreno cuando no van a ver campo salvo en películas?, para que las madres pijas hiperways se muevan en la carretera con una falsa sensación de mayor seguridad.

    Los SUV son el mayor quiero y no puedo del mundo del motor, una total engañifa que solo sirve para engordar las cuenta corriente de 4 magnates, y con eso no trago.

    El mercado los demanda o los de marketing han conseguido que el mercado los demande.
    [/quote]

    Cuando tengáis que meter críos pequeños en la parte de atrás de un coche ya me diréis si la altura adicional de un SUV no viene mal. (cosa que no aplica en este xc40, ciertamente)

    #51977

    Así como hay gente a lanquenle gusta el aspecto deportivo hay gente a la que le gusta el aspecto más offroad. De todos modos hasta que no se sepan las caracteristicas técnicas más allá de unas fotos para un catálogo yo no criticaría sin fundamento

    #51976

    Si ya los SUV´s son engendros sin sentidos, auténticas guilipolleces con cuatro ruedas, esto ya es el colmo del despropósito, un desvarío sin sin ningún tipo de sentido, aberrante a extremos, sin pies ni cabeza. abyecto, aberrante, excremento en rama, un engendro digno del Dc. Moreau…

    #51975

    es el súmmum: un SUV derivado de un compacto con la misma altura. es decir, el mismo compacto con otros parachoques. no entiendo nada.

    #51974

    A la hoguera y a fuego lento.

    #51973

    Esteticamente me resulta mas bonito que su hermano el V40, la idea con la que ha resuelto los nuevos paragolpes (Sobre todo el delantero) me parece mucho mas correcto/agresivo. Los tonos que han mezclado para la carroceria muy acertado.

    La unica pega: muy bajo para el tipo de coche que se supone que es.

    #51972

    Emmm, ni siquiera tiene altura de allroad…vaya despropósito, aunque sinceramente, estéticamente no está nada mal…

    #51971

    a mi me encantaria al 100% este coche si solo fuera un C30 ….ver que Volvo hace una version CROSS como lo hace VW con el FOX a este tan bonito diseño, me mata

    #51970

    Me encanta ese color y la combinación con los colores oscuros, precioso pero inutil , peero qué importa?

    #51969

    La ultima foto de Palmero, la que sale movido, se ve precioso, superdeportiva

    #51968

    gracias a estos “cada menos nada SUV”, queda menos para que desaparezca esta estúpida (que en todo derecho, posible) moda.

    #51967


    Para que sirve un coche con aspecto de todoterreno cuando no van a ver campo salvo en películas?, para que las madres pijas hiperways se muevan en la carretera con una falsa sensación de mayor seguridad.

    Los SUV son el mayor quiero y no puedo del mundo del motor, una total engañifa que solo sirve para engordar las cuenta corriente de 4 magnates, y con eso no trago.

    El mercado los demanda o los de marketing han conseguido que el mercado los demande.

Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 73)