INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › WEC y 24H de Le Mans (2016)
Etiquetado: 24 Horas 2016, WEC 2016, WEC y 24H de Le Mans (2016)
- Este debate tiene 25 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 9 meses por Azog.
-
Comienza a saberse varias novedades de cara al año que viene:
– Ford ha presentado su GT para competir en la categoria GT
– Toyota, viendo la falta de nivel de este año, ha anunciado que el año que viene correrá con un nuevo modelo, el TS050. Dispondrá de un nuevo motor turbo, electrico de 8MJ (como sus rivales)
– En Eurosport acaban de decir que parece que va a intentar haber un equipo español (pilotos incluidos) para Le Mans. Irian con McLarenEl Ford GT
http://www.autonocion.com/wp-content/uploads/2015/06/Ford-GT-LeMans-1.jpg
http://www.autonocion.com/wp-content/uploads/2015/06/Ford-GT-LeMans-3.jpg
http://www.autonocion.com/wp-content/uploads/2015/06/Ford-GT-LeMans-4.jpg
http://www.autonocion.com/wp-content/uploads/2015/06/Ford-GT-LeMans-5.jpg
http://www.autonocion.com/wp-content/uploads/2015/06/Ford-GT-LeMans-6.jpg
http://www.autonocion.com/wp-content/uploads/2015/06/Ford-GT-LeMans-7.jpg Aqui tenemos el nuevo R18 e-tron quattro, de la categoria LMP1
Mantiene el motor diesel, pero la parte electrica pasa a la categoria de los 6MJ. Se cambia el volante de inercia por baterias para almacenar la energiahttp://www.diariomotor.com/competicion/imagenes/2015/11/audi-r18-quattro-lmp1-2016-wec-2.jpg
http://www.diariomotor.com/competicion/imagenes/2015/11/audi-r18-quattro-lmp1-2016-wec-3.jpg
http://www.diariomotor.com/competicion/imagenes/2015/11/audi-r18-quattro-lmp1-2016-wec-4.jpg
http://www.diariomotor.com/competicion/imagenes/2015/11/audi-r18-quattro-lmp1-2016-wec.jpg
http://www.diariomotor.com/competicion/imagenes/2015/11/audi-r18-quattro-lmp1-2016-wec-1.jpg Parte de la nota de prensa, en inglés
More powerful and efficient than ever before: Audi R18 celebrates world premiere in Munich> New hybrid race car for the 2016 Le Mans 24 Hours
The brand with the four rings will be entering the 2016 motorsport season with the most powerful and efficient race car Audi has ever built. The new Audi R18 celebrated its world premiere on the occasion of the Audi Sport Finale at the Audi Training Center Munich on Saturday. In the DTM, Audi has opted for continuity with an unchanged driver line-up. In GT racing, the new Audi R8 LMS is facing its first full racing season. For the 2016 Audi Sport TT Cup, 125 candidates have applied for the 20 available entries.
Audi Sport has fundamentally re-designed the Audi R18 for the 2016 season. The LMP1 race car that competes in the Le Mans 24 Hours and in the FIA World Endurance Championship (WEC) features innovative aerodynamics, represents the next stage in lightweight design and has a modified hybrid system with lithium-ion batteries for energy storage, plus an efficiency-optimized TDI engine.
“With our new Audi R18, we’re setting a clear signal: Audi continues to put the pedal to the metal in motorsport, deliberately relying on TDI – the world’s most successful automotive efficiency technology – at Le Mans,” says Head of Audi Motorsport Dr. Wolfgang Ullrich.
In the 2016 FIA World Endurance Championship (WEC) that will start at Silverstone (Great Britain) on April 17, Audi Sport Team Joest will be fielding two new Audi R18 cars. In the interest of maximum cost efficiency, Audi and its Group sister brand Porsche, have both agreed to each compete in the Le Mans 24 Hours, the WEC season’s pinnacle event, with only two instead of the most recent three cars.
A ver si hay suerte y vemos a Pedro de la Rosa por aquí. La Fórmula 1 cada vez pierde más interés. Y en España encima dejan de emitirla en abierto.
[quote quote=”paulodelarosa”]A ver si hay suerte y vemos a Pedro de la Rosa por aquí.La Fórmula 1 cada vez pierde más interés. Y en España encima dejan de emitirla en abierto.
[/quote]
Lo que pasa es que deberia haberse ido antes, mucho antes. Quiso mantenerse en la F1 pese a que ya no hacia nada alli. Veremos si puede encontrar un equipo para el año que viene, sea de la categoria que seaDe lo malo malo, ya no tiene que aguantar al Lobato 😀 😀 Ese no es el TS050 Hybrid, es el TS040 Hybrid con los colores del prototipo de este año. Hasta marzo no presentan el TS050. [quote quote=”olo”]Ese no es el TS050 Hybrid, es el TS040 Hybrid con los colores del prototipo de este año. Hasta marzo no presentan el TS050.[/quote]
Eso me pasa por fiarme de la noticia😀
No me habia dado ni cuenta de que era el mismoSe van presentando los coches
TOYOTA TS050 HYBRIDhttp://www.autonocion.com/wp-content/uploads/2016/03/Toyota-TS050-HYBRID-2.jpg
http://www.autonocion.com/wp-content/uploads/2016/03/Toyota-TS050-HYBRID-4.jpg
http://www.autonocion.com/wp-content/uploads/2016/03/Toyota-TS050-HYBRID-3.jpg
http://www.autonocion.com/wp-content/uploads/2016/03/Toyota-TS050-HYBRID-1.jpg Cojo una parte de la nota de prensa
Especificaciones técnicas del TS050 HYBRIDTipo: LMP1-H (Prototipo Le Mans – Híbrido)
Carrocería: compuesto de fibra de carbono
Parabrisas: policarbonato
Cambio de marchas: transversal con 7 marchas secuencial
Caja de cambios: aluminio
Eje de transmisión: ejes de transmisión con junta deslizante y trípode de velocidad constante
Embrague: multidisco suministrado por ZF
Diferencial: diferencial de bloqueo mecánico
Suspensión: doble triángulo delantero y trasero independiente, sistema de varilla de empuje
Resorte: barras de torsión
Barras estabilizadoras: delante y detrás
Dirección: asistida hidráulicamente
Mordazas de frenos: aleación ligera monobloque Akebono
Discos de freno: ventilados en carbono
Discos: ventilados delante y detrás en carbono
Aros: RAYS aleación de magnesio, 13 x 18 pulgadas
Neumáticos: Michelin radiales
Neumáticos delanteros: 31/71-18
Neumáticos traseros: 31/71-18
Longitud: 4.650mm
Anchura: 1.900mm
Altura: 1.050mm
Capacidad del depósito: 62,5 litros
Motorización: TOYOTA HYBRID System – Racing (THS-R)
Motor: V6 con doble turbo e inyección directa
Cilindrada: 2.4 litros
Combustible: gasolina
Válvulas: 4
Potencia del motor: 368 kw / 500 PS
Potencia híbrida: 368 kw / 500 PS (delante y detrás combinados)
Potencia combinada: 736 kw / 1000 PS
Batería: batería de ión-litio de gran capacidad que se recarga completamente en una hora y media
Motor híbrido delantero: AISIN AW
Motor híbrido trasero: DENSO
Inversor: DENSOBueno señores empieza el espectáculo de la prueba número 1 del mundo automovilismo, este fin de semana las 6 horas de Silverstone. [url]http://www.fiawec.com/[/url] Victoria de Porsche en una carrera muy injusta para Toyota 🙁 [quote quote=”VLC911″]Victoria de Porsche en una carrera muy injusta para Toyota🙁 [/quote]
Mucho, muy injusta, pero es lo que tienen las carreras. A dar la enhorabuena a Porsche que tambien lo merecian, y a seguir con este nivel Toyota. A Audi le queda mejorar muchisimo para el año que vieneAún asi impresionante duelo que mantuvieron las 2 marcas hasta esos 5 minutos del final, llevandose solo 30 seg, “nada”
Y en GT Pro tambien impresionante el duelo entre Ferrari y Ford, con la ventaja de tener los coches mas nuevos y sobretodo Ford desarrollado para ganar.Merhi ha hecho un papelón tremendo en Manor, cosa que sus compañeros se cargaron cada vez que montaban en el coche, con golpes y lentitud
Y mencion al garaje especial, con el piloto sin piernas y brazos que ha podido competir en igualdad de condiciones con respecto a los demásSe que es muy amargo, y los comentarios mas (yo en casa estaba que no lo creia), pero aqui teneis un video del final…
[youtube]SN9YuDH5CPc[/youtube] Sería oportunismo hablar de la fiabilidad de Toyota??
Jejeje. Sé que es una broma de mal gusto. Pero no la aguantaba más tiempo.😀 😀 Ha sido un final cruel para ellos.
Pues según escuché esta noche (la del domingo) en la Cope, hablaban de la posibilidad de que a Merhi lo cogieran para LMP1 algún equipo. Que mejor aquí que lo pagan por correr, que si volviera a la F1 que debe tener patrocinador si o sí.
Salu2
- Debes estar registrado para responder a este debate.