Dark Light

WEC y 24H de Le Mans (2016)

INICIO FOROS NOVEDADES Actualidad del motor WEC y 24H de Le Mans (2016)

Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 26)
  • Avatar de A.P.M.

      WEC y 24H de Le Mans (2016)

      Avatar de A.P.M.

        Comienza a saberse varias novedades de cara al año que viene:
        – Ford ha presentado su GT para competir en la categoria GT
        – Toyota, viendo la falta de nivel de este año, ha anunciado que el año que viene correrá con un nuevo modelo, el TS050. Dispondrá de un nuevo motor turbo, electrico de 8MJ (como sus rivales)
        – En Eurosport acaban de decir que parece que va a intentar haber un equipo español (pilotos incluidos) para Le Mans. Irian con McLaren

        Avatar de A.P.M.
          Avatar de A.P.M.

            Aqui tenemos el nuevo R18 e-tron quattro, de la categoria LMP1
            Mantiene el motor diesel, pero la parte electrica pasa a la categoria de los 6MJ. Se cambia el volante de inercia por baterias para almacenar la energia

            http://www.diariomotor.com/competicion/imagenes/2015/11/audi-r18-quattro-lmp1-2016-wec-2.jpg
            http://www.diariomotor.com/competicion/imagenes/2015/11/audi-r18-quattro-lmp1-2016-wec-3.jpg
            http://www.diariomotor.com/competicion/imagenes/2015/11/audi-r18-quattro-lmp1-2016-wec-4.jpg
            http://www.diariomotor.com/competicion/imagenes/2015/11/audi-r18-quattro-lmp1-2016-wec.jpg
            http://www.diariomotor.com/competicion/imagenes/2015/11/audi-r18-quattro-lmp1-2016-wec-1.jpg

            http://www.diariomotor.com/competicion/2015/11/28/audi-presenta-un-r18-e-tron-quattro-lmp1-muy-modificado-para-2016/

            Parte de la nota de prensa, en inglés
            More powerful and efficient than ever before: Audi R18 celebrates world premiere in Munich

            > New hybrid race car for the 2016 Le Mans 24 Hours

            The brand with the four rings will be entering the 2016 motorsport season with the most powerful and efficient race car Audi has ever built. The new Audi R18 celebrated its world premiere on the occasion of the Audi Sport Finale at the Audi Training Center Munich on Saturday. In the DTM, Audi has opted for continuity with an unchanged driver line-up. In GT racing, the new Audi R8 LMS is facing its first full racing season. For the 2016 Audi Sport TT Cup, 125 candidates have applied for the 20 available entries.

            Audi Sport has fundamentally re-designed the Audi R18 for the 2016 season. The LMP1 race car that competes in the Le Mans 24 Hours and in the FIA World Endurance Championship (WEC) features innovative aerodynamics, represents the next stage in lightweight design and has a modified hybrid system with lithium-ion batteries for energy storage, plus an efficiency-optimized TDI engine.

            “With our new Audi R18, we’re setting a clear signal: Audi continues to put the pedal to the metal in motorsport, deliberately relying on TDI – the world’s most successful automotive efficiency technology – at Le Mans,” says Head of Audi Motorsport Dr. Wolfgang Ullrich.

            In the 2016 FIA World Endurance Championship (WEC) that will start at Silverstone (Great Britain) on April 17, Audi Sport Team Joest will be fielding two new Audi R18 cars. In the interest of maximum cost efficiency, Audi and its Group sister brand Porsche, have both agreed to each compete in the Le Mans 24 Hours, the WEC season’s pinnacle event, with only two instead of the most recent three cars.

            Avatar de BUser

              A ver si hay suerte y vemos a Pedro de la Rosa por aquí.

              La Fórmula 1 cada vez pierde más interés. Y en España encima dejan de emitirla en abierto.

              Avatar de A.P.M.

                [quote quote=”paulodelarosa”]A ver si hay suerte y vemos a Pedro de la Rosa por aquí.

                La Fórmula 1 cada vez pierde más interés. Y en España encima dejan de emitirla en abierto.[/quote]
                Lo que pasa es que deberia haberse ido antes, mucho antes. Quiso mantenerse en la F1 pese a que ya no hacia nada alli. Veremos si puede encontrar un equipo para el año que viene, sea de la categoria que sea

                Avatar de BUser

                  De lo malo malo, ya no tiene que aguantar al Lobato 😀 😀

                  Avatar de A.P.M.

                    Audi ya está entrenando
                    [youtube]v_CCHsswKm8[/youtube]

                    Avatar de A.P.M.
                      Avatar de olo
                      olo

                        Ese no es el TS050 Hybrid, es el TS040 Hybrid con los colores del prototipo de este año. Hasta marzo no presentan el TS050.

                        Avatar de A.P.M.

                          [quote quote=”olo”]Ese no es el TS050 Hybrid, es el TS040 Hybrid con los colores del prototipo de este año. Hasta marzo no presentan el TS050.[/quote]
                          Eso me pasa por fiarme de la noticia 😀
                          No me habia dado ni cuenta de que era el mismo

                          Avatar de A.P.M.

                            Se van presentando los coches
                            TOYOTA TS050 HYBRID

                            http://www.autonocion.com/wp-content/uploads/2016/03/Toyota-TS050-HYBRID-2.jpg
                            http://www.autonocion.com/wp-content/uploads/2016/03/Toyota-TS050-HYBRID-4.jpg
                            http://www.autonocion.com/wp-content/uploads/2016/03/Toyota-TS050-HYBRID-3.jpg
                            http://www.autonocion.com/wp-content/uploads/2016/03/Toyota-TS050-HYBRID-1.jpg

                            Cojo una parte de la nota de prensa
                            Especificaciones técnicas del TS050 HYBRID

                            Tipo: LMP1-H (Prototipo Le Mans – Híbrido)
                            Carrocería: compuesto de fibra de carbono
                            Parabrisas: policarbonato
                            Cambio de marchas: transversal con 7 marchas secuencial
                            Caja de cambios: aluminio
                            Eje de transmisión: ejes de transmisión con junta deslizante y trípode de velocidad constante
                            Embrague: multidisco suministrado por ZF
                            Diferencial: diferencial de bloqueo mecánico
                            Suspensión: doble triángulo delantero y trasero independiente, sistema de varilla de empuje
                            Resorte: barras de torsión
                            Barras estabilizadoras: delante y detrás
                            Dirección: asistida hidráulicamente
                            Mordazas de frenos: aleación ligera monobloque Akebono
                            Discos de freno: ventilados en carbono
                            Discos: ventilados delante y detrás en carbono
                            Aros: RAYS aleación de magnesio, 13 x 18 pulgadas
                            Neumáticos: Michelin radiales
                            Neumáticos delanteros: 31/71-18
                            Neumáticos traseros: 31/71-18
                            Longitud: 4.650mm
                            Anchura: 1.900mm
                            Altura: 1.050mm
                            Capacidad del depósito: 62,5 litros
                            Motorización: TOYOTA HYBRID System – Racing (THS-R)
                            Motor: V6 con doble turbo e inyección directa
                            Cilindrada: 2.4 litros
                            Combustible: gasolina
                            Válvulas: 4
                            Potencia del motor: 368 kw / 500 PS
                            Potencia híbrida: 368 kw / 500 PS (delante y detrás combinados)
                            Potencia combinada: 736 kw / 1000 PS
                            Batería: batería de ión-litio de gran capacidad que se recarga completamente en una hora y media 
                            Motor híbrido delantero: AISIN AW
                            Motor híbrido trasero: DENSO
                            Inversor: DENSO

                            Avatar de A.P.M.
                              Avatar de A.P.M.
                                Avatar de A.P.M.

                                  La info del Audi
                                  http://i.imgur.com/zcVqbyJ.png

                                  La nota de prensa:
                                  [url]https://audimediacenter-a.akamaihd.net/system/production/attachment_items/411402/file_upload_en/4001225b40ca6b423e088489a39fb9f11246a2e1/160201_Technik_Audi_WEC_2016_GB.pdf?1458647279[/url]

                                  Avatar de Azog

                                    Bueno señores empieza el espectáculo de la prueba número 1 del mundo automovilismo, este fin de semana las 6 horas de Silverstone.

                                    [url]http://www.fiawec.com/[/url]

                                    Avatar de VLC911

                                      Victoria de Porsche en una carrera muy injusta para Toyota 🙁

                                      Avatar de A.P.M.

                                        [quote quote=”VLC911″]Victoria de Porsche en una carrera muy injusta para Toyota 🙁[/quote]
                                        Mucho, muy injusta, pero es lo que tienen las carreras. A dar la enhorabuena a Porsche que tambien lo merecian, y a seguir con este nivel Toyota. A Audi le queda mejorar muchisimo para el año que viene

                                        Aún asi impresionante duelo que mantuvieron las 2 marcas hasta esos 5 minutos del final, llevandose solo 30 seg, “nada”
                                        Y en GT Pro tambien impresionante el duelo entre Ferrari y Ford, con la ventaja de tener los coches mas nuevos y sobretodo Ford desarrollado para ganar.

                                        Merhi ha hecho un papelón tremendo en Manor, cosa que sus compañeros se cargaron cada vez que montaban en el coche, con golpes y lentitud
                                        Y mencion al garaje especial, con el piloto sin piernas y brazos que ha podido competir en igualdad de condiciones con respecto a los demás

                                        Avatar de A.P.M.

                                          Se que es muy amargo, y los comentarios mas (yo en casa estaba que no lo creia), pero aqui teneis un video del final…
                                          [youtube]SN9YuDH5CPc[/youtube]

                                          Avatar de BUser

                                            Sería oportunismo hablar de la fiabilidad de Toyota??
                                            Jejeje. Sé que es una broma de mal gusto. Pero no la aguantaba más tiempo. 😀 😀

                                            Ha sido un final cruel para ellos.

                                            Pues según escuché esta noche (la del domingo) en la Cope, hablaban de la posibilidad de que a Merhi lo cogieran para LMP1 algún equipo. Que mejor aquí que lo pagan por correr, que si volviera a la F1 que debe tener patrocinador si o sí.

                                            Salu2

                                          Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 26)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.