WTCC: SEAT dará más cobertura a los privados en 2012, y piensa en volver en 2013

  • Este debate está vacío.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #110326

    WTCC: SEAT dará más cobertura a los privados en 2012, y piensa en volver en 2013

    #110327

    Que SEAT estaba pensando en volver para 2013 al WTCC es algo que ya te hemos contado, en exclusiva, antes que nadie, aquí. El caso es que las cosas no terminan de aclararse. Este año los coches de SEAT empezaron corriendo como tales, hasta que, viendo la falta de potencial del motor 2.0 TDI debido a las nuevas normas, SunRed, la operadora de los coches, se decidió a estrenar su propio 1,6 Turbo de gasolina.

    Desde ese momento, al ser un motor homologado por la propia SunRed, el León pasó a correr bajo el nombre de SR, en lugar del de SEAT. Esta situación es extraña, y desde SEAT Sport se nos ha confirmado que no seguirá así, en principio, en 2012. La idea es que SEAT Sport de su apoyo oficial a sus clientes, homologando un 1,6 Turbo de gasolina «propio», para que pueda ser utilizado sobre el chasis del León, que todavía tiene algunas áreas de mejora reconocidas.

    Por tanto, los equipos satélite, y en especial SunRed, recibirán más apoyo para 2012 que el que han tenido en 2011 por parte de SEAT Sport. ¿Y cómo así? Hay varios factores clave. Según se nos ha filtrado, el motor podría tener relación directa de parentesco con el 1,6 Turbo de VAG que se va a usar desde ya en el Polo WRC, lo que habría permitido abaratar costes, y contar con una mecánica contrastada.

    Además, esto serviría a SEAT para ir calentando motores de SEAT Sport de cara a un retorno como equipo oficial en 2013 al WTCC, algo que diversos ex-colaboradores de la marca, y gente de dentro no se cansa de repetirnos una y otra vez, aunque Jaime Puig se niega a soltar prenda sobre ello.

    En 2013 SEAT tendrá el nuevo León SC en el mercado, recién salido, por lo que un programa deportivo para él sería una excelente idea para promocionarlo como compacto deportivo. Las berlinas como el IBL (sustituto grande del Exeo con motor transversal) o la compacta llamada «Toledo» provisionalmente podrían ser otras dos serias candidatas a ser nuevo coche oficial de SEAT Sport, aunque un servidor vuelve a apostar por el León SC.

    La gran cuestión es si VAG dará el visto bueno a un programa millonario en un campeonato como el WTCC, que está sufriendo seriamente. Puig quiere que los campeonatos nacionales se estandaricen con el WTCC, pero eso no está sucediendo, y estamos viendo cómo el BTCC y el STCC se han pasado a un formato con motores comunes y carrocerías prototipo con «balance of performance».

    Con Volvo y Ford a punto de entrar en el WTCC para el año que viene, y con Chevrolet quedándose, parece que habrá ánimo en el campeonato, aunque habría que aumentar claramente la difusión para que el WTCC tuviera peso suficiente como para justificarse.

    La temporada próxima, además, los coches cliente de BMW ya serán prácticamente obsoletos, por lo que cualquier desarrollo del León será bienvenido mientras la gente de Martorell se piensa su plan 2013. Nosotros queremos que vuelvan, y que el WTCC regrese a la TV como lo que es: un campeonato del mundo FIA.

    via http://es.autoblog.com/2011/11/22/wtcc-seat-dara-mas-cobertura-a-los-privados-en-2012-y-piensa-e/

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.