WTCC: Tres Ford Focus semioficiales para el 2012

  • Este debate está vacío.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #110320

    WTCC: Tres Ford Focus semioficiales para el 2012

    #110321

    Ford sigue con su extraña política deportiva, por la que participa en casi todo campeonato imaginable, pero nunca de manera 100% oficial. Por ejemplo, el programa de rallyes lo lleva íntegramente M-Sport, y aunque tiene dinero y recursos proporcionados directamente por el Óvalo Azul, parte de los fondos necesarios se han de obtener por la vía del patrocinio.

    Algo similar quiere Ford intentar con el mundial de turismos WTCC, con su «Focus Global». Ford Gran Bretaña ha colaborado con sus preparadores de Montune para crear un motor 1,6 Turbo de acuerdo con los requerimientos del WTCC (extraño que no hayan aprovechado el motor del Fiesta WRC, un desarrollo costeado por M-Sport), y lo han entregado al equipo AON, que disputa este año el BTCC.

    El Team AON ya ha estrenado su Focus con dicho motor, y dice estar muy satisfecho con el resultado. Además, responsables de dicho equipo junto con Jost Capito (el jefe de «motorsport» de Ford a nivel mundial, y jefe también de desarrollos de vehículos deportivos de calle), que respalda el proyecto, estuvieron en la última cita del WTCC, confirmando que en 2012 habrá tres Focus en las parrillas del WTCC.

    via http://es.autoblog.com/2011/11/23/wtcc-tres-ford-focus-semioficiales-para-el-2012/

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.