Fuego

Respuestas de foro creadas

Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 2,608)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Noticias STELLANTIS #208148

    Que curiosa la noticia en vista de la participación de DongFeng en todo esto…

    en respuesta a: Noticias MAZDA #203722

    Como si la combustión se acabara de la noche a la mañana, aun le queda una larga vida a los 6 cilindros, más aun viendo la tecnología que conlleva este en particular.

    en respuesta a: DS 9 (2020) #203720

    Es un desastre el coche. A ese precio venderán 4! (la comparación con el E…financiada por PSA?)

    en respuesta a: DS 4 II [D41] (2021) #203719

    Ese frente ya está “quemao”. El coche nace viejo…

    en respuesta a: JUEGO: Tavares por un día (Stellantis) #203269

    Pues yo iré en contra de la inquisición generalizada a Lancia.
    Para poner en contexto, estamos hablando de que solo FCA el 2019 tuvo un Ebit de 6.668 millones de euros. Donde la mayoría provino de la operación en América (Jeep y RAM en el norte) y Fiat en en Sur). Por el contrario van en negativo las operaciones en Asia pacifico, EMEA y sobre todo Maserati (que financieramente va aparte).
    Adicionalmente vale tambien decir que por volumen de ventas lidera Norteamérica seguida EMEA y Latinoamérica en tercer lugar. Y que el flujo de caja esta más que holgado. (Fuente: el reporte anual de FCA).

    Dicho lo anterior, partiré por Lancia.

    Lancia: Todos sabemos el volumen de ventas de la marca, que es solo para Italia y que se sustenta en un único modelo que, además, lleva un sinfín de años en el mercado. Me pregunto: ¿eliminaría una marca que vende 40.000 unidades al año de un coche antiguo que no es italiano y que esta ultra amortizado? Esos clientes aun así están dispuestos a pagar por el Ypsilon. Ahí hay un capital enorme. Que se compran después? Si necesitan algo mas grande, mas potente o simplemente mas de moda? En Lancia nada. Ahí esta el potencial para mi. Y el porque apostaría por renovar el Ypsilon y además fomentar un C-SUV y/o B-SUV. Dudo que alguien que tenga un Lancia compre un DS…

    Alfa Romeo: Siento que se ha perdido demasiado tiempo con el “resurgimiento” de la marca. Lo bueno es que es bastante claro el posicionamiento que tiene la marca y mejor aun, no tiene rivalidad interna (Maserati para mi es otra cosa). Tambien pondría fichas aquí pero bajo observación. Sino resulta la vendo (Vaya a saber uno donde estaría si hubiese caído en manos de VAG). De inmediato pensaría en un Giulia Break y el dichoso C-SUV para más adelante agregar un segmento C.

    Fiat: Hoy veo a esta marca sin un norte, estrategias muy distintas en cada continente donde está. Y en Europa por un lado todo lo que es 500 y por otro casi de cara con Dacia con el Tipo y compañía. Por algo han perdido tanto marketshare. No son tiempos de diseño ni de gamas amplias. Me jugaría por hacer de Fiat la especialista del grupo en coches pequeños y desarrollar una estrategia en base a esto.

    Maserati: Aquí el problema es más grave, el SUV no funciona y el resto no vende ni es competitivo. Dudo que el Grecale logre que los números sean azules. Vendería la marca a Ferrari, PSA tampoco es especialista en lujo.

    RAM y Jeep: Son las niñas bonitas, Ram pese a ser una marca joven se mueve muy bien gracias el éxito de la 1500. Desarrollaría la variante eléctrica ya, y una nueva Dakota. Jeep en tanto la tiene más difícil a futuro, principalmente por el Bronco. Pero pese a ello tambien apostaría por un desarrollo fuerte en renovar más rápidamente la gama. Grand Cherokee y Cherokee ya debieron haber sido renovados.

    Chrysler: ¡También la quieren matar! Una marca de 95 años, creadora (las masificó) de las minivans y en el top of mind de cualquier yankie. Sin la compra de Chrysler, FCA estaría quebrada. y hoy tiene ganancias gracias a Chrysler y las marcas que de ella dependian. Dudo muchísimo que “maten” la marca. Yo no lo haría.
    Iría de lleno a competirle a Ford y Chevrolet donde les duele, al segmento del Explorer, Expedition, Tahoe, Suburvan y compañía. La base está en la RAM 1500. Jeep apunta a otro lado y Dodge también. Por supuesto mantendría a la Caravan/Pacifica, y a un renovado 300.

    Dodge: Es la marca deportiva de este lado del Atlántico, nada más que potenciar eso, tienen nombres de sobra (Charger, Challenger, Viper…(Cuda es de Plymouth no lo veo como Dodge…en fin) Mejor aun utilizando plataformas más avanzadas.

    PSA: Uff, en general mi impresión en que todas van por buen camino salvo DS (menudo nombre para una marca). A DS la mantengo en Francia y eso. Siempre he tenido la impresión que intentan colarla a la fuerza. Sin argumentos de peso, siendo la máxima expresión un 508 estirado que quieren hacer pasar como rival de un clase E…Paradojalmente es la única marca que aumenta sus ventas del 2018 al 2019… en fin. Aunque sean solo 50.000 unidades en total las colocadas.

    en respuesta a: Toyota Yaris (2020) #191526

    Hablaré de la realidad de los países que dan al Pacifico, la que es muy distinta al grupo que da al atlántico.
    El Yaris que tenemos en este lado no es exclusivo, es el Yaris chino. Esto ocurre únicamente en esta generación. Donde además, en esta tercera generación, compartió escena con el japonés. Siempre se vendió. Así que no es ninguna novedad que vuelva.

    en respuesta a: Mercedes-Benz Clase S [W223] (2020) #189673

    Curioso el lugar donde están tomadas las fotografías, parece un vertedero o algo similar. Curioso también que no aparezcan las manetas.
    Dicho esto, el exterior no tiene grandes sorpresas, bien para lo que viene sacando Mercedes. Pero el interior…, el salpicadero es espantoso, vulgar y demasiado confuso (en cuanto a diseño), el hub, la pantalla central, el negro piano…uff

    en respuesta a: Alfa Romeo Giulia (2016) #189440

    Lastima que vendan poco y nada…

    en respuesta a: DS 9 (2020) #189372

    Me parece una bazofia. Quizás por el ángulo de la toma pero las proporciones son horribles.

    en respuesta a: Citroën C3L (2019) #188974

    Que coche mas desproporcionado, entre el largo y el alto vaya engendro. Ni hablar del interior.
    Si esto es lo que los chinos demandan… uff

    en respuesta a: 2021 BMW Serie 2 (G42) #188767

    Curioso que sea lo que sea lleve el logo “antiguo”
    Enhorabuena y espero que así sea, que mantenga la tracción trasera el coche.

    PD: Muy agradecido que no lleve el modo castor también.

    en respuesta a: Mitsubishi Express (2020) #188519

    Hasta el nombre es Renault, un refrito en toda ley.
    Para @the_Osco, históricamente Mitsu a comercializado vehículos de trabajo, los antiguos “L” 100, 200 y 300. Este último vendría a ser equivalente al refrito Express.

    en respuesta a: [Concurso] El juego de los Seis Grados de Separación #188518

    Habláis con él todos los días!

    en respuesta a: Opel Mokka II (2020) #188517

    Estúpido fue colocar la X en realidad…

    en respuesta a: Audi A3 mkIV (2020) #188496

    El aireador va más por un tema de seguridad, no se que tanto lo sea pensando en las manos al momento de un accidente frontal (Recordé a Dr Strange)
    El lateral del coche dependiendo del angulo lo veo exagerado, en volúmenes y lineas..
    De todas formas en general se ve bien.

    en respuesta a: Generaciones #188140

    La tercera en menos tiempo comercializo mas que la primera. Con mas competidores incluso. No tomaría el riesgo en presagiar el fracaso de la cuarta generación así como así.

    en respuesta a: BMW Serie 4 [G22-G23-G26] (2020) #188139

    Claro que de gustos no hay nada escrito, ya ves que los chinos comen murciélagos vivos…
    De Audi yo veo que hasta el día de hoy se le critica, mal que mal ellos son los artífices de la exageración en el frente de los coches. Para mi BMW toma el camino fácil, copiar al resto y recurrir al mismo argumento… el parrillón.

    en respuesta a: Mercedes-Benz Clase C [W206] (2021) #188135

    El Estate me encanta, y me gusta más esa parrilla que la del render del sedán.

    en respuesta a: BMW Serie 4 [G22-G23-G26] (2020) #188108

    Si el objetivo es obligarte a mirar únicamente los riñones, pues el cambio está genial.
    Lamentablemente es un aborto como recurso estético. Pierde toda elegancia, proporción y sobre todo fluidez de lineas el hacer tan grandes los riñones.
    Independiente del nivel de equipamiento, con o sin pack M, sea un 420 o un M4, se verá horrible de todas formas. Basta ver además el i4 o la aberración hecha en los SUV. Para entender que es una cagada transversal.

    en respuesta a: BMW Serie 4 [G22-G23-G26] (2020) #188069

    <Haber teóricamente los riñones ya vienen del pasado donde tenían modelos con los riñones así, se fueron ensanchando con el paso de los años y ahora volvemos al principio.

    Para gustos colores yo creo que según el acabado estará chulo>

    No, si bien hay coches que tuvieron los riñones bastantes “altos”, nunca habían sido tan anchos.
    El único color que se me viene a la mente al ver esto es el color Caca.

Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 2,608)