(Blog) Alfa Romeo en el salón de Ginebra

Nada como un salón del automóvil para saciar la sed de los Alfistas.

Y es que, a pesar de que Giulia y Stelvio nos encantan, hablando un poco en nombre de todos, necesitábamos algo para continuar creyendo en el resurgimiento de una de las marcas míticas del mundo del automovilismo.

Cabe decir que la principal novedad de Alfa Romeo, anticipa lo que muchos ya imaginábamos, y es que en los tiempos que corren, hay que renovarse o morir y sinceramente, creo que han dado el paso muy tarde, pero darlo es lo que cuenta.

Así que vamos a centrarnos en el Tonale el primer modelo híbrido enchufable de la marca. Lo primero que me ha llamado al atención, y viendo las imágenes, a sabiendas de que estos coches hay que verlos en persona para poder opinar en profundidad y con fundamento, vemos un frontal “agresivo” por la mirada que tiene, los faros, que me han recordado a los del 159/Brera, personalmente le dan una mirada bastante poderosa, por llamarla así. El diseño es claramente deportivo, no hay pliegues raros en la carrocería, pues todo se ve muy bien cuidado hablando de diseño, la linea de las ventanillas me recuerda a la forma que tienen en el MiTo, y la trasera, creo que o te encanta, o la odias. Personalmente, me parece muy conseguida. Acorde con la agresividad del frontal. Me recuerda vagamente al Brera, y creo que está bien trabajada. Aún sin haber visto demasiado del coche, y obviamente, sin haberlo podido ver en persona, creo que el conjunto, es muy bueno para empezar a trabajar en un modelo de producción. Ahora si, el tiempo va deprisa, y muchas veces parece que en Alfa Romeo las cosas vayan demasiado despacio. Esperemos que no tarden demasiado en presentar el modelo de producción, pues creo que de este concept car puede salir un modelo de serie muy interesante. Y no, no lo digo por que sea Alfista, no me importa criticar a la marca si es merecido. De hecho, voy a aprovechar para comentar más sobre lo que han llevado al salón.

¿Comienza con el Tonale en Alfa Romeo una nueva era en el diseño de sus coches?

Alfa Romeo, a parte del Tonale, ha querido deleitar a los allí presentes con un “renovado” Giulietta que a pesar de ser poseedor de uno y amarlo con todas mis fuerzas todos los días de mi vida, pienso que ya debería contar con un sustituto en el marcado, pues a mi no me sirve lo de meter uno o dos colores nuevos, y llantas nuevas y ala, a tirar.

Y además una edición especial de la familia QV, tanto del Giulia, como del Stelvio que no voy a comentar, por que sinceramente, las ediciones especiales no son de mi interés por bonitas que estas sean. Lo que si echo de menos en el salón, es al pobre Alfa Romeo 4C que parece que junto al MiTo, ha quedado relegado y se intuye que al igual que el pequeñín de la marca, no van a tener continuidad al menos en el futuro cercano de la marca. Previsible lo del MiTo, aun que me de pena reconocerlo, pero en el caso del 4C es, creo, una pena para todos, pues modelos con ese concepto son muy difíciles de olvidar.

Deja un comentario

¡Siguenos en las redes!

Estadísticas del Foro

Usuarios registrados
4.884
Foros
15
Debates
3.866
Respuestas
161.083
Etiquetas de debate
306

Calendario

mayo 2019
L M X J V S D
« Abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031