El ángel de la guarda de MotoGP aparece en Austria

Terribles carreras de Moto 2 y MotoGP en el Red Bull Ring. Dos banderas rojas que obligaban a parar las carreras y reorganizar las parrillas.

Ya se habían corrido tres vueltas de la categoría de Moto 2, cuando Enea Bastianini caía en medio de la pista, quedando su moto en la trazada. La mala suerte llegó cuando Hafizh Syahrin impactaba contra la moto de Bastianini y salía volando, destrozando ambas motos, y provocando la caída de Edgar Pons y Andi Farid Izdihar, que iban esquivando piezas.

Imagen

Todos los pilotos están conscientes, aunque El pescao, Syahrin, ha resultado mal parado. Ha necesitado asistencia médica ante lo que parece ser una contusión de cadera.

Ante la evidente bandera roja, los pilotos regresaban al box, reorganizando la parrilla. Finalmente, la victoria ha sido para Jorge Martín.

MotoGP, la carrera del milagro

Milagro. Esa es la palabra que resume una carrera en la cual solo han terminado 17 corredores.

El inicio de la carrera pronosticaba una lucha muy interesante por el primer puesto. Jack Miller se adelantaba a todos sus rivales colocándose en el primer puesto tras la primera curva de izquierdas, y tras él, Andrea Dovizioso, quien anunciaba este fin de semana su retirada del equipo con el que ha ganado 3 subcampeonatos, salía como un tiro, colocándose en las primeras plazas en la primera curva. Tras ellos, un increíble (en mayúsculas) Pol Espargaró, que claramente tenía ritmo para ganar la carrera. Las Yamaha perdían muchas posiciones, Viñales y Quartararo iban perdiendo puntos poco a poco.

Pero la mala suerte azotó de nuevo el fin de semana, y en la vuelta 8, veíamos a Johann Zarco adelantando a Morbidelli y saliéndose de la trazada, tenido un tremendo accidente en la curva 2. La moto de Franco salía disparada, y la moto de Zarco, a 315 km/h, traspasaba las protecciones, no llevándose por delante a Rossi y Maverick de milagro.

Gran suerte que han tenido todos los pilotos. Zarco se acercaba a un tendido en el suelo Morbidelli, preocupándose por su estado, y por suerte, ambos pilotos han salido por su propio pie. Imágenes que impactan, dos motos volando sobre ambos pilotos que bien saben de la que se han librado hoy.

La carrera se reanudaba a 20 vueltas, y con la nueva formación de parrilla, veíamos al líder del mundial Fabio Quartararo salir último. Pol Espargaró salía desde la pole, ahora con goma trasera blanda. Tras las primeras vueltas, Maverick Viñales hacía señales a los mecánicos, algo no iba bien tras irse al fondo de la parrilla. Posiblemente problemas eléctricos, o sobrecalentamiento del embrague.

La cabeza de carrera estaba muy animada, Dovizioso, Miller, Pol, y ambas Suzuki se disputaban la primera plaza. Veíamos la caída de Pol, le estaba costando encontrar el ritmo y se ha ido al suelo con Oliveira. Susto de Rins en la misma vueltaaunque el de Suzuki se recupera sin problemas.

Imagen

Tras una increíble lucha, Rins se iba al suelo, tras el intento de adelanto a Dovizioso. Muy mala suerte para el piloto que estaba haciendo una carrera espectacular.

Imagen

Se acercaba el final de la carrera. Quartararo remontaba hasta la octava posición, seguido de un muy contento Iker Lecuona que consigue terminar en el top 10. Viñales, terminaba décimo, muy enfadado entraba al box llorando. Rossi, por su parte, terminaba quinto tras el susto del accidente.

Remarcable también la actuación de Brad Binder, quién partía 17 en la parrilla, terminando cuarto en una increíble remontada.

Dovizioso se marca un Lorenzo

Parece que Ducati tiene que echar a sus pilotos para que reaccionen. Recordamos cuando en la temporada de 2018, Lorenzo y Ducati rompían relación tras unos no muy buenos resultados, y tras este anuncio, el piloto mallorquín empezaba a ganar carreras y a marcar ritmos dignos de un campeón.

Pues Dovizioso parece haberle copiado la estrategia. Tras anunciar su abandono de la marca italiana, ha terminado primero tras un carrerón de resistencia. Tras él, un magnífico Mir que consigue su primer podio en la categoría reina, y Jack Miller, terminaba tercero. Podio merecidísimo para los tres pilotos.

Imagen

Tras subirse al podio, Dovizioso recalcaba el “aquí estoy yo, y este es mi momento, y este es mi territorio”. Claro mensaje a la marca italiana que lo ha dejado marchar.

Así han quedado los resultados de la segunda carrera a 20 vueltas en el Red Bull Ring de Spilberg:

El ángel de la guarda de MotoGP aparece en Austria 2

Así queda el mundial tras la carrera en el myWorld MOTORRAD GRAND PRIX VON ÖSTERREICH:

El ángel de la guarda de MotoGP aparece en Austria 3