Cambiamos la filosofía de actualizaciones

Sé que el título empieza fuerte pero lo que estamos haciendo promete mucho. Tras la actualización del 15 aniversario dimos el mayor salto de la web desde la propia creación de la misma.

Cambiamos de formato empezando con uno totalmente nuevo y todas las posibilidades que eso implica. Empezar de cero es algo sencillo, pero empezar de cero trayendo a las espaldas toda la historia que llevábamos detrás era una tarea titánica.

Casi a contrarreloj llegamos al objetivo, pero con algunas carencias que hemos ido puliendo pero demasiado lentos. Hemos seguido añadiendo funciones y características pero con estas no has llegado otras que muchos usuarios nos demandáis.

El sistema de actualizaciones estacionales que teníamos era un sistema seguro, pero lento y conllevaba algunos problemas que no queremos arrastrar. Al igual que vosotros, yo soy usuario de esta web, y de otras webs, aplicaciones, programas y más.

En pleno 2019 la experiencia de usuario es vital y escucharos es un deber. Porque a mi me gusta que me escuchen y yo quiero que seáis escuchados. Con un nuevo informático al mando, las posibilidades son enormes y el futuro prometedor.

No, no vamos a cambiar demasiadas cosas visuales, la web como es será así durante unos cuantos años. Pero los cambios internos serán grandes. Quiero que tengáis una experiencia óptima, sin importar el dispositivo, sistema, etc…

Actualizaciones constantes

La web estará en constante actualización, vamos a mejorar y optimizar todo lo posible absolutamente todo para que sea más ligera, más rápida y en general, una web de calidad.

AMP – Accelerated Mobile Pages

Estas siglas serán muy importantes para la web en los próximos meses. Los datos que tenemos hablan por si solos. Nos veis y leéis desde dispositivos táctiles o móviles. No os juzgo, yo también. Por ello la prioridad será optimizar la web para que poder leer y participar sea algo cómodo y práctico.

Anuncios, sí, pero sin pasarse

No os voy a engañar, los bloques de anuncios que actualmente están en uso, vienen de la época del anterior foro. Vamos a trabajar en un sistema nuevo que nos permita poner anuncios, sin estropear la experiencia de usuario. Vamos, que los anuncios que ocupan toda la pantalla desaparecerán.

El foro, foco de todo

La llegada de la nueva web, llegó con el objetivo de aliviar la presión sobre el foro, dejarlo respirar para que nosotros mismos pudiéramos pensar cómo darle vida. No podemos entender la comunidad como antes, en 15 años han cambiado muchas cosas, que se lo digan a Saab.

El foro lo tenemos que mimar entre todos, el objetivo es dar todas las facilidades para que colaborar en él sea algo sencillo, natural, lógico. Hemos comenzado facilitando la subida de múltiples fotos desde el teléfono, Tablet u ordenador. Pero seguiremos trabajando para que colaborar sea algo sencillo.

La comunidad la formáis vosotros, y con todos estos cambios estará en vuestras manos la continuidad de los concursos y más. Porque mi deber está en garantizar una plataforma de calidad.

¿Y ahora qué?

Sólo queda esperar, llevamos semanas haciendo cambios y van a seguir llegando. El equipo de moderadores estará al tanto de todas las novedades y junto con ellos se irán tomando medidas para aplicar los cambios que irán definiendo esta gran web.

Somos todo oídos, cualquier duda que puedas tener, puedes contactar con nosotros y dinos qué es lo que podemos mejorar.

Deja una respuesta