¿Cuál será la próxima moda?

Cuando llegas a lo más alto, lo único en lo que puedes pensar es lo grande que puede llegar a ser la caída. No me estoy poniendo sentimental, me refiero a los SUV que cumpliendo el pronóstico de hace unos años, han llenado las listas de ventas, calles y garajes. Es más, antes de continuar, de todos vuestros amigos, conocidos o familiares, ¿Cuántos son propietarios de un SUV?

Bien, os podéis mojar diciendo el número en la parte inferior comentando o incluso si ya tenéis uno lo podéis decir, sin miedo que no hay baneo por tener un SUV o por querer tener uno.

Para poner un ejemplo del éxito de los SUV, en el mes de abril de 2019, el segmento que más ventas ha acumulado es el de los SUV del segmento C, superando a los utilitarios. Es decir, que los coches como el Seat Ateca, Nissan Qashqai o Peugeot 3008 han acumulado más ventas que los modelos del segmento B como el Ibiza, Polo o Clio. Vamos, que funcionan.

Los fabricantes saben que todo tiene su fin, y que en algún momento el mercado se moverá a otro sitio, ya ocurrió con la fiebre de los monovolúmenes donde encontrábamos 2 ó 3 modelos en una marca con la idea de llenar las calles de coches prácticos y ahora modelos como el Renault Scénic, o el Citroen C4 Space Tourer tienen el futuro muy oscuro.

Y ya que nada es eterno, en este blog voy a lanzarme a decir cual creo que será la próxima moda o fiebre que llenará las calles en unos años. Así que al ataque.

¿Sport-Crossover?

Dudo que se llamen así, es más, seguro que serán crossover o similar y tiene sentido. El segmento C de los compactos es un éxito en Europa, dominando el mercado durante muchos años con modelos a la cabeza como el Volkswagen Golf, Renault Megane, Opel Astra, Seat León, etc…

En los últimos años meses hemos empezado a ver como surgía un nuevo tipo de modelo, que no es un compacto como tal, pero tampoco es un SUV. Si tras ver la imagen de portada todavía no sabes por donde voy, me refiero a los coches como el BMW X2.

El X2 llegó en 2017 mostrando un diseño atrevido y que se situaba entre el X1 y el Serie 1 siendo 10 cm más alto que el Serie 1 y 7 cm más bajo que el X1. No es un compacto como tal ya que nos muestra un diseño con aires más camperos pero tampoco es el primer ejemplo de SUV que viene a la cabeza. Además desde la propia BMW destacan sus ¨claras ambiciones deportivas¨.

Algo similar con el Mercedes Clase A y el Mercedes GLA. Y la cosa apunta a que esto lo vamos a ver en los próximos meses en muchas marcas.

Empezamos por la noticia que saltaba esta semana con las espías del Kia XCeed, la versión más campera del Ceed que llegará a finales de año y que de nuevo nos encontramos con que Kia tiene un SUV (Sportage) y un compacto que es el Ceed.

¿Cuál será la próxima moda? 6

En Seat por ejemplo nos encontraremos con la misma situación ya que al parecer el CUPRA Formentor tendrá versión Seat y de nuevo, misma situación, tendremos al Seat León como compacto, Seat Ateca como SUV y el nuevo Formentor entre medias.

Y en Volkswagen parece que podríamos tener el mismo escenario tras las fotos espía que han salido esta semana de una mula de pruebas que podría confirmar que están trabajando en su propia versión del Formentor.

Grupos como PSA también parece que se están preparando para mover ficha ya que para 2020-2021 estaría confirmado un nuevo modelo que parece ser una nueva generación del Peugeot 4008 pero tendría un diseño más deportivo que el 3008, ¿Veis por dónde voy?

Y el DS4 y DS5 tras dejar el mercado volvería como un sólo modelo, compacto pero del que no se conocen muchos más detalles. Alguno se hace a la idea de cómo será.

¡Comentad!

Deja una respuesta