¿Cuánto tiempo cree el abogado de accidentes que tomará resolver este caso?

Si usted ha estado involucrado recientemente en un accidente automovilístico, es probable que tenga muchas dudas sobre cómo funciona el proceso legal cuando se presenta una demanda y qué tanto tiempo toma cada parte hasta llegar a una resolución. Más que nada, si el accidente se debió a la negligencia de otra persona, lo más probable es que usted quiera saber: «¿Cuánto tiempo tomará resolver mi caso?»

La respuesta correcta para esa pregunta es que nadie lo sabe con certeza, simplemente porque cada accidente y la salud de cada cliente tras el incidente son diferentes. Es decir que su liquidación podría ser tan rápida como un par de semanas o tan lenta que demorara un par de años.

¿Qué factores ayudan a que su caso avance lo más rápidamente posible?

Ponerse en contacto de inmediato con un abogado de accidentes es la mejor forma de asegurarse de que su caso se resuelva lo antes posible. Sin embargo, el factor más importante en la mayoría de estos casos es la gravedad de sus lesiones y el tratamiento que necesita después del accidente.

  • Si sus lesiones son leves, su caso generalmente se resolverá con relativa rapidez.
  • Si sus lesiones son graves y requieren un tratamiento extenso, el caso podría tardar años en resolverse.

Esperar a que se resuelva su reclamo por lesiones personales puede ser un proceso confuso y frustrante. Es comprensible que usted quiera caer en la tentación de aceptar una cantidad lo más rápido posible cuando parece no haber ninguna mejor opción. Contar con la ayuda de un equipo de abogados expertos y experimentados en lesiones personales interesado en ayudarlo a recibir la compensación máxima, lo guiará a través de esos momentos frustrantes para asegurar que obtenga todo lo que le corresponde sin llegar a perder la paciencia.

El papel de los cuidados médicos en su compensación

Lo más importante que debe hacer si es lesionado en un accidente es recibir atención médica de inmediato. Esto no solo es lo correcto para su salud personal, sino que también es extremadamente importante si en algún momento desea presentar un reclamo por lesiones personales. Recuerde, le corresponde a usted demostrar que ha sufrido una lesión lo suficientemente grave como para recibir una indemnización.

Los registros médicos juegan un papel clave para que un ajustador de seguros o incluso un juez o un jurado determinen esto. Si espera recibir tratamiento médico incluso por lo que considera una lesión menor, los abogados de la compañía de seguros utilizarán esto como una forma de intentar demostrar que sus lesiones no fueron lo suficientemente graves como para justificar una compensación.

¿Cómo se determina qué tan graves son sus lesiones?

Si se cumple alguna de las siguientes condiciones, debe contratar a un abogado de lesiones personales:

  • Si usted no fue a trabajar por más de un par de días.
  • Si sufrió una fractura de hueso.
  • Si sus facturas médicas comienzan a acumularse y han llegado a miles de dólares

Seleccione un abogado que tenga experiencia en la negociación de acuerdos exitosos y un historial exitoso en la corte si una demanda por lesiones personales llega a juicio. También es importante trabajar con abogados de accidentes en Miami que lo ayuden a comprender su caso y lo defiendan hasta su resolución.