CUPRA registra las siglas VZ para sus versiones más radicales y el primero será el Formentor

Ayer @dtm995 buscando por el registro de patentes se encontró con una información muy jugosa. Y es que en junio de este mismo año la marca que cada vez tiene más importancia dentro del Grupo VAG ha registrados dos nombres muy interesantes. Las siglas VZ y el CUPRA FORMENTOR VZ.

Con esa información en nuestras manos y las imágenes que podéis ver con el registro de la patente. Decidí ponerme en contacto con nuestra fuente de información que de momento no nos ha fallado, el mismo que nos adelantó que el cupra el-born sólo sería de CUPRA, meses antes de la revelación oficial.

CUPRA registra las siglas VZ para sus versiones más radicales y el primero será el Formentor 2

La cuestión es que esto es lo que sabemos de las siglas VZ, y es que aunque seguro que la marca en su momento estará encantada de explicarnos qué significado tienen, lo que sabemos es que serán las siglas que lleven los modelos más radicales o especiales. Y con esto, saltamos al CUPRA FORMENTOR VZ.

Como todos sabéis el Cupra Formentor está siendo la imagen nueva de la marca que están colocando en todos los sitios posibles, sin ir más lejos, es el coche que probablemente tengan todos los jugadores del Barça, buenos, los que queden claro.

Es por esto que todo el foco y parece que todos los recursos lo están poniendo en la misma cesta y esto es lo que nos han dicho del Formentor VZ.

Tendrá un motor de 5 cilindros, con 400 CV de potencia y par vectoring. Si os suena este bloque, es normal, y es que es el mismo que empleará Audi en el futuro RS3. Todo esto, como no podía ser menos tendrá un coste y no será económico como estarás esperando y que oscilará los 65.000 euros.

Cupra Formentor 2021

Actualización – 25/09/2020

Gracias a Autoevolution hemos podido saber que VZ viene de la palabra Veloz, algo que tiene mucho sentido ya que confirma que serán las siglas que llevarán los modelos más potentes.

¿Tú qué opinas?