El año del cambio

¡Buenas noches a todos!

Hace justo un año lanzaba el post de CocheSpias anunciando que tras varios meses hablando con Yibow y Tanoto me ponía al frente del proyecto de esta web con la idea de poder volver a recuperar los buenos tiempos que todos hemos podido disfrutar.

Recuerdo ver los primeros mensajes de apoyo de muchos de vosotros, de las ganas que había por salvar este gran barco y mirar hacia adelante adaptándonos a los nuevos tiempos en los que vivimos sin olvidar la esencia que le ha dado el nombre a esta web.

En sólo un año la web ha recibido cuatro actualizaciones, una de ellas siendo un cambio de formato completo por el 15 aniversario que es dentro de un mes. Un nuevo logotipo, nueva imagen y la llegada a las redes sociales.

Empezando por la web, reconozco que el trabajo podría haberse ejecutado mucho mejor, la perfección y la precisión es algo que no han ido en paralelo en los últimos meses y entono el mea culpa por ello. Por otra parte, en un año creo que ha sido actualización tras actualización constante intentando mejorar todo lo que fallaba y lo que podía mejorarse así que lo que hoy son fallos pronto serán objeto del pasado. Hoy tenéis una plataforma donde podéis hablar de coches no sólo en el foro, si no en portada delante de más de 5000 usuarios que nos visitan de forma activa y poder compartir las pruebas de coches o conocimientos que tengáis de mecánica como ya han hecho Manu Caballero o Alex Florentín. A ver si te animas a publicar en la portada Paulo.

Desde que empezó el proyecto vi a CocheSpias como el gran tronco de un árbol cuyas ramas son las redes sociales. En sólo un año hemos conseguido cazar a más de 400 seguidores en Facebook, casi 200 en Twitter y estamos muy cerca de los 1000 seguidores en Instagram por no olvidar el magnífico grupo de Telegram que en casi un año hemos intercambiado la friolera de más de 90000 mensajes y en el que hemos discutido, reído y compartido día tras día todas y cada una de las novedades del mundo del motor. Tendría delito que no mencionase a MotorHonda, Juani, Kronos, Stokes o JaviPokeer entre otros por su ayuda para darle caña a las redes y seguir adelante.

Este año además hemos tenido la oportunidad de poder asistir al Salón del Automóvil de Ginebra por primera vez como miembros de prensa lo que es algo que sinceramente no voy a poder olvidar ya que ha sido una gran oportunidad para la web demostrando que somos algo más que fotos espía.

Volviendo a las espías, esto no ha sido un desafío fácil, pecamos un poco del síndrome de HTCmania donde casi hablamos más de todo lo relacionado con coches menos con las fotos espía por las limitaciones que tenemos con las agencias. Aún así, este ha sido un año de pedir permisos, alianzas y ayudas. No puedo evitar agradecer a PhocarMedia su ayuda con las fotos espía, o instagramers que ya todos queremos como WilcoBlok, un clásico. Pero qué menos que recordar las espía del Seat Tarraco de DaniS, o el querido I love DTM995 que ya es casi como nuestro Stig.

Y hablando de DTM995, que no sólo es un cazador de espías también se ha estrenado como moderador ayudando a A.P.M. que ha sido sin duda uno de los mayores pilares de la web en los últimos años y que ha demostrado ser un moderador ejemplar, pero también un gran miembro de CocheSpias.net

Este año gracias a todos vosotros hemos vuelto a salir en varias webs de todo el mundo porque hemos vuelto a ser los primeros en varias ocasiones y eso tiene su premio, volver a tener voz.

Sé que queda mucho trabajo por hacer, y mi objetivo para este año es perfeccionar la web hasta 2020, y empezar el año que viene con una base sólida. Personalmente estoy muy orgulloso de todo lo que hemos construido juntos y de todo lo que nos queda por hacer. Este proyecto ha supuesto un gran cambio en mi vida y en la forma de ver las cosas y poder hacerlo con gente como vosotros ha sido algo maravilloso y espero estar a la altura durante muchos años más.

Con cariño, os quiero 3000.

3 thoughts on “El año del cambio

  1. ¡Muchas gracias por el mensaje Juani!

    Todo esto sin vosotros no sería posible y lo cierto es que un grano de arena creo que es poco, nos ayudas mucho en las redes y se agradece un montón.

    Esto es el comienzo de un gran proyecto que seguirá con cambios constantes hasta 2022 por lo menos!

  2. Recuerdo cuando me uní al foro hace como más de 10 años, era un foro con constante flujo de información hasta que el cambio en la forma en que uno se informa de estos temas cambió notablemente (como en varios casos), esto generó un cese en la actividad del foro y me entristeció un poco. Hasta que llegaste vos, Oscar, con esta maravillosa propuesta de reflotar la plataforma. Esto se logró con la incorporación activa del foro en las redes sociales, actualizándonos en varios portales y no sólo en formato foro (para los más amantes). Se ha visto un crecimiento en este año increíble, la nueva actualización de la página y del Blog ha venido genial para replantear un poco cómo interactuamos con el foro. Por otro lado, me siento orgullos y honrado de aportar mi grano de arena en las redes sociales, lo hago con mucho placer y compromiso. Espero que sigamos creciendo como hacemos hasta ahora y felicitarte a vos Oscar por este gran trabajo. ¡Felicitaciones a todos los que forman parte de esta gran comunidad!

Deja un comentario

¡Siguenos en las redes!

Estadísticas del Foro

Usuarios registrados
4.884
Foros
15
Debates
3.868
Respuestas
161.124
Etiquetas de debate
308

Calendario

mayo 2019
L M X J V S D
« Abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031