El espectáculo de las fotos del Alfa Romeo Tonale

Ayer fue un muy interesante, el 8 de octubre será desde luego una fecha que el equipo de fiat-chrysler/" 176516 target="_self">FCA y Alfa Romeo en particular no olvidará ya que a pocos meses de acabar el año han tenido la mayor filtración tras la borrosa foto del Peugeot e-208 que tuvimos semanas antes de la presentación oficial gracias a Carblogitalia.

Resultado de imagen de peugeot 208 carblogitalia

¿Qué ocurrió?

Sobre las diez de la mañana aparecen unas fotos en el grupo de Telegram de lo que es concept clinic del Alfa Romeo Tonale, 3 en particular a la que luego se sumó una del interior. Un clinic es un ejercicio que hacen los fabricantes de automóviles donde ponen a su modelo junto con el resto de modelos a los que se enfrentará una vez salga a la venta, si sale.

En esta foto podemos ver, de izquierda a derecha, un Volvo X40, un Range Rover Evoque y al final de la foto asomando ligeramente un BMW X2

Poco después esta fotos aparecen en la web y son subidas a las redes sociales, el procedimiento habitual. En Instagram superan rápidamente los 100 me gusta y sube como la espuma, este dato será interesante, ya lo veréis.

Al mediodía, correo, desde la cuenta de redes sociales nos piden que retiremos las fotos de inmediato y me pongo en contacto con el equipo de comunicación de fiat-chrysler/" 176516 target="_self">FCA. Lo ocurrido en la conversación se limita a, desde italia quieren que las fotos estén fuera y hacen hincapié en Facebook donde tenían, os lo puedo facilitar, nada de interacciones. Pero es lo que tiene estas cosas, que no las controlas y aquí entra la teoría de la gotera, permitid que os explique.

Resultado de imagen de gotera mal arreglada
Esto es una gotera

El movimiento que ayer hizo Alfa Romeo es muy similar al de Opel con el Corsa y muy propio de las compañías, que por algún motivo no entienden el funcionamiento de internet, otras compañías, generalmente en el mundo de la electrónica o más rentables juegan con este elemento en vez de jugar a evitar lo inevitable en internet.

En vez de buscar la fuente oficial, de la que ahora hablaremos, se pusieron en pánico a tapar webs que al fin de al cabo, de nuevo, tenemos un número de visitas aceptable pero lejos de otras webs del motor que tienen un mayor tráfico, las cosas como son.

Tras retirar las fotos pronto empezaron a aparecer más webs a nivel nacional e internacional que publicaron las fotos sin ton ni son y que actualmente siguen publicadas. Como el movimiento me lo esperaba, las fotos de Instagram por ejemplo estaban en el archivo, para evitar otro fiasco como el del Corsa. Y las de la web estaban ocultas. Todo esto estaban informados @a.p.m. y @dtm995 según iban evolucionando los acontecimientos.

¿Quién filtró las fotos?

Aquí viene el tomate, según pudimos leer en forocoches la persona que filtró las fotos fue el propio fotógrafo del clinic. Lo que le pase a ese pobre hombre ya es cosa de juicios y abogados, pero la multa que le puede caer es de dimensiones considerables.

¿Y ahora qué?

Tras retirar las fotos, salió la idea de hablar con @pipsa que ha realizado varios chops para que hiciera uno con las líneas del modelo filtrado y en unas horas muy amablemente nos envió esta imagen que nos da una idea muy realista de cómo lucirá el modelo final, con un acabado algo mejor.

¿Qué os parece?

Si queréis estar al día de todas las novedades del modelo seguid este link

Anécdota final

Para acabar el chiste de lo que ha sido todo este espectáculo, ayer se ve que en fiat-chrysler/" 176516 target="_self">FCA estaban tan desesperados por saber quién era la fuente que en nuestro grupo de telegram se coló una chica que sin decir nada tardamos poco en conocer que era una trabajadora de Oficina de prensa de fiat-chrysler/" 176516 target="_self">FCA.

Deja un comentario